domingo, 25 de agosto de 2013

LA HUESPED






UNA HISTORIA DE FANTASÍA Y ROMANCE ENTRE SERES DE DISTINTO ORIGEN
LA HUESPED
BASADO EN OTRA OBRA DE STEPHENIE MEYER, LA DE LA SAGA CREPÚSCULO

Transeuropa presenta en DVD el film LA HUESPED dirigido por Andrew Niccol, realizador neocelandés especialista en films de acción, fantasía y romance quien fue guionista de "The Truman Show" (Peter Weir) y autor de la historia de "La terminal" (Steven Spielberg) y ha dirigido los largometrajes "Gattaca" (1997), "Simone" (2002), "El señor de la guerra" (2005), y "El precio del mañana" (2011). Aquí ha escrito el guión basándose en la novela "The Host", que se tradujo al español como "La huésped", y forma parte de una trilogía que se completará con "The soul (El alma)" y "The Seeker (La Buscadora)". El presupuesto es de 44 millones de dólares. El rodaje se realizó entre el 13 de febrero y el 28 de abril de 2012, en Nueva Orleans, Montz y Baton Rouge (Luisiana), Alburquerque, Framington, Shiprock y Barnallillo (Nuevo México, EUA). Ha ganado el premio Labor Revelación para el actor Boyd Holbrook en el Festival Internacional de Hamptons (Nueva York, Estados Unidos). Además ha recibido las nominaciones para Mejor actriz de película de Fantasía /Ciencia ficción (Saoirse Ronan), mejor Canción de Rock "Radioactive" y Grupo Musical revelación para Imagine Dragons en los premios Teen Choice.
La raza humana se enfrenta a la extinción. Pero no como especie, sino como identidad. La Tierra ha sido invadida por una civilización que utiliza nuestros cuerpos como meros contenedores. Sólo quedan unos pocos humanos que aún pueden denominarse como tales. Jared Hower lleva mucho tiempo sin encontrar a otro humano genuino. Buscando alguna fuente de alimento conoce a Melanie Stryder. La chispa nace entre ellos y se enamoran rápidamente, pero Melanie es finalmente atrapada por los alienígenas. En un intento desesperado por huir acaba precipitándose al vacío desde una ventana. Prácticamente muerta es sanada por los invasores y le es implantada una conciencia llamada Wanda. Melanie se resiste a desaparecer y continuamente busca salir a la superficie mediante sus recuerdos. Wanda no puede controlar estos ataques mentales y acaba por albergar los mismos sentimientos que Melanie por Jared. Esto provocará que emprenda la búsqueda del amante que aparece en sus recuerdos. Tras no pocos esfuerzos Wanda/Melanie finalmente encuentra a Jared, pero ¿Podrá Melanie volver a ser ella? ¿Son reales los sentimientos de Wanda? ¿Podrá Jared volver a enamorarse de ella?
Stephenie Meyer (24-12-73. Hartford, Connecticut, EUA). Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Asistió a la Universidad de Brigham Young en Utah por una beca que obtuvo. Stephenie es la autora de la famosa Saga Crepúsculo, que comprende las novelas “Crepúsculo”, “Luna nueva”, “Eclipse”, “Amanecer”, “Sol de media noche” (aun no publicada) y “La segunda vida de Bree Tanner”. Tambien ha hecho “La Huésped” y “Noches de baile en el infierno”.

LA HUESPED


FICHA TÉCNICA
LA HUESPED (“The Host”, Estados Unidos, 2013).
Dirección: ANDREW NICCOL. Producción: PAULA MAE SCHWARTZ, NICK WECHSLER, STEPHENIE MEYER, STEVE SCHWARTZ. Producción ejecutiva: JIM SEIBEL, BILL JOHNSON, MARC BUTAN, RAY ANGELIC, CLAUDIA BLUEMHUBER, UWE FEUERSENGER, LINDSAY HALLETT. Guion: ANDREW NICCOL; basado en la novela homónima de STEPHENIE MEYER. Fotografía: ROBERTO SCHAEFER. Música: ANTONIO PINTO. Montaje: THOMAS J. NORDBERG. Diseño de producción: ANDY NICHOLSON. Dirección artística: BEAT FRUTIGER. Vestuario: ERIN BENACH. Sonido: JEFF SAWYER, MICHAEL BABCOCK, BRYAN JERDEN, STEVE C. AARON, TIM GEDEMER, HAMILTON STERLING. Maquillaje: VE NEILL, STEVE WINSETT. Efectos especiales:  JACK LYNCH. Efectos visuales: ERAN BARNEA, SAM BOLLINGER, SEBASTIEN MOREAU, JOHN P. NUGENT, TARN FOX, TARA CONLEY, NICK OCEAN. Duración: 125’. Duistribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: SAOIRSE RONAN (Melanie Stryder/Wanda), JAKE ABEL (Ian O’Shea), MAX IRONS (Jared Howe), WILLIAM HURT (Jeb Stryder), DIANE KRUGER (La Buscadora), FRANCES FISHER  (Maggie Stryder), BOYD HOLBROOK (Kyle O’Shea), CHANDLER CANTERBURY (Jamie), RACHEL ROBERTS (Ame Fleur), EMILY BROWNING (Wanda).


ENTREVISTA A STEPHENIE MEYER

La idea de LA HUESPED  es verdaderamente extraña, ¿de dónde salió esa idea? Me acuerdo que con “Crepúsculo” era de un sueño.
LA HUESPED, es una idea que me vino en la carretera. Me aburro muchísimo en el coche. Y no puedo leer porque me pongo mala, así que me imagino historias, lo hago desde que era pequeña. Creo que mis principios como escritora vienen de allí, mucho más que todo el proceso que conllevó “Crepúsculo”. Estaba en medio del desierto, y no había nada alrededor, nada que mirar; y la idea me vino. Dos personas en un mismo cuerpo, enamoradas de una sola persona. Y ahí es cuando me di cuenta de que podría funcionar. Es entonces cuando empecé todo, la historia, el mundo. Y justo cuando baje del coche, empecé a escribir notas.
¿Ha participado en la “escritura” del escenario con Andrew Niccol?
No lo he escrito pero he dado muchísimas notas (ayudas), hemos tenido muchas conversaciones sobre eso. Es un gran escritor. Una vez que se había adentrado en ese universo, ha hecho un increíble trabajo. Tengo bastantes problemas en hacer concesiones, sé que es necesario, y que no podemos hacer las 600 páginas en una película. Para mi “matar” un personaje es realmente algo muy difícil. Necesitaba a alguien del exterior a esta historia para hacerlo y estuve bastante contenta de que él lo hiciera.
¿Estuviste mucho por el rodaje?, ¿O los dejaste hacer?

Oh no, no les dejaba hacer nada solos, estaba ahí la mayor parte del tiempo. Me iba a casa para ver a mis hijos pero luego volvía de nuevo a Nuevo México para el rodaje. Y era genial, el escenario era magnifico. Han construido las cuevas, ‘esas’, con agua. Y simplemente ver todo lo que yo me había imaginado convertirse en algo real, es surrealista. Es genial ver todo lo que está pasando, aunque hiciéramos las cosas una y otra vez. Pero me gusta ser parte de ese proceso. Es agradable cuando los actores tienen alguna pregunta. La mayor parte del tiempo, habían entendido sus personajes, lo que ayuda mucho. Pero de vez en cuando preguntaban “¿Puedo hacerlo de forma diferente?" Y la mayor parte del tiempo le respondía “se que tienes mucho talento” o “¿Y si nos enfadáramos en esa escena” y lo hacían, “ves, es perfecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario