UNA
HISTORIA DE FANTASÍA Y ROMANCE ENTRE SERES DE DISTINTO ORIGEN
LA HUESPED
BASADO EN OTRA OBRA DE STEPHENIE MEYER, LA DE LA SAGA
CREPÚSCULO
Transeuropa presenta
en DVD el film LA HUESPED dirigido por Andrew Niccol, realizador neocelandés especialista en films de
acción, fantasía y romance quien fue guionista de "The Truman Show" (Peter
Weir) y autor de la historia de "La
terminal" (Steven Spielberg) y ha dirigido los largometrajes
"Gattaca" (1997), "Simone" (2002), "El señor de la
guerra" (2005), y "El precio del mañana" (2011). Aquí ha escrito
el guión basándose en la novela "The Host", que se tradujo al español
como "La huésped", y forma parte de una trilogía que se completará
con "The soul (El alma)" y "The Seeker (La Buscadora)". El
presupuesto es de 44 millones de dólares. El rodaje se realizó entre el 13 de
febrero y el 28 de abril de 2012, en Nueva Orleans, Montz y Baton Rouge
(Luisiana), Alburquerque, Framington, Shiprock y Barnallillo (Nuevo México, EUA).
Ha ganado el premio Labor Revelación para el actor Boyd Holbrook en el Festival
Internacional de Hamptons (Nueva York, Estados Unidos). Además ha recibido las
nominaciones para Mejor actriz de película de Fantasía /Ciencia ficción (Saoirse
Ronan), mejor Canción de Rock "Radioactive" y Grupo Musical
revelación para Imagine Dragons en los premios Teen Choice.
La
raza humana se enfrenta a la extinción. Pero no como especie, sino como
identidad. La Tierra ha sido invadida por una civilización que utiliza nuestros
cuerpos como meros contenedores. Sólo quedan unos pocos humanos que aún pueden
denominarse como tales. Jared Hower lleva mucho tiempo sin encontrar a otro
humano genuino. Buscando alguna fuente de alimento conoce a Melanie Stryder. La
chispa nace entre ellos y se enamoran rápidamente, pero Melanie es finalmente
atrapada por los alienígenas. En un intento desesperado por huir acaba
precipitándose al vacío desde una ventana. Prácticamente muerta es sanada por
los invasores y le es implantada una conciencia llamada Wanda. Melanie se
resiste a desaparecer y continuamente busca salir a la superficie mediante sus
recuerdos. Wanda no puede controlar estos ataques mentales y acaba por albergar
los mismos sentimientos que Melanie por Jared. Esto provocará que emprenda la
búsqueda del amante que aparece en sus recuerdos. Tras no pocos esfuerzos Wanda/Melanie
finalmente encuentra a Jared, pero ¿Podrá Melanie volver a ser ella? ¿Son
reales los sentimientos de Wanda? ¿Podrá Jared volver a enamorarse de ella?
Stephenie
Meyer (24-12-73. Hartford, Connecticut, EUA). Fue al instituto de Scottsdale,
Arizona. Asistió a la
Universidad de Brigham Young en Utah por una beca que obtuvo.
Stephenie es la autora de la famosa Saga Crepúsculo, que comprende las novelas “Crepúsculo”,
“Luna nueva”, “Eclipse”, “Amanecer”, “Sol de media noche” (aun no publicada) y “La
segunda vida de Bree Tanner”. Tambien ha hecho “La Huésped” y “Noches de baile
en el infierno”.
LA HUESPED
FICHA TÉCNICA
LA HUESPED (“The Host”, Estados Unidos, 2013).
Dirección: ANDREW
NICCOL. Producción:
PAULA MAE SCHWARTZ, NICK WECHSLER, STEPHENIE MEYER, STEVE SCHWARTZ. Producción ejecutiva: JIM SEIBEL,
BILL JOHNSON, MARC BUTAN, RAY ANGELIC, CLAUDIA BLUEMHUBER, UWE FEUERSENGER,
LINDSAY HALLETT. Guion: ANDREW NICCOL; basado en la novela homónima de STEPHENIE
MEYER. Fotografía: ROBERTO SCHAEFER. Música: ANTONIO PINTO. Montaje: THOMAS J.
NORDBERG. Diseño de producción: ANDY NICHOLSON. Dirección artística: BEAT
FRUTIGER. Vestuario: ERIN BENACH. Sonido: JEFF
SAWYER, MICHAEL BABCOCK, BRYAN JERDEN, STEVE C. AARON, TIM GEDEMER, HAMILTON STERLING .
Maquillaje: VE NEILL, STEVE WINSETT. Efectos especiales: JACK LYNCH. Efectos visuales: ERAN BARNEA, SAM
BOLLINGER, SEBASTIEN MOREAU, JOHN P. NUGENT, TARN FOX, TARA CONLEY, NICK OCEAN.
Duración: 125’ . Duistribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: SAOIRSE RONAN (Melanie Stryder/Wanda), JAKE
ABEL (Ian O’Shea), MAX IRONS (Jared Howe), WILLIAM HURT (Jeb Stryder), DIANE
KRUGER (La Buscadora), FRANCES FISHER
(Maggie Stryder), BOYD HOLBROOK (Kyle O’Shea), CHANDLER CANTERBURY (Jamie),
RACHEL ROBERTS (Ame Fleur), EMILY BROWNING (Wanda).
ENTREVISTA A STEPHENIE MEYER
La idea de LA HUESPED es verdaderamente extraña, ¿de
dónde salió esa idea? Me acuerdo que con “Crepúsculo” era de un sueño.
LA HUESPED, es una idea que me vino en la
carretera. Me aburro muchísimo en el coche. Y no puedo leer porque me pongo
mala, así que me imagino historias, lo hago desde que era pequeña. Creo que mis
principios como escritora vienen de allí, mucho más que todo el proceso que
conllevó “Crepúsculo”. Estaba en medio del desierto, y no había nada alrededor,
nada que mirar; y la idea me vino. Dos personas en un mismo cuerpo, enamoradas
de una sola persona. Y ahí es cuando me di cuenta de que podría funcionar. Es
entonces cuando empecé todo, la historia, el mundo. Y justo cuando baje del
coche, empecé a escribir notas.
¿Ha participado en la
“escritura” del escenario con Andrew Niccol?
No lo he escrito pero he dado muchísimas notas (ayudas),
hemos tenido muchas conversaciones sobre eso. Es un gran escritor. Una vez que
se había adentrado en ese universo, ha hecho un increíble trabajo. Tengo
bastantes problemas en hacer concesiones, sé que es necesario, y que no podemos
hacer las 600 páginas en una película. Para mi “matar” un personaje es
realmente algo muy difícil. Necesitaba a alguien del exterior a esta historia
para hacerlo y estuve bastante contenta de que él lo hiciera.
¿Estuviste mucho por
el rodaje?, ¿O los dejaste hacer?
Oh no, no les dejaba hacer nada solos, estaba ahí la mayor
parte del tiempo. Me iba a casa para ver a mis hijos pero luego volvía de nuevo
a Nuevo México para el rodaje. Y era genial, el escenario era magnifico. Han
construido las cuevas, ‘esas’, con agua. Y simplemente ver todo lo que yo me
había imaginado convertirse en algo real, es surrealista. Es genial ver todo lo
que está pasando, aunque hiciéramos las cosas una y otra vez. Pero me gusta ser
parte de ese proceso. Es agradable cuando los actores tienen alguna pregunta.
La mayor parte del tiempo, habían entendido sus personajes, lo que ayuda mucho.
Pero de vez en cuando preguntaban “¿Puedo hacerlo de forma diferente?" Y
la mayor parte del tiempo le respondía “se que tienes mucho talento” o “¿Y si
nos enfadáramos en esa escena” y lo hacían, “ves, es perfecto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario