lunes, 12 de agosto de 2013

HERMOSAS CRIATURAS






UNA SAGA JUVENIL, ROMANTICA Y FANTASTICA. LA ETERNA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL
HERMOSAS CRIATURAS
LA PRIMERA ENTREGA DE UNA LEYENDA QUE SERÁ LA NUEVA FRANQUICIA DE EXITO


Transeuropa presenta en DVD el film HERMOSAS CRIATURAS dirigido por Richard LaGravenese realizador neoyorquino de quien recordamos títulos como "Escritores de libertad" y "Posdata, te amo". Esta película está basada en “La Saga de las Dieciséis Lunas”, que es una saga juvenil escrita por Kami García y Margaret Stohl, que tiene cuatro títulos: “Hermosas Criaturas”, “Hermosa Oscuridad”, “Hermoso Caos”, y “Hermoso Final”. Con un costo de 60 millones de dólares, el rodaje se llevó a cabo desde el 5 de abril al 26 de julio de 2012, en locaciones como McClellanville, estado de Carolina del Sur; y en Covington, Morganza, St. Francisville y Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.
Nos cuenta el amor adolescente entre Ethan Wate y Lena Duchannes. Un par de adolescentes normales si no fuera porque Lena está llamada a convertirse en bruja. La acción nos lleva hacía el pequeño y sureño pueblo americano de Gatlin. Tierra conocida por la magia vudú que trajeron los esclavos negros desde sus países de origen. Ethan lleva la vida normal que corresponde a un estudiante adolescente americano. Pero desde hace un tiempo está teniendo unos extraños sueños con una chica que no ha visto en su vida. Cuál es la sorpresa de Ethan cuando conoce a Lena, que es en el sentido más literal posible: la chica de sus sueños. Existe una fuerte conexión entre ambos, pero el destino de Lena es convertirse en hechicera o, como se autodenominan, una caster cuando cumpla 16 años. Está en su mano el decidir si abraza el lado oscuro de la magia o lucha por mantener la pureza de su alma. Ethan apoyará a Lena para que huya de la maldad. Pero ciertos miembros de su familia que están interesados en que se convierta en una bruja con la capacidad de acabar con el reinado de los seres humanos. Una enrevesada maraña de hechizos y peligros de los que podría no haber escapatoria posible.
Richard LaGravenese (30 de octubre de 1959. Brooklyn, Nueva York, EUA), realizó sus estudios en el Emerson College y en el ETW (Experimental Theatre Wing) de la Universidad de Nueva York. Su primer trabajo a nivel profesional fue como coautor del espectáculo musical representado en el Off-Broadway “A... My Name is Alice”, que dirigió Joan Micklin Silver. Es guionista de films como "Pescador de ilusiones" de Terry Gilliam, "El árbitro" de  Ted Demme, "La princesita" de Alfonso Cuarón, "Los puentes de Madison" de Clint Eastwood, "Héroes anónimos" de Diane Keaton, "El espejo tiene dos caras" de Barbra Streisand, "El señor de los caballos" de Robert Redford, "Amada hija" de Jonathan Demme, "Agua para elefantes" de Francis Lawrence y acaba de presentar "Behind the Candelabra" de Steven Soderbergh, sobre la vida del pianista y cantante Liberace. Su filmografía completa es la siguiente: "El beso" (1998), "Una década bajo la influencia" (2003, Documental codirigido por Ted Demme), "Paris, je t'aime" (2006, largometraje colectivo. Episodio "Pigalle"), "Escritores de libertad" (2006), "Posdata, te amo" (2007), HERMOSAS CRIATURAS (2013) y "The Last 5 Years" (2014).

HERMOSAS CRIATURAS

FICHA TÉCNICA
HERMOSAS CRIATURAS (“Beautiful Creatures”, Estados Unidos, 2013)
Dirección: RICHARD LAGRAVENESE. Producción: BRODERICK JOHNSON, ANDREW A. KOSOVE, MOLLY SMITH y ERWIN STOFF. Producción ejecutiva: YOLANDA T. COCHRAN. Guion: RICHARD LAGRAVENESE; basado en la novela de KAMI GARCIA y MARGARET STOHL. Fotografía: PHILIPPE ROUSSELOT. Música: THENEWNO2. Montaje: DAVID MORITZ. Diseño de producción: RICHARD SHERMAN. Dirección artística: LORIN FLEMMING. Vestuario: JEFFREY KURLAND. Maquillaje: FIONAGH CUSH, TONY WARD, CARLA BRENHOLTZ. Sonido: JONATHAN KLEIN, JEFFREY HAUPT, JOHN MARQUIS. Efectos especiales: MATT KUTCHER. Efectos visuales: CHUCK BOSTON, RACHEL FAITH HANSON, SEBASTIAN RAVAGNANI. Duración: 124'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: ALDEN EHRENREICH (Ethan Wate), ALICE ENGLERT (Lena Duchannes), JEREMY IRONS (Macon Ravenwood), EMMY ROSSUM (Ridley Duchannes), EMMA THOMPSON (Sra. Lincoln / Sarafine), THOMAS MANN (Link), VIOLA DAVIS (Amma), KYLE GALLNER (Larkin), ZOEY DEUTCH (Emily Asher), MARGO MARTINDALE (Tía Del).


ENTREVISTA A RICHARD LAGRAVENESE

¿Qué lo atrajo concretamente de esta novela para llevarla a la pantalla?
Me encantan las mitologías, y el mundo místico oculto en este pueblecito poseía una gran riqueza. Pero me resultaba aún más interesante la idea general del libro, esa historia iniciática, que Kami y Margaret supieron contar con suma destreza. Cómo una chica que va a ser llamada debe descubrir quién es y, al mismo tiempo, también debe hacerlo ese chico que se atreve a brindarle todo su apoyo. Me pareció una idea estupenda y muy universal con la que jugar, porque todos nosotros tenemos que decidir quiénes somos, como individuos, con independencia de las circunstancias que podamos haber heredado.
¿Qué fue lo que le recomendaron los dos autores de la obra original?
Al principio, Margaret y Kami nos dijeron que, mientras transmitiéramos el espíritu y la esencia del libro, se daban por satisfechas. Con las restricciones de tiempo propias de una película, sin duda había que reestructurar ciertos elementos y personajes, por lo que quedé encantado cuando dijeron que habíamos captado perfectamente lo que más les interesaba, que era fundamentalmente la historia de amor.
¿Cuál es su opinión acerca de la pareja protagonista?

Alden y Alice tienen algo muy especial. Además de ser increíblemente inteligentes, poseen una gran madurez. No les preocupa lo más mínimo su estatus ni su imagen. Se valen de su talento para crear con gran individualidad y pasión. Dotaron de gran sinceridad a Lena y a Ethan. Alden es auténtico. Su inteligencia y su talento le vienen de manera natural y pueden apreciarse en las decisiones que toma ante la cámara. Le encanta trabajar, le encanta lo que hace. Hace las preguntas adecuadas —mi cualidad favorita en un actor, ya que esas preguntas permiten mejorar el guión. Alice y él fueron verdaderos compañeros y colaboradores. Alden es tan hábil como muchos actores veteranos con los que he trabajado. Me reuní con ella y quedé completamente intimidado por esta chica de 17 años, tan segura de sí misma y con unas ideas tan claras sobre su propia estética y sus valores. Poseía una cualidad que no tenía nadie más. Alice es la personificación de Lena y le aportó fuerza, dureza, mordacidad, inteligencia y peligro al personaje. Es puro instinto, puro talento. Un espíritu maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario