lunes, 24 de junio de 2013

BROKEN CITY






UN THRILLER CRUDO, DINÁMICO Y CON VUELTAS DE TUERCA DONDE NADA ES LO QUE PARECE
BROKEN CITY
CON UN ATRACTIVO TERCETO: MARK WAHLBERG, RUSSELL CROWE Y CATHERINE ZETA-JONES

Transeuropa presenta en DVD el film BROKEN CITY dirigido por Allen Hughes realizador estadounidense quien ha hecho casi toda su filmografía como director junto a su hermano gemelo Albert. Baste recordar títulos como “Infierno en Los Ángeles”, “Desde el Infierno” y El Libro de los Secretos”. Y este es precisamente su primera incursión en solitario para un largometraje. Ha contado para este thriller con un terceto protagónico estelar. El bostoniano Mark Wahlberg (“Juegos del placer”, “Tres reyes”, “Una tormenta perfecta”, “El planeta de los simios”, “La estafa maestra”, “Los infiltrados”, “Los dueños de la noche”, “Ted”); el actor neocelandés Russell Crowe (“Rápida y mortal”, “Asesino virtual”, “El tren de las 3:10 a Yuma”, “Gladiador”, “El informante”, “Gánster americano”, “Robin Hood”, “Los miserables”) y la atractiva galesa Catherine Zeta-Jones (“La máscara del Zorro”, “La emboscada”, “Alta fidelidad”, “Traffic”, “Chicago”, “El amor cuesta caro”, “La terminal”, “Sin reservas”). Con un presupuesto de 55 millones de dólares, el rodaje se realizó entre el 7 de noviembre de 2011 y el 20 de marzo de 2012. Los exteriores se filmaron en Nueva York, pero gran parte del film se llevó a cabo en Nueva Orleans, haciendo las veces del paisaje de La Gran Manzana.
Billy Taggart es una antiguo agente de policía que se vio obligado a dejar el cuerpo después de verse envuelto en el asesinato del tipo que violó y asesinó a una joven de dieciséis años de edad y hermana de su novia Natalie. Han pasado siete años y ahora trabaja como detective privado, en la recta final de la campaña electoral a la alcaldía recibe un encargo del actual alcalde, Nicolás Hostetler, que quiere averiguar si su esposa Cathleen le es infiel. En su investigación, Taggart descubre que Cathleen se ve en secreto con Paul Andrews, el jefe de campaña del rival de Hostetler en las elecciones municipales, Jack Valliant. Cuando Andrews aparece asesinado, Taggart sospecha que detrás de todo esto hay algo más que una simple infidelidad, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.
Allen Hughes (1° de abril de 1972. Detroit, Michigan, EUA), trabajó desde el principio con su hermano gemelo Albert Hughes. Ambos comenzaron a participar en concursos de cine y realizaban películas caseras o incluso cortos como “A cómo ser un ladrón” y “Videos sin censura”. Albert Hughes se está encargando de la dirección en solitario de “Motor City”, cuyo estreno está previsto para este mismo año. La filmografía completa de Allen Hughes es la que sigue: “Infierno en Los Ángeles” (1993); “Presidentes Muertos” (1995), “Los Corruptores” (Documental, 1999), “Desde el Infierno” (2001), “Rozando el mal”  (Telefilm, 2004), “Los caballeros del sur del Bronx” (Telefilm, 2005), “New York, I Love You” (Segmento Allen Hugues, 2009), “El Libro de los Secretos” (2010), “Dr. Dre F. Eminem: I Need a Doctor” (Corto musical, 2011), BROKEN CITY (2013). Por su parte, Allen se encuentra inmerso en el guión de la remake de la película coreana de 2005 dirigida por Kim Jee-Woon “A Bittersweet Life”.

BROKEN CITY

FICHA TÉCNICA
BROKEN CITY (“Broken City”, Estados Unidos, 2013).
Dirección: ALLEN HUGHES. Producción: RANDALL EMMETT, STEPHEN LEVINSON, ALLEN HUGHES, MARK WAHLBERG, ARNON MILCHAN, TEDDY SCHWARZMAN, GEORGE FURLA y REMINGTON CHASE. Producción ejecutiva: BRANDT ANDERSEN, WILLIAM S. BEASLEY, MICHAEL CORSO, ANTHONY GUDAS, FREDRIK MALMBERG, STEPAN MARTIROSYAN, COREY LARGE, JEFF RICE, ADI SHANKAR, SPENCER SILNA y DANIEL WAGNER. Guión: BRIAN TUCKER. Fotografía: BEN SERESIN. Música: ATTICUS ROSS, CLAUDIA SARNE y LEOPOLD ROSS. Montaje: CINDY MOLLO. Diseño de producción: TOM DUFFIELD. Dirección artística: CHRISTINA EUNJI KIM. Vestuario: BETSY HEIMANN. Maquillaje: JOHN CAGLIONE JR., KRYSTAL KERSHAW, ANN MASTERSON. Sonido: RICHARD SCHEXNAYDER, MARTIN LÓPEZ, MICHAEL BAROSKY. Efectos especiales: FRED BUCHHOLZ. Efectos visuales: CAITLIN THORNTON, ED CHAPMAN, MARK WRIGHT. Duración: 109'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: MARK WAHLBERG (Billy Taggart), RUSSELL CROWE (alcalde Nicolas Hostetler), CATHERINE ZETA-JONES (Cathleen Hostetler), BARRY PEPPER (Jack Valliant), JEFFREY WRIGHT (Colin Fairbanks), KYLE CHANDLER (Paul Andrews), NATALIE MARTINEZ (Natalie), GRIFFIN DUNNE (Sam Lancaster).


ENTREVISTA A MARK WAHLBERG (5 de junio de 1971. Boston, Massachusetts, EUA)

¿Cómo se dio la oportunidad de trabajar con Allen Hughes, de quien has dicho ser fan desde hace años?
Me acerqué a él después de ver “Infierno en Los Ángeles”. Hace ya mucho tiempo. Recuerdo haberlo visto en un cine de Times Square con un público muy ruidoso que estaba fumando marihuana. Yo estaba realmente empezando mi carrera como actor, y ya desde entonces lo vi en un par de ocasiones y hablamos de trabajar juntos. Yo era consciente de que iba a tener que llegar el proyecto ideal para ambos y, la verdad, no tuve prisa. Cuando iba a empezar el rodaje de “Ted”, Allen me llamó y me dijo, “Oye, ¿te acordás que habíamos hablado de hacer algo juntos? Te mando un guión. Echale un vistazo y hablamos”. Lo leí, nos encontramos y le dije: “Me encantaría hacerlo. Vamos a buscar la manera de hacerlo, pero que sea con nuestra gente, así tendremos el control”. Tengo un amigo que ha estado financiando o produciendo películas, y yo siempre dije que no por varias razones, pero finalmente le dije: “Tengo la película que podemos hacer juntos. Consigue el dinero y vamos a hacer que suceda”.
¿Producir una película como ésta y prácticamente de la nada? Suena más fácil de lo que realmente es ¿no?
Hacer cine no es como buscar la cura del cáncer, no; pero vaya que es un trabajo difícil, más cuando lo haces de manera independiente como en este caso, pero el guión era tan bueno que atrajo a todo el talento que está involucrado en el proyecto, tanto delante como detrás de la cámara. Russell leyó y respondió de inmediato. Igual pasó con Catherine, quien de inmediato aceptó, sin poner condiciones.
No deja de trabajar y es un padre muy dedicado. ¿Cómo concilia ambos mundos?
Cuando trabajo doy el ciento por ciento en lo que estoy haciendo, pero mis hijos —tiene cuatro, cuyas edades fluctúan entre los 11 y los 3 años— son mi prioridad. Trato de involucrarme en sus actividades y su educación. Y ahora, por primera vez, de todas las películas que he hecho, parece que haré las que realmente les entusiasmará ver...
¿Cómo es eso?

Mi hijo Mike está muy feliz ahora porque estoy rodando “Transformers 4”. Le encanta la serie y cuando supo que había aceptado participar se emocionó. Pero además, las que estarán aún más felices son sus hermanas por otra nueva película en la que voy a trabajar. Será una película sobre el mundo del básquet y vamos a protagonizarla el cantante Justin Bieber y yo. Ahora mi hija mayor me adora, no solo porque soy su papá, si no porque conocerá a Justin Bieber (ríe). Bueno, alguna ventaja debía tener dedicarme a esto, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario