domingo, 23 de junio de 2013

MI NOVIO ES UN ZOMBIE






UNA HISTORIA DE AMOR Y TERROR: UN MUERTO VIVO ENAMORADO DE UNA VIVA
MI  NOVIO  ES  UN  ZOMBIE
PROTAGONIZADA POR NICHOLAS HOULT EL DE UN GRAN CHICO Y JACK, EL CAZAGIGANTES

Transeuropa presenta en DVD el film MI  NOVIO  ES  UN  ZOMBIE dirigido por Jonathan Levine. El film está basado en la novela "R y Julie" la primera novela de Isaac Marion editada a principios de 2011 y cuyo título es un guiño al clásico “Romeo y Julieta”- es una novela de amor donde R es un zombie y Julie una humana superviviente. Contó con un presupuesto de 35 millones de dólares y solamente en los Estados Unidos ya recaudó 67 millones. Se rodó entre septiembre y noviembre de 2011 en Montréal, Québec, Canadá. Levine (18 de junio de 1976. New York, Estados Unidos), se graduó en la Universidad de Artes de Brown y en 2002 se mudó a Los Ángeles para asistir al Conservatorio del Instituto de Cine. Fue asistente de Paul Schrader en el film "Desenfocado" (2002) y también fue asistente de dirección en el cortometraje "Deep Down in Florida" (2004), de Sam Esmail. Dirigió los cortos "Shards" (2004) y "Love Bytes" (documental, 2005). Y los largometrajes “Todo por ella” (2006), “The Wackness” (2008), “50/50” (2011) y luego de MI  NOVIO  ES  UN  ZOMBIE (2013), tiene en preproducción el film fantástico “Legend”.
R es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo que no pasa por un buen momento anímico. Tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes, R no tiene piedad alguna con los humanos que quedan vivos. La única forma de mantener sus recuerdos es alimentándose de los cerebros de sus víctimas. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie Grigio, a quien rescata del ataque de un grupo de caníbales, justo antes de ser despedazada. El novio de Julie, sin embargo, no ha corrido la misma suerte, y ha muerto a manos de R. El sentimiento de culpabilidad de este, hará que se acerque a Julie para protegerla, aunque esta cercanía provocará que finalmente ambos se enamoren. Aunque el padre de Julie, el general Grigio, líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija...
Nicholas Hoult nació el 7 de diciembre de 1989 en Wokingham, Inglaterra, Reino Unido. Estudió en la Ranelagh Church of England School, en la Sylvia Young Stage School de Londres, antes de concurrir al Farnborough Sixth Form College, donde completó sus estudios secundarios. Cuando tenía apenas 3 años un director de teatro le sugirió a su madre que lo llevara a audiciones, pero fue hasta que tenía 7 años que obtuvo su primer papel para una película. Trabajo que varias series de TV y en un par de telefilms. Su filmografía es la siguiente: “Relaciones íntimas” (1996), “Un gran chico” (2002), “Wah-Wah” (2005), “El sol de cada mañana” (2005), “Kidulthood” (2006), “Sólo un hombre” (2009), “Furia de titanes” (2010), “X-Men: Primera generación” (2011), “Rule Number Three” (Corto, 2011), “Jack, el cazagigantes” (2013), MI  NOVIO  ES  UN  ZOMBIE (2013), “Mad Max: Fury Road” (2014), “Young Ones” (2014) y “X-Men: Days of Future Past” (2014). Precisamente en este último film compartió rodaje con su más reciente pareja la premiada actriz y ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence.


MI  NOVIO  ES  UN  ZOMBIE

FICHA TÉCNICA
MI  NOVIO  ES  UN  ZOMBIE (“Warm Bodies”, Estados Unidos, 2013)
Dirección: JONATHAN LEVINE. Producción: BRUNA PAPANDREA, DAVID HOBERMAN, TODD LIEBERMAN. Producción ejecutiva: CORI SHEPHERD STERN, CORI STERN, ERIK FEIG, GILLIAN BOHRER JOHN BROOKS KLINGENBECK, LAURIE WEBB, NICOLAS STERN. Guión: JONATHAN LEVINE, basado en la Novela “R y Julie” de ISAAC MARION. Fotografía: JAVIER AGUIRRESAROBE. Música: BUCK SANDERS, MARCO BELTRAMI. Montaje: NANCY RICHARDSON. Diseño de producción: MARTIN WHIST. Dirección artística: GILLES AIRD. Vestuario: GEORGE L. LITTLE. Sonido: A. JOSH REINHARDT, MANDELL WINTER, THOMAS O'NEIL YOUNKMAN, TIM LIMER. Maquillaje: FANNY VACHON, DAVE ELSEY, MONICA HUPPERT, ADRIEN MOROT. Efectos especiales: LOUIS CRAIG, KARIM EL FASSI. Efectos visuales: THOMAS F. FORD IV, DAN SCHRECKER,  SHANNON LEIGH OLDS, CHARLES-DAVID DESCHENES. Duración: 98'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: NICHOLAS HOULT (R), TERESA PALMER (Julie), ANALEIGH TIPTON (Nora), ROB CORDDRY (M), DAVE FRANCO (Perry), JOHN MALKOVICH (Grigio), CORY HARDRICT (Kevin), DANIEL RINDRESS-KAY (Soldado N°1).


ENTREVISTA A NICHOLAS HOULT

¿Cuál ha sido el reto más grande de dar (no) vida a R, su personaje en el film?
Que casi no habla, aunque a lo largo del film mi propia voz en off te mete en su mente. Pero en el fondo, se trata de un chico que se esfuerza para intentar conectar con los demás. Vaya, algo que les pasa a la mayoría de los chicos, sean zombis o no... O sea que el film habla sobre los problemas de relación entre sexos... Es que creo que todos los chicos del mundo conocen esa sensación de tratar de hablar con una chica pero no saber qué decirle, que es lo que le ocurre a mi personaje en la película.
Tras “Jack, el cazagigantes”, repetirá en la nueva entrega de X-Men y ya ha rodado “Mad Max: Fury Road”, de George Miller; ¿se lo pasa bien rodando films de acción?
¡Claro que me gusta rodar películas de acción! Es como ser un niño grande: te pasas el día corriendo por el set haciendo las mismas cosas que hacías en el jardín de tu casa cuando tenías 5 años. Aunque también disfruto con los films más pequeños y personales, más centrados en los personajes... “Jack, el cazagigantes” es una cinta de aventuras familiar, de capa y espada. Lo extraño fue que a la semana de haber terminado el rodaje empecé el de MI  NOVIO  ES  UN  ZOMBIE, que no tiene nada que ver... Por lo que respecta al reboot de “Mad Max”, es un proyecto que llevaba mucho tiempo en preparación, pero la espera ha valido la pena. Sobre todo, cuando te meten en uno de esos vehículos del universo del film y te dejan conducirlos. Eso sí: he tenido que volver a llevar mucho maquillaje encima, como en los films de X-Men o en MI  NOVIO  ES  UN  ZOMBIE; se está comenzando a convertir en un hábito... ¡soy el rey de la sombra de ojos!
Y en el caso de la cinta de zombis, también de las lentes de contacto...
Llevarlas me sirvió para meterme en el personaje, ya que de alguna manera me ayudaban a sentirme atrapado en mi propia cabeza. El problema es que tomé una decisión algo estúpida: no parpadear. Lo hablamos con el director: ¿Los zombis no acostumbran a parpadear, verdad? Y fue incómodo...
En el film, los muertos vivientes se hacen con los recuerdos de la gente a la que le devoran el cerebro. Si pudiese elegir unos sesos para comérselos... ¿de quién serían?

Creo que los de Freddie Mercury. Tenía mucho talento, y sería curioso ver en qué pensaba. Además, a todo el mundo le gustaría ser una estrella de rock...

No hay comentarios:

Publicar un comentario