jueves, 16 de mayo de 2013

PERSECUCIÓN IMPLACABLE







UN DRAMA PSICOLÓGICO ENTRE PADRE E HIJA EN UN THRILLER DE ACCIÓN E INTRIGA
PERSECUCIÓN IMPLACABLE

CON LOS REQUERIDOS EL CALIFORNIANO AARON ECKHART Y LA UCRANIANA OLGA KURYLENKO


SBP Worldwide presenta directamente en DVD el film PERSECUCIÓN IMPLACABLE dirigido por Philipp Stölzl, realizador bávaro de quien se han exhibido en nuestro país tres de sus films: “baby”, "Cara norte" y "Goethe!", todos en diferentes muestra del Festival de Cine Alemán. Contó para este su cuarto largometraje con un elenco encabezado por los artistas hoy en la palestra como Aaron Eckhart ("Erin Brockovich, una mujer audaz", "El pago", "Gracias por fumar", "Sin reservas", "Batman - El caballero de la noche", "El laberinto", "Invasión del mundo - Batalla: Los Ángeles", "Diario de un seductor" y "Ataque a la Casa Blanca"). Y  nuestra reciente visita en Argentina, Olga Kurylenko ("Hitman, agente 47", "Max Payne", "007 Quantum of Solace", "La Asesina de al Lado", “Centurión", "Secretos de Pasión", "Sie7e psicópatas", "Oblivion: El tiempo del olvido" y "To the Wonder"). El rodaje –que contó con un presupuesto de 12 millones de Euros- se llevó a cabo entre abril y junio de 2011, en locaciones en Bruselas (Bélgica) y Montreal (Canadá).
Ben Logan, un antiguo agente de los servicios de inteligencia norteamericanos (la CIA) decide empezar una nueva vida junto a su hija de quince años, a la que de un modo u otro intenta recuperar. Con el objetivo de dejar atrás su pasado el protagonista se muda a Bélgica, donde le espera un puesto como experto en seguridad de una corporación multinacional. La tranquila existencia de ambos personajes cambiará por completo el día en que Logan descubre que la empresa para la que ha trabajado tantos años no existe, sus compañeros de trabajo han desaparecido y que la que fuera su mano derecha en la empresa resulta ser en realidad un espía con el objetivo de matarle a él y a su hija. En mitad de esta situación los protagonistas emprenderán una huída en la que se verán obligados a confiar el uno en el otro; una tarea que se volverá especialmente difícil cuando la joven descubra la verdad sobre el sombrío pasado de su padre.
El director de la película, Philipp Stölzl, nació en Múnich (Baviera, Alemania) en 1967. Se graduó de la Secundaria y del Estudio Teatro en Múnich. Fue diseñador gráfico, escenógrafo y vestuarista. Vive actualmente en Berlín. Ha realizado una infinidad de videoclips de artistas como Rammstein ("Du Hast" de 1997, "Stripped" de 1998 y "Du Riechst So Gut 98" de 1998), Faith No More ("Stripsearch" de 1997), Gianna Nannini ("Giorno Disumano" de 1998), Garbage ("The World Is Not Enough" de 1999), Madonna ("American Pie" de 2000), A-ha ("Minor Earth Major Sky" de 2000), Evanescence ("Bring Me To Life" de 2003, "Going Under" de 2003 y "Everybody's Fool" de 2004), Die Toten Hosen ("Ich bin die Sehnsucht in Dir" de 2004 y "Strom" de 2008), Mick Jagger & Dave Stewart ("Old Habits Die Hard" de 2004), y entre otros, Luciano Pavarotti ("Il Canto" de 2003). Dirigió varias óperas como "Fausto" de Henri Gounod y "Benvenuto Cellini" de Hector Berlioz. Su filmografaía incluye estos títulos: el cortometraje "Morituri Te Salutant" (2000), y los largometrajes "Baby" (2002), "Cara norte" (2008), "Goethe!" (2010), PERSECUCIÓN IMPLACABLE  (2012) y "El médico" (2013).


PERSECUCIÓN IMPLACABLE

FICHA TÉCNICA
PERSECUCIÓN IMPLACABLE   
("The Expatriate", Reino Unido - Estados Unidos - Canadá - Bélgica, 2012)
Dirección: PHILIPP STÖLZL. Producción: CLAUDE LÉGER, JONATHAN VANGER, ADRIAN POLITOWSKI, KARL RICHARDS. Producción ejecutiva: KENNETH ATCHITY, SANDRA SIEGAL. Guión: ARASH AMEL. Fotografía: KOLJA BRANDT. Montaje: DOMINIQUE FORTIN. Diseño de producción: JEAN-FRANÇOIS CAMPEAU. Dirección artística: PATRICK DECHESNE. Vestuario: PASCALINE CHAVANNE. Música: JEFF DANNA. Maquillaje: KATHY KELSO, ANNE MORALIS. Sonido: CLAUDE LA HAYE, JEAN-FRANÇOIS SAUVÉ, ALAIN SIRONVAL. Efectos especiales: MARC REICHEL. Efectos visuales: JONATHAN CHEETHAM, CLARE HENEGHAN. Duración: 100'. Distribuye: SBP Worldwide.
Intérpretes: AARON ECKHART (Ben Logan), OLGA KURYLENKO (Anna Brandt), LIANA LIBERATO (Amy), NEIL NAPIER (Derek Kohler), ALEXANDER FEHLING (Floyd), GARRICK HAGON (James Halgate III), ERIC GODON (Maitland), DAVID BARK-JONES (Marty Braemer).


ENTREVISTA A PHILIPP STÖLZL

Entre sus antecedentes académicos, no figura el cine…
No he ido a ninguna escuela de cine. Aprendí trabajando en vídeos musicales y viendo a otros directores. De todas maneras, creo que no me hubiera ido bien en una escuela de cine. Cuando empecé a trabajar, casi todas las escuelas de cine de Alemania estaban muy orientadas hacia el arte. Lo mío no eran los planes artísticos. Por fortuna, siempre he tenido mucho trabajo. Se trataba más bien de encontrar instintivamente lo que me atraía, quiénes están detrás de ello y cómo encajas con ellos. Imagino que cuando vienes de los vídeos musicales tienes un acercamiento muy artesanal hacia el trabajo creativo. Los videoclips son una forma artística muy amplia. A fin de cuentas, hay que vender un disco, así que siempre buscas un público lo más amplio posible.
¿Cómo hace su trabajo?
Tomo un guión. Busco lo que mejor me va. Es cuestión de instinto. Estoy haciendo mi tercera película de época. Sé que se me da bien crear mundos. Tengo experiencia, lo sientes. No es que quieras hacer eso para siempre, pero es una cuestión de seguridad, me siento seguro y el elenco está en buenas manos.
Con PERSECUCIÓN IMPLACABLE usted le ha apostado al entretenimiento, ¿esto rompe con su estilo mas serio?
Tiendo hacia temas muy serios. "Cara norte" es bastante densa, sobre la muerte, la supervivencia, la política, el nazismo, una tormenta de hielo. "Goethe!" es algo más ligera, es una romántica historia de amor, pero también tiene sus momentos de dolor. “El médico” es parecida, tiene una buena dosis de conflictos religiosos, poder político, fanatismos bélicos, todas cosas muy serias.
¿Usted es muy riguroso en los rodajes o deja participar a los otros?
A mi me gusta crear un ambiente con los actores, los cámaras y el equipo técnico en el que todo el mundo puede aportar algo. Soy un director que permite que los actores digan lo que piensan y hagan sugerencias. Siempre hay un mecanismo que se mueve, así que hay que crear un ambiente relajado y libre. Cada día es nuevo, sólo tienes un puñado de días de rodaje, hay que ir al grano, lo cual limita las cosas con las que puedes experimentar.
¿Luego del estreno de “El médico” que otros proyectos tiene?
El médico estará lista para las Navidades de 2013. Luego volveré a la ópera. Quiero hacer una película sobre Richard Wagner. No ha habido ninguna realmente buena y podría salir algo excepcional, hecho a mi medida. No una biografía clásica, sino sobre el estreno de “El anillo del nibelungo” es 1870 en Bayreuth. Hizo su propia trilogía descomunal. Hay diarios sobre los ensayos, que se movían por las fronteras del desastre y la locura. La música es genial. Podría estrenarse en salas. Es un proyecto muy querido, así que no quiero darme prisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada