viernes, 10 de mayo de 2013

EL ESTAFADOR







UN THRILLER DRAMÁTICO Y ROMÁNTICO EN LAS CALLES DE NUEVA YORK
EL ESTAFADOR
ESCRITA, PRODUCIDA Y ACTUADA POR PETER FACINELLI EL DR. CARLISLE CULLEN DE LA SAGA CREPUSCULO

Transeuropa presenta en DVD el film EL ESTAFADOR dirigido por Michael Corrente y protagonizada por el ascendente actor neoyorquino Peter Facinelli de la saga “Crepúsculo”, quien además es uno de los productores y el guionista y autor de la idea original. En efecto el film intenta ser un tributo a la ciudad natal de Pfach (como se lo conoce a Fascinelli), con el cual tardó 3 años en escribirla y 7 en poder llevarla acabo. Eligió para dirigirla al nativo de Rhode Island, Michael Corrente quien previamente había dirigido cinco films: “Federal Hill” (1994), “American Buffalo” (1996), “Lejos de Providencia” (1999), “A Shot at Glory” (2000) y “Brooklyn Rules” (2007). El rodaje fue del 15 de julio al 28 de agosto de 2010, en locaciones de Providence, Rhode Island, y Manhattan, Nueva Cork (EUA).
Es de noche en Nueva York. Bobby la pasó en la casa de Lucy, una fotógrafa. A la mañana el se va, sin dejar ni su número y ningún rastro. Ambos seguirán con sus vidas. Él un eximio carterista del subte. Ella con el ojo detrás de la cámara. El debe robar para poder sobrevivir. Ya sean billeteras, relojes, portafolios, carteras y muy especialmente celulares. Debe hacerse cargo de las deudas que dejó su padre. Y además mantener a su madre, quien cree que Bobby es un yuppie de Wall Street. Quien anda detrás de Bobby es el inquietante y desquiciado Jax, el encargado de cobrar la deuda paterna. Y encima le exige que deje de traer teléfonos móviles y se dedique a algo más grande. Un día Bobby roba un portafolio. Su dueño el teniente de policía Nick Sullivan. Entre otras cosas allí se encuentra con su placa de oficial. Esto trae más de un problema no solo a Sullivan, sino especialmente a Bobby. Un día huyendo de un restaurante, donde quiso pagar con una tarjeta de crédito de otra persona y a punto de ser atrapado por una partida policial comandada por Sullivan, Bobby escapa por milagro y se cruza -tres meses después- con Lucy. Ella le informa que está embarazada de él. Shock terrible a este pickpocket ladino, quien deberá decidir si sigue en la misma o sienta cabeza y se hace cargo de todas sus responsabilidades.
Peter Alexander Joseph Facinelli nació el 26 de noviembre de 1973 en el barrio de Queens, Nueva York, EUA. Hijo único de un matrimonio de inmigrantes italianos, creció en su ciudad natal cursando la secundaria en la "St. Francis Preparatory High School" en Fresh Meadows. Luego comenzó a estudiar abogacía en "St. John’s University" pero abandonó la carrera. Se anotó en la Universidad de Nueva York (NYU) para estudiar actuación. Peter Facinelli está separado de la actriz Jennie Garth con quien tuvo tres hijas. Entre sus películas podemos destacar "Angela" (1995) de Rebecca Miller, “Supernova” (2000) de Walter Hill, “Los chicos de mi vida” (2001) de Penny Marshall, “El rey escorpión” (2002) de Chuck Russell, toda la saga “Crepúsculo” (2008/2012) y las próximas “Freezer” (2013) de Mikael Salomón y “Gallows Hill” (2013) de Víctor García.                       

EL ESTAFADOR

FICHA TÉCNICA
EL ESTAFADOR (Loosies”, Estados Unidos, 2011).
Dirección: MICHAEL CORRENTE. Producción: CHAD A. VERDI, GLENN CIANO, NOAH KRAFT, PETER FACINELLI. Producción ejecutiva: MICHELLE VERDI, ROBERT TARINI, GINO PEREIRA, ROBERT DEFRANCO, MICHAEL CORSO, ANTHONY GUDAS, JOHN SANTILLI. Guión: PETER FACINELLI. Fotografía: SAM FLEISCHNER. Música: CHAD FISCHER. Montaje: DANIEL BONEVILLE. Diseño de producción: ROBERT ROTONDO Jr. Vestuario: CAROLINE ERRINGTON. Maquillaje: ROB FITZ, NICHOLE PLEAU. Sonido: STEVEN BADESSA, BRANT BILES, HOLGER M. THIELE. Efectos visuales: DAMIAN MCDONNELL. DURACIÓN: 89'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: PETER FACINELLI (Bobby), JAIMIE ALEXANDER (Lucy), MICHAEL MADSEN (Teniente Nick Sullivan), VINCENT GALLO (Jax), WILLIAM FORSYTHE (Capitán Tom Edwards), MARIANNE LEONE (Rita), JOE PANTOLIANO (Carl), CHRISTY CARLSON ROMANO (Carmen).

ENTREVISTA A PETER FACINELLI

¿Por qué un carterista?
Bueno, yo crecí aquí. Nueva York es un gran personaje. Tenía muchas ganas de que jugara un gran papel en esta película y que era casi como mi homenaje a Nueva York. Pero al mismo tiempo, la historia en sí misma es muy dulce y simple. Quería tener a Nueva York de telón de fondo de modo que lo llevó al borde. Un telón nervioso de fondo de la dulce historia.
En EL ESTAFADOR ¿Sería seguro decir que detrás de cada cambio en un hombre se encuentra una mujer?
Si,  es así y creo que definitivamente es evidente en esta película. Bobby tiene una cierta percepción de que él es el que se equivocó. Alguien dijo alguna vez que cuando tienes una buena mujer es el verdadero reflejo de uno y todas las verdades salen. Ella se convirtió en un espejo de la verdad y su percepción de lo que él estaba haciendo con su vida. Él está tratando de proteger a su madre, tratando de pagar la deuda de su padre. Su mamá lo necesita. Sí, él roba un par de dólares aquí y allá, pero nadie va a volver a casa sin nada. Por lo tanto, encuentro la manera de crear excusas para todo esto que hace que son defectos dentro de él, y cuando él tiene este espejo empieza a darse cuenta "Bueno, esto no es bueno".
¿Era usted un fanático del cine cuando era joven?
Yo no era un  gran aficionado al cine, pero definitivamente hay películas que me inspiraron. “Butch Cassidy y The Sundance Kid” es la razón por la que comencé a actuar. Vi y pensé: “Los dos chicos se están divirtiendo, yo quiero hacer eso".
¿Tiene usted un modelo personal  a seguir o alguien que usted mire para arriba como un actor?
Siempre fui un gran fan de Paul Newman y Robert Redford en mi crecimiento. Quienes me inspiraron a ser actor. Yo también soy un fan de Sean Penn y Johnny Depp. Me gusta la manera de como Johnny Depp cambia sus engranajes y encarna diferentes personajes tan bien y eso es lo que yo trato de hacer.
¿Se le ha mezclado la personalidad de un personaje con el de otro en algún proyecto?
No, porque todos los personajes que he interpretado han sido muy diferentes que en realidad no se afectan mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario