viernes, 10 de mayo de 2013

EL GRINGO






UN DURO POLICIAL DE FRONTERA PLENO DE ACCIÓN, TIROS, PATADAS Y ROMANCE
EL GRINGO

CON LA PRESENCIA DEL ACTOR ESPECIALISTA EN ARTES MARCIALES SCOTT ADKINS

 
Transeuropa presenta directamente en DVD el film EL GRINGO dirigido por Eduardo Rodríguez, realizador venezolano, que trabaja en los Estados Unidos, siendo este su tercer largometraje. Contó con un elenco encabezado por el actor y deportista de artes marciales Scott Adkins (quién además es productor ejecutivo del film) y recordado por su participación entre vario títulos en "Bourne: El ultimátum", "X-Men orígenes - Wolverine", "Ninja - El guerrero silencioso", "Soldado Universal 4", "Los indestructibles 2" y "La noche más oscura". También están Christian Slater ("El nombre de la rosa", "Tucker: Un hombre y su sueño", "Suban el volumen", "Robin Hood - El príncipe de los ladrones", "Entrevista con el vampiro", "Códigos de guerra") y la actriz texana Yvette Yates, una atractiva y sensual morocha quien trabajó en "La muerte en vivo", la inédita "The Red House" y la próxima "Sorority Party Massacre". El presupuesto de este film rondó los 7 millones de dólares y el rodaje se realizó entre el 3 de agosto al 25 de septiembre de 2011 en locaciones de Sofia, Bulgaria y en Baton Rouge, Louisiana, EUA.
El hombre, un ex policía que cruza la frontera hacia México, herido y cargando una valija con 2 millones de dólares en billetes. Consiguió la misma combatiendo fuera de la ley a unos traficantes de drogas mexicanos y decidió la muerte de sus compañeros, dado que necesitaba el dinero para arribar al paraíso turístico de Acapulco. En su camino a la playa, pasa por un pequeño poblado en medio del desierto, El Fronteras manejado por un sonriente sheriff amante de los perros y una banda de gángsters locales conocidos por sus caras pintadas. El hombre se cruzará en una terrible balacera con más de 50 pistoleros!!! Y también se cuza con Flaca, quien intentará robarle la valija. Como en el servicio del autobús no hay ni una gota de agua para tomar, El hombre termina en el bar de la exultante Anna, una belleza del lugar que sueña con limpiar la ciudad. Los dos cruzarán sus vidas y se relacionarán íntimamente. Además está tras sus pasos quien es su jefe, otro policía con cara de pocos amigos.
La película contiene el tema homónimo "El Gringo" escrito por el bajista Joey DeMaio e interpretada por Manowar, banda de heavy metal neoyorquina, la cual por primera vez ha hecho una canción específicamente para un film, el mismo integra la última placa de la banda “The Lord of Steel” (2012). Comentó DeMaio: ”Todo el mundo ama las películas de acción! Nuestra música, va perfecto con las escenas de patadas coladoras y una gran historia, es un match perfecto, sin mencionar la oportunidad de ver de hecho que nuestra música toma vida en la pantalla”. El director Eduardo Rodríguez originario de la ciudad de Caracas, Venezuela, estudió Comunicación en el Universidad Católica Andrés Bello. Luego estudió en la Escuela de Cine de la Universidad del Estado de Florida donde se graduó en 2001. Además trabajó como montajista y guionista. Su filmografía es la siguiente: “Symbiosis” (Corto, 2000), “Daughter” (Corto, 2002), “Curandero” (2005), “Blood Cell” (TV series, 2008), “Fear Itself”: Episodio “The Circle” (TV series, 2009), “Stash House” (2012), EL GRINGO (2012), “Noche de Miedo 2 (Remake)” (2013).

EL GRINGO

FICHA TÉCNICA
EL GRINGO ("El Gringo", Estados Unidos, 2012)
Dirección: EDUARDO RODRÍGUEZ. Producción: KATERINA SLANTCHEVA, COURTNEY SOLOMON. Producción ejecutiva: JOEL SILVER, SCOTT ADKINS, STEPHANIE CALEB, ISAAC FLORENTINE, STEVEN A. FRANKEL, CHRISTOPHER MILBURN, BOBBY RANGHELOV, GREGORY M. WALKER. Guión: JONATHAN W. STOKES. Fotografía: YARON LEVY. Música: LUIS ASCANIO. Montaje: EDUARDO RODRÍGUEZ, DON ADAMS, HAROLD PARKER. Diseño de producción: NATE JONES. Dirección artística: MICHELLE JONES. Vestuario: IRINA KOTCHEVA, KIM MARTÍNEZ. Maquillaje: MARIANA LOVE, MARIA STANKOVICH. Sonido: DAVID BARBEE, EMIL EVTIMOV, COHEN HARTMAN, JESSE KEES, STEVE PAPAGIANNIS. Efectos especiales: SVETOZAR KARATANCHEV. Efectos visuales: TARN FOX, D.J. SHEA. Duración: 99'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: SCOTT ADKINS (El hombre), YVETTE YATES (Anna), CHRISTIAN SLATER (Teniente West), SOFÍA SISNIEGA (Flaca), PETAR BACHVAROV (Tortuga), VALENTIN GANEV (Jefe de policía Logan), ERANDO GONZÁLEZ (Jefe Espinoza), ISRAEL ISLAS (Culebra), VLADO MIHAILOV (Chilango), VELISLAV PAVLOV (Oficial Dunn).


FILMOGRAFIA DE SCOTT ADKINS
(17 de junio de 1976. Sutton Coldfield, Inglaterra)

2001   "Espía por accidente" de Teddy Chan
2001   "Pure Vengeance" (Corto) de Ross Boyask
2001   "Extreme Challenge" de Wei Tung                      
2002   "Máscara negra 2: La noche de bestias" de Hark Tsui
2003   "Fuerzas especiales" de Isaac Florentine          
2003   "El Poder del Talisman" de Gordon Chan          
2005   "Danny the Dog" de Louis Leterrier
2005   "Combate a muerte" de Jesse V. Johnson         
2006   "La pantera rosa" de Shawn Levy
2006   "Invicto 2" de Isaac Florentine
2007   "Bourne: El ultimátum" de Paul Greengrass
2008   "Operación peligrosa" de Isaac Florentine         
2008   "Stag Night" de Peter A. Dowling
2009   "X-Men orígenes - Wolverine" de Gavin Hood
2009   "La competencia" de Scott Mann 
2010   "Ninja - El guerrero silencioso" de Isaac Florentine
2010   "Vale Todo: Desafío Final" de Isaac Florentine 
2011   "Juego de asesinos" de Ernie Barbarash
2012   "Re-Kill" de Valeri Milev
2012   "Soldado Universal 4" de John Hyams
2012   "El Gringo" de Eduardo Rodríguez          
2012   "Los indestructibles 2" de Simon West
2012   "La noche más oscura" de Kathryn Bigelow                  
2013   "Tomb of the Dragon" de Eric Styles       
2013   "Ninja 2" de Isaac Florentine
2013   "Green Street Hooligans: Underground" de James Nunn

No hay comentarios:

Publicar un comentario