miércoles, 1 de mayo de 2013

las ventajas de ser invisible







TRES ADOLESCENTES ENTRE EL AMOR, LA DEPRESIÓN, LAS ADICCIONES Y LAS PÉRDIDAS.
las ventajas de ser invisible
GANADORA DE LOS INDIE SPIRITS Y PEOPLE CHOICE Y PREMIADA EN HOLLYWOOD, SANTA BARBARA Y LEIDS

Transeuropa presenta en DVD el film las ventajas de ser invisible dirigido por Stephen Chbosky quien adaptó su propia novela homónima publicada en 1999, la cual se convirtió en una obra de culto, de lectura obligada en algunos colegios y prohibida en otros. Con un presupuesto de 13 millones de dólares ya lleva recaudados 30 millones en todo el mundo. Se rodó entre el 9 de mayo y el 29 de junio de 2011, fundamentalmente en zonas residenciales de Pittsburgh, como el instituto Peters Township, Bethel Park, Dormont Hollywood Theater y Upper St. Clair. Ha recibido los siguientes galardones: Mejor ópera prima de los Independent Spirit Awards (California, EUA); Premio Spotlight a Ezra Miller en el Festival de Cine de Hollywood (Los Angeles, EUA); Ganadora a la Película, y a la Actriz de Película Dramática Favorita de los Premios de la Selección del  Público (EUA); Premio Virtuoso a Ezra Miller en el Festival de Cine de Santa Bárbara (California, EUA); y Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Leids (Leiden, Holanda).
Es el año 1991, y Charlie ha tenido que cambiar de instituto y tiene verdadero pavor a integrarse en el nuevo centro. Él es diferente en muchos aspectos. Un chico académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes con onda lo toman bajo su protección. La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche para “The Rocky Horror Picture Show” y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de inglés, el Sr. Anderson, le introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor. Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado (el cual incluye el suicidio de su mejor amigo Michael y la muerte accidental de su amada abuela), se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar el hogar para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente.
Stephen Chbosky (25 de enero de 1970. Pittsburgh, Pennsylvania, EUA) es un novelista americano, guionista, y director de cine. Es licenciado por el prestigioso programa de guionistas de la Universidad del Sur de California (USC). Debutó en el largometraje “The Four Corners of Nowhere” (1995) como director, guionista, productor asociado y actor. También fue el guionista del film “Rent - Los bohemios” (2005) de Chris Columbus. Le siguieron la serie de TV "Jericó" (2006/2008) de la que fue el creador, guionista y productor ejecutivo. También como productor ejecutivo participo de los films “The Poughkeepsie Tapes” (2007) de John Erick Dowdle, “Strange Girls” (2007) de Rona Mark y “Me, You, a Bag & Bamboo” (2009) corto de Lara Everly.

las ventajas de ser invisible

FICHA TÉCNICA
las ventajas de ser invisible
("The Perks of Being a Wallflower", Estados Unidos, 2012)
Dirección: STEPHEN CHBOSKY. Producción: JOHN MALKOVICH, LIANNE HALFON y RUSSELL SMITH. Producción ejecutiva: JIM POWERS, STEPHEN CHBOSKY. Guión: STEPHEN CHBOSKY. Novela original: "The Perks of Being a Wallflower" de STEPHEN CHBOSKY. Fotografía: ANDREW DUNN. Música: MICHAEL BROOK. Canciones: DAVID BOWIE, THE SMITHS, SONIC YOUTH, AIR SUPPLY, XTC, NEW ORDER, MORRISSEY, JOEY RAMONE, CROWDED HOUSE, COCTEAU TWINS, TIM CURRY y SUSAN SARANDON. Montaje: MARY JO MARKEY. Diseño de producción: INBAL WEINBERG. Dirección artística: GREGORY A. WEIMERSKIRCH. Vestuario: DAVID C. ROBINSON. Maquillaje: CHRISTOPHER PATRICK, DOUG FAIRALL, NANCY KESLAR, PATTY BELL. Sonido: JEFFREE BLOOMER, RICHARD DWAN, TREVOR METZ, BRUCE TANIS. Efectos especiales: RUSSELL TYRRELL, IAN MICHAEL ANDREW, NORM JOHNSON. Efectos visuales: ANDREW G. COX, ADAM AVITABILE, CHRISTIAN CARDONA, PHILLIP HOFFMAN. Duración: 103’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: LOGAN LERMAN (Charlie), EMMA WATSON (Sam), EZRA MILLER (Patrick), PAUL RUDD (Sr. Anderson), MAE WHITMAN (Mary Elizabeh), KATE WALSH (madre), DYLAN MCDERMOTT (padre), NINA DOBREV (Candace), JOAN CUSACK (Dra. Burton), JOHNNY SIMONS (Brad), MELANIE LYNSKEY (tía Helen).


ENTREVISTA A EMMA WATSON
(Emma Charlotte Duerre Watson, 15 de abril de 1990, Paris, Francia)

¿Que te atrajo para hacer este papel?
Realmente empecé leyendo guiones, creo que luego de la cuarta película de “Harry Potter”, cuando tenía como 15 o 16 años. Y nunca leí algo que me encantara instantáneamente. Y luego fue como, ya sabes no es que hubiera perdido el interés pero mi agente se estaba empezando a estresar. Y luego leí las ventajas de ser invisible y estaba muy hermosamente escrito, bastante divertido, estaba increíblemente conmovida e instantáneamente supe que a) La película tenía que hacerse y b) Yo tendría que interpretar a Sam. Realmente quería interpretar a Sam. Me sentía muy atraída por ella. Y luego me encontré con Stephen, tuvimos una conexión instantánea, sentí que me encontraba con un viejo amigo. Y luego conocí a Logan y supe que él era el Charlie perfecto.
¿Que sentís de ir de una gran franquicia como Harry Potter a una película más pequeña como esta?
Es diferente, pero me encanta, El ritmo es más rápido, las horas del día las tengo ocupadas y no tengo tiempo para hacer nada más, básicamente sólo para ir a casa, comer, dormir, ducharme y prepararme para el siguiente día. Eso es todo. Mi vida es estar aquí y hacer mi trabajo. Pero todos nos sentimos más cercanos porque estamos en la misma locación y aparte de eso estamos más cerca durante el día. Lo amo, no se si me gustaría volver atrás.
Sé que JK Rowling se involucró mucho en las películas de Harry Potter. ¿Pero qué se siente que el autor de los libros sea el director?
Lo mejor de todo, lo amo. La visión de Stephen es muy pura, él sabe exactamente lo que quiere, exactamente como será. Puedo preguntarle cualquier cosa. Tengo un poco de OCD y me dí cuenta con Hermione, de que era muy fan de los libros, sabía todo. Soy como un diccionario de Harry Potter, puedo decirte todo. Quería hacer eso con esta película también. Podía escribir preguntas en todo momento y preguntarle de todo a él. Y el creaba nuevos diálogos conmigo y nos adaptamos. Y eso es algo realmente estupendo sobre él, es que se da cuenta de que está haciendo algo completamente nuevo. Obviamente será fiel al libro, pero él entiendo de que la película es diferente, está creando algo nuevo con actores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario