miércoles, 2 de enero de 2013

LA FRÍA LUZ DEL DÍA







UN THRILLER DE ESPIONAJE INQUIETANTE, DINÁMICO Y CON RASGOS DE HUMOR
LA FRÍA LUZ DEL DÍA
CON DOS ASTROS DE HOLLYWOOD: SIGOURNEY WEAVER Y BRUCE WILLIS

LA FRÍA LUZ DEL DÍA dirigido por Mabrouk El Mechri, recordado por el falso documental “JCVD” elogiado en festivales como Cannes y Locarno. Además de estos dos famosos comediantes, Weaver y Willis, el protagonista del film es el ascendente Henry Cavill visto en "Stardust: El misterio de la estrella", "Bahía de sangre", "Que la cosa funcione", "Inmortales" y a quien veremos el año que viene en el doble papel de Clark Kent y Superman en "El hombre de acero". Rodado durante el verano de 2010 en locaciones españolas como en las poblaciones de Moraira, Jávea y Altea, en Alicante; si bien la mayor parte de la acción transcurre en Madrid: Puerta del Sol, Jardín de Invierno de la estación de Trenes de Atocha, la Plaza Mayor y, entre otras, la Plaza de Toros de Las Ventas.
Will Shaw es un joven arrogante que trabaja para Wall Street. Para descansar de su frenético modo de vida, decide tomarse unas vacaciones y juntarse con su familia en un tranquilo viaje a España. Sin embargo, estos días de asueto no serán todo lo plácidos que Will se imaginaba, ya que, cuando se encuentre en tierra extranjera, descubrirá que sus padres han sido secuestrados por lo que parecen ser agentes de inteligencia en busca de un misterioso maletín. Será entonces cuando se percate de que, sin quererlo, se ha visto expuesto dentro de una complicada red conspirativa de los Estados Unidos por medio de una serie de asuntos sucios en los que su padre parece tener algo que ver ya que que en realidad es también un agente, envuelto en una red internacional de mentiras y secretos. ¿Podrá lograr salvar Will a su familia y limpiar el honor de su padre? ¿Podrá desvelar los secretos en torno a la doble vida que ha llevado su progenitor?...
Mabrouk El Mechri nació el 18 de septiembre de 1976 en Versalles, Francia. Hijo de argelinos, es una de las promesas del cine europeo actual. Trabajó como actor en “Gomez & Tavarès” (2007) dirigida por Gilles Paquet-Brenner, en el papel de Rachid. Comenzó en el ámbito del cortometraje, con títulos como “Mounir et Anita” (1998), “Génération cutter” (2000) y “Concours de circonstance” (2003). Su primer largo llegaría en 2005, con “Virgil”, centrado en la vida de un boxeador. Después realizó el videofilm “Stand Up!” (2006) codirigido con Kader Aoun. Pero su lanzamiento internacional se produjo gracias a su siguiente película: “JCVD” (2008). Las siglas de la película correspondían al protagonista Jean Claude Van Damme de este falso documental ficcionado. Siguieron episodios de la serie de TV "Maison close" (2010). Luego filmaría LA FRÍA LUZ DEL DÍA (2012). Y ahora retoma una segunda temporada de la serie "Maison close" (2013).

LA FRÍA LUZ DEL DÍA

FICHA TECNICA
LA FRÍA LUZ DEL DÍA (“The Cold Light of Day”, Estados Unidos – España, 2012)
Dirección: MABROUK EL MECHRI. Producción: TREVOR MACY, MARC D. EVANS. Producción ejecutiva: JESÚS MARTÍNEZ ASENCIO, KEVIN MANN, MATTHEW PERNICIARO, SCOTT WIPER, STEVEN ZAILLIAN. Guión: JOHN PETRO, SCOTT WIPER. Fotografía: REMI ADEFARASIN. Música: LUCAS VIDAL. Montaje: VALERIO BONELLI. Diseño de producción: BENJAMÍN FERNÁNDEZ. Dirección artística: ALEJANDRO FERNÁNDEZ. Vestuario: SABINE DAIGELER. Maquillaje: SUSANA SÁNCHEZ. Sonido: ANTONIO BLOCH, ROBERTO FERNÁNDEZ, FRANÇOIS LOUBEYRE, JOSEPH STRACEY, JACK WHITTAKER. Efectos especiales: ENRIQUE MONTERO, CHRIS REYNOLDS. Efectos visuales: RAFA SOLORZANO, HELEN MARTI DONOGHUE, THORSTEN RIENTH, RAMÓN RAMOS. Duración: 93'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: HENRY CAVILL (Will Shaw), BRUCE WILLIS (Martin Shaw), SIGOURNEY WEAVER (Jean Carrack), VERÓNICA ECHEGUI (Lucia), ROSCHDY ZEM (Zahir), JOSEPH MAWLE (Gorman), CAROLINE GOODALL (Laurie Shaw), EMMA HAMILTON (Dara), RAFI GAVRON (Josh Shaw), OSCAR JAENADA (Máximo).


ENTREVISTA A VERONICA ECHEGUI (16 de Junio de 1983, Madrid, España)

Tu primera película americana.
Ya lo creo. Este rodaje ha sido una aventura. Y me ha dado la posibilidad de ver cómo trabajan los americanos. El director no es americano y la forma de rodar que tiene es muy particular y muy suya, pero sí he podido ver la forma de plantear un rodaje tan grande. Teníamos mucho tiempo para rodar cada escena, todo estaba muy bien orquestado y producido…
Y es una película de acción, además.
Es verdad, además eso. Yo no había tenido la oportunidad de hacer algo así, es totalmente distinto a todo lo que he hecho antes. Pero bueno, como actriz la cosa tampoco cambia tanto. Mi trabajo depende mucho del director, y él quería hacer la película a su manera, no buscaba la típica de acción americana. Propuso muchos cambios de guion, se le ocurrían un montón de cosas que no estaban en el texto.
¿Y cómo te ha ido desarrollar toda esa parte física?
Mabrouk me decía que era una película de acción, que no hacía falta textualizar situaciones y personajes y tal. Y ya el segundo día me hice daño, pero es que era muy difícil no hacérselo. Tardábamos un día entero en rodar una escena, de cada escena doscientos planos y doscientas tomas. A veces no sabía ni de dónde venía la cámara, le gustaba sorprendernos con eso. Colocaban cámaras por todos lados. Las peleas y todo eso están muy coreografiadas y hechas por especialistas, claro; pero, por ejemplo, una persecución que tenemos en moto, yo conducía y llevaba casco, pero Henry no quería llevarlo. Es su elección, claro, pero si nos caemos o algo así… Me alucinaban ese tipo de cosas, hay muchísimas medidas de seguridad, pero luego es el actor el que decide si quiere tomar riesgos o no. Y si nos hubiera pasado algo, se para todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada