lunes, 26 de noviembre de 2012

plan perfecto







UNA COMEDIA DRAMATICA DONDE SE MEZCLA MUCHO EL HUMOR Y EL ROMANCE
plan perfecto
TRES DIFERENTES PAREJAS CON TRES DIFERENTES EXPERIENCIAS

EEl film plan perfecto dirigido por Jennifer Westfeldt, actriz, productora y guionista, quien debuta aquí como realizadora y quien hace unos cuatro años comenzó a pergeñar esta historia. Junto a ella aparece el protagonista de la serie “Mad Men”, Jon Hamm, quien es a su vez la pareja en la vida real de la directora y quienes se muestran últimamente muy enamorados frente a las cámaras tanto del Abierto de los Estados Unidos en Nueva York como en la Alfombra roja de la entrega de los premios Emmy en Los Angeles. Se rodó entre enero y febrero de 2011 integralmente en la ciudad de Nueva York. La película tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Toronto y fue considerada de bajo presupuesto para el promedio de la producción fílmica de Estados Unidos. También participó en Festival de Cine de Champs-Elysées en Paris y en el Festival de Cine de Munich.
Jason, Julie y dos parejas de esposos, ya pasados de los 30 años, entienden que tener hijos complica lo bien que podría ser una vida marital. Convencidos de que no es necesario estar casados o tener un noviazgo para ser buenos padres, Jason y Julie deciden tener sexo para procrear un hijo. Para sorpresa de sus escépticos amigos, ya nacido el bebe, ambos se reparten el cuidado y gastos relacionados con su hijo, sin que esto sea obstáculo para que ellos por su cuenta sigan teniendo sus respectivas vidas de solteros. Lógicamente este vinculo de amigos de toda la vida y que en la actualidad comparten un hijo, comenzará a complicarse cuando comienzan a aflorar otros sentimientos más allá de la amistad.
Jennifer Westfeldt nació el 2 de febrero de 1970 en Guilford, Connecticut, Estados Unidos. Estudió en la secundaria Guilford High School y posteriormente asistió a la Universidad de Yale. Finalizados sus estudios trabajó en numerosas obras teatrales y musicales, hasta que a mediados de los años 90's, se mudó desde Nueva York a la ciudad de Los Angeles. Allí obtuvo el rol protagónico de Melissa en la serie de ABC "Tres para todo", en la que actuó durante su primera temporada. A continuación fue seleccionada para interpretar a Kelly O'Malley en la serie "Holding the Baby", Jennifer realizó un taller de escritura donde conoció a la actriz y escritora Heather Juergensen; juntas escribieron una serie de sketches que fueron interpretados teatralmente bajo el título de "Lipstick". También trabajó en algunos episodios de las series de TV “La juez Amy" (2000), "Grey's Anatomy" (2009), “24” (2010) y fue la protagonista de la tira "Notes from the Underbelly" (2007-10). En su vida personal, Jennifer se encuentra en pareja con el actor Jon Hamm, con quien vive, desde 1998, en la ciudad de Los Angeles. Su filmografía como actriz es la siguiente: “See Jane Run” (2001) de Sarah Thorp, “Besando a Jessica Stein” (2001) de Charles Herman-Wurmfeld, “Como perder a una mujer” (2004) de Jordan Hawley, “Keep Your Distance” (2005) de Stu Pollard, “Cásate conmigo otra vez” (2006) de Robert Cary y plan perfecto (2011) de Jennifer Westfeldt.

plan perfecto

FICHA TÉCNICA
plan perfecto ("Friends with kids", Estados Unidos, 2012)
Dirección: JENNIFER WESTFELDT. Producción: JOSHUA ASTRACHAN, RIZA AZIZ, JON HAMM, JAKE KASDAN, JOEY MCFARLAND, JENNIFER WESTFELDT. Producción ejecutiva: LUCY BARZUN DONNELLY, JOE GATTA, CHRISTIAN MERCURI, MIKE NICHOLS, JOHN SLOSS. Guión: JENNIFER WESTFELDT. Fotografía: WILLIAM REXER. Música: MARCELO ZARVOS, THE 88. Montaje: TARA TIMPONE. Diseño de producción: RAY KLUGA. Dirección artística: NICOLE DURYEA, MILA KHALEVICH. Vestuario: MELISSA BRUNING. Maquillaje: ASHLEY FOX, MICHELLE KEARNS, CASSANDRA KEATING, JOELLE TROISI. Sonido: DAVID BRIGGS, RUY GARCÍA, JACK HUTSON. Efectos especiales: EDWARD DROHAN, KEVIN ZACK. Efectos Visuales: CHRIS MACKENZIE. Duración: 107’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: JENNIFER WESTFELDT (Julie Keller), JON HAMM (Ben), ADAM SCOTT (Jason Fryman), KRISTEN WIIG (Missy), MEGAN FOX (Mary Jane), CHRIS O'DOWD (Alex), MAYA RUDOLPH (Leslie), EDWARD BURNS (Kurt), DEREK CECIL (Pete), LEE BRYANT (Elaine Keller).


ENTREVISTA A JENNIFER WESTFELDT

Usted ha actuado en piezas que usted ha escrito y en otras que han escrito otros ¿cuál es la diferencia para usted?
Como actriz, siempre he estado interesada en asegurarme de que pueda desempeñar el papel y las líneas en la forma en que el escritor pretendía. Tanto en el escenario como en el cine, nunca he estado más allá de decir "es así como usted lo oye en su cabeza o lo estoy perdiendo? Me puedes dar una línea que diga, no me sentiré ofendido!" Al mismo tiempo, la realización de las líneas que escribí, cuando no ha sido por lo general múltiples lecturas y comentarios de muchas personas de confianza, yo no tengo la misma pregunta a posar sobre la forma en que sonaba en la cabeza del escritor. Dicho esto, en mis dos primeras películas, y en este caso también, cuando alguien sugiere una idea diferente, versión o incluso la lectura de línea, siempre fue una grata sorpresa al darse cuenta de "Oh, yo siempre pensé que funcionaba de esta manera, pero en realidad funciona mejor de esa manera. " Creo que la película es la colaboración, y yo siempre quiero escuchar el aporte de todos.
Se cuentan historias de mujeres que no siempre encajan en el cuadro de la sociedad, que desafían las normas convencionales. ¿De dónde sacas la inspiración?
En cierto modo soy extrañamente tradicional, he sido una monógama en serie desde que tenía 12 años. Siempre he tratado de trabajar duro y obtener buenas calificaciones y ser una buena persona, pero siento que también he tenido siempre un desafío extraño de la autoridad o el status quo, nunca he entendido por qué las cosas siempre tienen que ser sólo de una manera cuando he visto tanta gente en mi vida luchar tremendamente para encajar en esas cuestiones o estar a la altura de esas expectativas o presiones puestas sobre ellos por cualquier concepto de la sociedad de ser 'normal'. Me siento frustrada por las reglas y regulaciones. Estoy frustrada por las cosas que son exclusivas de una opción de vida particular. Es el tipo de cosa que me mantiene despierta por las noches. Creo que, en tres de mis películas, he estado tratando de explorar estos diferentes hitos, y la idea de que hay un montón de maneras válidas de vivir tu vida y tomar decisiones para encontrar la felicidad en sus propios términos. Creo que es diferente para cada persona y espero hacer una contribución pequeña a avivar el debate sobre estos temas.
Sólo el 14% de las películas están escritos por mujeres y el 5% están dirigidas por mujeres. ¿Por qué crees que esto es una lucha?
Yo no era consciente que las estadísticas fueran tan malas, pero yo creo que nos encontramos en un momento brillante, en el momento en que la marea está cambiando. Miro a mi alrededor y al ver los enormes e inspiradores éxitos de Tina Fey por "30 Rock", Julie Delpy, Julia Miranda, Lena Dunham - y las mujeres ahora más y más haciendo lo mismo. Acabamos de tener una en Sundance, donde ofreció cinco películas de actrices que escriben para sí mismas, y se venden todos los proyectos. Y Sundance de este año que premió a la directora Ava Duvernay - la primera vez que una realizadora afroamericana ha ganado nunca. Así que las cosas están cambiando - y es emocionante. Todos hemos oído el lamento sin fin acerca de cómo no hay suficientes papeles para las mujeres o las historias suficientes que atraen a las mujeres, pero nosotras somos los únicos que podemos cambiar eso - y me siento alentada de que lo estamos haciendo, de a poco sin duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario