lunes, 7 de octubre de 2013

ATAQUE A LA CASA BLANCA






UN FILM DE PURA ACCIÓN, CARGADO DE ADRENALINA Y DE UN RITMO ENDIABLADO
ATAQUE A LA CASA BLANCA
CON UN GRAN ELENCO: GERARD BUTLER, AARON ECKHART, MORGAN FREEMAN, ANGELA BASSETT

Transeuropa presenta en DVD el film ATAQUE A LA CASA BLANCA dirigido por Antoine Fuqua, un especialista en films de acción y aventura como “Día de Entrenamiento”, “El Rey Arturo” y “Tirador”. Para este film contó con un espectacular elenco encabezado por Gerard Butler  (“300”, “Postdata: te amo”, “Días de ira”), Aaron Eckhart (“Gracias por fumar”, “Sin reservas”, “El laberinto”), Morgan Freeman (“Los imperdonables”, “Batman inicia”, “Red”), y Angela Bassett (“Días extraños”, “Malcolm X”, “Laberinto de pasiones”). Con un presupuesto de 70 millones de dólares el rodaje se llevó a cabo entre el 9 de julio y el 15 de septiembre de 2012, en la Ciudad de Bossier, y otras localidades de Luisiana en los Estados Unidos.
Mike Banning es un agente del servicio secreto de los Estados Unidos encargado de proteger la vida del Presidente y de su familia. Tras un accidente de tránsito, Banning es destituido de su cargo, después de no haber sido capaz de evitar la muerte de la Primera Dama. Mientras que el agente Banning reconstruye su nueva vida, fuera de los servicios secretos, se lleva a cabo un ataque a la Casa Blanca por un pequeño grupo de extremistas meticulosamente entrenados y fuertemente armados de Corea del Norte, que pone en jaque, no solo al Gobierno de Estados Unidos, sino a todo el mundo. Inesperadamente, Mike Banning ha quedado atrapado en la ofensiva terrorista. Ahora, siguiendo las órdenes tácticas del experto Speaker Trumbull, tendrá que hacer uso de sus habilidades militares para conseguir liberar al Presidente y a todos los rehenes que se encuentran en la Casa Blanca, sin olvidar una premisa fundamental: los Estados Unidos de América no negocia con terroristas.
El director y productor de cine Antoine Fuqua, nació el 19 de enero de 1966 en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania, EUA). Asistió a la Universidad West Virginia en Morgantown, con una beca de básquet. Estudió ingeniería eléctrica (con especialización en electromagnetismo y procesamiento de señales) antes de regresar a su ciudad natal (sólo por un breve período, durante el cual descubrió su verdadera vocación) instalándose luego en Nueva York, para trabajar en el cine. Fuqua dirigió videos musicales para artistas como Arrested Development, Prince, Stevie Wonder, Toni Braxton, Pras y Usher Raymond. Fue nominado al MTV Mejor Video de Rap por Heavy D & The Boyz. También ganó dos Music Video Production Awards: el Premio a la nueva generación, por su trabajo en el video de rap de Coolio "Paradise Gansta" y el premio Sinclair Tenebaum Olesiuk y Emanual por el trailer del exitoso largometraje "Mentes Peligrosas" (1995). En su vida personal, Fuqua está casado con la actriz Lela Rochon, con quien tiene tres hijos. Su filmografía es la siguiente: “Asesinos Sustitutos” (1998), “Carnada” (2000), “Día de Entrenamiento” (2001), “Lagrimas del Sol” (2003), “El Rey Arturo” (2004), “Lightning In a Bottle” (Documental Musical, 2004), "The Call" (Corto, 2006), “Tirador” (2007), “Los Mejores de Brooklyn” (2009), ATAQUE A LA CASA BLANCA (2013), y “The Equalizer” (2014).

             
ATAQUE A LA CASA BLANCA


FICHA TÉCNICA
ATAQUE A LA CASA BLANCA (“Olympus Has Fallen”, Estados Unidos, 2013).
Dirección: ANTOINE FUQUA. Producción: ANTOINE FUQUA, GERARD BUTLER, ED CATHELL III, MARK GILL, ALAN SIEGEL y DANNY LERNER. Producción ejecutiva: AVI LERNER, BOAZ DAVIDSON, HEIDI JO MARKEL, PETER SCHLESSEL, DANNY DIMBORT, MARK GILL, JOHN THOMPSON, TREVOR SHORT. Guion: KATRIN BENEDIKT y CREIGHTON ROTHENBERGER. Fotografía: CONRAD W. HALL. Música: TREVOR MORRIS. Montaje: JOHN REFOUA. Diseño de producción: DEREK R. HILL. Dirección artística: KAREN STEWARD. Vestuario: DOUG HALL. Maquillaje: CHRIS BINGHAM, ERICA BRUNSON, GARY J. TUNNICLIFFE. Sonido: STEVE C. AARON, A. JOSH REINHARDT, JESSE EHREDT, DAVID ESPARZA. Efectos especiales: JACK LYNCH.   Efectos visuales: VASIL GALABOV, SCOTT COULTER, STANISLAV DRAGANOV, DIMITRINA TORNEVA. Coreógrafía: J.J. PERRY. Duración: 119’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: GERARD BUTLER  (Mike Banning), AARON ECKHART (presidente Benjamin Asher),  MORGAN FREEMAN (Trumbull), RADHA MITCHELL (Leah), DYLAN MCDERMOTT (Forbes), ANGELA BASSETT (Lynn Jacobs), COLE HAUSER (Roma), MELISSA LEO (Ruth), ASHLEY JUDD (Margaret Asher), RICK YUNE (Kang).


ENTREVISTA A ANTOINE FUQUA

¿Por qué la denominación Olimpo en el título original?
El Olimpo del título original hace referencia al mítico monte Olimpo. Pero también me hace pensar en Roma, en un gran Imperio. La idea de un mito como os Estados Unidos. La idea de la caída de los estados Unidos. La idea de un gran monumento derrumbándose. Y pensé que en ese título había algo que tenía un significado. Ese título me recordaba a una montaña que se desmorona, que es la casa Blanca como símbolo.
¿Cuál fue su objetivo al encarar esta película?
Quiero que esta película sea una fábula. Quiero hacer esta película como modo de decir, “No hagamos que pase esto”. Estas cosas ´pueden pasar. Ok, se trata solo de una película pero la verdad es que esto es verosímil. Podría pasar. No creo que la película refleje algo que no sea posible. No hay una sola escena, en cuanto al asalto, que no pudiera suceder. De algún modo.
¿Te gusta más dirigir películas de acción?
No, la verdad es que no. Es que parece que se ha convertido en lo que hago, pero no es que me sienta más a gusto con las películas de acción. En “Día de entrenamiento” tampoco había mucha acción y me encantó rodarla, probablemente prefiero el drama a la acción.
¿Qué es lo más difícil a la hora de dirigir actores?
¿Dificultades? Hay muchas dificultades, depende de la situación, de los actores… Yo creo que lo más difícil, y no es culpa de nadie, es siempre la comunicación. Hay que ser muy claro con lo que les estás pidiendo que hagan y creo que si no lo dejas claro se puede convertir en algo muy complicado.
¿Consideras a “Día de entrenamiento” como un punto de inflexión en tu carrera?
“Día de entrenamiento”. Sí, claro que fue un punto de inflexión. La primera vez que leí el guión se me disparó el corazón, es justo el tipo de películas que me interesan dirigir. Cuando me llegó el guión lo supe en ese momento, conocía muy bien ese mundo. Sí que fue un punto de inflexión, y cuando gané el premio de la academia, cambió muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario