martes, 8 de octubre de 2013

EL ÚLTIMO EXORCISMO PARTE II






UN THRILLER DRAMATICO E INQUIETANTE DE POSESIONES DEMONÍACAS
EL ÚLTIMO EXORCISMO PARTE II
SECUELA DE “EL ÚLTIMO EXORCISMO”, UNO DE LOS ÉXITOS DEL CINE DE TERROR MÁS SORPRENDENTES

Transeuropa presenta en DVD el film EL ÚLTIMO EXORCISMO PARTE II dirigido por Ed Gass-Donnelly. Esta es la secuela de “El último exorcismo” -uno de los éxitos del cine de terror más sorprendentes de los últimos años- cargada de entretenimiento, sustos, una atmósfera siniestra y referencias a grandes títulos del género como “El bebé de Rosemary”, “El Exorcista” o “La profecía”. El papel principal recae de nuevo sobre Ashley Bell, la famosa protagonista de la primera entrega. Producida por Eli Roth, actor de "Bastardos sin gloria" y realizador de títulos de culto como "Fiebre en la cabaña", “Hostel” y “Hostel - Parte II”. El presupuesto de “El último exorcismo” fue de casi dos millones de dólares. Sus recaudaciones en todo el mundo rebasaron los 67 millones. Ahora su secuela tuvo un presupuesto de 5 millones de dólares, y  lleva recaudados más de 15 millones. El rodaje se hizo entre el 19 de marzo y el 21 de abril de 2012, en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Ha recibido el Premio al Mejor Afiche de Film de Terror de los premios Avances Dorados (Estado Unidos).
Después de que las cosas se torcieran en la grabación del último exorcismo realizado por un ministro evangélico, la vida de Nell Sweetzer no vuelve a ser la misma. Intentando volver al mundo real de Nueva Orleans y a la seguridad del campo en una zona apartada de Luisiana. Tras mudarse a Davreaux, una casa hogar para mujeres, un centro de rehabilitación, Nell no puede recordar nada sobre los últimos seis meses de su vida, ni de aquel ritual al que fue sometida... sólo sabe que está sola y que su familia ha desaparecido, pero además, ella sabe que algo no está bien y que cosas extrañas están sucediendo. Es incapaz de evocar los meses anteriores en los que sobrevivió al incidente que arrasó su familia. Cuando todo parecía estar mejorando y comenzaba a reconstruir su vida, el oscuro e indomable mal que la poseyó ha regresado. El pasado fue solo el principio, y ahora esta nueva fuerza viene con un objetivo y un plan aun más terrorífico si cabe que en su primer intento. Sin la ayuda y el respaldo de sus seres queridos, Nell deberá encontrar la forma de hacer frente a su propia maldición con la ayuda de unos desconocidos, si no quiere que la esencia del mal se propague por el mundo.
El director Ed Gass-Donnelly, nació el 17 de Agosto de 1977 en Toronto, Ontario, Canadá. Es un reconocido director de cine, guionista y productor. Su trabajo a menudo explora temas de muerte, mundos colapsándose y lados obscuros de la naturaleza humana. Sus personajes son gente común y corriente que son puestos en situaciones extraordinarias y son abandonados para encontrarse a si mismas. Sus películas no siguen la estructura lineal de un guión con múltiples historias. Su filmografía incluye los cortometrajes “Polished (2002), “Dying Like Ophelia” (2002), “Pony” (2003) y “Pink” (2003). Su primer largometraje fue “This Beautiful City” (2007) y nominada a cuatro premios Genies. Le siguieron "60 Seconds of Regret" (Corto, 2009), su segundo largo "Small Town Murder Songs" (2010), EL ÚLTIMO EXORCISMO PARTE II (2013) y "The Determinist" (Corto, 2014) codirigido con la actriz Kat Germain.

EL ÚLTIMO EXORCISMO PARTE II


FICHA TÉCNICA
EL ÚLTIMO EXORCISMO PARTE II (“The Last Exorcism. Part II”, Estados Unidos,  2013)
Dirección: ED GASS-DONNELLY. Producción: ELI ROTH, ERIC NEWMAN, MARC ABRAHAM, THOMAS A. BLISS. Producción ejecutiva: GABRIELLE NEIMAND, PATTY LONG, RON HALPERN. Guión: DAMIEN CHAZELLE, ED GASS-DONNELLY. Fotografía: BRENDAN STEACY. Música: MICHAEL WANDMACHER. Montaje: ED GASS-DONNELLY. Vestuario: ABBY O'SULLIVAN. Maquillaje: NIKKI I BROWN, DENISE PUGH-RUIZ. Sonido: KEITH ELLIOTT, KEVIN HOWARD, TYLER WHITHAM. Efectos especiales: EDWARD JOUBERT, BRAD MANIS. Efectos visuales: NAOMI FOAKES, AARON WEINTRAUB. Duración: 88’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: ASHLEY BELL (Nell Sweetzer), JULIA GARNER (Gwen), SPENCER TREAT CLARK (Chris), DAVID JENSEN (Calder), TARRA RIGGS (Cecile), LOUIS HERTHUM (Louis Sweetzer), MUSE WATSON (Frank Merle), ERICA MICHELLE (Daphne), SHARICE A. WILLIAMS (Mo), JOE CHREST (Pastor).


ENTREVISTA A ASHLEY BELL (26 de Mayo de 1986. Santa Mónica, California, EUA)

¿Cómo te sentiste cuando te anunciaron que ibas a protagonizar esta secuela?
Fue muy divertido para mí estar en esta película, el personaje es muy querido para mí. Ella tiene las características que la hacen única y pude redescubrirlas, lo emocionante de la primera película fue que muchas personas la vieron, y eso que era un filme independiente. Me nominaron a un Spirit Award y un MTV Movie Award, el hecho de que tuviera tanta atención fue muy emocionante y fue grandioso volver a participar en la película.
¿Alguna vez sentiste miedo con las historias de posesiones demoníacas?
Cuando hice mi investigación me sentí un poco asustada, porque estuve escuchando cintas y viendo videos de exorcismos, y las historias son tan impactantes que te atrapan. Estuve investigando por horas, entonces comienzas a ver todo oscuro y sientes frío, tu imaginación se pone salvaje.
¿Qué es lo que más disfrutas de hacer cine de terror?
Es muy divertido. Tal vez sea un poco retorcido decirlo, pero te diviertes mucho en el set. Para mí es muy importante envolverme en el personaje y para la primera parte me encantó no tener una doble para las escenas, era muy importante hacer todo el trabajo físico.
¿Cómo te preparaste física y mentalmente para el personaje?
Practiqué mucho ballet, me permitió tener flexibilidad para no lastimarme, aunque sí me lastimé.
¿Cómo fue tu experiencia al trabajar con el productor Eli Roth (“Hostel”, "Bastardos sin gloria")?
Es increíble. No hay nadie que haga el terror mejor que él y es un verdadero genio, conoce muy bien el género y sabe cómo innovar en las películas, cambiar cosas y crear nuevas historias que no se habían visto antes. Esta historia de exorcismo… sólo alguien como Eli Roth podía hacerla.
¿Cuál crees que será el futuro de las películas de terror?

Los films de terror están en un muy buen momento, cada vez van más profundo, cada vez superan los límites, no sólo se trata de la imaginación de los actores, sino de la audiencia. Definitivamente espero que haya una tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario