lunes, 14 de octubre de 2013

El Gran Casamiento







UNA DIVERTIDA COMEDIA, INTELIGENTE E INGENIOSA, LLENA DE ENREDOS Y DE ENGAÑOS
El Gran Casamiento
CON ROBERT DE NIRO, SUSAN SARANDON, DIANE KEATON, AMANDA SEYFRIED, ROBIN WILLIAMS, KATHERINE HEIGL

Transeuropa presenta en DVD el film El Gran Casamiento dirigido por Justin Zackham, guionista, productor y director, quien basó la historia de su segundo largometraje partiendo del argumento de la película franco-suiza “Mi hermano se casa” (Jean-Stéphane Bron, 2006). Contó con un reparto espectacular encabezado por Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton, Amanda Seyfried, Topher Grace, Susan Sarandon y Robin Williams. El rodaje (con un presupuesto de 35 millones de dólares) se llevó a cabo entre julio y septiembre de 2011 con locaciones fundamentalmente en Darien y Greenwich, en Connecticut, el estado natal de Justin Zackham.
Esta comedia sigue la historia de un matrimonio roto que se ve forzado a dar la apariencia de ser sólido y feliz para evitar arruinar el fin de semana de la boda de su hijo adoptivo Alejandro con la blonda Missy. Gracias al evento, Ellie Griffin regresa por primera vez a su ciudad natal. Tras la infidelidad de su marido Don Griffin con su mejor amiga Bebe McBride, Ellie llevaba diez años sin pisar Connecticut, de esta manera el fracasado matrimonio tendrá que enfrentarse de nuevo a algunas experiencias que ya habían olvidado. El lugar de celebración del enlace es la casa que la pareja construyó años atrás con la intención de comenzar una vida juntos. Ahora Don vive en esa casa con Bebe. Por si fuera poco, la situación empeorará cuando el protagonista de la boda advierte a sus padres de que Madonna Soto, su madre biológica, asistirá al esperado acontecimiento. Debido a las estrictas convicciones religiosas de Madonna, Alejandro ha preferido no informarle de la ruptura de sus padres, por lo que la invitada pensará que la pareja nunca ha estado separada. Don y Ellien tendrán que dejar de lado su resentimiento y fingir que forman parte de un matrimonio feliz y consolidado, mientras Bebe se verá obligada a “desaparecer” durante todo el fin de semana de celebración. Más o menos…
El escritor, director y productor cinematográfico Justin Eglowsky, conocido en la industria como Justin Zackham, nació en Granby, Connecticut, Estados Unidos, el 16 de diciembre de 1970. Estudió en la Escuela de Cine de la Universidad de New York. Luego de mudarse a Los Ángeles en la década del 90, Zackham escribió la lista de las cosas que quería hacer, llamándola "Lista de cosas y actividades que hacer antes de morir". Varios años más tarde, la lista se convirtió en un guión que rodó Rob Reiner con Jack Nicholson y Morgan Freeman: "Antes de partir" (2007). Ha dirigido el corto “Caught in the Act” (1999), debutando con el largo “Going Greek” (2001), hizo el guión y la producción ejecutiva del documental "The Fastest Man in the World" (2003) de Corey Pearson. La creación, guión y producción ejecutiva de la serie televisiva "El declive de Patrick Leary" (2011) de varios directores. Y recientemente el guión de "One Chance" (2013) de David Frankel. En su vida personal, Zackham está casado con la productora Katherine Simmerman.

El Gran Casamiento
FICHA TÉCNICA
El Gran Casamiento (“The Big Wedding”, Estados Unidos, 2013)  
Dirección: JUSTIN ZACKHAM. Producción: ANTHONY KATAGAS, CLAY PECORIN, RICHARD SALVATORE, HARRY J. UFLAND Y JUSTIN ZACKHAM. Producción ejecutiva: THIERRY SPICHER, PHILIPPE MARTIN, MICHAEL PASEORNEK, TREVOR SHORT, EDA KOWAN, JOHN THOMPSON, JASON CONSTANTINE, AVI LERNER, DANNY DIMBORT, BOAZ DAVIDSON. Guión: JUSTIN ZACKHAM; basado en la película “Mon frère se marie” y personajes creados por JEAN-STEPHANE BRON. Fotografía: JONATHAN BROWN. Música: NATHAN BARR. Montaje: JON CORN. Diseño de producción: ANDREW JACKNESS. Dirección artística: TONI BARTON. Vestuario: AUDE BRONSON-HOWARD. Maquillaje: RACHEL GEARY, NICK LONDON, EVELYNE NORAZ. Sonido: DAVID GIAMMARCO, PAUL MASSEY, DAN SHARP. Efectos especiales: STEPHEN POWERS. Efectos visuales: AMY PUTRYNSKI, SCOTT COULTER, TRAVIS HOWE, DEE ANNE PHILLIPS. Duración: 90’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: ROBERT DE NIRO (Don), KATHERINE HEIGL (Lyla), DIANE KEATON (Ellie Griffin), AMANDA SEYFRIED (Missy), SUSAN SARANDON (Bebe McBride), ROBIN WILLIAMS (padre Moinighan), TOPHER GRACE (Jared), BEN BARNES (Alejandro), PATRICIA RAE (Madonna Soto).


ENTREVISTA A JUSTIN ZACKHAM

¿De qué trata su último film?
La película trata sobre una familia moderna. Divorciados, uno de los hijos es adoptado. Se reúnen todos durante un fin de semana para celebrar la boda del hijo adoptivo. Sus padres, interpretados por Robert De Niro y Diane Keaton, no se han visto en diez años. No se gustan mucho. Y por varios  motivos, tienen que fingir que son una pareja felizmente casada durante el fin de semana de la boda.
¿Por qué deben fingir que siguen casados?
Fingen estar casados porque su hijo adoptivo, Alejandro, que nació en Colombia, jamás le dijo a su madre biológica que sus padres adoptivos se divorciaron. Ella es muy religiosa, trabaja para un obispo. Sorprende a todos decidiendo acudir al casamiento en el último momento. Alejandro se da cuenta de que no le ha dicho a su madre de que están divorciados. Entonces él les pide que finjan esta cuestión emblemática.
¿Qué lo motivó a rodar en Connecticut?
Yo crecí en Granby, Connecticut, y era de una familia judía humilde que iba a los clubs de campo de mis amigos, a sus colegios privados y veía a esas familias tan locas, ricas y maravillosas, como interactuaban entre ellos, como se separaban y se reunían, así que se me ocurrió la idea de escribir sobre el lugar en que crecí.
¿Cómo ve a estos personajes atípicos?
Estas personas se quieren mucho y, por muy alejadas que estén, por mucho daño que se hayan hecho y aunque vivan en diferentes partes del mundo, durante este fin de semana, son una familia. Y mientras sigan teniendo eso, el resto es secundario.
¿Qué lo inspiró a esta historia de una boda?

Es que también trata sobre mi propio casamiento. Cuando mi mujer y yo nos conocimos, al mes ya sabíamos que queríamos estar juntos para siempre. Íbamos a fugarnos. Reservamos habitación en un hotel, una cita con un juez de paz, firmamos la licencia matrimonial. Y, dos días antes me dijo que no podía hacerlo, que su madre iba a matarla. Vivimos un infierno durante un año y medio preparando la ceremonia, que fue estupenda. Fue un día perfecto y todo eso. Pero la gente se vuelve loca en los casamientos y hacen locuras que, en cualquier otro momento, jamás llegarían a hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario