viernes, 6 de septiembre de 2013

HÉROES DEL ESPACIO






UNA ANIMACION MUY DIVERTIDA CON EXTRATERRESTRES EN LA TIERRA
HÉROES DEL ESPACIO
ES EL DEBUT EN EL LARGO DE CAL BRUNKER ESPECIALISTA EN STORYBOARDS DE DIBUJITOS

Transeuropa presenta en DVD el film de animación HÉROES DEL ESPACIO dirigido por Cal Brunker. El film se exhibió luego de su carrera comercial por las salas en una multitudinaria exhibición al aire libre en el Parque Waterloo en Ontario, Canadá. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, esta película ha recaudado solo en los Estados Unidos, 57 millones de dólares y contando la explotación internacional ha superado los 70 millones de dólares. Ha recibido el Premio a la Música de película (Para Aaron Zigman) por la BMI (Broadcast Music Inc.) de Estados Unidos.
En el planeta Baab, existe un respetado escuadrón, dirigido por la jefe Lena, encargada de la BASA, equivalente a la NASA de la Tierra. Dentro de la organización destacan dos hermanos Baabarianos, que han sabido ganarse la fama nacional gracias a la astucia para proteger el universo, ellos son Scorch Supernova, hermano mayor que representa la fuerza del equipo y acude a las misiones y Gary Supernova, menor pero con un gran cerebro, responsable intelectual del plan de rescate que dirige a su hermano desde la BASA. Pasa poco tiempo cuando reciben un nuevo S.O.S. de parte de Lena, así que Scorch debe ir de inmediato para cumplir su labor. Este nuevo objetivo tiene lugar en el temido planeta “oscuro”, por lo que Gary advierte a Scorch del peligro, pero éste hace caso omiso. Ya ubicado en el extraño planeta, Scorch es engañado a las afueras de una tienda de conveniencia llamada “Seven Eleven”, de inmediato, los habitantes denominados terrícolas, liderados por un hombre malvado llamado Shanker, lo secuestran y llevan a su base secreta llamada área 51. Gary tiene que crear un plan para ir él mismo a rescatar a su hermano. Ha llegado a la Tierra, pero le espera un gran peligro a su planeta. Los humanos han descubierto el planeta Baab, así que el futuro de su especie, así como su familia están en grave peligro. No tiene otro remedio, si es que desea salvar su mundo, más que el de convertirse en el héroe de esta historia.
Cal Brunker tiene una gran experiencia en el arte de narrar historias. En sus años de trabajo como artista de guión gráfico (técnicamente conocido como storyboard)  fue el responsable de la visualización y puesta en escena de secuencias memorables en películas animadas como "Horton y el mundo de los Quién" (2008), "Número 9" (2009), "Mi villano favorito" (2010) y "La era de hielo 4" (2012). Y el film de acción "Jonah Hex" (2010). Brunker ha trabajado con los estudios cinematográficos más importantes incluyendo a Warner Bros., Disney, 20th Century Fox (Blue Sky), Universal (Illumination) y The Weinstein Company. Antes de su trabajo en el cine, Brunker creó y vendió la serie de dibujos animados “Betty Banner Party Planner”. También fue director creativo de un gran estudio comercial en donde dirigía todo tipo de comerciales, no solamente los de animación. Brunker se graduó del programa clásico de animación de Sheridan College de Canadá. Realizó el cortometraje de animación para televisión "Ninjamaica" (2009).

HÉROES DEL ESPACIO

FICHA TÉCNICA
HÉROES DEL ESPACIO ("Escape from Planet Earth", Estados Unidos - Canadá, 2013)
Dirección: CAL BRUNKER. Producción: CATHERINE WINDER, LUKE CARROLL. Producción ejecutiva: BOB WEINSTEIN, HARVEY WEINSTEIN, RADENKO MILAKOVIC, MARVIN PEART y TONY LEECH. Guión: BOB BARLEN y CAL BRUNKER. Sobre una historia de: TONY LEECH y CORY EDWARDS. Fotografía: MATTHEW A. WARD. Música: AARON ZIGMAN. Montaje: MATT LANDON, SCOTT WINLAW. Diseño de Producción: BARRY E. JACKSON. Dirección artística: MATTHIAS LECHNER. Director de Animación: ADAM WOOD. Departamento de Animación: DAVE BLAIS, CHRIS BUCKLEY, ERIC BURNETT. Sonido: BOB CHEFALAS, WYATT SPRAGUE, GORD HILLIER. Efectos visuales: TONY PELLE, ADAM SERA, JOE PELZ, JASON ROBERTSON, LAURENCE BERKANI. Duración: 89'. Distribuye: GIJEF S.A.
Voces: JESSICA ALBA (Lena Thackleman), BRENDAN FRASER (Scorch Supernova), SARAH JESSICA PARKER (Kira Supernova), JANE LYNCH (Io),  ROB CORDDRY (Gary Supernova), CRAIG ROBINSON (Doc), STEVE ZAHN (Hawk), JONATHAN MORGAN HEIT (Kip Supernova), RICKY GERVAIS (Sr. James Bing), SOFÍA VERGARA (Gabby Babblebrock), WILLIAM SHATNER (General Shanker).


LOS PERSONAJES DE HÉROES DEL ESPACIO

Gary Supernova – Gary, el chico inteligente de la Misión Control de BASA, siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano pequeño Scorch. Pero sin la lealtad y la inteligencia de Gary, no hubiera llegado a ser lo que es.
Scorch Supernova – Scroch es un increíble héroe interplanetario del planeta Baab, cuyas extravagantes y heroicas hazañas son trasmitidas por la cadena televisiva BNN, para el deleite de sus numerosos fans.
General Shanker – El personaje de Shanker parece ser un militar muy leal, pero en realidad se trata de un megalómano despiadado que busca destruir cualquier forma de vida inteligente en el universo.
Kira Supernova – La esposa fiel y amorosa de Gary, Kira pasó 15 años como piloto de pruebas para BASA, antes de dedicarse a tiempo completo a Gary y a su adorable hijo Kipper. Pero no se equivoquen: “Sólo porque una chica tiene hijos, no quiere decir que ya no sepa hacer nada más”.
Kipper “Kip” Supernova – El orgullo y la alegría de Gary y Kira es Kipper, su valiente hijo de nueve años que idolatra a su intrépido tío Scorch, pero sabe que la combinación de la inteligencia de su papa y la fuerza de su tío son una combinación invencible.
Gabby Babblebrock – Cuando la sexy y atractiva presentadora de BNN News no está persiguiendo ávidamente alguna noticia que revelar al público, encuentra tiempo para besuquearse con su mejor pretendiente, Scorch.
Lena – Le jefa de Gary, Lena, es hermosa, muy inteligente y difícil de manejar y muy engañosa. Su ambición no tiene límite, pero su debilidad por un hombre que usa una peluca de Elvis podría significar el final de Baab.
Io – Retenida en cautiverio por Shanker y su hombre de confianza y forzada a la servidumbre, Io, es un cíclope con problemas de manejo de ira. Ella es un aliado cuando las cosas van mal.
Doc – Doc es un terapeuta intergaláctico que tiene un programa de radio, y cuyo aspecto adorable oculta una aguda inteligencia. Encerrado en el Área 51 por Shanker y obligado a inventar una red social, es la voz de la razón y el consejero no oficial de los otros prisioneros.
Thurman – es un alien de tres ojos, cuatro brazos y que deja un trazo de baba por donde quiera que va. Thurman es el compañero de celda de Gary en el Área 51.
Hawk y Hammer – Estos dos vagos trabajan detrás del mostrador del 7-Eleven del Área 51 y son testigos de la captura de Scorch y de la llegada de Gary a la Tierra.

James Bing – El entrometido encargado de la computadora en BASA, James Bing, siempre está listo para asesorar a la Misión Control, ya sea que se lo pidan o no…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada