viernes, 6 de septiembre de 2013

911 LLAMADA MORTAL






UN SOFOCANTE THRILLER ENTRE LA TENSIÓN, LA ANGUSTIA Y LA EMOCION
911 LLAMADA MORTAL
CON LA SIEMPRE ATRACTIVA Y SOLVENTE HALLE BERRY, OSCAR POR “CAMBIO DE VIDA”

Transeuropa presenta en DVD el film 911 LLAMADA MORTAL dirigido por Brad Anderson, ecléctico realizador norteamericano especializado en thriller de suspenso (“El maquinista”, “Transsiberian”), films de horror (“Session 9”) y en sus comienzos, comedias románticas (“Próxima parada Wonderland”). Con un presupuesto 13 millones de dólares, este thriller comenzó su rodaje 6 de julio y finalizó el 12 de septiembre de 2012 con locaciones en las ciudades de Los Angeles, Burbank y Santa Clarita, en el estado de California, Estados Unidos.
La veterana operadora del Call Center de Emergencias 911 Jordan tiene el tipo de trabajo que no es para los débiles de corazón: lograr controlar la angustia de la gente con el fin de salvar sus vidas. Pero cuando el frenético llamado de una joven reportando a un intruso termina trágicamente, Jordan queda destrozada. Replanteándose de su vida, considera que tal vez ésta haya sido su última llamada telefónica cargada de tensión. Con un policía servicial como novio, tal vez sea hora de dar un paso al costado, de disfrutar de la vida y de enseñar a otros los entresijos de su profesión de alta presión. Sin embargo, ese sustento para los desconocidos aún no ha terminado. Cuando una típica adolescente norteamericana llamada Casey es secuestrada por un asesino serial, se las ingenia para llamar al 911 desde el baúl del automóvil del asesino. Jordan, quien tiene a cargo un grupo de nuevos reclutas en la masiva operación del Call Center, puede escuchar la llamada. Esta experta empleada pública está frente a un escenario demasiado conocido, pero en poco tiempo, la situación de Casey se revela como misteriosa y sorprendentemente familiar. Sólo hay una cosa que Jordan puede hacer: tomar las riendas de una manera que nunca lo ha hecho. Debe convertir a Casey en su socia, y, así, ayudar a encontrar al asesino, y demostrar que esta llamada es el llamado de Jordan.
El director Brad Anderson nació el 30 de noviembre de 1964 en Madison, Estado de Connecticut, Estados Unidos. Fue calificado  en 1997 por la revista especializada Variety como uno de los "Diez Directores Independientes lideres a seguir". Dirigió infinidad de episodios de diversas series de televisión. Su filmografía completa es la siguiente: “Frankenstein's Planet of Monsters!” (Mediometraje, 1995); “The Darien Gap” (1996) -Mejor director en el Festival de Cine de Santa Bárbara-California-EUA-; “Próxima parada Wonderland” (1998) -Gran Premio y Premio del Público en el Festival de Cine de Deauville, Francia- “Happy Accidents” (2000); “Session 9” (2001) – Mejor Director en el Festival de Cine fantástico de Sitges-España- “El maquinista” (2004) -Melies de Plata en el Festival de Cine fantástico de Europa y Mejor actor y fotografía en el Festival de Cine fantástico de Sitges-España-; “Transsiberian” (2008) –Premios Gaudi a la mjeor dirección de arte y montaje-; “La oscuridad” (2010); “Midnight Sun” (Telefilm, 2012); 911 LLAMADA MORTAL (2013) y “Eliza Graves” (2014).

911 LLAMADA MORTAL

FICHA TÉCNICA
911 LLAMADA MORTAL ("The Call", Estados Unidos, 2013)
Dirección: BRAD ANDERSON. Producción: JEFF GRAUP, MICHAEL J. LUISI, ROBERT STEIN, MICHAEL HELFANT Y BRADLEY GALLO. Producción ejecutiva: WILLIAM GALLO II, GUY J. LOUTHAN, PHILIP COHEN, DALE ROSENBLOOM. Guión: RICHARD D'OVIDIO, sobre una idea y argumento de RICHARD D'OVIDIO, NICOLE D'OVIDIO y JON BOKENKAMP. Fotografía: TOM YATSKO. Música: JOHN DEBNEY. Montaje: AVI YOUABIAN. Diseño de producción: FRANCO-GIACOMO CARBONE. Dirección artística: CHARLIE CAMPBELL. Vestuario: MAGALI GUIDASCI RICHARD BOITANO. Maquillaje: DEAN JONES, NORMA HILL-PATTON, KRISTY HORIUCHI. Sonido: WILLIAM R. DEAN, KRIS FENSKE, MARC FISHMAN, EDWARD TISE, NERSES GEZALYAN. Efectos especiales: STEVE SHINES. Efectos visuales: CORTNEY HAILE, ASHLEY HYDRICK, TERRY SILBERMAN. Duración: 94'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: HALLE BERRY (Jordan Turner), ABIGAIL BRESLIN (Casey Welson), MORRIS CHESTNUT (Oficial Paul Phillips), MICHAEL IMPERIOLI (Alan Denado), ELLA RAE (Peck Autumn), ROMA MAFFIA (Maddy), STEVEN WILLIAMS (Terrence), MICHAEL EKLUND (Michael Foster), JUSTINA MACHADO (Rachel) y JOSÉ ZÚÑIGA (Marco).


ENTREVISTA A HALLE BERRY (14 de agosto de 1966. Cleveland, Ohio, EUA)

¿Qué opina del oficio de su personaje en la película 911 LLAMADA MORTAL?
Ellos son verdaderos héroes. Tienen que estar calmados y controlados, piensan muy rápido en situaciones difíciles pues al otro lado de la línea hay histeria.
¿Desde que hizo la película, ahora está más preocupada por su seguridad?
En realidad siempre me preocupé y me preocupo... y ahora más. Le enseñé a mi hija Nahla que nunca debe estar sola, es una solución simple. Pensemos que mi personaje es una mujer común que hace algo extraordinario.
¿Cómo fue prepararte para este personaje?
Estuve estudiando mucho para el personaje con auténticos operadores del 911, estuve escuchando llamados, como ellos atendían las llamadas de emergencia, y escuché miles y miles de pedidos de ayuda. Incluso hice todo el entrenamiento que hacen los futuros operadores para entrar a trabajar en este sistema. Y como reaccionar ante la multiplicidad de pedidos que puede haber.   
¿Es un peso haber sido la primera mujer afroamericana en haber ganado un Oscar?
Trato de no hacerme cargo de esas cosas. Aceptar eso sería como una sentencia de muerte. Hay quienes me han cargado con la mochila de hacer esto o hacer lo otro, y yo trato de no darles la razón. Yo voy a hacer lo que me haga feliz, lo que me da ganas de hacer y estar lo más relajada posible.
Has hecho prácticamente de todo: dramas, comedias, thriller, biografías, chica Bond, superhéroes... ¿Qué sería un riesgo hoy en día?

La verdad que no tengo idea, ya que mi carrera ha sido hacer de todo, precisamente el riesgo es no ponerse a pensar tanto y seguir haciendo todo lo que me guste, sin importarme que tan bien me va con la repercusión, sino por el hecho de seguir disfrutando de hacer de todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada