jueves, 25 de julio de 2013

CONTRARRELOJ






UN ESPECTACULAR Y TREPIDANTE THRILLER DE ACCIÓN DE RITMO VERTIGINOSO
CONTRARRELOJ
CON LA ENESIMA APARICION COMO HÉROE DE ACCION DEL PROLÍFICO NICOLAS CAGE

Transeuropa presenta en DVD el film CONTRARRELOJ dirigido por Simon West, realizador inglés quien con tan sólo 8 largometrajes se ha convertido en un especialista de películas de acción y aventura. Baste recordar títulos como “El mecánico”, “Lara Croft – Tomb Raider”, y la reciente “Los indestructibles 2”. Aquí, en este thriller encabeza el elenco Nicolas Cage, a quien el director West ya había reclutado para su ópera prima “Con Air - Riesgo en el aire”. El film que tuvo un presupuesto de 35 millones de dólares, fue rodado en Nueva Orleans entre marzo y junio de 2011. Cuenta en su apertura y en otro pasaje del film con dos canciones recordables: “Keep on Chooglin" y "Call It Pretending" ambos temas de John Fogerty, interpretados por el mítico -e insuperable- grupo de música country, rock and roll y Rhythm and Blues; Creedence Clearwater Revival.
Will Montgomery es un experto ladrón que ha pasado ocho años entre rejas, después de que lo traicionaran en un golpe que salió mal. Al cumplir su condena, sale de la cárcel muy decidido a dejar atrás su pasado criminal y recuperar su relación con su hija, Alison Loeb, de la que está totalmente distanciado. Sin embargo, tanto los antiguos compinches de Montgomery como el agente del FBI Tim Harlend están convencidos de que Will escondió el botín del mencionado golpe (bonos por un valor total de 10 millones de dólares) antes de que lo sentenciaran a prisión. A fin de hacerse con el dinero, su antiguo cómplice, Vincent, secuestra a Alison y exige el botín como rescate, escondiendo a la joven en un baúl insonorizado de un taxi, en pleno día de Mardi Gras, donde es prácticamente imposible que la encuentren. Montgomery no cuenta más que con un día para entregar el rescate de 10 millones de dólares pero, por mucho que no lo crean ni Vincent ni el FBI, lo cierto es que no tiene el dinero. A Montgomery no le queda más remedio que confiar en su instinto y volver a juntarse con otra antigua cómplice: la hermosa, sexy e inteligente Riley Jeffers. Juntos, tendrán que conseguir dar otro golpe más para que Will pueda recuperar a su hija... antes de que sea demasiado tarde.
Nicolas Cage (7 de enero de 1964, Long Beach, California, EUA), nacido como Nicholas Kim Coppola, es sobrino del gran autor de films italoamericano Francis Ford Coppola. Con más de 5 docenas de largometrajes, debutó en “Picardías estudiantiles” (Amy Heckerling,  1982), se ha especializado en los últimos años de su carrera en films de acción, suspenso, fantasía y de aventuras como “La roca”, “Contracara”, “Ojos de serpiente”, “60 segundos”, “La leyenda del tesoro perdido”, “El señor de la guerra”, “El culto siniestro”, “Ghost rider - El vengador fantasma”, "Peligro en Bangkok", "Cuenta regresiva", "Un maldito policía en Nueva Orleans", "Kick-Ass - Un superhéroe sin super poderes", "El aprendiz de brujo", y entre otras "Fuera de la ley". Sobre el elenco y el director ha comentado: "Creo que el reparto es extraordinario, y lo que hace mejor a una película, o le permite destacar entre las demás, son realmente el guión y el reparto. Y encima, contamos con un realizador que es un maestro en este género, alguien que no dejará de filmar hasta que consiga lo que quiere... Que es un perfeccionista, que es con quienes prefiero trabajar".

CONTRARRELOJ

FICHA TÉCNICA
CONTRARRELOJ ("Stolen", Estados Unidos, 2012).
Dirección: SIMON WEST. Producción: RENÉ BESSON, MATTHEW JOYNES Y JESSE KENNEDY. Producción ejecutiva: AVI LERNER, CASSIAN ELWES, DANNY DIMBORT, JIB POLHEMUS, JOHN THOMPSON, KRISTINA DUBIN, MARY VIOLA, MCG, TREVOR SHORT. Guión: DAVID GUGGENHEIM. Fotografía: JAMES WHITAKER. Música: MARK ISHAM. Montaje: GLENN SCANTLEBURY. Diseño de producción: JAYMES HINKLE. Vestuario: CHRISTOPHER LAWRENCE. Sonido: GABRIEL J. SERRANO, JAY MEAGHER, TIM LIMER. Maquillaje: KIMBERLY AMACKER, MELIZAH SCHMIDT. Efectos especiales: MICHAEL BROOM, JACK LYNCH. Efectos visuales: SCOTT COULTER, ALEXANDER DIMOV, KIRIL GEORGIEV, TRAVIS HOWE. Duración: 92'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: NICOLAS CAGE (Will Montgomery), JOSH LUCAS (Vincent), DANNY HUSTON (Tim Harlend), MALIN AKERMAN (Riley Jeffers), SAMI GAYLE (Alison Loeb), M.C. GAINEY (Hoyt), MARK VALLEY (Fletcher), EDRICK BROWNE (Jacobs), GARRETT HINES (Aaron), BARRY SHABAKA HENLEY (Reginald).

SIMON WEST
Director de cine nacido en el año 1961 en Letchworth, Inglaterra, Reino Unido. Comenzó su carrera profesional a los 20 años, como editor cinematográfico en la BBC; durante su permanencia de cuatro años en la BBC, West estuvo involucrado en una serie de galardonadas producciones, incluyendo la serie documental "Prisión Strangeways" y la serie dramática "Bleak House" ambas ganadoras de premios de la prestigiosa Academia Británica de Artes de Cine y Televisión. Posteriormente firmó un contrato con Limelight London de Londres para dirigir videos musicales y anuncios publicitarios. Con una floreciente carrera, West se mudó a las oficinas de Limelight de Los Ángeles en 1991. En 1993 West se unió a Propaganda Films donde realizó numerosos comerciales para marcas como McDonalds, Sprite, AT & T, Ford, Cerveza Miller y Budweiser. Su comercial más famoso fue un spot para Pepsi, donde un niño se succiona a sí mismo, dentro de una botella de Pepsi. El anuncio fue estrenado durante el Super Bowl y recibió la clasificación más alta de ese año, otorgada por la publicación USA Today. Su carrera como director de cine empezó con "Con Air - Riesgo en el aire" en 1997. Sobre su trabajo en CONTRARRELOJ comentó: “Técnicamente, se trata de una película de un gran golpe, aunque en realidad es un filme de relaciones, sobre los personajes y cómo interactúan entre ellos, aunque tiene toda la espectacularidad y la emoción propias de una peli de acción”.

FILMOGRAFÍA (Como director de largometrajes)
1997: CON AIR - RIESGO EN EL AIRE
1999: LA HIJA DEL GENERAL
2001: LARA CROFT: TOMB RAIDER
2006: CUANDO UN EXTRAÑO LLAMA
2010: EL MECANICO
2012: LOS INDESTRUCTIBLES 2
2012: CONTRARRELOJ

2013: HEAT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario