lunes, 24 de septiembre de 2012

LOS PADRINOS DE LA BODA







UNA COMEDIA DISPARATADA ENTRE LO ESCATOLÓGICO Y LO BIZARRO
LOS PADRINOS DE LA BODA
DE LOS PRODUCTORES Y EL GUIONISTA DE “MUERTE EN UN FUNERAL”

Transeuropa presenta en DVD el film LOS PADRINOS DE LA BODA dirigido por Stephan Elliott, de origen australiano y de quien se recuerdan su sorprendente segundo largo “Las aventuras de Priscilla - La reina del desierto”, quien además es guionista, productor y actor. La película se rodó en un periodo de ocho semanas a partir del 17 de enero de 2011 en los Fox Studios de Sídney, en el parque nacional Lane Cove, en la localidad de The Rocks y en las pintorescas Montañas Azules, las cascadas de Wentworth en las condiciones sofocantes del calor australiano. Además en Piccadilly Circus en Londres, y en los Estudios Shepperton en Surrey, ambos en Reino Unido. El film cuenta con una banda sonora con canciones emblemáticas de los años 70 y 80 como “Love Boat”, “Sugar Sugar”, “Ballroom Blitz” o “Brand New Key”, además del primer tema dance compuesto e interpretado por Olivia Newton-John en los créditos finales, “Weightless”.
David, está a punto de contraer matrimonio con Mia. Para la ceremonia han elegido el pueblo de los padres de ella, en Australia, y David elegirá realizar el trayecto con sus mejores amigos: Luke, el padrino, atormentado porque acaba de salir de una relación; Tom, al que no le importa nada y pasa absolutamente de todo y de todos; y Graham, que tiene montones de complejos y además miedo a tener toda clase de enfermedades posibles. Los padres de Mia no tendrán más remedio que dar cobijo a esta extraña banda, primero con ilusión, pero después, tras los estragos que causarán en la despedida de soltero, con verdadero horror y preocupación. El caos en el que se convierte la boda es un ejemplo perfecto del choque de culturas entre los amigos de él y la familia de ella. Es cierto que la sangre es más espesa que el agua… ¡pero los amigos de David tal vez lo sean más!
El director Stephan Elliot (27 de agosto de 1964, Sydney, New South Wales, Australia) a los 28 años se convirtió en el realizador australiano más joven en competir en el Festival de Cannes en 1993 con su opera prima "Frauds". Su otra gran pasión además del cine es el ski. En 2003 fue a esquiar al sur de Francia y tuvo un terrible accidente. Se fracturó la pelvis, la espalda y las piernas. Le llevó cuatro años recuperarse y poder volver a trabajar. Primero volvió al teatro, poniendo en escena la versión musical de su segundo largometraje, “Las aventuras de Priscilla - La reina del desierto”, que tuvo gran éxito tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos. Y al año volviò a filmr. Tiene aun pendiente el rodaje de un guiòn suyo sobre la historia de una actriz de cine clase B, Susan Cabot, que se titularía "Black Oasis" y estaría protagonizada por Rose McGowan.           

LOS PADRINOS DE LA BODA

FICHA TÉCNICA
LOS PADRINOS DE LA BODA ("A Few Best Men", Australia - Reino Unido, 2011)
Dirección: STEPHAN ELLIOTT. Producción: SHARE STALLINGS, LAURENCE MALKIN, GARY HAMILTON, ANTONIA BARNARD. Producción ejecutiva: DEAN CRAIG, JOSH KESSELMAN, TODD FELLMAN, MARK LINDSAY, IAN GIBBINS, JAMES ATHERTON, JAMES M VERNON. Guión: DEAN CRAIG. Fotografía: STEPHEN WINDON. Música: GUY GROSS. Montaje: SUE BLAINEY. Diseño de producción: GEORGE LIDDLE. Dirección artística: HUGH BATEUP. Vestuario: LIZZY GARDINER. Maquillaje: CASSIE HANLON. Sonido: GETHIN CREAGH, WILLIAM WARD. Efectos visuales: JAMES ROGERS, KONSTANTIN KOVALENKO, REBECCA DUNA. Duración: 97'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: XAVIER SAMUEL (David Locking), KRIS MARSHALL (Tom), KEVIN BISHOP (Graham), TIM DRAXL (Luke), REBEL WILSON (Daphne), LAURA BRENT (Mia Ramme), OLIVIA NEWTON-JOHN (Barbara Ramme), REBEL WILSON (Daphne Ramme), JONATHAN BIGGINS (Jim), STEVE LE MARQUAND (Marq).

FILMOGRAFÍA DE STEPHAN ELLIOTT
Cortos:  “Fast” (1985), “The Agreement” (1988) y “Frauds” (1991).
Largometrajes:
1993: FRAUDS.
1994: LAS AVENTURAS DE PRISCILLA - LA REINA DEL DESIERTO.
1997: BIENVENIDO A WOOP WOOP.
1999: EL OJO DEL OBSERVADOR.
2008: BUENAS COSTUMBRES.
2011: LOS PADRINOS DE LA BODA.
2013: BLACK OASIS.

ENTREVISTA A STEPHAN ELLIOTT
¿Por qué ha hecho LOS PADRINOS DE LA BODA?
Anteriormente había hecho "Buenas costumbres", una película seria y de época, y decidí volver a casa y fue como venir a otro mundo. Todo era un poco deprimente. El mundo intentaba salir de la crisis y tenía ganas de reírme un poco.
¿Cuál es la trama de la película?
Lo que la película dice, lo que significa para mi es que a tu familia no la elegís. La sangre tira mucho. Y los amigos de David también son unos tirados.
¿Cómo fue trabajar con Olivia Newton-John?
Barbara, su personaje, es una pesadilla de clase alta. Creo que es un concepto mundial, todo el mundo sabe lo que es. Es todo lo que Olivia no es. Los de vestuario la metían en esos trajes rosas, y ella estaba horrorizada, repetía: "Yo nunca me pondría esto". Y yo le dije: "Exacto". ¿Qué vas a hacer? Vas a luchar por salir de allí.
¿Cómo  fue su trabajo con el guionista de “Muerte en un funeral”, Dean Craig?
Estuve encantado de trabajar con Dean. El guión final de rodaje fue un punto medio entre nuestros dos enfoques. Dean posee un estilo único que impregna toda la película. Hemos trabajado codo con codo para asegurarnos de que ajustábamos su humor a la sensibilidad australiana. Sin sacrificar, por supuesto, la escena de la oveja travestida (Risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario