miércoles, 20 de abril de 2011

Une affaire d'amour

  

UN FILM ROMÁNTICO, EXQUISITO, SENCILLO Y EMOTIVO
Une affaire d'amour
CON LA EX PAREJA EN LA REALIDAD: VINCENT LINDON y SANDRINE KIBERLAIN

Une affaire d'amour dirigido por Stéphane Brizé, realizador francés quien contó con un presupuesto de 3,9 millones de euros para esta producción que se rodó entre el 8 de septiembre y el 10 de octubre de 2008 en locaciones de Marsella y Pertuis, en Francia. Ganó el Premio César 2010 en la categoría Mejor guión adaptado (Florence Vignon, Stéphane Brizé), además de haber recibido las nominaciones de sus actrices Sandrine Kiberlain y Aure Atika en la categoría Mejor Actriz y Mejor Actriz de reparto. También recibió el Premio Especial del Jurado a la mejor actriz y el Premio de la Fipresci al mejor film en el Festival Internacional de Estambul (Turquía).
A veces la vida da un vuelco de 360 grados y no podemos hacer nada para evitarlo. Eso es lo que le ocurre a Jean cuando conoce a Mademoiselle Chambon, la profesora de su hijo. Hasta el momento él ha llevado su día a día de la mejor forma posible: albañil de profesión, todos le consideran un buen padre y un buen marido. Lo que no espera, sin embargo, es que una persona tan diferente a su mundo, tan alejada de su rutina, pueda hacer que se plantee absolutamente todos los aspectos de su tranquila vida. Madeimoselle Chambon es una mujer discreta, fascinante, de una elegancia exquisita, muy diferente a cualquier mujer que hubiera conocido antes. Aunque proceden de mundos muy disímiles, la evidencia de sus sentimientos les desborda. Para este hombre de pocas palabras, este encuentro cambiará de forma radical su perfecta vida y encontrará una oportunidad para darle rienda suelta a sus deseos reprimidos. Desde entonces, este hombre se deja tocar por la delicadeza de ella y por la música que hace. Su violín derrumba sus muros y le permite conocer una sensibilidad que no sabía que tenía, abordando el mundo de los afectos sin sentimentalismos. Y es que los sentimientos, a veces, pueden ser devastadores...
Dirige el francés Stéphane Brizé (Rennes, Francia, 18/10/1966), quien estudió electrónica y experimento con el teatro antes de dar el paso al cine. Su filmografía es la siguiente: “Bleu dommage” (corto, 1993), “L'oeil qui traîne” (corto, 1996), “Le bleu des villes” (1999), “Le Bel instant” (documental, 2004), “Une vie de rêves” (corto, 2005), “No estoy hecho para ser amado” (2005),  “Entre adultos” (2006), Une affaire d'amour (2009) y “Quelques heures de printemps” (2011). Según el director "me gusta mostrar la rutina de lo cotidiano, que se convierte en extraordinario, el mundo de los don nadie, de la gente pequeña, porque es de ahí de donde vengo y porque detrás de ese adormecimiento de lo cotidiano hay muchas cosas que se mueven".


FICHA TÉCNICA
Une affaire d'amour (“Mademoiselle Chambon”, Francia, 2009)
Dirección: STÉPHANE BRIZÉ. Producción: MILENA POYLO Y GILLES SACUTO. Coproduccón: JEAN-LOUIS LIVI, RÉMI BURAH. Guion: STÉPHANE BRIZÉ, FLORENCE VIGNON. Autor de la novela original: ERIC HOLDER. Fotografía: ANTOINE HÉBERLÉ. Música: ANGE GHINOZZI. Montaje: ANNE KLOTZ. Diseño de producción: VALÉRIE SARADJIAN. Vestuario: ANNE DUNSFORD-VARENNE. Sonido: FRÉDÉRIC DE RAVIGNAN, HERVÉ GUYADER. Maquillaje: MARILYNE SCARSELLI. Duración: 101'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: VINCENT LINDON (Jean), SANDRINE KIBERLAIN (Verónique Chambon), AURE ATIKA (Anne-Marie), JEAN-MARC THIBAULT (Padre de Jean), ARTHUR LE HOUÉROU (Jérémy), BRUNO LOCHET (Colega de Jean 1),  ABDELLAH MOUNDY (Colega de Jean 2), MICHELLE GODDET (La directora de la escuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario