jueves, 13 de octubre de 2016

RECUERDOS SECRETOS




UN THRILLER DE SUSPENSO SOBRE LA VENGANZA Y EL PRECIO QUE HAY QUE PAGAR POR ELLA RECUERDOS SECRETOS
Transeuropa presenta en DVD el film RECUERDOS SECRETOS dirigido por Atom Egoyan, realizador egipcio-canadiense de quien se destacan films como "Exótica", "El dulce porvenir" y "El viaje de Felicia". La película rodada en Toronto, Sault Ste Marie y Hamilton, Ontario y Alberta, Canadá; ha recibido los siguientes galardones: Mejor guión original (Benjamin August) de los Premios de la Pantalla Canadiense; Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina) y Premio Vittorio Veneto a Atom Egoyan en el Festival de Cine de Venecia (Italia).
Zev Gutman y su mejor amigo Max Zucker hacen un pacto para dedicar lo que les queda de vida a resolver un asunto pendiente: encontrar y vengarse del comandante nazi responsable de matar a sus familias durante la guerra en el campo de concentración de Auschwitz. Aunque Zev está perdiendo su memoria por el Alzheimer, Max es demasiado débil para salir de la residencia de ancianos, así que debe emprender un viaje extraordinario para encontrar al verdugo antes de que sea demasiado tarde. La impactante verdad que le espera a Zev cuando finalmente se encuentre cara a cara con él, que ahora vive bajo una identidad falsa en Norteamérica, volverá su vida del revés. Zev, un hombre de 90 años, superviviente del Holocausto nazi, bordeando los límites de la demencia senil, que abandona la comodidad y la seguridad de su residencia de ancianos para encontrar y matar al nazi que asesinó a su familia.
Atom Egoyan (19 de julio de 1960. El Cairo, Egipto) es un director, escritor y productor nacido en Egipto, de padres armenios y nacionalizado canadiense. Egoyan es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias, el Sindicato de Directores de América, el Sindicato de Directores de Canadá, el gremio de guionistas de América, el Sindicato de guionistas de Canadá, y la Real Academia Canadiense de arte. Es Oficial de la Orden de Canadá. Entre sus films mas recordados están: "Exótica"  (1994), "El dulce porvenir" (1997), "El viaje de Felicia" (1999), "Ararat" (2002), "Donde está la verdad" (2005), "Adoración" (2008), "Chloe" (2009), "Condenados" (2013) y "Cautiva" (2014). Ha comentado sobre su último film: “He hecho unas 15 películas, algunas de ellas desde guiones que no he escrito. Pero este no sólo es uno completamente original, creo que lo que Ben nos presenta habla de nuestra relación con el horror de una manera extraordinaria y única. Es muy sencilla, algo fácil con lo que empatizar, y sin embargo llena de capas y complejidad.”
FICHA TÉCNICA
RECUERDOS SECRETOS ("Remember", Canadá-Alemania, 2015)
Dirección: ATOM EGOYAN. Producción: ROBERT LANTOS, ARI LANTOS. Producción ejecutiva: BRIAN COX, ANANT SINGH, MOISES COSIO, JEFF SAGANSKY, D. MATT GELLER, LAWRENCE GUTERMAN, MARK MUSSELMAN, MICHAEL PORTER. Guión: BENJAMIN AUGUST. Fotografía: PAUL SAROSSY. Música: MYCHAEL DANNA. Montaje: CHRISTOPHER DONALDSON. Diseño de Producción: MATTHEW DAVIES. Dirección artística: RORY CHEYNE. Vestuario: DEBRA HANSON. Maquillaje: OSCAR ADRIEN MOROT, JESSICA SHANNON. Sonido: MATTHEW CHAN, BERNHARD JOEST, DANIEL PELLERIN, MARK ZSIFKOVITS. Efectos especiales: BROCK JOLLIFFE. Efectos visuales: GEOFF D.E. SCOTT, SARAH WORMSBECHER. Duración: 95'. Distribuye: GIJEF S.A.

Intérpretes: CHRISTOPHER PLUMMER (Zev Guttman), MARTIN LANDAU (Max Zucker), DEAN NORRIS (John Kurlander), BRUNO GANZ (Rudy Kurlander #1), JURGEN PROCHNOW (Rudy Kurlander #4), HEINZ LIEVEN (Rudy Kurlander #2), HENRY CZERNY (Charles Guttman), KIM ROBERTS (Paula),  PETER DACUNHA (Tyler), SOFIA WELLS (Molly).

No hay comentarios:

Publicar un comentario