martes, 7 de octubre de 2014

DIOS no ESTA MUERTO








UN INTENSO DRAMA EN UN FILM PARA CREYENTES Y NO CREYENTES
DIOS NO ESTÁ MUERTO
ESTE FILM SE HA PRESENTADO DE MANERA CASI SIMULTÁNEA EN LOS ESTADOS UNIDOS, SUR Y CENTROAMÉRICA

DIOS NO ESTÁ MUERTO dirigido por Harold Cronk, director, productor, guionista y diseñador de producción estadounidense. Rice Broocks, el autor del libro DIOS NO ESTÁ MUERTO y cofundador de la familia de iglesias Every Nation con más de mil iglesias en más de sesenta naciones, ha dicho que “la película es un grito de guerra para las Iglesias para equipar y animar a los creyentes a alcanzar a los no creyentes con el Evangelio. Proporciona razones para creer y confianza para tomar una posición por Cristo en una sociedad cada vez más secular". Es además el autor de varios libros como “The Purple Book” y “Every Nation in Our Generation”. El film tuvo un presupuesto de 2 millones de dólares y lleva recaudados más de 60 millones de dólares en todo el mundo. El rodaje se realizó durante 20 días en Baton Rouge, Luisiana, EUA.
Josh Wheaton, estudiante de primer año de universidad y devoto cristiano, encuentra su fe desafiada en su primer día de clase de filosofía por el dogmático y argumentativo Profesor Radisson. Radisson comienza la clase informando a los estudiantes que deben negar por escrito la existencia de Dios en ese primer día, o se enfrentan a una calificación reprobatoria. Mientras otros estudiantes en la clase comienzan a escribir las palabras "Dios está muerto" en la hoja de papel, como se les había indicado, Josh se encuentra en una encrucijada, al tener que elegir entre su fe y su futuro. Josh, nervioso, ofrece una negativa provocando una reacción airada de su profesor. Radisson le asigna una tarea de enormes proporciones: si Josh no admite que "Dios está muerto", debe entonces probar la existencia de Dios, presentando argumentos intelectuales bien investigados y fundamentados a lo largo del semestre. Participando a su vez en un debate mano a mano contra el profesor Radisson frente a la clase. Si Josh no logra convencer a sus compañeros de clase de la existencia de Dios, fracasará el curso y obstaculizará sus metas académicas. Con casi nadie de su lado, Josh se pregunta si realmente se puede luchar por lo que cree. ¿Puede realmente probar la existencia de Dios? ¿No sería más fácil simplemente escribir "Dios está muerto" y dejar todo el incidente en el pasado?
Harold Cronk nació el 27 de octubre de 1974, en Reed City, Míchigan, Estados Unidos. Cronk fue a la escuela en el Baldwin School District hasta aproximadamente el sexto grado y luego asistió a la Escuela en Scottville, Michigan, donde él estaba activo en el departamento de teatro y se graduó en el condado de Mason Central High School en 1993. Cronk se graduó de la Universidad Central de Michigan en 1998, con una licenciatura en Ciencias en Arte y Educación K-12. Es el fundador de los 10 West Studios. Sus films son: "The Agent" (Corto, 2005), "War Prayer" (Corto, 2006), "Jerusalem, cuenta atrás" (2011), "The Adventures of Mickey Matson and the Copperhead Treasure" (2012), "Silver Bells" (2013), DIOS NO ESTÁ MUERTO (2014), "Pirate's Code: The Adventures of Mickey Matson" (2014) y "Believe" (2015).


DIOS NO ESTÁ MUERTO

FICHA TÉCNICA
DIOS NO ESTÁ MUERTO (“God´s Not Dead”, Estados Unidos, 2014)
Dirección: HAROLD CRONK. Producción: MICHAEL SCOTT, RUSSELL WOLFE, ANNA ZIELINSKI, DAVID A.R. WHITE. Producción ejecutiva: ELIZABETH TRAVIS. Guión: HUNTER DENNIS, CARY SOLOMON y CHUCK KONZELMAN. Fotografía: BRIAN SHANLEY. Música: WILL MUSSER, NEWSBOYS. Montaje: VANCE NULL. Diseño de producción: CLAIRE SANCHEZ. Dirección artística: PERRY JAMES TRENTACOSTA. Vestuario: JOHN H. SMITH. Maquillaje: NATALIE CHRISTINE JOHNSON. Sonido: KELLY AMBROW, MICHAEL CAPUANO, PAUL KNOX, ERIC LAWS, GREG MILLER. Efectos especiales: WAYNE ROWE, KEN SPEED. Efectos visuales: GRITS CARTER, WILLIAM MINGS. Duración: 95'. Distribuye: SBP WORLDWIDE.
Intérpretes: SHANE HARPER (Josh Wheaton), KEVIN SORBO (Professor Radisson), DAVID A.R. WHITE (Reverend Dave), WILLIE ROBERTSON (Como el mismo), KORIE ROBERTSON (Como ella misma), DEAN CAIN (Mark), NEWSBOYS (Como ellos mismos), BENJAMIN ONYANGO (Reverend Jude), PAUL KWO (Martin Yip), HADEEL SITTU (Ayisha), CORY OLIVER (Mina).

Porque decidimos hacer DIOS NO ESTÁ MUERTO
Estábamos buscando en una película para alcanzar y estimular la conversación con la gente acerca de la existencia de Dios y en realidad obtuvimos la idea inicial al estudiar a un grupo de pastores. Les preguntamos: “¿Qué tipo de contenido debemos producir?” Ellos nos trajeron muchas buenas respuestas, pero una de las respuestas más consistentes que vi es que muchos de los pastores dijeron que hay un montón de gente que no sabe por qué creen en lo que creen. El segundo punto con eso es que muchos cristianos se sienten incómodos al compartir su fe. Ese fue el punto principal para hacer esta película. La inspiración detrás de la creación de la película data de hace unos años. Yo estaba en una reunión en “Pinnacle Forum” y Alan Sears de la Alianza Defendiendo la Libertad estaba hablando. El estaba hablando acerca de una joven a quien se le pidió hacer algunas cosas que iban en contra de su fe y se metió en problemas por no hacerlas. Esa historia puso mi quijada en el piso y me hizo pensar acerca de cuantos estudiantes van a la universidad como cristianos y como pocos permanecen como cristianos antes de terminar su cuarto año de universidad. Fue esa historia la que me inspiró para hacer esta película en una universidad

La inspiración detrás de las historias de la película
Queríamos ver la película desde varios ángulos diferentes, atraer a más público, no tan solo a los universitarios y a profesionales, y ahí es que es donde se me ocurrió la idea de estas diferentes historias juntándose todas. Fue una relación de amor-odio con nuestros escritores, porque ellos amaron la idea, pero es algo bien difícil el hacer que todas las historias sean atadas. La idea original era cubrir distintas historias para ayudar a que las personas vean como la presencia o la falta de presencia de Dios impacta la vida de cada uno de los personajes en la película.

Porque necesitas ver DIOS NO ESTÁ MUERTO
Pienso que los cristianos deben ir a ver esta película porque va a fortalecer su fe y los ayudará a cuestionar situaciones en las que ellos se mantuvieron firmes o negaron su fe. También los va a motivar a compartir su fe más. Desde el punto de vista de un no-creyente o para alguien que está cuestionando, creo que es una gran película, ya que pueden verlo a través de los ojos de Josh y aprender algunas cosas sobre la apologética que tal vez ellos no conozcan. También traerá algunas preguntas que podrían inspirarlos a ellos para encontrar una respuesta más grande. Es la pregunta más grande de todos los tiempos, y por lo tanto es muy importante para ellos considerarlo. La gente está tan ocupada con el día a día de sus vidas que no siempre tienen tiempo para considerar lo que realmente va a suceder y lo que ellos que realmente creen. Lo que esta película hace es detener todo y ponerte en el centro del escenario. Hace que te preguntes, ¿En qué creo yo? ¿Existe o no existe Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada