lunes, 4 de noviembre de 2013

NADA ES LO QUE PARECE






UN THRILLER CON EMOCION Y MISTERIO EN EL MUNDO DE LA MAGIA
NADA ES LO QUE PARECE
CON JESSE EISENBERG, MARK RUFFALO, WOODY HARRELSON, MORGAN FREEMAN Y MICHAEL CAINE

Transeuropa presenta en DVD el film NADA ES LO QUE PARECE dirigido por Louis Leterrier, realizador parisino quien ha hecho toda su carrera como director en los Estados Unidos. Con un presupuesto de 75 millones de dólares, este su quinto largometraje ya recaudó 333 millones de dólares en todo el mundo, ese es uno de los motivos por el cual ya está emprendiendo la producción de su secuela “Nada es lo que parece 2”, que llegaría a las pantallas en 2015 y contaría con casi todo su elenco original. El rodaje de esta primera historia se realizó entre el 16 de enero y el 29 de mayo de 2012 en locaciones varias en Paris, Las Vegas, Nueva Orleans, y Nueva York.
Es la historia de la persecución de los "Cuatro Jinetes", un grupo formado por los mejores magos de todo el mundo, liderado por el carismático y atractivo ilusionista conocido como Atlas que se dedica a robar bancos mientras desarrollan sus espectáculos habituales. Una vez finalizada con éxito la estafa, el equipo reparte el dinero que obtiene entre su público. Aprovechando sus conocimientos sobre magia, combinan el espectáculo con dispositivos y elementos de alta tecnología que les permiten acceder más fácilmente a los fondos del banco en cuestión. La banda conquista rápidamente a la audiencia, que además de recibir parte del botín, queda boquiabierta ante el ingenio y la forma de operar de los "Cuatro Jinetes". Por otra parte, Dylan es un agente especial del FBI que lleva un tiempo detrás del grupo de ilusionistas. Su intención es detenerles y hacerles pagar por sus impresionantes delitos antes de que consigan efectuar lo que promete ser su golpe más atrevido y extraordinario. El oficial se ve obligado a colaborar con Alma, una representante de la Interpol de la que Dylan sospecha profundamente. El agente desesperado al no conseguir avanzar en el caso, recurre a Tadeo, un mago veterano que es repudiado por la comunidad de ilusionistas al desvelar la esencia de los trucos públicamente. Sólo una cosa está clara: los Cuatro Jinetes tienen que recibir ayuda del exterior, y el descubrimiento de la identidad de este colaborador es la única forma de conseguir detener a la tropa. Situarse a un paso por delante de estos maestros del engaño, resultará tremendamente difícil, las habilidades de cualquier persona ajena a la magia no parecen ser suficientes. Mientras, el público espera ansioso el gran golpe del grupo.
Louis Leterrier nació en París el 17 de junio de 1973. En su juventud Louis rodó cortos y anuncios publicitarios antes de trasladarse a los Estados Unidos para estudiar cinematografía en la Tisch School de Nueva York. Fue asistente de producción en "Alien resurrección" (1997) de Jean-Pierre Jeunet, asistente de producción en "Juana de Arco" (1999) de Luc Besson, actor en "Asterix & Obelix: Misión Cleopatra" (2002) de Alain Chabat, director artístico de "El transportador" (2002) de Corey Yuen, y productor ejecutivo de "Furia de titanes 2" (2012) de Jonathan Liebesman. Ha dirigido "El transportador 2" (2005), "Entrenado para matar" (2005), "Hulk: El hombre increíble" (2008), "Furia de titanes" (2010), NADA ES LO QUE PARECE (2013).

NADA ES LO QUE PARECE


FICHA TÉCNICA
NADA ES LO QUE PARECE ("Now You See Me", Estados Unidos - Francia, 2013)
Dirección: LOUIS LETERRIER. Producción: ALEX KURTZMAN, ROBERTO ORCI, BOBBY COHEN. Producción ejecutiva: MICHAEL SCHAEFER, STAN WLODKOWSKI, BOAZ YAKIN. Guión: BOAZ YAKIN, EDWARD RICOURT, ED SOLOMON. Fotografía: LARRY FONG. Música: BRIAN TYLER. Montaje: ROBERT LEIGHTON, VINCENT TABAILLON. Diseño de producción: PETER WENHAM. Dirección artística: SCOTT PLAUCHE, KIM JENNINGS, THOMAS VALENTINE. Vestuario: JENNY EAGAN. Sonido: PASCAL ARMANT, DANNY MICHAEL, STEVE BOEDDEKER. Maquillaje: GLORIA BELZ, LESLIE FULLER, JULIETTE HONOLD. Efectos especiales: GUY CLAYTON, JEFF BRINK. Efectos visuales: NICHOLAS BROOKS, THOMAS ELDER-GROEBE, BEVERLY ABBOTT, WAYNE BRINTON. Duración: 115'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: JESSE EISENBERG (J. Daniel Atlas), MARK RUFFALO (Dylan Rhodes), WOODY HARRELSON (Merritt McKinney), ISLA FISHER (Henley Reeves), DAVE FRANCO (Jack Wilder), MÉLANIE LAURENT (Alma Dray), MORGAN FREEMAN (Thaddeus Bradley), MICHAEL CAINE (Arthur Tressler).


ENTREVISTA A JESSE EISENBERG (5 de octubre de 1983. Nueva York, Estados Unidos)

Interpreta a un ilusionista con mucho ego y autoestima. Algo muy diferente a sus habituales personajes inseguros e incómodos con su pasado...
La propuesta me llegó cuando hacía teatro en Nueva York. Sufría pánico escénico y mi personaje era un joven que vivía preocupado y se odiaba a sí mismo. Cuando leí el guion de la película, descubrí que tenía que interpretar a un tipo que se sentía seguro sobre el escenario y con mucha autoestima. Supe enseguida que tenía que hacerla. Y que me ayudaría a superar mi pesadumbre de aquel personaje. Seguramente, si hiciera sólo películas como ésta, sería un hombre muy arrogante.
¿Cómo fue el hecho de convertirse en mago?
La magia requiere un compromiso increíble. Es casi un compromiso de por vida. Algunos trucos que mi personaje realiza en la película requieren diez años de práctica, y no creo que yo tenga la disciplina suficiente como para pasarme tanto tiempo ensayando un solo truco. Además, siempre hay un componente de mentira cuando se trata de magia. Es parte del trato. Una de las características más importantes de un mago es superar la incomodidad de saber que engañas a alguien. Realmente no me interesaba para nada la magia antes de entrar en este proyecto, era un perfecto ignorante en el tema. Así que se puede decir que el guión cumplió su cometido, porque me mantuvo todo el rato preguntándome cómo lo hacían, cuál era el secreto detrás de cada truco. La manera en que los personajes subían al escenario y dejaban a la gente sin respiración... Necesitaba saber más.
¿Cómo ves a tu personaje Daniel Atlas?
Veo a Atlas como un intérprete, alguien que se sube a un escenario y desarrolla un personaje delante de una audiencia. Yo mismo tengo formación teatral y recuerdo cómo era salir cada noche frente al público de Nueva York. Mi personaje sabe desenvolverse ante la gente y, más importante, cómo manipularla. Eso me llevó a entender sus motivaciones. Si tienes que buscar otro de mis personajes que se le parezca, probablemente sea el de Mark Zuckerberg el creador de Facebook en "La red social". Tienen el mismo componente manipulador y nada simpático de cara al público. Pero, al mismo tiempo, es enigmático y le encanta lo que hace.
¿Te resultó fácil aprender los trucos de magia?
No, en realidad al principio me frustraba. Estaba trabajando con un maestro llamado David Kwong que nos enseñó todo lo que hacemos en la película. Cuando él hace un truco parece muy fácil pero para mi era imposible. El simple movimiento rápido de muñecas lleva décadas perfeccionarlo. Pero yo solo tuve 4 meses para aprender los trucos que filmamos al final del rodaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario