lunes, 24 de octubre de 2011

SCREAM 4







UNA SAGA DEL TERROR Y EL HUMOR QUE NO DEFRAUDA EN SU REGRESO
SCREAM 4
CON SU ELENCO HISTÓRICO: NEVE CAMPBELL, DAVID ARQUETTE Y COURTENEY COX

Transeuropa presenta en DVD el film SCREAM 4 dirigido obviamente por el creador de la incombustible saga: Wes Craven. Es director, guionista, productor y un especialista absoluto del género de terror, fantástico y suspenso, de quién se recuerdan hitos como “La colina de los ojos malditos”, “Pesadilla en lo profundo de la noche”, “La gente detrás de las paredes” y la inigualable saga “Scream”, que ahora podría volver con una nueva trilogía. Esto ha dicho Craven, tirando pistas: "Sí. Lo más probable es que haya una quinta. Es algo que Bob Weinstein quiere hacer. Tiende a hacer lo que se propone. ¿Si voy a ser parte de ella o no? No sé. Mi contrato era para rodar la cuarta entrega. ¿Si me muestran algo que es realmente maravilloso? Por supuesto que seré parte de ella". Esta cuarta parte ha tenido un presupuesto de 40 millones de dólares. El rodaje se llevó a cabo entre el 28 de junio y el 22 de septiembre 2010 (la fotografía principal) y se completó entre el 29 de enero y el 2 febrero de 2011. Se rodó en Ann Arbor, Northville, Detroit, Livonia, Plymouth, Dearborn; todas en el Estado de Michigan, Estados Unidos.
Ha pasado más de una década desde la última vez que Ghostface aterrorizó Woodsboro. Sidney Prescott ha vivido los últimos años de su vida en relativo silencio y para superar la psicosis que no le dejaba dormir por las noches, ha tenido que irse fuera de la ciudad. Poco a poco los fantasmas han ido desapareciendo de su mente y se ha rehecho como mujer y ha conseguido reponerse, convirtiéndose en una escritora de éxito que gana bastante dinero publicando un libro detrás de otro. Ahora Sidney es una autora de libros de autoayuda, que vuelve a casa para finalizar la gira de presentación de su última obra. Tras consultarlo con su editora, Sidney concluye que está preparada para volver a la ciudad maldita; además, sólo serán unas horas. Allí se reencuentra con el sheriff Dewey y la periodista Gale Weathers, ahora casados. También vuelve a ver a su prima Jill y su tía Kate. Sin embargo, su llegada a Woodsboro implica que también vuelva a aparecer Ghostface, poniendo en peligro a viejas y nuevas víctimas.
Wes Craven nació el 2 de Agosto de 1939 en Cleveland, Ohio, (EEUU). Su filmografía completa es la que sigue: La última casa a la izquierda (1972), Angela, the Fireworks Woman (1975), La colina de los ojos malditos (1977), Éxtasis mortal (1981), El monstruo del pantano (1982), Pesadilla en lo profundo de la noche (1984), Medianoche diabólica (1985), Obsesión fatal (1986), La serpiente y el arco iris (1988), Shocker. 100.000 voltios de terror (1989), La gente detrás de las paredes (1991), La nueva pesadilla (1994), Un vampiro suelto en Brooklyn (1995), Scream – Vigila quién llama (1996), Scream 2 (1997), Música del corazón (1999), Scream 3 (2000), La marca de la bestia (2004), Vuelo nocturno (2005), Paris, je t'aime (Episodio: "Pere-Lachaise", 2006), Tomaré tu Alma (2010) y SCREAM4(2011).

SCREAM 4

FICHA TÉCNICA
SCREAM 4("Scream 4", Estados Unidos, 2011)
Dirección: WES CRAVEN. Producción: WES CRAVEN, IYA LABUNKA, KEVIN WILLIAMSON. Producción ejecutiva: BOB WEINSTEIN, HARVEY WEINSTEIN, MARIANNE MADDALENA, RON SCHMIDT, KEVIN WILLIAMSON, EHREN KRUGER. Guión: KEVIN WILLIAMSON. Fotografía: PETER DEMING. Música: MARCO BELTRAMI. Montaje: PETER MCNULTY. Diseño de producción: ADAM STOCKHAUSEN. Dirección artística: GERALD SULLIVAN. Vestuario: DEBRA MCGUIRE. Sonido: ODÍN BENÍTEZ, DONALD J. MALOUF, TODD TOON, JEFFREE BLOOMER.  Maquillaje: BRIGETTE A. MYRE, KIMBERLY GREENE, BREE SHEA, GARY J. TUNNICLIFFE. Efectos especiales: ROBERT BOLANOWSKI, RON BOLANOWSKI. Efectos visuales: REUPAL D. RAWAL, DAM KHUMAN, JAMISON SCOTT GOEI. Duración: 111'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: NEVE CAMPBELL (Sidney Prescott), DAVID ARQUETTE (sheriff Dewey Riley), COURTENEY COX (Gale), EMMA ROBERTS (Jill), HAYDEN PANETTIERE (Kirby), RORY CULKIN (Charlie), KRISTEN BELL (Chloe), ANNA PAQUIN (Rachel), MARIELLE JAFFE (Olivia), MARLEY SHELTON (Judy), ADAM BRODY (Hoss), LUCY HALE (Sherrie).


ENTREVISTA A WES CRAVEN 

¿Cuál es la mejor manera de asustar a alguien?
Con una muerte al principio, de una manera letal y sin piedad. Creo que la escena de Drew Barrymore en la primera película es el mejor ejemplo de lo que estamos hablando. Y después de eso, puedes aprovecharte de esa energía durante un tiempo y luego te puedes divertir con el suspenso y la incógnita de no saber quién es el asesino. Tienen que temer la mente del director, que sea más rápida que la suya, que les sorprenda y que esté dispuesto a cruzar ciertos límites.
¿SCREAM 4 es la última o hay más películas por venir?
Hay un plan general para hacer de esta la primera de una trilogía, aunque no hay guiones todavía.
¿Cuál es la motivación de seguir haciendo películas de terror a estas alturas?
Me mantiene alejado de las calles [risas]. Es muy divertido, hay una combinación de terror y humor, con personajes centrales humanos y vulnerables al mismo tiempo. Hay un montón de cualidades implícitas en hacer estas películas.
¿Su obsesión por el cine de terror tuvo que ver en algo con su infancia?
Crecí en una familia muy religiosa y me pasé toda la vida controlando mi comportamiento. No podías decir malas palabras ni beber alcohol, y creo que las películas de terror son un poco lo contrario, la libertad de ser salvaje y hablar de cosas que los buenos chicos no hablan.
¿Le importa que le llamen el 'rey del terror'?
Es mucho mejor que lo de las agujas en los ojos [comenta con sarcasmo]. Me lo tomo como un halago porque hay mucha otra gente haciendo películas en este género. Al final tratas de hacer una película para ti, pero también quieres que a la gente le guste, por supuesto. Y si haces dos películas consecutivas que se estrellan, puede que no vuelvas a hacer cine jamás, especialmente a mi edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario