lunes, 13 de agosto de 2018

READY PLAYER ONE - COMIENZA EL JUEGO




UNA AVENTURA DE CIENCIA FICCIÓN MUY IMAGINATIVA AMBIENTADA EN UN EXUBERANTE MUNDO VIRTUAL
READY PLAYER ONE - COMIENZA EL JUEGO
SBP WORLDWIDE presenta en DVD el film READY PLAYER ONE - COMIENZA EL JUEGO dirigido por Steven Spielberg, el otrora niño mimado de Hollywood, hoy ya toda una institución en el cine tanto comercial-industrial, como el de autor. Con este film el realizador de “Reto a muerte” vuelve a la línea de obras de género entre la aventura, la acción y la ciencia ficción como lo son sus obras -ya clásicos- "Encuentros cercanos del tercer tipo", "E.T. El extraterrestre", "Jurassic Park", "A.I. Inteligencia Artificial", "Minority report: Sentencia previa" y "Guerra de los mundos". Contó con un presupuesto de 175 millones de dólares y ya lleva recaudado a nivelo mundial 582 millones. El rodaje se hizo en Londres, Birmingham, Fleet y Estudios Warner Bros. en Hertfordshire (Inglaterra, Reino Unido).
En el año 2045, el mundo real es un lugar hostil. Wade Watts sólo se siente vivo de verdad cuando escapa a Oasis, un universo virtual inmersivo al que la humanidad dedica gran parte de su tiempo. En el Oasis puedes ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa, convertirte en lo que quieras: los únicos límites son tu propia imaginación. El brillante y excéntrico James Halliday creó el Oasis y dejó su inmensa fortuna y el control total del Oasis al ganador de un concurso de tres partes que diseñó con el fin de encontrar un digno heredero. Cuando Wade supera la primera prueba de la búsqueda del tesoro que transforma la realidad, él y sus amigos, también conocidos como los High Five, se internan en un universo fantástico repleto de revelaciones y peligros para salvar el Oasis.
Pregunta al autor de la novela, Ernest Cline:
¿Qué sedujo a Spielberg para adaptar su novela?
Lo digo porque lleva años sin dirigir una superproducción para el gran público. Creo que, simplemente, tenía ganas. Spielberg siempre quiere hacer películas que estén conectadas con el presente, que sean relevantes. Llevaba un tiempo sin hacer una aventura de acción y creo que en parte eso lo ha animado a volver. Pero también le interesa mucho hacer una película sobre la realidad virtual justo ahora que está despegando. De hecho,  que él dirija esta película va a cambiar la historia. Va a lograr que mucha más gente se interese por la realidad virtual. De hecho, ha afirmado ya varias veces que cree que READY PLAYER ONE es como mirar a la bola de cristal del mundo que nos espera en unos años.

FICHA TÉCNICA                                                                     
READY PLAYER ONE - COMIENZA EL JUEGO                 
("Ready Player One", Estados Unidos, 2018).
Dirección: STEVEN SPIELBERG. Producción: DONALD DE LINE, DAN FARAH, KRISTIE MACOSKO KRIEGER, STEVEN SPIELBERG. Producción ejecutiva: BRUCE BERMAN, CHRISTOPHER DEFARIA, DANIEL LUPI, ADAM SOMNER. Guión: ZAK PENN, ERNEST CLINE. Basada en la novela de ERNEST CLINE. Fotografía: JANUSZ KAMINSKI. Música: ALAN SILVESTRI. Montaje: MICHAEL KAHN, SARAH BROSHAR, Diseño de producción: ADAM STOCKHAUSEN. Dirección artística: GUY BRADLEY, GAVIN FITCH, STUART ROSE, REMO TOZZI. Vestuario: KASIA WALICKA-MAIMONE. Sonido: KYRSTEN MATE COMOGLIO, GARY RYDSTROM. Maquillaje: LOIS BURWELL, SARAH MICHELLE ATTARD, MARK COULIER. Efectos especiales: NEIL CORBOULD. Efectos visuales: GRADY COFER, MATTHEW BADHAM, MATTHEW E. BUTLER. Duración: 139'. Distribuye: SBP WORLDWIDE.
Intérpretes: TYE SHERIDAN (Parzival / Wade), OLIVIA COOKE (Art3mis / Samantha), SIMON PEGG (Ogden Morrow), MARK RYLANCE (Anorak / Halliday), BEN MENDELSOHN (Sorrento), LENA WAITHE (Hache), T.J. MILLER (i-R0k), HANNAH JOHN-KAMEN (F'Nale Zandor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario