lunes, 13 de agosto de 2018

INVASIÓN ZOMBIE




UN FILM DE GENERO QUE REIVINDICA AL MISMO CONVIRTIENDOSE EN UN VERADERO CLÁSICO DEL CINE DE TERROR
INVASIÓN ZOMBIE
Transeuropa presenta en DVD el film INVASIÓN ZOMBIE dirigido por Sang-ho Yeon, un realizador surcoreano especialista en films de animación y que aquí debuta con acción en vivo con actores, y que se ha convertido en una verdadera sensación tanto en el orden local como internacional. Lleva recaudados más de 85 millones de dólares a nivel mundial. Y ya llega recibidos una gran cantidad de recompensas. Premio al Mejor director y a los mejores Efectos especiales el Festival de Sitges (Catalunya); Premio del Público en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián (País Vasco); Premio del Público en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (Barcelona). Además Premio a los Mejores Efectos Especiales, Premio del Público y Premio “Gato Rabioso” de los Prensa al Mejor Largometraje en el Fancine Festival de Cine Fantástico de Málaga (Andalucía). Mejor efectos especiales de maquillaje y Premio del Público en los Premios de Cine Blue Dragon (Seúl, Corea del Sur); Premio Yu Hyun Mok Film Arts al Director de los Premios Film Buil. Premio Chainsaw al Mejor Film en Idioma extranjero de los Premios Fangoria Motosierra. Mejor film y Premio del Público en el Festival de Cine Fantasia  (Montreal). Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico de Saskatoon (Nueva York).  Y Premio del Público y Premio especial al Mejor director y al Mejor Film de Terror en el Festival de Cine After Dark de Toronto (Canadá).
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo viaja con su hija Soo-ahn en el tren de alta velocidad KTX que va desde Seúl hasta Busan y que une los 442 km que separan las dos ciudades. Busan es una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a muchos otros. Mientras el KTX alcanza su máxima velocidad sin conductor hacia Busan, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo.
Sang-ho Yeon (1978. Seul, Corea del Sur). Se graduó de la Universidad Sangmyoung con un grado en Pintura Occidental y estudio establecido Dada Show. Ha hecho guiones, adaptaciones de comics, animaciones, doblaje de voz, montaje, storyborads, producción y dirección. Dirigió 39 episodios de la Serie de TV "RedaKai: Conquer the Kairu" (2011-2013). Su filmografía es la siguiente: "The Hell: Two Kinds of Life"(Corto de animación, 2006), "Love is Protein" (Corto de animación, 2008), "El rey de los cerdos" (Animación, 2011), "The Window" (Corto de animación, 2012), "The Fake" (Animación, 2013), "Estación Seúl" (Animación, 2015), INVASIÓN ZOMBIE (2016) y "Psychokinesis" (2018).

FICHA TÉCNICA                                                                                                                            
INVASIÓN ZOMBIE ("Busanhaeng"/"Train to Busan", Corea del Sur, 2016).
Dirección: SANG-HO YEON. Producción: DONG-HA LEE, YEON-HO KIM. Producción ejecutiva: WOO-TAEK KIM. Guión: SANG-HO YEON, JOO-SUK PARK. Fotografía: Hyung-Deok Lee. Música: YOUNG-GYU JANG. Montaje: YANG JIN-MO. Diseño de producción: MOK-WON LEE. Vestuario: YOO-JIN KWON, SEUNG-HEE RIM. Maquillaje: HYO-KYUN HWANG, KA RYOON KIM, TAE-YONG KWAK. Sonido: TAE-YOUNG CHOI, BONG-SEONG KANG. Efectos visuales: HWANG-SU JEONG, CHANSOO KIM, JIHYUN KIM. Duración: 118'. Distribuye: SBP WORLDWIDE.
Intérpretes: GONG YOO (Seo Suk Woo), KIM SOO AHN (Seo Soo Ahn), MA DONG SUK (Yun Sang Hwa), JUNG YOO MI (Sung Kyung), KIM EUI SUNG (Yong Suk), CHOI WOO SIK (Min Young Guk), AHN SO HEE (Kim Jin Hee), CHOI GWI HWA (El hombre indigente), JUNG SUK YONG (El conductor del tren), YE SOO JUNG (Yun In Gil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario