domingo, 17 de junio de 2012

SOLO POR DINERO






UN INQUIETANTE POLICIAL ENTRE EL MISTERIO, EL ROMANCE Y LA COMEDIA
SOLO POR DINERO
CON LA MUY REQUERIDA KATHERINE HEIGL Y LA ETERNA DEBBIE REYNOLDS

SOLO POR DINERO  fue dirigido por Julie Anne Robinson, que procede de la televisión, donde ha dirigido varios capítulos de series como "Weeds" ("La traficante") o "Grey's Anatomy". Es su segunda película tras el debut en el largometraje “La última canción” (2010), con Miley Cyrus. Basado en la exitosa novela "One for the Money" (1994) de Janet Evanovich, este film cuenta encabezando el elenco a la ascendente Katherine Heigl ("Ligeramente embarazada", "27 bodas", "La cruda verdad", "Asesinos con estilo", "Bajo el mismo techo", "Año nuevo"), quien además es una de las productoras ejecutivas de la película a través de su compañía productora Abishag Productions, que co-dirige con su madre y agente personal Nancy Heigl. Además marca el regreso luego de 14 años a un largometraje de la octogenaria actriz Debbie Reynolds. Con un presupuesto cercano a los 40 millones de dólares, el film se rodó desde mediados de julio a principios de septiembre de 2010 con locaciones en Ambridge, Kittanning y Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, EUA.
Stephanie Plum es una orgullosa chica de Jersey a quien no le falta carácter, claro que su vida no pasa por su mejor momento. Acaba de cumplir los treinta y de separarse de su marido, le han despedido del trabajo, las deudas le han hecho perder hasta su coche y comparte su vida con su mascota: un pequeño hámster. Sin dinero en la cuenta, acepta a regañadientes trabajar para su poco fiable primo Vinnie, un agente de fianzas. Su nuevo trabajo, de cazadora de recompensas, consistirá en encontrar y llevar ante la justicia a clientes que no comparezcan en los juicios después de haber sido puestos en libertad bajo fianza. Aunque nunca ha visto unas esposas de cerca y la única arma que conoce es el spray de autodefensa, eso no le impide asumir la caza y captura del fugitivo más escurridizo de la empresa: el ex policía antivicio y sospechoso de asesinato Joe Morelli. El implicado resulta ser su antiguo amor de juventud con el que tuvo un desencuentro y que ahora es un policía local. Stephanie se irá curtiendo poco a poco en un mundo de crímenes, mentiras y amoríos y se convertirá en la más bella de las cazarrecompensas. Pero, ¿será capaz de separar su trabajo de sus sentimientos?
Janet Evanovich (22 de abril de 1943, South River, Nueva Jersey, EUA) es una de las escritoras americanas más populares. Después de haber visto SOLO POR DINERO, esta fue su reacción: "La película transcribe escrupulosamente el tono de mi novela. Hasta encuentro que le otorga un valor adicional. Es una película de acción y de aventuras. Su ritmo es sexy, divertido, tiene personalidad... ¡La adoro! Aunque no hubiera escrito el libro, me encantaría esta película...".



FICHA TÉCNICA
SOLO POR DINERO ("One for the money", Estados Unidos, 2012).
Dirección: JULIE ANNE ROBINSON. Producción: WENDY FINERMAN, SIDNEY KIMMEL, GARY LUCCHESI y TOM ROSENBERG. Producción ejecutiva: ANDRE LAMAL, ERIC REID, KATHERINE HEIGL. Guión: LIZ BRIXIUS, STACY SHERMAN y KAREN RAY; basado en la novela de JANET EVANOVICH. Fotografía: JAMES WHITAKER. Música: DEBORAH LURIE. Montaje: LISA ZENO CHURGIN. Diseño de producción: FRANCO-GIACOMO CARBONE. Dirección artística: DENNIS BRADFORD. Vestuario: MICHAEL DENNISON. Maquillaje: JULES HOLDREN, STEVEN E. ANDERSON. Sonido: CHRISTOPHER S. AUD, DANNY MICHAEL, IAN HERZON, JEFF SAWYER, LEE GILMORE. Efectos especiales: GARY PILKINTON, RAY BIVINS. Efectos visuales: JAMES MCQUAIDE, SCOTT DOUGHERTY, STEVE GRIFFITH, TIFFANY SMITH. Duración: 91'.  Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: KATHERINE HEIGL (Stephanie Plum), JASON O’MARA (Joe Morelli), DANIEL SUNJATA (Ranger), JOHN LEGUIZAMO  (Jimmy), SHERRI SHEPHERD (Lula), DEBBIE REYNOLDS (abuela Mazur), PATRICK FISCHLER (Vinnie Plum), DEBRA MONK (Sra. Plum).


ENTREVISTA A KATHERINE HEIGL

¿Qué es lo que más te atrajo de este personaje, Stephanie Plum?
Lo que más me gusta de ella es que es muy valiente, muy corajuda, pero también es terriblemente crítica consigo misma. Es muy humilde y tiene un gran corazón.
¿Qué nos puedes contar sobre el ambiente, el lugar en donde trascurre la historia?
Esta película tiene romance y tiene comedia, pero en realidad es una historia policíaca. Además está ambientada en Nueva Jersey, que convengamos no es un lugar brillante, con clase y sofisticado. En realidad es una clase de lugar más real y sincero, con gente mas real conviviendo allí, mas honesta que quieren más al lugar al que pertenecen, nacieron y crecieron. Son de ese ambiente y no es gente demasiado ambiciosa ni intentando ser lo que no son.
¿Qué es lo más atractivo de tu papel?
Creo que las gente se sentirá identificada con Stephanie porque ella es una especia de autocrítica de si misma. No presume demasiado. Pero tiene mucha confianza, mucho coraje y está dispuesta a actuar si es lo que hay que hacer. Además le encanta ser cazarrecompensas porque es emocionante. En los libros hay muchas referencias a Stephanie cuando era pequeña, como quería ser algún día la Mujer Maravilla, y esta es su oportunidad de hacerlo, de un modo.... como decirlo exactamente?... de un  modo humilde (Risas). No es una chica dura y peligrosa sino que es fácil identificarse con ella y es encantadora.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar con un monstruo sagrado viviente como Debbie Reynolds?
Debbie interpretando a la abuela Mazur fue una maravilla, ella es una bendición. Quiero decir es fantásticamente muy divertida. Ella misma personalmente es muy divertida, muy lista y un poco irreverente. ¡Me encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario