domingo, 17 de junio de 2012

AL BORDE DEL ABISMO






UNA HISTORIA SOBRE CORRUPCIÓN EMPRESARIAL, CRÍTICA SOCIAL, PERIODISMO SENSACIONALISTA
AL BORDE DEL ABISMO
CON SAM WORTHINGTON, ELIZABETH BANKS, GENESIS RODRIGUEZ, ED HARRIS y KYRA SEDGWICK

AL BORDE DEL ABISMO film dirigido por Asger Leth, director, guionista y actor danés. Asger Leth (nacido en 1970 en Copenague, Dinamarca) es hijo del cineasta Jørgen Leth. Debutó en la realización con "Fantasmas de Cité Soleil" (2006), un crudo e inquietante documental sobre Haití, codirigida con Milos Loncarevic. Además fue co-guionista del documental "Cinco obstrucciones" codirigida por Lars Von Trier y Jorgen Leth, y actor en "Notas sobre el amor" (1989) de Jorgen Leth. Con un presupuesto de  42 millones de dólares, la filmación comenzó el 30 de octubre de 2010 en Nueva York.
Un ex policía que ahora es un preso fugado, Nick Cassidy, amenaza ante su desesperación, con quitarse la vida lanzándose desde la cornisa que rodea los ventanales de un rascacielos de Manhattan. La oficina más cercana de la policía de Nueva York responde inmediatamente la llamada de socorro de una mujer que se ha dado cuenta de la situación. El lugar se convertirá en un hervidero de agentes especiales entrenados para manejar el incidente y será una experta psicóloga negociadora, Lydia Anderson, quien se ponga al frente para conseguir calmar a Nick e impedir que salte desde el filo del abismo en el que se encuentra. Pero las cosas no saldrán según lo esperado, ya que Nick tiene algunas cartas ocultas que poco a poco se irán descubriendo, revelando sus verdaderos propósitos.
Para las necesidades del rodaje de AL BORDE DEL ABISMO, Asger Leth tuvo que vaciar la avenida Madison, una de las arterias más importantes de la ciudad, en la cual se sitúa el hotel Roosevelt, situado en la esquina de la Madison con la calle 45 y construido en 1924, donde transcurre la mayor parte del metraje. Este hecho provocó una serie de embotellamientos sin precedentes en Manhattan. Además hubo que filmar a más de 60 metros de altura mientras el protagonista estaba contra la pared y sobre una cornisa de tan solo 35 cm de ancho.
Una de las revelaciones de este film es la de la hija del conocido y popular cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma". Nos referimos a Génesis Rodríguez (29-7-1987, Miami, Florida, EUA), quien luego de trabajar en varias series de TV, debutó en el largometraje con esta película. A la que le siguieron “Casa de mi Padre” (2012), de Matt Piedmont con Will Ferrell y Diego Luna; “Qué esperar cuando estás esperando” (2012), de Kirk Jones con Cameron Diaz y Jennifer López y acaba de terminar “The Last Stand” (2013), de Jee-woon Kim con Arnold Schwarzenegger y Eduardo Noriega.

FICHA TECNICA
AL BORDE DEL ABISMO (“Man on a ledge”, Estados Unidos, 2012.
Dirección: ASGER LETH. Producción: LORENZO DI BONAVENTURA y MARK VAHRADIAN. Producción ejecutiva: JAKE MYERS, DAVID READY. Guión: PABLO FENJVES. Fotografía: PAUL CAMERON. Música: HENRY JACKMAN. Montaje: KEVIN STITT. Diseño de producción: ALEC HAMMOND. Dirección artística: DAVID SWAYZE. Vestuario: SUSAN LYALL. Maquillaje: JILL ASTMANN, LOUISE MCCARTHY. Sonido: ADAM SANCHEZ, JAMIE HARDT. Efectos especiales: CONRAD V. BRINK Jr. Efectos visuales: DERRICK MITCHELL, GUSTAVO A. PABLIK, JAY SHINDELL. Duración: 102’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: SAM WORTHINGTON (Nick Cassidy), ELIZABETH BANKS (Lydia Mercer), JAMIE BELL (Joey Cassidy), GENESIS RODRIGUEZ (Angie), ED HARRIS (David Englander), KYRA SEDGWICK (Suzie Morales), EDWARD BURNS (Jack Dougherty), ANTHONY MACKIE (Mike Ackerman).


ENTREVISTA A GÉNESIS RODRÍGUEZ

Tu padre, el famoso "Puma", ¿cómo lleva la fama de su hija?
Con la misma ilusión y la misma sorpresa que yo, porque esta fama para él también es nueva, es un paso adelante en este negocio. Está feliz y disfrutando de poder acompañarme a los Estudios de Paramount. Él lo está viviéndolo como yo, como algo irreal, y estamos sorprendidos.
¿Cómo se pasa de ser una reina de la telenovela a tener películas en cartel en Estados Unidos?
Esto, para mí, es un sueño del que todavía no quiero despertar. Estas son las primeras entrevistas que hago. Yo siempre soñé con hacer cine y para mí todo esto es nuevo. Hasta que no me han contratado en Estados Unidos no se ha reconocido mi trabajo. Siempre se dice “lo tiene fácil es hija del Puma”. Al casting de la primera telenovela me tuve que presentar con nombre falso por lo que ni para eso me sirvió la fama de mi padre. Ha sido un gran riesgo el que he tenido que correr al dejar las telenovelas, porque eran mi estabilidad económica y emocional y no sabía si en cine me iba a contratar alguien.
¿Cómo es Angie, tu personaje? ¿Qué te ha dado y tú que has puesto?
Ha sido muy refrescante poder usar todo mi cuerpo, porque es una película de acción y siempre me ha tocado trabajar -delimita su cara con las manos como sólo lo hacen los que se dedican al cine-  de la cabeza al cuello. Mi personaje es una muchacha fuerte, es dominante, pero sobre todo, pretendí que se notara que no se toma las cosas demasiado en serio, y no me costó mucho hacerlo porque yo soy así, y me gusta interpretar a mujeres así, que no se dejen manejar. Me parece chévere poder trabajar en diferentes géneros y utilizar todo mi cuerpo, porque hasta ahora solo hacía la llorona, la sufrida...
Ed Harris es uno de los mejores del cine, ¿cómo se trabaja con él?
Ed Harris es método, y cuando es villano es villano todo el día. No para ni para almorzar, y como su papel de Englander tenía la manía de limpiar, él, entre toma y toma, seguía siendo  Englander y limpiaba. Nunca salía del personaje y todo el tiempo que permanecía en el set era el villano. A mí me intimidaba mucho, porque encima de ser el actorazo que es, hacía de malísimo, era muy fuerte la situación y a mí me daba miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario