UN THRILLER DE ESPIONAJE INQUIETANTE, DINÁMICO Y
CON RASGOS DE HUMOR
CON DOS ASTROS DE
HOLLYWOOD: SIGOURNEY WEAVER Y BRUCE WILLIS
LA FRÍA LUZ DEL DÍA dirigido por Mabrouk
El Mechri, recordado por el falso documental “JCVD” elogiado en festivales como
Cannes y Locarno. Además de estos dos famosos comediantes, Weaver y Willis, el protagonista
del film es el ascendente Henry Cavill visto en "Stardust: El misterio de
la estrella", "Bahía de sangre", "Que la cosa
funcione", "Inmortales" y a quien veremos el año que viene en el
doble papel de Clark Kent y Superman en "El hombre de acero". Rodado durante
el verano de 2010 en locaciones españolas como en las poblaciones de Moraira, Jávea
y Altea, en Alicante; si bien la mayor parte de la acción transcurre en Madrid:
Puerta del Sol, Jardín de Invierno de la estación de Trenes de Atocha, la Plaza Mayor y, entre
otras, la Plaza
de Toros de Las Ventas.
Will
Shaw es un joven arrogante que trabaja para Wall Street. Para descansar de su
frenético modo de vida, decide tomarse unas vacaciones y juntarse con su
familia en un tranquilo viaje a España. Sin embargo, estos días de asueto no
serán todo lo plácidos que Will se imaginaba, ya que, cuando se encuentre en
tierra extranjera, descubrirá que sus padres han sido secuestrados por lo que
parecen ser agentes de inteligencia en busca de un misterioso maletín. Será
entonces cuando se percate de que, sin quererlo, se ha visto expuesto dentro de
una complicada red conspirativa de los Estados Unidos por medio de una serie de
asuntos sucios en los que su padre parece tener algo que ver ya que que en
realidad es también un agente, envuelto en una red internacional de mentiras y
secretos. ¿Podrá lograr salvar Will a su familia y limpiar el honor de su
padre? ¿Podrá desvelar los secretos en torno a la doble vida que ha llevado su
progenitor?...
Mabrouk
El Mechri nació el 18 de septiembre de 1976 en Versalles, Francia. Hijo de
argelinos, es una de las promesas del cine europeo actual. Trabajó como actor
en “Gomez & Tavarès” (2007) dirigida por Gilles Paquet-Brenner, en el papel
de Rachid. Comenzó en el ámbito del cortometraje, con títulos como “Mounir et
Anita” (1998), “Génération cutter” (2000) y “Concours de circonstance” (2003).
Su primer largo llegaría en 2005, con “Virgil”, centrado en la vida de un
boxeador. Después realizó el videofilm “Stand Up!” (2006) codirigido con Kader
Aoun. Pero su lanzamiento internacional se produjo gracias a su siguiente
película: “JCVD” (2008). Las siglas de la película correspondían al
protagonista Jean Claude Van Damme de este falso documental ficcionado. Siguieron
episodios de la serie de TV "Maison close" (2010). Luego filmaría LA FRÍA LUZ DEL DÍA
(2012). Y ahora retoma una segunda
temporada de la serie "Maison close" (2013).
LA FRÍA LUZ DEL
DÍA
FICHA TECNICA
Dirección: MABROUK
EL MECHRI. Producción:
TREVOR MACY, MARC D. EVANS. Producción ejecutiva: JESÚS MARTÍNEZ ASENCIO, KEVIN
MANN, MATTHEW PERNICIARO, SCOTT WIPER, STEVEN ZAILLIAN. Guión: JOHN PETRO,
SCOTT WIPER. Fotografía: REMI ADEFARASIN. Música: LUCAS VIDAL. Montaje: VALERIO
BONELLI. Diseño de producción: BENJAMÍN FERNÁNDEZ. Dirección artística: ALEJANDRO
FERNÁNDEZ. Vestuario: SABINE DAIGELER. Maquillaje: SUSANA SÁNCHEZ. Sonido:
ANTONIO BLOCH, ROBERTO FERNÁNDEZ, FRANÇOIS LOUBEYRE, JOSEPH STRACEY, JACK
WHITTAKER. Efectos especiales: ENRIQUE MONTERO, CHRIS REYNOLDS. Efectos
visuales: RAFA SOLORZANO, HELEN MARTI DONOGHUE, THORSTEN RIENTH, RAMÓN RAMOS. Duración:
93'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes:
HENRY CAVILL (Will Shaw), BRUCE WILLIS (Martin Shaw), SIGOURNEY WEAVER (Jean
Carrack), VERÓNICA ECHEGUI (Lucia), ROSCHDY ZEM (Zahir), JOSEPH MAWLE (Gorman),
CAROLINE GOODALL (Laurie Shaw), EMMA HAMILTON (Dara), RAFI GAVRON (Josh Shaw), OSCAR
JAENADA (Máximo).
ENTREVISTA A VERONICA ECHEGUI (16 de Junio de 1983, Madrid, España)
Tu primera película americana.
Ya
lo creo. Este rodaje ha sido una aventura. Y me ha dado la posibilidad de ver
cómo trabajan los americanos. El director no es americano y la forma de rodar
que tiene es muy particular y muy suya, pero sí he podido ver la forma de
plantear un rodaje tan grande. Teníamos mucho tiempo para rodar cada escena,
todo estaba muy bien orquestado y producido…
Y es una película de acción, además.
Es
verdad, además eso. Yo no había tenido la oportunidad de hacer algo así, es
totalmente distinto a todo lo que he hecho antes. Pero bueno, como actriz la
cosa tampoco cambia tanto. Mi trabajo depende mucho del director, y él quería
hacer la película a su manera, no buscaba la típica de acción americana.
Propuso muchos cambios de guion, se le ocurrían un montón de cosas que no
estaban en el texto.
¿Y cómo te ha ido desarrollar toda esa
parte física?
Mabrouk
me decía que era una película de acción, que no hacía falta textualizar
situaciones y personajes y tal. Y ya el segundo día me hice daño, pero es que
era muy difícil no hacérselo. Tardábamos un día entero en rodar una escena, de
cada escena doscientos planos y doscientas tomas. A veces no sabía ni de dónde
venía la cámara, le gustaba sorprendernos con eso. Colocaban cámaras por todos
lados. Las peleas y todo eso están muy coreografiadas y hechas por
especialistas, claro; pero, por ejemplo, una persecución que tenemos en moto,
yo conducía y llevaba casco, pero Henry no quería llevarlo. Es su elección,
claro, pero si nos caemos o algo así… Me alucinaban ese tipo de cosas, hay
muchísimas medidas de seguridad, pero luego es el actor el que decide si quiere
tomar riesgos o no. Y si nos hubiera pasado algo, se para todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario