miércoles, 29 de junio de 2016

FOX será distribuido en HOME VIDEO

(DVD y BLU RAY)
por la editora SBP WORLDWIDE

Una excelente noticia para los amantes del Cine Grande, SBP Worldwide ha llegado a un acuerdo con FOX Home Entertainment para editar y distribuir en Argentina sus películas estrenadas en las salas y multicines, en el formato DVD y BLU RAY. Así cada seguidor de sagas, tanques cinematográficos y animaciones exitosas, podrá nuevamente tener en su hogar las películas producidas por uno de los más grandes e históricos Estudios de Cine: Twentieth Century Fox. FOX a través de SBP llegará a partir del mes de julio de 2016. Siendo esto una nueva apuesta en favor del formato físico y de copias originales, para rental y venta directa como ha sucedido recientemente con la edición en DVD de los films de UNIVERSAL.

Los primeros lanzamientos de películas serán con los siguientes 8 títulos en Venta Directa:
 “Misión Rescate" ("The Martian", Reino Unido-EUA, 2015) de Ridley Scott; -Ha recaudado a nivel mundial mas de 630 millones de dólares.
“007, Spectre" ("Spectre", Reino Unido-EUA, 2015) de Sam Mendes; - Con un ingreso a nivel mundial de mas de 880 millones de dólares.
"Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, La Película" ("The Peanuts Movie", Estados Unidos, 2015) de Steve Martino; - Ha reunido en todo el mundo, 246 millones de dólares.
“Puente de espías" ("Bridge of Spies", EUA-Alemania-India, 2015) de Steven Spielberg, - Ha sumado a nivel global 165 millones de dólares.
"Maze Runner: Prueba de fuego" ("The Scorch Trials ", Estados Unidos, 2015) de Wes Ball;                                               
"Joy: El nombre del éxito" ("Joy", Estados Unidos, 2015) de David O. Russell;                                              
" Hitman: Agente 47" ("Hitman: Agent 47", EUA-Alemania, 2015) de Aleksander Bach;                    
“Víctor Frankenstein" ("Victor Frankenstein", Reino Unido-EUA-Canadá, 2015) de Paul McGuigan.

Adelantamos los lanzamientos de Agosto: “El renacido” ("The Revenant", EUA-Canadá-Hong Kong-Taiwan, 2015) de Alejandro González Iñárritu. “Deadpool” Idem, Estados Unidos, 2016) de Tim Miller. “El clan” (Argentina-España, 2015) de Pablo Trapero. “Kung Fu Panda 3” (Idem, EUA-China, 2016) de  Alessandro Carloni y Jennifer Yuh. “Él me nombró Malala” ("He Named Me Malala", Emiratos Árabes Unidos-EUA, 2015) de Davis Guggenheim. y “Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas” ("Alvin and the Chipmunks: The Road Chip", Estados Unidos, 2015) de Walt Becker

lunes, 20 de junio de 2016

Hitchcock: sus primeras peliculas

El Hombre que sabía demasiado/Chantaje
 
Año de filmación: 1934
País de origen: Gran Bretaña


EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO: Blanco y negro. Bob y Jill Lawrance están de vacaciones en Suiza. Traban amistad con un francés, Louis Bernard, que es asesinado. Antes de morir, le avisa a Bob que un diplomático será asesinado. Brillante film del tipo persecución donde Hitchcock pone en marcha sus futuras recetas.


CHANTAJE: Primer film sonoro del maestro. Una mujer mata a un hombre que intenta violarla. Será perseguida por un policía y por un chantajista.       
Suspenso


Director: Alfred Hitchcock
Intérpretes: Leslie Banks, Peter Lorre, Anny Ondra, Charles Paton
Calificación: ATP
Duración: 161 minutos


sábado, 18 de junio de 2016

ESTADO DE SITIO


Titulo Original: État de siège
Año de filmación: 1972
País de origen: Francia - Alemania - Italia
Sinopsis: En una osada operación táctica, el grupo guerrillero Tupamaro secuestra al cónsul brasilero en Uruguay y al ciudadano norteamericano Philip Michael Santore (Yves Montand), funcionario de una agencia americana.
Luego de la maniobra exitosa, los tupamaros comienzan con la segunda fase del plan, cambiar a los rehenes por presos militares. El incidente causa gran revuelo internacional y diplomático, dejando al gobierno en jaque y al presidente uruguayo cerca de la renuncia.
Drama
Director: Costa-Gavras
Intérpretes: Yves Montand, Renato Salvatori, O. E. Hasse, Jacques Weber
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 115 minutos



martes, 14 de junio de 2016

PRESENTACION DOBLE: ALFRED HITCHCOCK.

PARA ATRAPAR AL LADRON / LA SOMBRA DE UNA DUDA
Titulo Original: To Catch a Thief / Shadow of a Doubt
Año de filmación: 1955 / 1943
País de origen: Estados Unidos

Sinopsis: PRESENTACION DOBLE: ALFRED HITCHCOCK.

PARA ATRAPAR AL LADRON:
John Robie (Cary Grant) es un ladrón de joyas retirado conocido como “El Gato”. Una serie de robos en los hoteles más lujosos de la Rivera Francesa lo ponen como sospechoso. Cuando conoce a la adinerada Frances (Grace Kelly), ve la oportunidad de utilizar las joyas de su madre como carnada para atrapar al ladrón, y así demostrar su inocencia.

LA SOMBRA DE UNA DUDA:
A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie (Teresa Wright), a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando.

Suspenso
Director: Alfred Hitchcock
Intérpretes: Cary Grant, Grace Kelly / Joseph Cotten, Teresa Wright
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 106 minutos / 108 minutos
www.emeraldvideo.com.ar




Gregory Peck en dos excelentes peliculas


MATAR A UN RUISEÑOR / MOBY DICK
Titulo Original: To Kill a Mockingbird / Moby Dick
Año de filmación: 1962 / 1956
País de origen: Estados Unidos
Sinopsis: MATAR A UN RUISEÑOR
En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque su inocencia resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, a excepción suya, el ciudadano más respetado del pueblo.

MOBY DICK
Ahab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por matar a Moby Dick, la gran ballena blanca que tiempo atrás le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Así, dedica su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa.
Drama / Aventuras
Director: Robert Mulligan / John Huston
Intérpretes: Gregory Peck
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 129 minutos / 116 minutos



DISPAROS SOBRE BROADWAY


Titulo Original: Bullets over Broadway
Año de filmación: 1994
País de origen: EE.UU.
Sinopsis: Corren los años veinte y la Mafia reina en la ciudad de Nueva York. David Shayne (John Cusack) es un autor teatral que ha vivido de fracaso en fracaso y que, finalmente, ha conseguido quien financie su última obra. Pero para ver realizados sus sueños de fama, reconocimiento y dinero, debe aceptar darle un papel secundario a Olive (Jennifer Tilly), la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti (Joe Viterelli). Nick es muy posesivo, por lo que obliga a Olive a acudir a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheech (Chazz Palminteri) que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios a David, para mejorar el argumento de su obra.
Comedia
Director: Woody Allen
Intérpretes: John Cusack, Dianne Wiest, Jennifer Tilly, Chazz Palminteri
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 95 minutos


MUERTOS DE RISA


Año de filmación: 1999
País de origen: España
Sinopsis: Todo el mundo los conoce. 20 años de éxito les han dado reconocimiento universal. Han dejado su huella en todo lugar donde han actuado, pero el éxito también tiene sus lados malos y estos dos los han visto todos: la envidia, los celos, el odio y la paranoia. Nino y Bruno pronto se dan cuenta de que mientras más se odian, mayor es su éxito, y mientras más exito tienen, más se odian.       
Comedia
Director: Alex de la Iglesia
Intérpretes: Santiago Segura, El Gran Wyoming
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 106 minutos



LA LLAMADA


País de origen: Ecuador / Argentina / Alemania
Sinopsis: Aurora recibe la llamada del rector del colegio de su hijo de 14 años para avisarle sobre la decisión de expulsarlo en el último día de clases. En su intento por llegar a la escuela de Nicolás, ella tendrá que afrontar sus obligaciones como publicista, hija, hermana y madre divorciada. Mientras tanto, Nico se debate con los conflictos de ir creciendo. Una ciudad caótica y un sistema educativo obsoleto atrapan a madre e hijo en un mundo cada vez más impersonal.          
 
Drama
Director: David Nieto Wenzell
Intérpretes: Anahi Hoeneisen, Nicolás Andrade
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 74 minutos
www.emeraldvideo.com.ar


SIETE ALMAS


Titulo Original: Seven Below
Año de filmación: 2012
País de origen: Estados Unidos
Sinopsis: Un grupo de personas que se encuentra de regreso de un viaje, sufre un accidente en la ruta y es recogido por Jack (Ving Rhames), un misterioso y solitario hombre que les ofrece refugio en su vieja casa hasta que pase una gran tormenta que se avecina. Una vez allí, descubrirán una terrible y macabra historia ocurrida un siglo atrás, que tiene como protagonista a un pequeño niño y a su familia. El pasado y el presente se unirán y la vida de estos turistas desprevenidos, correrá serio peligro.
Terror
Director: Kevin Carraway
Intérpretes: Val Kilmer, Ving Rhames, Luke Goss
Calificación: Sólo apta para mayores de 18 años
Duración: 92 minutos



Fred Astaire con Judy Garland y Rita Hayworth

BAILANDO NACE EL AMOR / DESFILE DE PASCUA
Titulo Original: You Were Never Lovelier / Easter Parade
Año de filmación: 1942 / 1948
País de origen: Estados Unidos

Sinopsis: BAILANDO NACE EL AMOR
Los Acuña, una familia argentina de gran fortuna, tienen como tradición que sus hijas se casen por orden de edad. Cuando la primogénita se casa, la tercer y cuarta hermana presionan a Maria (Rita Hayworth) para que busque marido, ya que tienen a sus candidatos listos para contraer matrimonio. Pero Maria aún no encuentra a un hombre que le guste.

DESFILE DE PASCUA
Don (Fred Astaire) es un bailarín que se separa de su pareja de baile y para darle celos decide sustituirla por Hannah (Judy Garland), quien poco sabe del arte de bailar. El sostiene que es capaz de convertir en bailarina a cualquier mujer que se lo proponga. Así, descubre que la joven tiene grandes habilidades y que sus sentimientos por ella van más allá de lo profesional.
Musical

Director: William A. Seiter / Charles Walters
Intérpretes: Fred Astaire, Rita Hayworth, Adolphe Menjou / Fred Astaire, Judy Garland, Peter Lawford
Calificación: Apta para todo público
Duración: 93 minutos / 103 minutos



miércoles, 8 de junio de 2016

Z de Costa Gavras


Titulo Original: Z
Año de filmación: 1969
País de origen: Francia - Argelia
               
Sinopsis: En un país regido por una precaria democracia y dominado por las fuerzas policiales y militares, que pretenden erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acaba de presidir un encuentro de carácter pacifista. La investigación del caso es encomendada a un joven magistrado consciente de que se trata de un crimen político cometido por dos sicarios a sueldo.
Un ambicioso periodista, utiliza métodos poco ortodoxos para acumular pruebas inculpadoras contra varios militantes de un partido de extrema derecha, mientras éstos derivan la responsabilidad hacia altos cargos de la policía y del ejército.
Drama
Director: Costa-Gavras
Intérpretes: Yves Montand, Irene Papas, Jean-Louis Trintignant
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 122 minutos




Celebrity

Titulo Original: Celebrity
Año de filmación: 1998
País de origen: EE.UU.
Sinopsis: A sus cuarenta años, el escritor Lee Simon (Kenneth Branagh) siente que no ha sacado suficiente partido de su vida. Escribe artículos sobre viajes y entrevistas frívolas a personajes del mundo del espectáculo, pero sueña con publicar una novela exitosa o un guión cinematográfico que incremente su prestigio. Luego de un traumático divorcio, la vida sentimental de Lee va de mal en peor. Cuando cree comenzar una nueva vida con su actual pareja Bonnie (Famke Janssen), una reconocida editora, conoce a la joven y desestructurada Nola (Winona Ryder), una actriz que busca ingresar al mundo de la fama y que hará que Lee se replantee nuevamente su futuro.
Comedia
Director: Woody Allen
Intérpretes: Kenneth Branagh, Leonardo DiCaprio, Charlize Theron, Winona Ryder, Melanie Griffith
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 109 minutos



Dos peliculas del maestro del suspenso: Alfred Hitchcock

INTRIGA INTERNACIONAL / VERTIGO
Titulo Original: North by northwest / Vertigo
Año de filmación: 1959 / 1958
País de origen: Estados Unidos
Sinopsis: EDICION ESPECIAL DE COLECCION: ALFRED HITCHCOCK.
INTRIGA INTERNACIONAL:
Roger Thornhill (Cary Grant) es un sofisticado ejecutivo de Manhattan. En una reunión de negocios, es confundido con un supuesto agente de inteligencia federal. Tras lograr escapar de un grupo de asesinos que intenta matarlo sin éxito, Roger se ve inmerso en el intrigante mundo del espionaje. Implicado en un asesinato ocurrido en confusas circunstancias, deberá mantenerse a salvo de los agentes que quieren acabar con él, al mismo tiempo que intenta demostrar su inocencia.

VERTIGO:
Scottie Ferguson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que, luego de un incidente en una persecución en donde muere un compañero al caer de una cornisa, comienza a padecer de vértigo. Su nueva dolencia le impide desenvolverse normalmente en su profesión, por lo que decide retirarse.
Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su terrible pasado.         
Suspenso
Director: Alfred Hitchcock
Intérpretes: Cary Grant, Eva Marie Saint / James Stewart, Kim Novak
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años
Duración: 136 minutos / 128 minutos



La Ventana Indiscreta

Titulo Original: Rear Window
Año de filmación: 1954
País de origen: USA
Sinopsis: UN FILM DE ALFRED HITCHCOCK.
Un reportero fotógrafo (James Stewart), se ve obligado a permanecer en reposo con su pierna enyesada, acompañado a veces por su bella novia (Grace Kelly) y su enfermera, procura entretenerse contemplando desde su ventana el otro lado del patio interior.
Pero debido a una serie de pequeñas circunstancias y acciones, el reportero comienza a sospechar de un vecino, y creer que ha asesinado a su esposa ante la súbita desaparición de la mujer de este.                  
Suspenso
Director: Alfred Hitchcock
Intérpretes: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Wendell Corey, Raymond Burr
Calificación: ATP
Duración: 112 minutos



Alfred Hitchcock en dos films espectaculares

Inocencia y Juventud / Mi Secreto Me Condena

Año de filmación: 1937 / 1953
País de origen: USA
Director: Alfred Hitchcock
Inocencia y Juventud: Robert Tisdall encuentra en la playa el cuerpo sin vida de una joven. Corre en busca de ayuda, pero dos muchachas lo ven y, creyendo que es el asesino, lo denuncian a la policía. Robert se ve obligado a huir, a pesar de su inocencia. En su desesperado intento de probar que no es el culpable, sólo contará con la ayuda de una chica.
Derrick de Marney, Nova Pilbeam, Percy Marmont, Edward Rigby, Mary Clare, John Longden, George Curzon, Basil Radford
Mi secreto me condena: El padre Logan (Montgomery Clift), recibe la confesión de Otto Kellar (O. E. Hasse) quien luego de robar una casa, asesina al propietario, un reputado abogado. Cuando las sospechas se dirigen hacia el padre Logan, este deberá decidir si develar el secreto de confesión o caer preso respetando sus votos parroquiales.
Montgomery Clift, Anne Baxter, Karl Malden, Brian Aherne
Calificación: Apta Para Mayores de 13 Años
Duración: 82 min. / 94 min.




IDENTIDAD PROTEGIDA

Titulo Original: Nothing but the truth
Año de filmación: 2008
País de origen: Estados Unidos
Sinopsis: Rachel Armstrong (Kate Beckinsale) es una joven reportera política que trabaja en uno de los mejores periódicos de la capital norteamericana. La suerte golpea a su puerta cuando obtiene información precisa sobre un escándalo sin precedentes, que agitará a toda la estructura del gobierno.
Las autoridades, decididas a conocer el origen de la filtración de información, obliga a Rachel a revelar su fuente. Al negarse, basada en un derecho legítimo, enfrentará un duro juicio, que la pondrá en una terrible encrucijada entre su vida y su profesión.
Thriller
Director: Rod Lurie
Intérpretes: Matt Dillon, Kate Beckinsale, Alan Alda, David Schwimmer
Calificación: Apta para mayores de 18 años
Duración: 107 minutos



Bette Davis en La Carta y en Jezabel, la tempestuosa

LA CARTA / JEZABEL, LA TEMPESTUOSA
Titulo Original: The Letter / Jezebel
Año de filmación: 1940 / 1938
País de origen: EE. UU.
Sinopsis: PRESENTACION DOBLE BETTE DAVIS.
LA CARTA:
Una noche de luna llena, una mujer asesina a tiros a un hombre en la puerta de su casa. Ella alega legítima defensa ante un intento de violación, y el caso, llevado por un abogado amigo, no parece presentar dudas. Hasta que una carta comprometedora hace su aparición.
JEZABEL, LA TEMPESTUOSA:
Julie y su prometido están destinados a no compartir sus vidas gracias a los incesantes desaires de ella, que alejan de su lado al hombre que ama. Cuando éste regresa a la ciudad luego de un viaje, Julie recibe la devastadora noticia de que se ha casado e intentará por todos los medios recuperarlo.
 
Drama
Director: William Wyler
Intérpretes: Herbert Marshall, James Stephenson, Frieda Inescort / Henry Fonda, George Brent, Margaret Lindsay
Calificación: Apta para todo público
Duración: 92 minutos / 104 minutos




martes, 7 de junio de 2016

Algo Para Recordar


Año de filmación: 1957
País de origen: EE.UU
Sinopsis: En esta conmovedora historia de amor,nominada a cuatro Premios Oscar de la Academia, Nickie y Terry se conocen en un transatlántico y se enamoran perdidamente. Aunque cada uno está comprometido con alguien más, acceden a reunirse en el Empire State seis meses después, si aún sienten lo mismo por el otro. pero un trágico accidente impide su encuentro y el futuro de los amantes toma un emocionante e inesperado giro.        
Romance
Director: Leo McCarey
Intérpretes: Cary Grant, Deborah Kerr
Calificación: Apta Para Mayores de 13 Años
Duración: 115 min.


VEHICULO 19

             

Titulo Original: Vehicle 19
Año de filmación: 2013
País de origen: Estados Unidos
Sinopsis: Michael Woods (Paul Walker), es un hombre puesto recientemente en libertad condicional que viaja a Sudáfrica.
Tras un largo vuelo, llega al estacionamiento del aeropuerto y escoge el coche de alquiler equivocado. Pronto se da cuenta de que se ha convertido en el blanco de la policía local, que utilizará todos los medios necesarios para detenerlos a él y a la mujer que descubre en el maletero. Su propósito es llegar a la Corte para testificar contra una poderosa trama de corrupción.
Acción
Director: Mukunda Michael Dewil
Intérpretes: Paul Walker
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 85 minutos