martes, 26 de abril de 2016

LLEGARON DE OTRO MUNDO / LA BESTIA DEL MAR



 

Titulo Original: It came from outer space / It came from beneath the sea

Año de filmación: 1953 / 1955

País de origen: Estados Unidos

 

               

Sinopsis: LLEGARON DE OTRO MUNDO:

Un meteorito choca contra la Tierra en el desierto de Arizona, Estados Unidos. John Putnam (Richard Carlson) y su novia Ellen Fields (Barbara Rush), una maestra de escuela, deciden ir al lugar a investigar. John baja al cráter para descubrir que dentro se esconde una enorme nave extraterrestre. Un derrumbe la oculta, y él es el único testigo de lo que hay debajo de la tierra. Al principio, la historia de John parece inverosímil, hasta que algunos lugareños comienzan a actuar de manera extraña.

 

LA BESTIA DEL MAR:

El comandante Mathews (Kenneth Tobey) se encuentra al mando de un submarino atómico. En uno de sus viajes por el Océano Pacífico, un objeto misterioso queda atrapado en una de sus hélices propulsoras. Un grupo de notables oceanógrafos analiza el hallazgo y llegan a la conclusión de que es un tentáculo de un pulpo gigante. La bestia no tardará en atacar la ciudad y poner en riesgo a sus habitantes. Mathews y el ejército, deberán poner fin a la amenaza.   

 

                 

Ciencia Ficción

Director: Jack Arnold / Robert Gordon

Intérpretes: Richard Carlson, Barbara Rush, Charles Drake / Kenneth Tobey, Faith Domergue, Donald Curtis

Calificación: Apta para todo público

Duración: 80 minutos / 79 minutos

 


 

VESTIDA PARA MATAR


 

 

Titulo Original: Dressed to kill

Año de filmación: 1980

País de origen: Estados Unidos

               

Sinopsis: Cuando Kate Miller (Angie Dickinson) sueña que tiene sexo con otro hombre en la ducha mientras su marido se afeita, decide contarle sus frustraciones y fantasías sexuales a su psiquiatra, el doctor Robert Elliott (Michael Caine).

Ese mismo día, conoce en un museo a un hombre con quien mantiene una relación adúltera en su hogar. Tras descubrir que es portador de una enfermedad venérea, huye del departamento donde se encuentra. Pero antes de poder escapar, es brutalmente asesinada por una extraña y oscura mujer.

La única testigo del asesinato es Liz Blake (Nancy Allen), una prostituta de lujo que se convertirá instantáneamente en la principal sospechosa y, al mismo tiempo, futuro blanco de la misteriosa asesina.           

 

                 

Thriller

Director: Brian De Palma

Intérpretes: Angie Dickinson, Michael Caine, Nancy Allen

Calificación: Sólo apta para mayores de 18 años

Duración: 104 minutos

 


 

La tumba de Ligeia / La máscara de la muerte roja


             

 

 

Año de filmación: 1967/1964

País de origen: Reino Unido

               

Sinopsis: LA TUMBA DE LIGEIA : Tras la muerte de Ligeia, su marido Verden Fell, la entierra en una abadía, a pesar de la oposición de un sacerdote. Años después, en una cacería del zorro, la peliroja Rowera conoce a Verdene inmediatamente se siente atraída por él, sin detenerse a pensar en su extraña e inquietante conducta.

 

LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA: Mientras la plaga de la muerte roja diezma a la población de una provicncia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero, se encierra con sus amigos en una de sus fortalezas para evitar el contagio y , para evadirse de la tragedia, decide organizar una fiesta de máscaras, en la que somete a los invitados a todo tipo de juegos depravados.     

                 

Terror

Director: Roger Corman

Intérpretes: Vincent Price , Elizabeth Shepherd, Hazel Court, Jane Asher

Calificación: Apta para mayores de 13 años

Duración: 82 min / 89 min

 


 

Miedo y Deseo / El beso del Asesino


 

Año de filmación: 1953/1955

País de origen: Usa

Sinopsis: MIEDO Y DESEO: En plena II Guerra Mundial , cuatro soldados norteamericanos quedan atrapados y perdidos detrás de las líneas enemigas cuando suavión se estrella. Desesperados por salir de allí, deciden planear una ruta de escape a través del río, pero en el camino se encuentran con oficiales enemigos.

EL BESO DEL ASESINO: Davey, es un boxeador neoyorkino acabado que se mete en problemas cuando protege a su vecina Gloria, de Rapallo, su jefe mafioso. Gloria es una muchacha muy dulce y refinada pero también una mujer sarcástica y fría que enfrentará a los dos hombres por ella.       

Thriller / Policial

Director: Stanley Kubrick

Intérpretes: Frank Silvera, Kenneth Harp, Jamie Smith, Irene Kane

Calificación: Apta para mayores de 13 años

Duración: 61 min / 67 min

 

 

              Distribuye: www.emeraldvideo.com.ar