martes, 7 de octubre de 2014

EL ULTIMATUM






TITULO ORIGINAL: Heatstroke
ORIGEN: USA                                                        
AÑO: 2014
IDIOMA: Ingles                                                       
GENERO: Acción
CALIFICACION: SAM 16                                      
DURACIÓN: 92 min. 
SELLO: TVE

SINOPSIS
En un viaje por el desierto africano, un científico investigador y su hija involuntariamente se salen fuera de curso y es brutalmente asesinado por un traficante de armas. Su novia trata de evadir a los asesinos y proteger a la hija adolescente. Ambas se verán obligadas a escapar a través del duro terreno africano para salvar sus vidas.

DIRECTOR: Evelyn Purcell

ELENCO: Stephen Dorff (Inmortales, Blade) Svetlana Metkina Maisie Williams (Game of Thrones), Peter Stormare (Hansel & Gretel: Cazadores de brujas, Traigan al gringo)



THE WALKING DEAD TEMPORADA 4







TITULO ORIGINAL: The walking dead Season 4
ORIGEN: USA                                                                    
AÑO: 2014
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Serie/Terror
CALIFICACION: SAM 16                                                  
EPISODIOS: 16 x 44 min.
SELLO: SBP

SINOPSIS
Luego de los devastadores sucesos del final de la tercera temporada, Rick y el grupo continúan aturdidos por la pérdida de su hogar, familia y amigos. Con la destrucción de la prisión, vemos  al grupo de sobrevivientes dividido y transitando diferentes caminos, ignorando el destino de los demás. Lo que ya era una vida difícil detrás de las rejas y murallas, será aun más peligrosa y amenazante al verse expuestos a nuevos peligros, nuevos enemigos y decisiones desgarradoras. Ellos verán como su Fe será duramente puesta a prueba, una Fe que quebrara a algunos y redimirá a otros.

Episodios
Episodio 1: 30 Days without an Accident
Episodio 2: Infected
Episodio 3: Isolation
Episodio 4: Indifference
Episodio 5: Internment
Episodio 6: Live Bait
Episodio 7: Dead Weight
Episodio 8: Too Far Gone
Episodio 9: After
Episodio 10: Inmates
Episodio 11: Claimed
Episodio 12: Still
Episodio 13: Alone
Episodio 14: The Grove
Episodio 15: Us
Episodio 13: A

CRÓNICAS SALVAJES









UNA HISTORIA QUE MEZCLA ACCIÓN, THRILLER Y HUMOR NEGRO FORMADA POR 3 RELATOS ENTRECRUZADOS
CRÓNICAS SALVAJES

CON UN SUPERELENCO: PAUL WALKER, ELIJAH WOOD, BRENDAN FRASER, VINCENT D'ONOFRIO Y MATT DILLON


CRÓNICAS SALVAJES dirigido por Wayne Kramer director y guionista sudafricano quien realizó toda su filmografía en los Estados Unidos. Con un presupuesto de 5 millones de dólares, rodó desde el 5 de junio al 28 de julio de 2012 en Port Allen sobre el Río Mississippi, Baton Rouge, Luisiana, EUA. Estas tres historias, entrecruzadas y relacionadas entre sí por los artículos de una tienda de empeño de un pequeño pueblo, cuenta con un lenco variopinto en donde destacan Brendan Fraser, Vincent D'Onofrio, Matt Dillon, Elijah Wood, Lukas Haas, Norman Reedus (de “The Walking Dead”), y Paul Walker, en su penúltima aparición en cine, antes de su trágico accidente.
Cada historia gira en torno a un objeto comprado o vendido en una casa de empeño incluyendo un rifle, un anillo y un medallón. Tres historias contadas por el dueño de la casa de empeños se entrelazan en esta película y la primera es la del ''rifle'', que unos adictos al crack iban a usar en un asalto pero que uno de ellos va y empeña por 20 u$s, un espeluznante payaso ladrón cuya arma preferida es un arco y una flecha, por lo que después tiene que usar el de algún juego de niños, poniéndose en desventaja con el asaltado, quien trae pistola. Después entra el ''anillo'', que también empeñó un despistado que se lo robó a su tío quien lo ganó en un juego de cartas y que al descubrirlo su propietario original, quien lo había mandado hacer al gusto para su entonces esposa y después ella había sido  secuestrada, rastrea a todos quienes estuvieron involucrados en eso, da con su mujer pero ha pasado ya tanto tiempo que ella ahora ya no quiere volver con él. La tercera parte pertenece a un imitador de Elvis Presley que está en la ruina y empeña su ''medallón'' original para poder cargar nafta y seguir con su itinerario, pues es imprescindible que llegue a la feria del pueblo donde lo han contratado, y en su camino se cruza un predicador que bien podría ser el mismísimo diablo.
Wayne Kramer nació en 1965 en Johannesburgo, Sudáfrica. Cursó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático y Música de Johannesburgo, y emigró a Estados Unidos en 1986 para desarrollar una carrera cinematográfica. En 1994, Wayne fue cuarto finalista en el prestigioso concurso de guionistas Nicholl Fellowships, por su guión "Terminals". En 1995, llegó a semifinales en Nicholl por su guión "Almost Vera". Ha sido el guionista de casi todos sus films y también de “Cazadores de mentes” (2004) de Renny Harlin. Su filmografía es la siguiente: “Blazeland” (1992), “Crossing Over” (Mediometraje, 1996), “Golpe de suerte” (2003), “Escape fulminante” (2006), “Inmigrantes Ilegales” (2009), CRÓNICAS SALVAJES (2013) y próximamente “Caught Stealing” (2015), con Alec Baldwin y Patrick Wilson en una adaptación al cine de la primera entrega de una trilogía literaria de Charlie Huston.


CRÓNICAS SALVAJES

FICHA TÉCNICA
CRÓNICAS SALVAJES (“Pawn Shop Chronicles”, Estados Unidos, 2013)
Dirección: WAYNE KRAMER. Producción: FRED DURST, DAVID MIMRAN, STEVEN SCHNEIDER, JORDAN SCHUR, LAUREN PETTIT, NICK THURLOW, PAUL WALKER. Producción ejecutiva: FRED DURST, JAMES GIBB, WAYNE KRAMER, MATT LUBER, MICHAEL OHOVEN, ANDREW MANN. Guión: ADAM MINAROVICH. Fotografía: JIM WHITAKER. Música: THE NEWTON BROTHERS. Montaje: SARAH BOYD. Diseño de producción: ANASTASIA MASARO. Dirección artística: JEREMY WOOLSEY. Vestuario: CHRISTOPHER LAWRENCE. Maquillaje: JASON COLLINS, ELVIS JONES, ASHLEY WALSH. Sonido: JASON DOTTS, KIM H. ORNITZ, MICHAEL BAIRD. Efectos especiales: EDWARD JOUBERT. Efectos visuales: ROMAN BAZYUCHENKO, TARN FOX, JEAN DANIEL ZACHARIAS. Duración: 112'. Distribuye: SBP WORLDWIDE.
Intérpretes: PAUL WALKER (Raw Dog), NORMAN REEDUS (Stanley), ELIJAH WOOD (Johnny Shaw), BRENDAN FRASER (Ricky), VINCENT D'ONOFRIO (Alton), THOMAS JANE (El hombre), LUKAS HAAS (Vernon), MATT DILLON (Richard), RACHELLE LEFEVRE (Sandy), DJ QUALLS (JJ).


ENTREVISTA A WAYNE KRAMER

Cuando se trabaja con un bajo presupuesto, ¿se puede experimentar con la cámara o tiene que permanecer más disciplinado?
Soy muy disciplinado de la forma en que voy primero al storyboard para cada toma antes de que ruede en el set. Cuando usted está en el mundo real, hay que estar abierto a la improvisación. Definitivamente, en la medida que a mí respecta, tiene que venir con un plan de juego y haber visualizado las tomas particulares.
Siempre que haya un diálogo estilizado y criminales, las películas siempre se comparan con “Pulp Fiction”.
Muestra el analfabetismo sobre los films que para mí tienen los críticos, porque parecería ser que cuando este tipo de cine aterrizó, el radar siempre apunta a Quentin Tarantino. Y ahí se ve que no le están dando ningún crédito a todos estos increíbles diferentes realizadores que vinieron antes que él, ya se trate de Brian De Palma, Walter Hill, Robert Aldrich, o Sergio Leone. Influencias por otra parte que inspiraron Quentin. Y en la misma manera a mi también.
Es extraño. No soy el único. Siento que se pone tan aburrido cada vez que una película nueva de delincuentes sale al aire y alguien dice: "Este es un Tarantino mediocre”.
O de un Guy Ritchie pobre.
Exactamente, exactamente. Ellos son los únicos autorizados a trabajar en el género y permitirse ningún tipo de originalidad. Una gran cantidad de estas buenas películas son una adaptación de las novelas. Una gran influencia para Quentin era Elmore Leonard, que ha sido una gran influencia para cualquier persona en el género de la delincuencia, sobre todo en el diálogo.
¿Qué nos puede comentar sobre el desparecido Paul Walker?
Paul era una gran persona. El era un atleta natural, motivo por el cual quería involucrarse en las escenas de acción. También fue un magnífico conductor, incluso mejor que algunos de los especialistas con los que colaboraba. No me gusta por ejemplo que parte de la crítica no lo considerara un buen intérprete. De hecho le dije una vez a Walker que su mejor momento llegaría entre los cuarenta y cincuenta años, pues se asemejaría al típico tipo duro americano del estilo de Steve McQueen, Clint Eastwood y Lee Marvin.

DIOS no ESTA MUERTO








UN INTENSO DRAMA EN UN FILM PARA CREYENTES Y NO CREYENTES
DIOS NO ESTÁ MUERTO
ESTE FILM SE HA PRESENTADO DE MANERA CASI SIMULTÁNEA EN LOS ESTADOS UNIDOS, SUR Y CENTROAMÉRICA

DIOS NO ESTÁ MUERTO dirigido por Harold Cronk, director, productor, guionista y diseñador de producción estadounidense. Rice Broocks, el autor del libro DIOS NO ESTÁ MUERTO y cofundador de la familia de iglesias Every Nation con más de mil iglesias en más de sesenta naciones, ha dicho que “la película es un grito de guerra para las Iglesias para equipar y animar a los creyentes a alcanzar a los no creyentes con el Evangelio. Proporciona razones para creer y confianza para tomar una posición por Cristo en una sociedad cada vez más secular". Es además el autor de varios libros como “The Purple Book” y “Every Nation in Our Generation”. El film tuvo un presupuesto de 2 millones de dólares y lleva recaudados más de 60 millones de dólares en todo el mundo. El rodaje se realizó durante 20 días en Baton Rouge, Luisiana, EUA.
Josh Wheaton, estudiante de primer año de universidad y devoto cristiano, encuentra su fe desafiada en su primer día de clase de filosofía por el dogmático y argumentativo Profesor Radisson. Radisson comienza la clase informando a los estudiantes que deben negar por escrito la existencia de Dios en ese primer día, o se enfrentan a una calificación reprobatoria. Mientras otros estudiantes en la clase comienzan a escribir las palabras "Dios está muerto" en la hoja de papel, como se les había indicado, Josh se encuentra en una encrucijada, al tener que elegir entre su fe y su futuro. Josh, nervioso, ofrece una negativa provocando una reacción airada de su profesor. Radisson le asigna una tarea de enormes proporciones: si Josh no admite que "Dios está muerto", debe entonces probar la existencia de Dios, presentando argumentos intelectuales bien investigados y fundamentados a lo largo del semestre. Participando a su vez en un debate mano a mano contra el profesor Radisson frente a la clase. Si Josh no logra convencer a sus compañeros de clase de la existencia de Dios, fracasará el curso y obstaculizará sus metas académicas. Con casi nadie de su lado, Josh se pregunta si realmente se puede luchar por lo que cree. ¿Puede realmente probar la existencia de Dios? ¿No sería más fácil simplemente escribir "Dios está muerto" y dejar todo el incidente en el pasado?
Harold Cronk nació el 27 de octubre de 1974, en Reed City, Míchigan, Estados Unidos. Cronk fue a la escuela en el Baldwin School District hasta aproximadamente el sexto grado y luego asistió a la Escuela en Scottville, Michigan, donde él estaba activo en el departamento de teatro y se graduó en el condado de Mason Central High School en 1993. Cronk se graduó de la Universidad Central de Michigan en 1998, con una licenciatura en Ciencias en Arte y Educación K-12. Es el fundador de los 10 West Studios. Sus films son: "The Agent" (Corto, 2005), "War Prayer" (Corto, 2006), "Jerusalem, cuenta atrás" (2011), "The Adventures of Mickey Matson and the Copperhead Treasure" (2012), "Silver Bells" (2013), DIOS NO ESTÁ MUERTO (2014), "Pirate's Code: The Adventures of Mickey Matson" (2014) y "Believe" (2015).


DIOS NO ESTÁ MUERTO

FICHA TÉCNICA
DIOS NO ESTÁ MUERTO (“God´s Not Dead”, Estados Unidos, 2014)
Dirección: HAROLD CRONK. Producción: MICHAEL SCOTT, RUSSELL WOLFE, ANNA ZIELINSKI, DAVID A.R. WHITE. Producción ejecutiva: ELIZABETH TRAVIS. Guión: HUNTER DENNIS, CARY SOLOMON y CHUCK KONZELMAN. Fotografía: BRIAN SHANLEY. Música: WILL MUSSER, NEWSBOYS. Montaje: VANCE NULL. Diseño de producción: CLAIRE SANCHEZ. Dirección artística: PERRY JAMES TRENTACOSTA. Vestuario: JOHN H. SMITH. Maquillaje: NATALIE CHRISTINE JOHNSON. Sonido: KELLY AMBROW, MICHAEL CAPUANO, PAUL KNOX, ERIC LAWS, GREG MILLER. Efectos especiales: WAYNE ROWE, KEN SPEED. Efectos visuales: GRITS CARTER, WILLIAM MINGS. Duración: 95'. Distribuye: SBP WORLDWIDE.
Intérpretes: SHANE HARPER (Josh Wheaton), KEVIN SORBO (Professor Radisson), DAVID A.R. WHITE (Reverend Dave), WILLIE ROBERTSON (Como el mismo), KORIE ROBERTSON (Como ella misma), DEAN CAIN (Mark), NEWSBOYS (Como ellos mismos), BENJAMIN ONYANGO (Reverend Jude), PAUL KWO (Martin Yip), HADEEL SITTU (Ayisha), CORY OLIVER (Mina).

Porque decidimos hacer DIOS NO ESTÁ MUERTO
Estábamos buscando en una película para alcanzar y estimular la conversación con la gente acerca de la existencia de Dios y en realidad obtuvimos la idea inicial al estudiar a un grupo de pastores. Les preguntamos: “¿Qué tipo de contenido debemos producir?” Ellos nos trajeron muchas buenas respuestas, pero una de las respuestas más consistentes que vi es que muchos de los pastores dijeron que hay un montón de gente que no sabe por qué creen en lo que creen. El segundo punto con eso es que muchos cristianos se sienten incómodos al compartir su fe. Ese fue el punto principal para hacer esta película. La inspiración detrás de la creación de la película data de hace unos años. Yo estaba en una reunión en “Pinnacle Forum” y Alan Sears de la Alianza Defendiendo la Libertad estaba hablando. El estaba hablando acerca de una joven a quien se le pidió hacer algunas cosas que iban en contra de su fe y se metió en problemas por no hacerlas. Esa historia puso mi quijada en el piso y me hizo pensar acerca de cuantos estudiantes van a la universidad como cristianos y como pocos permanecen como cristianos antes de terminar su cuarto año de universidad. Fue esa historia la que me inspiró para hacer esta película en una universidad

La inspiración detrás de las historias de la película
Queríamos ver la película desde varios ángulos diferentes, atraer a más público, no tan solo a los universitarios y a profesionales, y ahí es que es donde se me ocurrió la idea de estas diferentes historias juntándose todas. Fue una relación de amor-odio con nuestros escritores, porque ellos amaron la idea, pero es algo bien difícil el hacer que todas las historias sean atadas. La idea original era cubrir distintas historias para ayudar a que las personas vean como la presencia o la falta de presencia de Dios impacta la vida de cada uno de los personajes en la película.

Porque necesitas ver DIOS NO ESTÁ MUERTO
Pienso que los cristianos deben ir a ver esta película porque va a fortalecer su fe y los ayudará a cuestionar situaciones en las que ellos se mantuvieron firmes o negaron su fe. También los va a motivar a compartir su fe más. Desde el punto de vista de un no-creyente o para alguien que está cuestionando, creo que es una gran película, ya que pueden verlo a través de los ojos de Josh y aprender algunas cosas sobre la apologética que tal vez ellos no conozcan. También traerá algunas preguntas que podrían inspirarlos a ellos para encontrar una respuesta más grande. Es la pregunta más grande de todos los tiempos, y por lo tanto es muy importante para ellos considerarlo. La gente está tan ocupada con el día a día de sus vidas que no siempre tienen tiempo para considerar lo que realmente va a suceder y lo que ellos que realmente creen. Lo que esta película hace es detener todo y ponerte en el centro del escenario. Hace que te preguntes, ¿En qué creo yo? ¿Existe o no existe Dios?