viernes, 6 de septiembre de 2013

HÉROES DEL ESPACIO






UNA ANIMACION MUY DIVERTIDA CON EXTRATERRESTRES EN LA TIERRA
HÉROES DEL ESPACIO
ES EL DEBUT EN EL LARGO DE CAL BRUNKER ESPECIALISTA EN STORYBOARDS DE DIBUJITOS

Transeuropa presenta en DVD el film de animación HÉROES DEL ESPACIO dirigido por Cal Brunker. El film se exhibió luego de su carrera comercial por las salas en una multitudinaria exhibición al aire libre en el Parque Waterloo en Ontario, Canadá. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, esta película ha recaudado solo en los Estados Unidos, 57 millones de dólares y contando la explotación internacional ha superado los 70 millones de dólares. Ha recibido el Premio a la Música de película (Para Aaron Zigman) por la BMI (Broadcast Music Inc.) de Estados Unidos.
En el planeta Baab, existe un respetado escuadrón, dirigido por la jefe Lena, encargada de la BASA, equivalente a la NASA de la Tierra. Dentro de la organización destacan dos hermanos Baabarianos, que han sabido ganarse la fama nacional gracias a la astucia para proteger el universo, ellos son Scorch Supernova, hermano mayor que representa la fuerza del equipo y acude a las misiones y Gary Supernova, menor pero con un gran cerebro, responsable intelectual del plan de rescate que dirige a su hermano desde la BASA. Pasa poco tiempo cuando reciben un nuevo S.O.S. de parte de Lena, así que Scorch debe ir de inmediato para cumplir su labor. Este nuevo objetivo tiene lugar en el temido planeta “oscuro”, por lo que Gary advierte a Scorch del peligro, pero éste hace caso omiso. Ya ubicado en el extraño planeta, Scorch es engañado a las afueras de una tienda de conveniencia llamada “Seven Eleven”, de inmediato, los habitantes denominados terrícolas, liderados por un hombre malvado llamado Shanker, lo secuestran y llevan a su base secreta llamada área 51. Gary tiene que crear un plan para ir él mismo a rescatar a su hermano. Ha llegado a la Tierra, pero le espera un gran peligro a su planeta. Los humanos han descubierto el planeta Baab, así que el futuro de su especie, así como su familia están en grave peligro. No tiene otro remedio, si es que desea salvar su mundo, más que el de convertirse en el héroe de esta historia.
Cal Brunker tiene una gran experiencia en el arte de narrar historias. En sus años de trabajo como artista de guión gráfico (técnicamente conocido como storyboard)  fue el responsable de la visualización y puesta en escena de secuencias memorables en películas animadas como "Horton y el mundo de los Quién" (2008), "Número 9" (2009), "Mi villano favorito" (2010) y "La era de hielo 4" (2012). Y el film de acción "Jonah Hex" (2010). Brunker ha trabajado con los estudios cinematográficos más importantes incluyendo a Warner Bros., Disney, 20th Century Fox (Blue Sky), Universal (Illumination) y The Weinstein Company. Antes de su trabajo en el cine, Brunker creó y vendió la serie de dibujos animados “Betty Banner Party Planner”. También fue director creativo de un gran estudio comercial en donde dirigía todo tipo de comerciales, no solamente los de animación. Brunker se graduó del programa clásico de animación de Sheridan College de Canadá. Realizó el cortometraje de animación para televisión "Ninjamaica" (2009).

HÉROES DEL ESPACIO

FICHA TÉCNICA
HÉROES DEL ESPACIO ("Escape from Planet Earth", Estados Unidos - Canadá, 2013)
Dirección: CAL BRUNKER. Producción: CATHERINE WINDER, LUKE CARROLL. Producción ejecutiva: BOB WEINSTEIN, HARVEY WEINSTEIN, RADENKO MILAKOVIC, MARVIN PEART y TONY LEECH. Guión: BOB BARLEN y CAL BRUNKER. Sobre una historia de: TONY LEECH y CORY EDWARDS. Fotografía: MATTHEW A. WARD. Música: AARON ZIGMAN. Montaje: MATT LANDON, SCOTT WINLAW. Diseño de Producción: BARRY E. JACKSON. Dirección artística: MATTHIAS LECHNER. Director de Animación: ADAM WOOD. Departamento de Animación: DAVE BLAIS, CHRIS BUCKLEY, ERIC BURNETT. Sonido: BOB CHEFALAS, WYATT SPRAGUE, GORD HILLIER. Efectos visuales: TONY PELLE, ADAM SERA, JOE PELZ, JASON ROBERTSON, LAURENCE BERKANI. Duración: 89'. Distribuye: GIJEF S.A.
Voces: JESSICA ALBA (Lena Thackleman), BRENDAN FRASER (Scorch Supernova), SARAH JESSICA PARKER (Kira Supernova), JANE LYNCH (Io),  ROB CORDDRY (Gary Supernova), CRAIG ROBINSON (Doc), STEVE ZAHN (Hawk), JONATHAN MORGAN HEIT (Kip Supernova), RICKY GERVAIS (Sr. James Bing), SOFÍA VERGARA (Gabby Babblebrock), WILLIAM SHATNER (General Shanker).


LOS PERSONAJES DE HÉROES DEL ESPACIO

Gary Supernova – Gary, el chico inteligente de la Misión Control de BASA, siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano pequeño Scorch. Pero sin la lealtad y la inteligencia de Gary, no hubiera llegado a ser lo que es.
Scorch Supernova – Scroch es un increíble héroe interplanetario del planeta Baab, cuyas extravagantes y heroicas hazañas son trasmitidas por la cadena televisiva BNN, para el deleite de sus numerosos fans.
General Shanker – El personaje de Shanker parece ser un militar muy leal, pero en realidad se trata de un megalómano despiadado que busca destruir cualquier forma de vida inteligente en el universo.
Kira Supernova – La esposa fiel y amorosa de Gary, Kira pasó 15 años como piloto de pruebas para BASA, antes de dedicarse a tiempo completo a Gary y a su adorable hijo Kipper. Pero no se equivoquen: “Sólo porque una chica tiene hijos, no quiere decir que ya no sepa hacer nada más”.
Kipper “Kip” Supernova – El orgullo y la alegría de Gary y Kira es Kipper, su valiente hijo de nueve años que idolatra a su intrépido tío Scorch, pero sabe que la combinación de la inteligencia de su papa y la fuerza de su tío son una combinación invencible.
Gabby Babblebrock – Cuando la sexy y atractiva presentadora de BNN News no está persiguiendo ávidamente alguna noticia que revelar al público, encuentra tiempo para besuquearse con su mejor pretendiente, Scorch.
Lena – Le jefa de Gary, Lena, es hermosa, muy inteligente y difícil de manejar y muy engañosa. Su ambición no tiene límite, pero su debilidad por un hombre que usa una peluca de Elvis podría significar el final de Baab.
Io – Retenida en cautiverio por Shanker y su hombre de confianza y forzada a la servidumbre, Io, es un cíclope con problemas de manejo de ira. Ella es un aliado cuando las cosas van mal.
Doc – Doc es un terapeuta intergaláctico que tiene un programa de radio, y cuyo aspecto adorable oculta una aguda inteligencia. Encerrado en el Área 51 por Shanker y obligado a inventar una red social, es la voz de la razón y el consejero no oficial de los otros prisioneros.
Thurman – es un alien de tres ojos, cuatro brazos y que deja un trazo de baba por donde quiera que va. Thurman es el compañero de celda de Gary en el Área 51.
Hawk y Hammer – Estos dos vagos trabajan detrás del mostrador del 7-Eleven del Área 51 y son testigos de la captura de Scorch y de la llegada de Gary a la Tierra.

James Bing – El entrometido encargado de la computadora en BASA, James Bing, siempre está listo para asesorar a la Misión Control, ya sea que se lo pidan o no…

SPARTACUS VENGEANCE



TITULO ORIGINAL: Spartacus Vengeance
ORIGEN: USA                                                          
AÑO: 2012
IDIOMA: Ingles                                                         
GENERO: Acción
CALIFICACION: SAM 18                                          
DURACIÓN: 556 min.
SELLO: SBP

SINOPSIS
Luego de la sangrienta fuga de la Casa de Batiatus, la rebelión de gladiadores continúa y comienza a infundir miedo en el corazón de la república romana. Gaius Claudius Glaber y sus tropas romanas son enviados a Capua para aplastar el creciente grupo de esclavos liderados por Spartacus antes de que puedan causar un daño mayor. Spartacus deberá elegir entre saciar su sed de venganza contra el hombre que condenó a su esposa a la muerte o sacrificar sus intereses para mantener a su ejército en unido aplacando los conflictos internos. La historia de Spartacus se reanuda en forma épica, con toda la acción, sangre y sexualidad que la han convertido en una serie  única y de culto.

ELENCO: Liam McIntyre, Manu Bennett, Katrina Law, Dustin Clare, Lucy Lawless, Peter Mensah

CAPITULOS
Disco 1
01 – Fugitivos (Escrito por Steven S. Deknight. Dirigido por Michael Hurst)
02 - Un lugar en este mundo (Escrito por  Brent Fletcher.  Dirigido por Jesse Warn)
03 - El bien común (Escrito por Tracy Bellomo. Dirigido por Brendan Maher)

Disco 2
04 - Manos vacías (Escrito por Allison Millar. Dirigido por Mark Beesley)
05 – Libertos (Escrito por Aaron Helbing & Todd Helbing. Dirigido por Rick Jacobson)
06 - El camino elegido (Escrito por Misha Green. Dirigido por Michael Hurts)

Disco 3
07 – Sacramentum (Escrito por Seamus Kevin Fahey. Dirigido por Jesse Warn)
08 – Equilibrio (Escrito por Jed Whedon. Dirigido por Chris Martin-Jones)
09 – Monstruos (Escrito por Brent Fletcher. Dirigido por T. J. Scott)

Disco 4
10 - La ira de los Dioses (Escrito por Steven S. Deknight. Dirigido por Jesse Warn)
Extras


UN HOMBRE AL LÍMITE




TITULO ORIGINAL: The Glass Man
ORIGEN: UK                                                          
AÑO: 2012
IDIOMA: Ingles                                                       
GENERO: Thriller
CALIFICACION: SAM 18                                    
DURACIÓN: 108 min. 
SELLO: SBP

SINOPSIS
La escalofriante historia de un hombre de clase media, cuya desesperada situación en la actual crisis económica llega a un punto de inflexión con la llegada, una noche, de un cobrador de deudas con una oferta que sin duda no puede ser rechazada. A partir de ese momento su vida se transformara en una siniestra pesadilla en la que deberá llegar a los límites más bajos de la moral para poder sobrevivir.

DIRECTOR: Cristian Solimeno

ELENCO: Andy Nyman (Muerte en el funeral, Kick Ass 2), James Cosmo (Games of thrones), Neve Campbell (Saga Scream)


911 LLAMADA MORTAL






UN SOFOCANTE THRILLER ENTRE LA TENSIÓN, LA ANGUSTIA Y LA EMOCION
911 LLAMADA MORTAL
CON LA SIEMPRE ATRACTIVA Y SOLVENTE HALLE BERRY, OSCAR POR “CAMBIO DE VIDA”

Transeuropa presenta en DVD el film 911 LLAMADA MORTAL dirigido por Brad Anderson, ecléctico realizador norteamericano especializado en thriller de suspenso (“El maquinista”, “Transsiberian”), films de horror (“Session 9”) y en sus comienzos, comedias románticas (“Próxima parada Wonderland”). Con un presupuesto 13 millones de dólares, este thriller comenzó su rodaje 6 de julio y finalizó el 12 de septiembre de 2012 con locaciones en las ciudades de Los Angeles, Burbank y Santa Clarita, en el estado de California, Estados Unidos.
La veterana operadora del Call Center de Emergencias 911 Jordan tiene el tipo de trabajo que no es para los débiles de corazón: lograr controlar la angustia de la gente con el fin de salvar sus vidas. Pero cuando el frenético llamado de una joven reportando a un intruso termina trágicamente, Jordan queda destrozada. Replanteándose de su vida, considera que tal vez ésta haya sido su última llamada telefónica cargada de tensión. Con un policía servicial como novio, tal vez sea hora de dar un paso al costado, de disfrutar de la vida y de enseñar a otros los entresijos de su profesión de alta presión. Sin embargo, ese sustento para los desconocidos aún no ha terminado. Cuando una típica adolescente norteamericana llamada Casey es secuestrada por un asesino serial, se las ingenia para llamar al 911 desde el baúl del automóvil del asesino. Jordan, quien tiene a cargo un grupo de nuevos reclutas en la masiva operación del Call Center, puede escuchar la llamada. Esta experta empleada pública está frente a un escenario demasiado conocido, pero en poco tiempo, la situación de Casey se revela como misteriosa y sorprendentemente familiar. Sólo hay una cosa que Jordan puede hacer: tomar las riendas de una manera que nunca lo ha hecho. Debe convertir a Casey en su socia, y, así, ayudar a encontrar al asesino, y demostrar que esta llamada es el llamado de Jordan.
El director Brad Anderson nació el 30 de noviembre de 1964 en Madison, Estado de Connecticut, Estados Unidos. Fue calificado  en 1997 por la revista especializada Variety como uno de los "Diez Directores Independientes lideres a seguir". Dirigió infinidad de episodios de diversas series de televisión. Su filmografía completa es la siguiente: “Frankenstein's Planet of Monsters!” (Mediometraje, 1995); “The Darien Gap” (1996) -Mejor director en el Festival de Cine de Santa Bárbara-California-EUA-; “Próxima parada Wonderland” (1998) -Gran Premio y Premio del Público en el Festival de Cine de Deauville, Francia- “Happy Accidents” (2000); “Session 9” (2001) – Mejor Director en el Festival de Cine fantástico de Sitges-España- “El maquinista” (2004) -Melies de Plata en el Festival de Cine fantástico de Europa y Mejor actor y fotografía en el Festival de Cine fantástico de Sitges-España-; “Transsiberian” (2008) –Premios Gaudi a la mjeor dirección de arte y montaje-; “La oscuridad” (2010); “Midnight Sun” (Telefilm, 2012); 911 LLAMADA MORTAL (2013) y “Eliza Graves” (2014).

911 LLAMADA MORTAL

FICHA TÉCNICA
911 LLAMADA MORTAL ("The Call", Estados Unidos, 2013)
Dirección: BRAD ANDERSON. Producción: JEFF GRAUP, MICHAEL J. LUISI, ROBERT STEIN, MICHAEL HELFANT Y BRADLEY GALLO. Producción ejecutiva: WILLIAM GALLO II, GUY J. LOUTHAN, PHILIP COHEN, DALE ROSENBLOOM. Guión: RICHARD D'OVIDIO, sobre una idea y argumento de RICHARD D'OVIDIO, NICOLE D'OVIDIO y JON BOKENKAMP. Fotografía: TOM YATSKO. Música: JOHN DEBNEY. Montaje: AVI YOUABIAN. Diseño de producción: FRANCO-GIACOMO CARBONE. Dirección artística: CHARLIE CAMPBELL. Vestuario: MAGALI GUIDASCI RICHARD BOITANO. Maquillaje: DEAN JONES, NORMA HILL-PATTON, KRISTY HORIUCHI. Sonido: WILLIAM R. DEAN, KRIS FENSKE, MARC FISHMAN, EDWARD TISE, NERSES GEZALYAN. Efectos especiales: STEVE SHINES. Efectos visuales: CORTNEY HAILE, ASHLEY HYDRICK, TERRY SILBERMAN. Duración: 94'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: HALLE BERRY (Jordan Turner), ABIGAIL BRESLIN (Casey Welson), MORRIS CHESTNUT (Oficial Paul Phillips), MICHAEL IMPERIOLI (Alan Denado), ELLA RAE (Peck Autumn), ROMA MAFFIA (Maddy), STEVEN WILLIAMS (Terrence), MICHAEL EKLUND (Michael Foster), JUSTINA MACHADO (Rachel) y JOSÉ ZÚÑIGA (Marco).


ENTREVISTA A HALLE BERRY (14 de agosto de 1966. Cleveland, Ohio, EUA)

¿Qué opina del oficio de su personaje en la película 911 LLAMADA MORTAL?
Ellos son verdaderos héroes. Tienen que estar calmados y controlados, piensan muy rápido en situaciones difíciles pues al otro lado de la línea hay histeria.
¿Desde que hizo la película, ahora está más preocupada por su seguridad?
En realidad siempre me preocupé y me preocupo... y ahora más. Le enseñé a mi hija Nahla que nunca debe estar sola, es una solución simple. Pensemos que mi personaje es una mujer común que hace algo extraordinario.
¿Cómo fue prepararte para este personaje?
Estuve estudiando mucho para el personaje con auténticos operadores del 911, estuve escuchando llamados, como ellos atendían las llamadas de emergencia, y escuché miles y miles de pedidos de ayuda. Incluso hice todo el entrenamiento que hacen los futuros operadores para entrar a trabajar en este sistema. Y como reaccionar ante la multiplicidad de pedidos que puede haber.   
¿Es un peso haber sido la primera mujer afroamericana en haber ganado un Oscar?
Trato de no hacerme cargo de esas cosas. Aceptar eso sería como una sentencia de muerte. Hay quienes me han cargado con la mochila de hacer esto o hacer lo otro, y yo trato de no darles la razón. Yo voy a hacer lo que me haga feliz, lo que me da ganas de hacer y estar lo más relajada posible.
Has hecho prácticamente de todo: dramas, comedias, thriller, biografías, chica Bond, superhéroes... ¿Qué sería un riesgo hoy en día?

La verdad que no tengo idea, ya que mi carrera ha sido hacer de todo, precisamente el riesgo es no ponerse a pensar tanto y seguir haciendo todo lo que me guste, sin importarme que tan bien me va con la repercusión, sino por el hecho de seguir disfrutando de hacer de todo.