viernes, 30 de agosto de 2013

EL RESCATE




TITULO ORIGINAL: The Entitled
ORIGEN: USA / Canadá                                                  
AÑO: 2011
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Thriller Acción
CALIFICACION: SAM 16                                            
DURACIÓN: 91 min. 
SELLO: SBP

SINOPSIS
La vida de Pablo Dynan da un giro cuando decide secuestrar a tres jóvenes de alta sociedad y hacer pagar un rescate a su familia para poder salvarlos. Las cosas complican cuando sus psicóticos compañeros se salen de control y las víctimas sacan a la luz sus más oscuros secretos. Cuando la sangre es derramada y su plan perfecto sale terriblemente mal, Dynan debe luchar para mantenerse un paso por delante de su propio juego retorcido.

DIRECTOR: Aaron Woodley

ELENCO: Ray Liotta, Kevin Zegers (Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso), Víctor Garber (Argo), Laura Vandervoort (Ted),



una pistola en cada mano






UN FILM CORAL EN CLAVE DE COMEDIA IRÓNICA QUE RADIOGRAFÍA LA VIDA DE LOS HOMBRES
una pistola en cada mano
PREMIADA CON LOS GOYA, GAUDI, CONTINUARÁ, UNIÓN DE ACTORES, Y EN MIAMI Y NANTES


Transeuropa presenta en DVD el film una pistola en cada mano dirigido por Cesc Gay, el destacado realizador catalán recordado por títulos como “Krampack”, “En la ciudad” y “Ficción”. Con un presupuesto que apenas superó los 2 millones de euros, el rodaje comenzó en noviembre del 2011 y finalizó en mayo del 2012 y tuvo lugar en su totalidad en Barcelona, España. Ha recibido los siguientes galardones: Premio Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Candela Peña) por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Premios Gaudí a la mejor película en lengua no catalana, al mejor guión, actor secundario (Eduard Fernández), y actriz secundaria (Candela Peña) de la Academia de Cine de Cataluña (Barcelona, España). Premio a la Mejor Actriz Secundaria (Candela Peña) de la Unión de Actores y Actrices (Madrid, España). Premio Continuará al mejor director Cesc Gay, actriz (Clara Segura) y producción (Marta Esteban), que otorga TVE en Catalunya (España). Gran Premio Julio Verne del Festival de Cine Español de Nantes (Francia). Premio del Gran Jurado al Mejor Elenco en el Festival Internacional de Cine de Miami (EUA).
Ocho hombres alrededor de los 40, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres. J. está deprimido a pesar de tenerlo todo; es carne de psicoanalista. En cambio, E. es feliz aunque lo haya perdido todo y viva de nuevo en casa de su madre con un gato. S. desea volver con su ex mujer Elena dos años después. Los ansiolíticos ayudan a G. a soportar el engaño de su mujer. L. confunde el nombre de sus novias con el de su perro. P. se arma de valor e intenta seducir torpemente a su compañera Mamen. M. y A., dos amigos que nunca se han contado sus intimidades y secretos, son puestos en evidencia por sus respectivas mujeres, María y Sara.
Cesc Gay (Barcelona, 1967), es un cineasta y guionista que se destaca por un lenguaje cinematográfico muy personal y su profunda mirada sobre los personajes que retrata. Se le considera uno de los cronistas más agudos de las clases medias urbanas. Estudió cine en el EMAV  (Escuela Municipal de Audiovisuales de Barcelona). En 1998 dirige, junto al argentino Daniel Gimelberg, su primera película, “Hotel Room”. Realizó el  documental para televisión “Krakers” (1994). Ha dirigido algunos capítulos de la serie "Polar" (1999). Ha hecho el largo video documental “Canciones de amor y Droga” de Albert Pla, codirigido con Àlex Rigola (2004). Y luego “Alex, close to the door” (Corto, 2007).  Ha trabajado también para la televisión catalana, siendo el creador, junto a la compañía T de Teatre, de la serie “Jet lag”. Y dirigió el capítulo de la serie “50 años de…canciones” (2009). Sus largometrajes en cine son los siguientes: “Hotel Room” (Codirector con Daniel Gimelberg, 1998), “Krámpack” (2000), “En la ciudad” (2003), “Ficción” (2006), “V.O.S.” (2009) y una pistola en cada mano (2012). 



una pistola en cada mano


FICHA TÉCNICA
una pistola en cada mano (España, 2012).
Dirección: CESC GAY. Producción: MARTA ESTEBAN. Guión: CESC GAY, TOMÀS ARAGAY. Fotografía: ANDREU REBÉS. Música: JORDI PRATS. Montaje: FRANK GUTIÉRREZ. Diseño de producción: BERNAT RIFÉ. Dirección artística: SYLVIA STEINBRECHT. Vestuario: ANNA GÜELL. Sonido: ALBERT GAY, RICARD CASALS, ENRIQUE G. BERMEJO. Maquillaje: KAROL TORNARIA. Efectos visuales: ELOI BARTOLOMÉ, LLUÍS CASTELLS, BERTA CODERCH. Duración: 95’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes:  RICARDO DARÍN (G.), LUIS TOSAR (L.), JAVIER CÁMARA (S.), EDUARD FERNÁNDEZ (E.), EDUARDO NORIEGA (P.), LEONARDO SBARAGLIA (J.), ALBERTO SAN JUAN (A.), JORDI MOLLÀ (M.), CANDELA PEÑA (Mamen), CAYETANA GUILLÉN CUERVO (Sara), LEONOR WATLING (María), CLARA SEGURA (Elena).


ENTREVISTA A CESC GAY

Tu película muestra, bajo distintas formas, una crisis de identidad masculina, mientras que las mujeres salen triunfantes. ¿Se trata de una manera de desquite?
Mi intención era hacer una comedia un poco cruel sobre los hombres. Me he divertido mucho mientras escribía el guión. Quería subrayar los vicios de los hombres a la hora de expresar sus sentimientos. La verdad es que nos hemos hecho mucho más femeninos, pero aún tendemos a reprimir nuestras emociones. Mi idea era mostrar nuestro lado más sentimental. Las mujeres de la película, en cambio, no son problemáticas, son fuertes, por encima de todo, y eso pone las cosas aún más difíciles a los personajes masculinos.
¿Cómo nació la estructura por episodios de la película?
En una pistola en cada mano se pasa de una historia a otra sin que se crucen. Sin embargo, todos los personajes se mueven en un determinado entorno, el masculino. Les he situado en la posición en que conocen a alguien y no se lo esperan: delante del ascensor, en el parque, por la calle. Nosotros, los hombres, siempre queremos tener el control de la situación, hasta que un imprevisto te coloca en una posición frágil.
La estructura por capítulos es típica de la comedia italiana. ¿Te ha influido de alguna manera?
Es verdad. He pensado en las películas divididas en capítulos de Vittorio Gassman y también en “Ayer, hoy y mañana” con Marcello Mastroianni. Siempre he deseado ser músico y hacer canciones de tres minutos. Así que he concebido la película como un gran conjunto de canciones y elementos. Mi interesan las historias fragmentadas. Ya desde mi primera película, que hice con veinte años en Nueva York (“Hotel Room”) y estaba compuesta por varias historias.
una pistola en cada mano es una película muy teatral. ¿Has pensado llevarla a los escenarios?

He escrito un par de obras teatrales cuando tenía quince años, pero luego he descubierto una cámara de Súper 8 y ya no me he separado de ella. Ahora que hay crisis y el cine es tan caro, he vuelto a pensar en el teatro. Pero en el teatro mandan los actores y eso me pondría nervioso. En el cine, el trabajo con los actores sigue durante el montaje. Cuando trabajas con matices, es importante pedir a un actor que haga una escena de dos maneras. Luego decides en el montaje.

domingo, 25 de agosto de 2013

CACERIA ZOMBIE




TITULO ORIGINAL: 13 Eerie
ORIGEN: Canada                                                             
AÑO: 2013
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Terror
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACIÓN: 101 min. 
SELLO: SBP

SINOPSIS
Seis estudiantes de medicina forense realizan un trabajo de campo en una isla remota. Sin saberlo, se adentran en una base anteriormente utilizada para realizar experimentos biológicos ilegales, usando peligrosos criminales como conejitos de india. El lugar está plagado de cadáveres deformes, putrefactos e inertes... O no tanto.

DIRECTOR: Lowell Dean

ELENCO: Katharine Isabelle (Ginger Snaps, Fredy Vs Jason), Michael Shanks (La chica de la capa Roja), Brendan Fehr (Destino final, X-Men primera clase), Nick Moran (Harry Potter y las reliquias de la muerte)




PALABRAS ROBADAS






UN THRILLER DRAMÁTICO Y ATRAPÀNTE COMO UN JUEGO DE CAJAS CHINAS
PALABRAS ROBADAS
CON UN SUGESTIVO ELENCO: BRADLEY COOPER, ZOË SALDANA, JEREMY IRONS Y DENNIS QUAID

Transeuropa presenta en DVD el film PALABRAS ROBADAS codirigido por Brian Klugman y Lee Sternthal, siendo este su debut en el largometraje de ficción, pero no es la primera vez que trabajan juntos, ya que en el 2010 se encargaron del guión de la película "Tron, el legado". Con un presupuesto de seis millones de dólares, el rodaje se hizo en 25 días entre junio y julio de 2011 en Montreal, Québec, Canadá. El film fue presentado por primera vez al público en la Gala de Cierre en el Festival de Cine de Sundance (Park City, Utah, EUA) y además fue la película de la Noche de Clausura de la 57º SEMINCI -Semana Internacional de Cine de Valladolid (España).
La publicación del primer libro de Rory Jansen es uno de esos acontecimientos arrolladores que sólo se dan una vez cada generación, que aviva la imaginación del público y la industria literaria por igual. Los lectores se lo recomiendan con entusiasmo a sus amigos, los críticos lo ensalzan; está por todas partes: los clubes de lectura, los aviones, los campus de las universidades... Con una narrativa fresca y una sabiduría de la vida en cierto modo atemporal, Rory se convierte de la noche a la mañana en una estrella de las letras. El joven escritor, carismático, inteligente y con talento, parece tenerlo todo: una maravillosa vida, una mujer afectuosa, Dora, el mundo a sus pies... y todo gracias a sus palabras. Pero, ¿de quién son esas palabras? ¿Y de quién es esa historia, en definitiva? En la cumbre de su éxito, un misterioso anciano localiza a Rory y se enfrenta a él afirmando ser el verdadero autor de la novela. El anciano relata los hermosos aunque trágicos recuerdos de su juventud en París, después de la Segunda Guerra Mundial, que dieron origen al libro. Al comprobar que otro hombre ha pagado caro el tesoro que contiene esas historias, Rory deberá hacer frente a cuestiones como la creatividad, la ambición y las elecciones morales que ha hecho guiado por esos intereses. Escrita a modo de historia dentro de una historia, la vida del propio Rory es una ficción. Detrás de ella se encuentra un auténtico león literario, Clay Hammond, que, persuadido por una hermosa y astuta estudiante, Daniella, para que hable del verdadero significado de su novela, no puede sino insinuar las conexiones entre la historia y su secreto del pasado.
Brian Klugman y Lee Sternthal nacieron en 1975 y se criaron en Filadelfia estado de Pensilvania, en los Estados Unidos. Amigos desde que tenían once años, llevan trabajando juntos más de una década. Los dos se graduaron en el Laboratorio de Dirección del Festival de Sundance, donde comenzaron a gestar PALABRAS ROBADAS en el año 2000. En 2010 participaron en el equipo de guionistas de uno de "Tron, el legado" dirigida por Joseph Kosinski, que recaudó más de 400 millones de dólares. Actualmente trabajan en el guión y la producción ejecutiva de una adaptación de la novela ciberpunk ‘When Gravity Fails’, de George Alec Effinger, que dirigirá Scott Derrickson. También se han encargado de adaptar el cómic “Rex Mundi”, de la editorial Dark Horse, que dirigirá Allen Hughes. Como actor, Klugman ha aparecido en más de cuarenta películas y series de televisión, entre ellas "Cloverfield - Monstruo" de Matt Reeves y "El diario de la princesa 2" de  Garry Marshall.


PALABRAS ROBADAS

FICHA TÉCNICA
PALABRAS ROBADAS ("The Words", Estados Unidos, 2012)
Dirección: BRIAN KLUGMAN, LEE STERNTHAL. Producción: TATIANA KELLY, MICHAEL BENAROYA, JIM YOUNG. Producción ejecutiva: BRADLEY COOPER, LISA WILSON, CASSIAN ELWES, LAURA RISTER. Guión: BRIAN KLUGMAN, LEE STERNTHAL. Fotografía: ANTONIO CALVACHE. Música: MARCELO ZARVOS. Montaje: LESLIE JONES. Diseño de producción: MICHELE LALIBERTE. Vestuario: SIMONETTA MARIANO. Maquillaje: JANEEN SCHREYER, MELISSA FAFARD, VERA STEIMBERG MODER. Sonido: PHIL BARRIE, P.K. HOOKER, JOEL DOUGHERTY, SIMON POUDRETTE. Efectos especiales: LOUIS CRAIG, PIERRE 'BILL' RIVARD, ANDRÉ LAFOREST. Efectos visuales: JOHN ROSS, JAKE AKUNA, MARC HALL, PASCAL DEPOCAS. Duración: 102’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: BRADLEY COOPER (Rory Jansen), ZOË SALDANA (Dora Jansen), JEREMY IRONS (anciano), DENNIS QUAID (Clay Hammond), OLIVIA WILDE (Daniella), J.K. SIMMONS (Sr. Jansen), NORA ARNEZEDER (Celia), BEN BARNES (joven), MICHAEL MCKEAN (Nelson), JOHN HANNAH (Richard Ford), ZELJKO IVANEK (Joseph Cutler).


ENTREVISTA A BRADLEY COOPER

¿Cuántos niveles tiene la lectura del film?
Funciona a muchos niveles. Es una gran historia de amor entre Dora y Rory, que ocurrió mientras filmábamos, la escribimos mientras filmábamos. Y trata más de su relación que solo de Rory. Y también es un thriller. Tenemos el personaje del viejo interpretado por Jeremy Irons y no sabes hasta donde llegará Rory antes de que todo se desmorone. Así que funciona en un par de niveles distintos.
¿Y qué nos puede decir sobre la relación entre Rory y Dora?
He tenido la gran oportunidad de formar parte de una relación en esta película en la que el poder de su amor puede superar casi cualquier obstáculo de un modo real, no como en las películas. Lee y Brian escribieron un guión estupendo. Se presta a que los actores exploren lo fuertes que pueden ser estas relaciones. Rory está en una situación muy precaria y es evidente que es el amor de Dora y su compromiso con él lo que los hace superarla.
¿Cómo fue tu experiencia con Jeremy Irons?
Trabajar con Jeremy Irons ha sido... es, porque todavía me queda una escena, uno de esos momentos en los que... Primero, tiene una voz hipnótica. Y su cara, su pelo... Es como un ángel. Es estupendo. he tenido mucha suerte. Es perfecto para interpretar al viejo. Tenemos un gran reparto. Y aporta una alegría auténtica. Todos los actores.
¿Y con dos viejos amigos?

Lee y Brian los dos guionistas y directores, se conocen desde los 13 años. Yo conozco a Brian desde los 10. El y yo vivíamos en las afueras de Filadelfia, fuimos a una buena escuela y a un buen instituto. Éramos dos personas que no paraban de encontrarse, nos convertimos en buenos amigos y me quedé con él cuando vine a Los Ángeles, dormí en su sofá. Escribió el guión hace 11 años con Lee. Y siempre han intentado hacerla. Hicieron una lectura con actores hace 11 años. Jack Klugman era el viejo y Gabriel Macht era Rory, y yo estaba sentado escuchándolos y pensaba que sería una gran película y yo no actuaría. Nunca se sabe que puede pasar. 

LA HUESPED






UNA HISTORIA DE FANTASÍA Y ROMANCE ENTRE SERES DE DISTINTO ORIGEN
LA HUESPED
BASADO EN OTRA OBRA DE STEPHENIE MEYER, LA DE LA SAGA CREPÚSCULO

Transeuropa presenta en DVD el film LA HUESPED dirigido por Andrew Niccol, realizador neocelandés especialista en films de acción, fantasía y romance quien fue guionista de "The Truman Show" (Peter Weir) y autor de la historia de "La terminal" (Steven Spielberg) y ha dirigido los largometrajes "Gattaca" (1997), "Simone" (2002), "El señor de la guerra" (2005), y "El precio del mañana" (2011). Aquí ha escrito el guión basándose en la novela "The Host", que se tradujo al español como "La huésped", y forma parte de una trilogía que se completará con "The soul (El alma)" y "The Seeker (La Buscadora)". El presupuesto es de 44 millones de dólares. El rodaje se realizó entre el 13 de febrero y el 28 de abril de 2012, en Nueva Orleans, Montz y Baton Rouge (Luisiana), Alburquerque, Framington, Shiprock y Barnallillo (Nuevo México, EUA). Ha ganado el premio Labor Revelación para el actor Boyd Holbrook en el Festival Internacional de Hamptons (Nueva York, Estados Unidos). Además ha recibido las nominaciones para Mejor actriz de película de Fantasía /Ciencia ficción (Saoirse Ronan), mejor Canción de Rock "Radioactive" y Grupo Musical revelación para Imagine Dragons en los premios Teen Choice.
La raza humana se enfrenta a la extinción. Pero no como especie, sino como identidad. La Tierra ha sido invadida por una civilización que utiliza nuestros cuerpos como meros contenedores. Sólo quedan unos pocos humanos que aún pueden denominarse como tales. Jared Hower lleva mucho tiempo sin encontrar a otro humano genuino. Buscando alguna fuente de alimento conoce a Melanie Stryder. La chispa nace entre ellos y se enamoran rápidamente, pero Melanie es finalmente atrapada por los alienígenas. En un intento desesperado por huir acaba precipitándose al vacío desde una ventana. Prácticamente muerta es sanada por los invasores y le es implantada una conciencia llamada Wanda. Melanie se resiste a desaparecer y continuamente busca salir a la superficie mediante sus recuerdos. Wanda no puede controlar estos ataques mentales y acaba por albergar los mismos sentimientos que Melanie por Jared. Esto provocará que emprenda la búsqueda del amante que aparece en sus recuerdos. Tras no pocos esfuerzos Wanda/Melanie finalmente encuentra a Jared, pero ¿Podrá Melanie volver a ser ella? ¿Son reales los sentimientos de Wanda? ¿Podrá Jared volver a enamorarse de ella?
Stephenie Meyer (24-12-73. Hartford, Connecticut, EUA). Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Asistió a la Universidad de Brigham Young en Utah por una beca que obtuvo. Stephenie es la autora de la famosa Saga Crepúsculo, que comprende las novelas “Crepúsculo”, “Luna nueva”, “Eclipse”, “Amanecer”, “Sol de media noche” (aun no publicada) y “La segunda vida de Bree Tanner”. Tambien ha hecho “La Huésped” y “Noches de baile en el infierno”.

LA HUESPED


FICHA TÉCNICA
LA HUESPED (“The Host”, Estados Unidos, 2013).
Dirección: ANDREW NICCOL. Producción: PAULA MAE SCHWARTZ, NICK WECHSLER, STEPHENIE MEYER, STEVE SCHWARTZ. Producción ejecutiva: JIM SEIBEL, BILL JOHNSON, MARC BUTAN, RAY ANGELIC, CLAUDIA BLUEMHUBER, UWE FEUERSENGER, LINDSAY HALLETT. Guion: ANDREW NICCOL; basado en la novela homónima de STEPHENIE MEYER. Fotografía: ROBERTO SCHAEFER. Música: ANTONIO PINTO. Montaje: THOMAS J. NORDBERG. Diseño de producción: ANDY NICHOLSON. Dirección artística: BEAT FRUTIGER. Vestuario: ERIN BENACH. Sonido: JEFF SAWYER, MICHAEL BABCOCK, BRYAN JERDEN, STEVE C. AARON, TIM GEDEMER, HAMILTON STERLING. Maquillaje: VE NEILL, STEVE WINSETT. Efectos especiales:  JACK LYNCH. Efectos visuales: ERAN BARNEA, SAM BOLLINGER, SEBASTIEN MOREAU, JOHN P. NUGENT, TARN FOX, TARA CONLEY, NICK OCEAN. Duración: 125’. Duistribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: SAOIRSE RONAN (Melanie Stryder/Wanda), JAKE ABEL (Ian O’Shea), MAX IRONS (Jared Howe), WILLIAM HURT (Jeb Stryder), DIANE KRUGER (La Buscadora), FRANCES FISHER  (Maggie Stryder), BOYD HOLBROOK (Kyle O’Shea), CHANDLER CANTERBURY (Jamie), RACHEL ROBERTS (Ame Fleur), EMILY BROWNING (Wanda).


ENTREVISTA A STEPHENIE MEYER

La idea de LA HUESPED  es verdaderamente extraña, ¿de dónde salió esa idea? Me acuerdo que con “Crepúsculo” era de un sueño.
LA HUESPED, es una idea que me vino en la carretera. Me aburro muchísimo en el coche. Y no puedo leer porque me pongo mala, así que me imagino historias, lo hago desde que era pequeña. Creo que mis principios como escritora vienen de allí, mucho más que todo el proceso que conllevó “Crepúsculo”. Estaba en medio del desierto, y no había nada alrededor, nada que mirar; y la idea me vino. Dos personas en un mismo cuerpo, enamoradas de una sola persona. Y ahí es cuando me di cuenta de que podría funcionar. Es entonces cuando empecé todo, la historia, el mundo. Y justo cuando baje del coche, empecé a escribir notas.
¿Ha participado en la “escritura” del escenario con Andrew Niccol?
No lo he escrito pero he dado muchísimas notas (ayudas), hemos tenido muchas conversaciones sobre eso. Es un gran escritor. Una vez que se había adentrado en ese universo, ha hecho un increíble trabajo. Tengo bastantes problemas en hacer concesiones, sé que es necesario, y que no podemos hacer las 600 páginas en una película. Para mi “matar” un personaje es realmente algo muy difícil. Necesitaba a alguien del exterior a esta historia para hacerlo y estuve bastante contenta de que él lo hiciera.
¿Estuviste mucho por el rodaje?, ¿O los dejaste hacer?

Oh no, no les dejaba hacer nada solos, estaba ahí la mayor parte del tiempo. Me iba a casa para ver a mis hijos pero luego volvía de nuevo a Nuevo México para el rodaje. Y era genial, el escenario era magnifico. Han construido las cuevas, ‘esas’, con agua. Y simplemente ver todo lo que yo me había imaginado convertirse en algo real, es surrealista. Es genial ver todo lo que está pasando, aunque hiciéramos las cosas una y otra vez. Pero me gusta ser parte de ese proceso. Es agradable cuando los actores tienen alguna pregunta. La mayor parte del tiempo, habían entendido sus personajes, lo que ayuda mucho. Pero de vez en cuando preguntaban “¿Puedo hacerlo de forma diferente?" Y la mayor parte del tiempo le respondía “se que tienes mucho talento” o “¿Y si nos enfadáramos en esa escena” y lo hacían, “ves, es perfecto”.

ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE ESTAS MUERTO




TITULO ORIGINAL: Before the devil knows you are dead.
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2007
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Thriller
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACIÓN: 117 min. 
SELLO: TVE

SINOPSIS
El experimentado cineasta Sidney Lumet (El Vedericto, Serpico) se destaca enormemente con este thriller atrapante. El ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman es Andy, un ejecutivo en deuda con la firma para la que trabaja, que tienta a su hermano menor, Hank (Ethan Hawke), para que participe de su plan: robar la joyería de una pareja de ancianos de los suburbios, lo que parece ser un blanco fácil. El problema es que los dueños de la tienda son sus padres. Cuando el crimen, en apariencia perfecto, no resulta como esperaban, el destino los conduce a toda velocidad hacia un desenlace demoledor. 

DIRECTOR: Sidney Lumet (Serpico)

ELENCO: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei


COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO NO HA TERMINADO




TITULO ORIGINAL: Happily N’ever After
ORIGEN: USA-Alemania                                                 
AÑO: 2007
IDIOMA: Castellano                                                          
GENERO: Infantil/Animación
CALIFICACION: ATP                                                      
DURACIÓN: 87 min. 
SELLO: TVE

SINOPSIS
En el País de los Cuentos de Hadas, todo está en orden: Cenicienta se prepara para el baile, Rapunzel ha dejado caer su larga trenza por la ventana, la Bella Durmiente está a punto de recibir un mágico beso... Pero el mago que mantiene el eterno equilibrio entre el Bien y el Mal, se ha tomado unas vacaciones, y los villanos de los cuentos, liderados por la malvada madrastra de Cenicienta, aprovechan la situación: no están dispuestos a que los buenos sean felices y coman perdices tan alegremente…

DIRECTOR: Paul J. Bolger

ELENCO: Sarah Michelle Gellar, Sigourney Weaver, Freddie Prinze Jr., Andy Dick




LA OTRA BOLENA




TITULO ORIGINAL: The other Boleyn Girl
ORIGEN: Inglaterra                                                           
AÑO: 2008
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Thriller
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACIÓN: 115 min. 
SELLO: TVE

SINOPSIS
Inglaterra, siglo XVI. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII, Rey de Inglaterra. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. Al principio, el Rey escoge como amante a María y tiene con ella un bastardo. Pero Ana, que es muy inteligente y astuta, consigue eclipsar a su hermana e, incluso, que el rey repudie a Catalina de Aragón, su legítima esposa.

DIRECTOR: Justin Chadwick

ELENCO: Eric Bana (Troya, Munich), Natalie Portman (Thor, el Cisne Negro), Scarlett Johansson (Match Point, El gran truco)

Selección Oficial Festival de Berlín.


NI UN HOMBRE MÁS




TITULO ORIGINAL: Ni un hombre mas
ORIGEN: Argentina                                                                      
AÑO: 2012
IDIOMA: Castellano                                                          
GENERO: Comedia Negra
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACIÓN: 100 min. 
SELLO: TVE

SINOPSIS
En una dilapidada hostería que alguna vez conoció el esplendor en medio de la selva del Iguazú, Charly (Martín Piroyansky)  toma nota de la conducta  social y sexual de las iguanas mientras prepara la cena para unos huéspedes que están al llegar.   Pero la inesperada aparición de una extraña pareja  (Valeria Bertuccelli y Juan Minujín) con cien mil dólares y un tío muerto en el baúl del coche, altera sus planes y pone en marcha a una delirante comedia negra.  Mientras un sabroso guiso de iguana se cocina hasta llegar a su punto,  la suerte de todos los que esa noche van llegando a la hostería cambia para siempre.

DIRECTOR: Martin Salinas

ELENCO: Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Juan Minujín


TIEMPO LIMITE




TITULO ORIGINAL: Out of Time
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2003
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Acción
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACIÓN: 105 min. 
SELLO: TVE

SINOPSIS
El ganador de dos premios Oscar Denzel Washington (Día de entrenamiento)¡Esta fantástico en este thriller ingenioso, emocionante y sobrecogedor! (The Movie Network) co-estelarizado por Eva Méndez (+Rápidos + Furiosos), Sanaa Lathan (Blade) y Dean Cain (Lois y Clark). En Banyan Key, un pequeño pueblo de Florida rodeado por el mar azul y secretos profundos, el jefe de policía Matt Whitlock (Washington) se encuentra atrapado en el mismísimo ojo de la tormenta… Al investigar el asesinato de una mujer que ha estado viendo en secreto, Matt debe correr para encubrir unas tenebrosas pistas de dinero robado, drogas y fraude, mientras se mantiene dos pasos delante de sus propios detectives… ¡Por qué todas las evidencias lo señalan a él!

DIRECTOR: Carl Franklin

ELENCO: Denzel Washington (Día de entrenamiento), Eva Méndez (+Rápidos + Furiosos), Sanaa Lathan (Blade) y Dean Cain





lunes, 12 de agosto de 2013

MAR DE SANGRE




TITULO ORIGINAL: The watermen
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2011
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Terror
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACIÓN: 100 min. 
SELLO: SBP

SINOPSIS
Un grupo de seis jóvenes salen de pesca en un lujoso yate. Pero la diversión pronto termina cuando quedan a la deriva tras haber sido su barco saboteado por los siniestros habitantes de la zona. Serán rescatados, pero su pesadilla no habrá hecho más que comenzar. Pronto la sangre será derramada y los cuerpos saldrán a flote. Sin combustible. Sin Comida. Sin Agua. Y las únicas personas que pueden salvarlos, los quieren matar.

DIRECTOR: Matt L. Lockhart

ELENCO: Jason Mewes (Zack y Miri hacen una porno), Richard Riehle (La masacre de Texas 3D), Floyd Abel, Tara Heston, Tyler Johnson


EFECTOS COLATERALES






UN PENETRANTE Y PROVOCADOR THRILLER PSICOLÓGICO SOBRE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
EFECTOS COLATERALES
LA (PEN)ÚLTIMA PELICULA QUE RODÓ EL PROLÍFICO Y HETEROGENEO CINEASTA STEVEN SODERBERGH

Transeuropa presenta en DVD el film EFECTOS COLATERALES dirigido por Steven Soderbergh, inagotable realizador de largometrajes de quien se recuerdan films como “Sexo, mentiras y video”, “Kafka”, el díptico sobre el Che Guevara y la saga de juego, robos, aventura y humor compuesta por “La gran estafa”, “La nueva gran estafa” y “Ahora son 13”. Aunque ha anunciado que dejará de filmar después de este film que muestra desde diferentes puntos de vista el mundo de los fármacos y cómo éstos afectan en ocasiones de manera inesperada, ha realizado otro que si sería el último largometraje, recientemente presentado en el Festival de Cannes con el título de “Behind the Candelabra” producción de la HBO, presentado en los Estados Unidos en televisión pero distribuido en salas de cine en el resto del mundo. Tu trama gira sobre la vida del pianista Liberace protagonizado por Matt Damon, Rob Lowe y Michael Douglas. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, el film se rodó entre el 5 de abril y el 23 de mayo de 2012 en varias locaciones de Nueva York, Estados Unidos, como Manhattan, Queens y Long Island.
Emily es una chica que, tras perder repentinamente su vida de ensueño, comienza a tener problemas de ansiedad. Para combatir la enfermedad acude a la doctora Dr. Victoria Siebert, que, con el tiempo, le ayudará a recuperarse. Pero tras la salida de Martin, su marido, de la cárcel, la joven recae de nuevo, hasta el punto de intentar suicidarse. En el hospital le atiende el psiquiatra Jonathan Banks, quien le suministra un tratamiento antidepresivo. Pero este parece no dar resultado, por lo que Emily visita al doctor de nuevo para que le recete otro medicamento, uno nuevo en el mercado que le ha recomendado una amiga del trabajo. Lo que ella menos se podía esperar, eran los efectos que iba a generar en ella este fármaco experimental. La enferma se verá envuelta en un asesinato que inevitablemente salpicará a los doctores Johnathan y Victoria, siendo difícil determinar quién es el verdadero culpable del atroz suceso, ¿la medicina, los médicos, o la paciente?
Steven Soderbergh (14 de enero de 1963. Atlanta, Georgia, EUA) en su adolescencia comenzó a rodar sus primeras películas en Super 8, antes de trasladarse a Hollywood para intentar sin mucho éxito ingresar en la industria cinematográfica como montajista. Su futuro como cineasta comenzó a vislumbrarse cuando fue contratado para filmar un concierto del grupo Yes en “Yes: 9012 Live” (1986), documental que consiguió una nominación a los premios Grammy. Steven debutó como autor cinematográfico con el cortometraje “Winston” (1987), preludio de su primer largo independiente, “Sexo, mentiras y video” (1989). Otros films destacados fueron "Un romance peligroso", "Erin Brockovich", "Vengar la sangre", "Traffic", "Che: el Argentino", "Che - Guerrilla", y entre otras "La traición". Acerca de EFECTOS COLATERALES ha comentado: “Es un filme sobre manipulación, porque se piensa siempre que las cosas van en una dirección determinada, pero luego se desvían hacia otro camino. Es también un juego de expectativas hacia este género en específico”.

EFECTOS COLATERALES

FICHA TÉCNICA
EFECTOS COLATERALES (“Side Effects”, Estados Unidos, 2013)
Dirección: STEVEN SODERBERGH. Producción: SCOTT Z. BURNS, LORENZO DI BONAVENTURA y GREGORY JACOBS. Producción ejecutiva: DOUGLAS HANSEN, JAMES D. STERN, MICHAEL POLAIRE. Guión: SCOTT Z. BURNS. Fotografía: PETER ANDREWS (STEVEN SODERBERGH). Música: THOMAS NEWMAN. Montaje: MARY ANN BERNARD (STEVEN SODERBERGH). Diseño de producción: HOWARD CUMMINGS. Dirección artística: MIGUEL LÓPEZ-CASTILLO. Vestuario: SUSAN LYALL. Maquillaje: NICKI LEDERMANN, CASSANDRA SAULTER. Sonido: LARRY BLAKE, DENNIS TOWNS. Efectos especiales: CONRAD V. BRINK Jr. Efectos visuales: THOMAS J. SMITH. Duración: 106'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: JUDE LAW (Dr. Jonathan Banks), ROONEY MARA (Emily Taylor), CATHERINE ZETA-JONES (Dra. Victoria Siebert), CHANNING TATUM (Martin Taylor), VINESSA SHAW (Dierdre Banks), ANN DOWD (Mamá de Martin), MICHELLE VERGARA MOORE (Joan), MAMIE GUMMER (Kayla).


ENTREVISTA A JUDE LAW

¿Cree que la película en su enfoque social es una denuncia directa de la industria farmacéutica?
La industria farmacéutica y su papel en nuestra vida cotidiana es solo una de las capas de esta película, el hecho de que demos por sentado que la solución a los problemas mentales son las medicinas en lugar de explorar la raíz del problema. Pero el inteligente guión escrito por Scott Burns consigue no enfatizar demasiado en ese aspecto, esa capa solo es una más dentro de una historia, un drama, no extremadamente complejo, pero lleno de giros. Es la historia de alguien que lo ha perdido todo y se convierte en un auténtico thriller.
¿Qué nos puede decir sobre su personaje tan complejo?
Puede decirse que quizás es demasiado orgulloso. Quizás tiene demasiada confianza en el remedio químico. Y no tiene ni idea de lo que va a suceder. Es algo que le pilla por sorpresa. Y, como ya he dicho, consigue poner su mundo patas arriba.
Su personaje, el doctor Jonathan Banks, enfrenta un dilema ético en este film, ¿Le impactó especialmente como actor?
El guión tiene giros en la trama que me hicieron sentir vulnerable ante la capacidad de interpretar al personaje. Eso es muy apasionante como actor. Me encantó la manera en cómo la vida del doctor se va del cielo al infierno. Empieza con una vida cómoda que termina trastornada.
¿Qué siente frente a la locura?
Hago muchas lecturas de textos sobre el estudio de la conducta y el comportamiento humano. Me apasiona la locura. ¿Quién está loco? Es una línea tan delgada y subjetiva entre razón y demencia.
¿Cómo cree que recibirá el público esta historia?
Espero que los giros narrativos mantengan al público en tensión, que quieran volver a ver la película. Y además hace que te preguntes quien ha hecho lo correcto. Se centra en quien ha tomado la decisión correcta y quién está loco.
EFECTOS COLATERALES será la última película de Soderbergh. ¿Qué te queda de él?

Lo que me gusta de Steven es que es instintivo y eso provoca sentimientos muy primitivos. Toma asiento detrás de la cámara y está ahí, observando, tiene decisiones muy rápidas sobre cómo contar la historia en unas cuantas tomas.