viernes, 19 de octubre de 2012

THE WALKING DEAD - TEMPORADA 2





TITULO ORIGINAL: The walking dead season 2
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO:  2011
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Serie Terror/Drama
CALIFICACION: SAM 13                                                
DURACION: 13 EPS. X 30 min.
DISCOS: 4                                                                         
SELLO: SBP

SINOPSIS
La aclamada serie The Walking Dead, basada en la exitosa serie de cómics de Robert Kirkman, está de regreso después de su triunfante primera temporada. Después de salir con vida y escapar del CDCE, el oficial Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo sobrevivientes continúan su viaje en busca de un lugar seguro. En medio de su camino, Sophia se separa del grupo y, cuando emprenden su búsqueda, Carl es alcanzado por una bala; esto los obliga a refugiarse en la propiedad de Hershel Greene donde se enfrentan a nuevas y peores amenazas; algunas de ellas, dentro del mismo grupo. Basada en la exitosa novela grafica de Robert Kirkman,  “The Walking Dead” es la serie original de AMC  que te mantendrá al filo de tu asiento.  Una historia de supervivencia que explora cómo la vida puede cambiar por al descubrir la abrumadora verdad de que los que sobreviven pueden ser mucho más peligrosos que los caminantes sin vida que vagan por la tierra. Al final de todo, ellos mismos se han convertido en  muertos vivientes.

EPISODIOS
•          Episodio 1: What lies ahead
•          Episodio 2: Bloodletting
•          Episodio 3: Save the last one
•          Episodio 4: Cherokee rose
•          Episodio 5: Chupacabra
•          Episodio 6: Secrets
•          Episodio 7: Pretty much dead already
•          Episodio 8: Nebraska
•          Episodio 9: Triggerfinger
•          Episodio 10: 18 miles out
•          Episodio 11: Judge, jury, executioner
•          Episodio 12: Better angels
•          Episodio 13: Beside the dying fire


CUANDO LA VIDA SUCEDE




TITULO ORIGINAL: L!fe Happens
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2011
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Comedia
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACIÓN: 101 min. 
SELLO: TVE

SINOPSIS
Krysten Ritter, Kate Bosworth y Rachel Bilson protagonizan esta ingeniosa y aguda comedia sobre la vida de soltero,  la amistad y la alegría la vida. Luego de una noche de sexo ocasional que termina en un embarazo inesperado, las cosas toman un giro repentino para Kim (Ritter) y sus compañeras, Deena (Bosworth) y Laura (Bilson). De regreso al mundo de las citas, Kim debe afrontar la maternidad en medio de temores y esperanzas, enredos y descubrimientos. Por suerte tiene a sus mejores amigas para afrontar este nuevo desafío. Co-protagonizada por Jason Biggs, Justin Kirk y Johnston Kristen.

DIRECTOR: Kat Coiro

ELENCO: Krysten Ritter (27 bodas, Departamento 23), Kate Bosworth (21, Superman Regresa), Rachel Bilson (Jumper, NY te amo), Jason Biggs (American Pie).


[REC] 3 - EL COMIENZO







UNA EXCELENTE COMBINACIÓN DE HUMOR, TERROR Y DRAMA DE MARCADO IMPACTO VISUAL
[REC] 3 - EL COMIENZO
LA PRECUELA DE LA SAGA ESTA VEZ SOLO DIRIGIDA POR PACO PLAZA

[REC] 3 - EL COMIENZOdirigido por Paco Plaza, quien es uno de los dos iniciadores de la saga de terror más exitosa del cine español, cuyo camino triunfal empezó en 2007 con “[REC]”, film que consiguió llevar al cine a cerca de millón y medio de espectadores que dejaron más de ocho millones de euros de recaudación. Su coequiper fue el catalán Jaume Balagueró (“Frágiles”, “Mientras duermes”). En esta ocasión Plaza se enfrenta solo a la dirección de esta tercera parte. Antes también hicieron juntos el documental “O.T.: La película”. Y mientras el año que viene Balagueró volverá a la cuarta y última entrega de la saga (“[REC] 4 Apocalipsis” que acaba de mostrar el estreno en exclusiva del primer teaser en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en Sitges), Plaza preparará como guionista y director de algunos episodios la serie "Hamelin" a filmarse en 2013. El rodaje de esta tercera parte se realizó esta vez a las afueras de Barcelona, más precisamente (y no casualmente) en la ciudad balneario de Sitges, entre el 4 de abril y el 21 de mayo de 2011.
La acción tendrá lugar a kilómetros de distancia de la ubicación original de las dos anteriores entregas y a plena luz del día, dando a la historia una realidad completamente nueva pero inquietante. Aquí descubriremos nuevos detalles sobre la "infección", que no vimos en las dos primeras películas. Koldo y Clara están enamorados, están hechos el uno para el otro y van a celebrar su enlace que tendrá lugar en un imponente restaurante acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. Y de repente todo se transforma en una terrible pesadilla. Con todos los invitados vestidos de gala, el virus se propagará implacable entre ellos, sumiendo en el caos a toda la celebración. En el día más feliz de sus vidas se desatará un infierno en la Tierra.

FILMOGRAFIA DE PACO PLAZA
1995: “Tropismos” (Corto).
1997: “Tarzán en el Café Lisboa” (Corto).
1999: “Abuelitos” (Corto).
2001: “Puzzles” (Corto).
2002: OT: LA PELÍCULA (Documental, codirigido con Jaume Balagueró).
2002: EL SEGUNDO NOMBRE.
2004: ROMASANTA - LA CAZA DE LA BESTIA.
2005: PELÍCULAS PARA NO DORMIR: CUENTO DE NAVIDAD (Telefilm).
2007: [REC] (Codirigido con Jaume Balagueró).
2009: [REC] ² (Codirigido con Jaume Balagueró).
2010: “Luna de miel, luna de sangre” (Corto).
2012: [REC] 3 - EL COMIENZO
2013: “Hamelin” (Serie de TV).



[REC] 3 - EL COMIENZO

FICHA TÉCNICA
[REC] 3 - EL COMIENZO ("[REC] 3: Génesis", España, 2012)
Dirección: PACO PLAZA. Producción: JULIO FERNÁNDEZ. Producción Ejecutiva: JULIO FERNÁNDEZ, CARLOS FERNÁNDEZ y ALBERTO MARINI. Producción Creativa: JAUME BALAGUERÓ. Guión: LUISO BERDEJO y PACO PLAZA. Fotografía: PABLO ROSSO. Música: MIKEL SALAS. Canciones: LOQUILLO, M-CLAN, COQUE MALLA, TINO CASAL, IVÁN FERREIRO. Montaje: DAVID GALLART. Dirección de Arte: GEMMA FAURÍA. Vestuario: OLGA RODAL. Sonido: XAVI MAS, MARC ORTS, GABRIEL GUTIÉRREZ. Maquillaje: PATRICIA REYES, JUAN OLMO. Efectos Visuales: DAVID AMBIT, ÀLEX VILLAGRASA, LLORENÇ BORRÀS. Duración: 80'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: LETICIA DOLERA (Clara), DIEGO MARTÍN (Koldo), ISMAEL MARTÍNEZ (Rafa), ÀLEX MONNER (Adrián), CLAIRE BASCHET (Natalia), JANA SOLER (Tita hermana Clara), EMILIO MENCHETA (tío Víctor), ADOLF BATALLER (Domingo), DOLORES MARTÍN (Manoli), BLAI LLOPIS (Quiquín).


ENTREVISTA A PACO PLAZA (1973 Valencia, Comunidad Valenciana, España)

¿Por qué abandona la saga la cámara en mano?
Creo que hoy en día el espectador está muy acostumbrado a ir al cine a ver la película que espera ver. Tiene tantísima información que es muy difícil desconcertarle o sorprenderle. El primer “[Rec]” ofrecía algo inesperado. Pensé que ya no tenía mucho sentido ofrecer lo mismo, hecho de la misma manera. Había que atreverse a romper las reglas que habíamos creado; de hecho, de ese trata todo esto desde el principio, de pasarlo bien viendo cine de género y sacudir al público.
Es cierto que tiene un tono zafado que la distingue de sus hermanas.
Cada una tiene un tono muy marcado, muy diferente. No es que buscara un enfoque más cómico, pero la propia película te va pidiendo cosas. El simple hecho de situarla en una boda te pide ser irreverente y zafado. La esencia de la saga sigue siendo muy traviesa, aunque es verdad que “[Rec] 2” era muy seria en algunos aspectos. En esta nos hemos soltado la melena.
Es cierto que ambientarlo en una boda le da un punto muy especial.
Ya lo creo. Tanto Luiso Berdejo como yo lo teníamos claro a la hora de escribir el guion. En una boda nace una nueva vida de felicidad, todo el mundo está contento… tiene un punto perverso, sembrar el mal donde nace una felicidad a veces incluso un poco forzada. Meter unos zombis ahí nos parecía muy divertido. En el fondo somos unos románticos, nos encantaba la idea del romance de Clara y Koldo, Leticia Dolera y Diego Martín.
¿Te has tenido que contener en algún momento en el contenido sangriento para alcanzar a un público más amplio?
No, en absoluto; de hecho, ya has visto que hay sangre en abundancia. Lo que sí tiene es que es todo más granguiñolesco, más cartoon, más irreal y menos áspero que en las otras dos. 
El género zombie ha explotado en los últimos años, ¿cómo los ha afectado?
Nosotros estamos haciendo una especie de doctorado. Los últimos cinco o seis años cada día he oído gritos, sangre por todas partes, mi vida se ha convertido en una especie de infierno. Veo todo lo que sale, pero me he convertido en un mal espectador. Me fijo en el sonido, en el maquillaje, soy una especie de diseccionador de las películas de zombies y ya no las disfruto. Una pena.

lunes, 8 de octubre de 2012

MEMORIAL DAY




Titulo Original: Memorial Day
Año de filmación: 2011
País de origen: Estados Unidos

           
Sinopsis: Dos Generaciones. Dos Guerras. Una Historia.        

             
Drama
Director: Samuel Fischer
Intérpretes: Jonathan Bennett, John Cromwell, James Cromwell
Calificación: Apta para mayores de 18 años
Duración: 108 minutos
Editora: Emerald



EL PUERTO







UN RELATO CONMOVEDOR, UNA FABULA UTÓPICA, UN CUENTO DE HADAS CONTEMPORANEO
EL PUERTO
PREMIADA EN CANNES, CHICAGO, MUNICH, REIKIAVIK, Y CON LOS PREMIOS LOUIS DELLUC, SIGNIS Y JUSSI

EL PUERTO  es un  film dirigido por Aki Kaurismäki, el más trascendente realizador finés de quién se recuerdan títulos como “Nubes pasajeras”, “El hombre sin pasado” y “Luces al atardecer”. Este es el segundo largo que Kaurismäki rueda en francés tras “La vida de Bohemia”. Se rodó entre el 23 de marzo y el 12 de mayo de 2010 en El Havre,  ciudad portuaria francesa. Ha recibido lo siguientes galardones: Premio FIPRESCI de la Crítica y Mención especial del  Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes. Premio Louis Delluc al mejor largometraje francés. Mejor Película Europea de Signis. Premio Hugo de Oro al mejor film en el Festival de Cine de Chicago (EUA); Premio Arri-Zeiss al mejor film en el Festival de Cine de Munich (Alemania); Premio del Público en el Festival de Cine de Reykiavik (Islandia); Mejor película, dirección, actriz de reparto (Elina Salo), fotografía, montaje, y guión en los Premios Jussi de Finlandia.
Marcel Marx es un famoso escritor bohemio retirado que vive exiliado en El Havre, trabajando como limpiabotas, un empleo que cree se encuentra en aras de extinguirse y que le proporciona más bien pocas alegrías. Su situación económica no es buena, debe dinero y pide constantemente préstamos. Sin embargo, cada noche llega a casa tras tomar unas copas y su mujer, Arletty, le ha preparado la cena. Cuando Arletty cae gravemente enferma y debe ser internada en el hospital, la vida de Marcel, entonces, quedará totalmente trastocada. A esta situación de inestabilidad se suma la acogida por parte de Marcel de un joven africano, a quien encuentra en el puerto, desnutrido, sin nada, siendo perseguido por ser ilegal en el país y buscando la manera de poder marchar a Londres a reunirse con su familia. Marcel le acogerá en su casa y armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, tendrá que lidiar con la presencia de un detective, y así tratará de evitar que su protegido caiga en manos de la policía mientras espera saber qué sucederá finalmente con su esposa enferma.
Aki Olavi Kaurismäki es montajista, productor, escritor y director de cine. Siguió la carrera de Medios de Comunicación en la Universidad de Tampere. Es el fundador junto a su hermano Mika Kaurismäki del Midnight Sun Film Festival de Sodankylä. Filmografía: 1981: Saimaa Ilmioo (Documental codirigido con Mika), 1983: Crimen y Castigo, 1985: Calamari Union, 1986: Sombras en el Paraíso, Rocky VI (C), 1987: Hamlet va a trabajar, Thru the wire (C), Rich little bitch (C), 1988: Ariel, L.A. Woman (C), 1989: Leningrad Cowboys van a América, Likaiset kädet (Telefilm), 1990: La chica de la fábrica de fósforos,  Contraté a un asesino, 1991: La vida de bohemia, 1992: Those were the days (C), Estas botas (C), 1993: Total balalaika show (Doc), 1994: Cuida tu bufanda, Tatiana, Leningrad Cowboys encuentran a Moisés, 1996: Nubes pasajeras, Always Be a Human (C), Employment Agent (C), 1999: Juha, 2002: El hombre sin pasado, Dogs have no hell (C), 2004: Bico (C), 2006: Luces al atardecer, 2007: La fonderie (C), 2011: EL PUERTO, 60 Seconds of Solitude in Year Zero (Film colectivo), 2012: Historias del Cine (Segmento: "Guimarães").

EL PUERTO


FICHA TÉCNICA
EL PUERTO ("Le Havre", Finlandia – Francia -  Alemania, 2011)
Dirección: AKI KAURISMÄKI. Producción: AKI KAURISMÄKI. Producción ejecutiva: STÉPHANE PARTHENAY, HANNA HEMILÄ. Producción delegados: FABIENNE VONIER, REINHARD BRUNDIG. Guión: AKI KAURISMÄKI. Fotografía: TIMO SALMINEN. Montaje: TIMO LINNASALO. Diseño de producción: WOUTER ZOON. Vestuario: FRÉDÉRIC CAMBIER. Sonido: TERO MALMBERG, OLLI PÄRNÄNEN. Maquillaje: VALÉRIE THÉRY-HAMEL. Duración: 93’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: ANDRÉ WILMS (Marcel Marx), KATI OUTINEN (Arletty), JEAN-PIERRE DARROUSIN (Monet), BLONDIN MIGUEL (Idrissa), ELINA SALO (Claire), EVELYNE DIDI (Yvette), QUOC DUNG NGUYEN (Chang), LAÏKA (Perra), FRANÇOIS MONNIÉ (comerciante), LITTLE BOB/ROBERTO PIAZZA (Little Bob), PIERRE ÉTAIX (Doctor Becker), JEAN-PIERRE LÉAUD (Delator).


ENTREVISTA A AKI KAURISMÄKI (4 de Abril de 1957. Orimattila, Finlandia)

¿Cómo surgió la idea de EL PUERTO? ¿Se debe a la terrible situación por la que pasan las personas que dejan sus países de origen? ¿O simplemente le interesaba rodar otra película en Francia?
La idea me vino hace unos años, pero no sabía dónde rodar la película. En realidad, la historia podría transcurrir en cualquier país de Europa, excepto en el Vaticano, o quizá allí más que en ningún otro sitio. Por lógica, habría debido rodar en Grecia, Italia o España porque son los tres países donde la presión es mayor. Recorrí toda la costa desde Génova a Holanda, y descubrí lo que quería en la ciudad del blues, el soul y el rock’n’roll, en El Havre.
El lema de Francia es “Libertad, igualdad, fraternidad”. Pero me parece que de las tres palabras, solo se quedó con “fraternidad”.
Las otras dos siempre han sido demasiado optimistas. Pero la fraternidad se encuentra en cualquier parte, incluso en Francia.
La fraternidad existente entre los habitantes del barrio de pescadores de El Havre salva al chico, pero ya no existe en la vida real, ¿verdad?
Espero que exista, o si no, ya estamos viviendo en la sociedad de hormigas de que solía hablar Ingmar Bergman.
Tengo la sensación de que cuanto más violento se hace el mundo, más crece su fe en el ser humano. ¿Se ha vuelto desesperadamente optimista?
Siempre me ha gustado más la versión del cuento en la que Caperucita Roja se come al lobo, pero en la vida real prefiero los lobos a los pálidos hombres de Wall Street.
¿Habló con emigrantes para escribir el guión?
En esta ocasión no, pero en otras, desde luego.
Ha escogido a un adolescente africano para simbolizar la emigración. ¿Considera a la juventud un símbolo de esperanza?
No hay símbolos en el cine que hago, pero en general confío en los jóvenes más de lo que suele hacer la gente de mi edad, y eso tampoco es mucho. Pero confié sin la menor duda en Blondin Miguel, el actor que interpreta al chico.
¿Fue un reto dirigir a actores franceses?
Únicamente un privilegio.

SECRETOS INCONFESABLES





TITULO ORIGINAL: A Closed Book/Blind Revenge
ORIGEN: UK                                                                          
AÑO: 2010
IDIOMA: Ingles                                                                  
GENERO: Thriller
CALIFICACION: SAM 18                                                  
DURACIÓN: 88 min. 

SINOPSIS
Sir Paul es un prestigioso escritor que se ha quedado ciego después de un terrible accidente y que ahora necesita de una secretaria para poder escribir su siguiente libro, que serán sus memorias. Para ello contrata los servicios de Jane Ryder, quien deberá ser sus ojos. Jane demostrará estar muy capacitada para el puesto, pues es capaz de aguantar las súbitas excentricidades de sir Paul. Esta dinámica se irá enrareciendo cuando Jane decida iniciar una serie de juegos sádicos con el escritor.

DIRECTOR: Raoul Ruiz

ELENCO: Tom Conti (El caballero de la noche asciende), Daryl Hannah (Kill Bill), Miriam Margolyes (Harry Potter y las reliquias de la muerte)