jueves, 26 de julio de 2012

LA SAL DE LA VIDA






UNA ENCANTADORA COMEDIA, CON HUMOR TIERNO, MELANCÓLICO Y BURLÓN
LA SAL DE LA VIDA
LA NUEVA PELÍCULA DE GIANNI DI GREGORIO REVELACIÓN CON “UN FERIADO PARTICULAR”

LA SAL DE LA VIDA dirigido por Gianni Di Gregorio, un caso particular dentro del cine italiano quien debutó en el largo a los 59 años con “Un Feriado Particular”, un verdadero suceso que ganó diversos premios en Venecia, Bratislava y Londres. Con este su segundo largo fue invitado especialmente a varios festivales internacionales. Se proyectó en la sección Horizonte Italiano del Festival de Helsinski (Finlandia). Por su parte integró la Sección Panorama del Festival de Cine Italiano de Villerupt (Francia). También participó en la Sección Focus del Festival de River Run en Winston Salem (Carolina del Norte, EUA). Estuvo en la Sección Horizontes del Festival de Karlovy Vary (República Checa). También estuvo en el apartado Foco en Italia del Festival de Moscú (Rusia). Y en la Sección Berlín Especial del festival homónimo.
Gianni, el perfecto “amo de casa” recién jubilado, tiene demasiadas preocupaciones para perder el tiempo con romances. Vive con su mujer y su hija en un pequeño piso de Roma. Ocupa los días paseando a su perro y al perro de su preciosa vecina, haciendo la compra, recogiendo la ropa en la tintorería y pagando las facturas bajo la supervisión de su mujer, mientras su hija y su novio, un vago sin trabajo que se ha instalado en casa, abusan de él descaradamente. Su anciana madre Valeria, una burguesa con pinta aristocrática, auténtica reliquia de un pasado más glorioso, vive con una bonita chica de compañía en una casa rodeada por un precioso jardín. Desde su torre de marfil, dilapida los menguados recursos de Gianni en partidas de póquer, reparaciones y champán francés. Un día, Alfonso, el mejor amigo de Gianni, le cuenta su más reciente aventura amorosa. Hasta ese momento, Gianni no se había dado cuenta de que los hombres de su edad llevan vidas paralelas. Incluso el viejo Maurizio, vestido con su eterno chándal, tiene una amante mucho más joven que él. Alfonso decide que Gianni también puede disfrutar con las mujeres. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Gianni parece un viejo motor oxidado. Ha conseguido arrancar, pero tardará en adentrarse en el camino del romance.
Para LA SAL DE LA VIDA, Gianni Di Gregorio se rodeó de un equipo que conocía bien, hasta su propia hija participa en la película (Teresa Di Gregorio). Además, se reencontraba con Valeria De Francicis tras “Un Feriado Particular”, que vuelve a encarnar a su madre. El film fue vendido a 13 países; entre ellos, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Australia, Estados Unidos, Canadá e Israel.



LA SAL DE LA VIDA


FICHA TÉCNICA
LA SAL DE LA VIDA ("Gianni e le donne", Italia, 2011)
Dirección: GIANNI DI GREGORIO. Producción: ANGELO BARBAGALLO. Producción ejecutiva: GAETANO DANIELE. Guión: GIANNI DI GREGORIO y VALERIO ATTANASIO. Fotografía: GOGÒ BIANCHI. Música: RATCHEV y CARRATELLO. Montaje: MARCO SPOLETINI. Diseño de producción: SUSANNA CASCELLA. Vestuario: SILVIA POLIDORI. Sonido: GIANLUCA COSTAMAGNA, PAOLO AMICI, ALESSANDRO MOLAIOLI. Duración: 90’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: GIANNI DI GREGORIO (Gianni), VALERIA DE FRANCISCIS (la madre), ALFONSO SANTAGATA (Alfonso), ELISABETTA PICCOLOMINI (la mujer), VALERIA CAVALLI (Valeria), AYLIN PRANDI (Aylin), KRISTINA CEPRAGA (Kristina), MICHELANGELO CIMINALE (Michelangelo), TERESA DI GREGORIO (Teresa), LILIA SILVI (Lilia).



ENTREVISTA A GIANNI DI GREGORIO (1949. Trastevere, Roma, Italia)

¿De dónde nace la idea de LA SAL DE LA VIDA?
La idea se me ocurrió un día en el autobús, un medio de transporte que uso muchísimo. Antes, durante el trayecto, podía pasar que mi mirada se cruzase con la de una mujer. Y de aquí nacían fantasías de todo tipo, que no pasaban de ahí, claro está, pero que me dejaban en cualquier caso sensaciones positivas. Luego todo termina. En un momento dado te das cuenta de haberte hecho invisible.
Pero eso tomado con cierto humor…
La comicidad pasiva del protagonista es la mía. Es mi modo de narrar. No consigo hacerlo con seriedad. Esto posiblemente sea una reacción a la educación severa y formal que he tenido, en una casa de gigantescas cortinas oscuras. De pequeño leía a Leopardi, pero con el paso del tiempo he aprendido a reírme de cualquier cosa y la comicidad se debe a una manera de ser. El sufrimiento me asusta y por ello intento exorcizarlo con un chiste, con una sonrisa.
Una sonrisa cargada de melancolía.
La melancolía es el motor de toda la película. El tiempo pasa, de esto quería hablar.
Y naturalmente está también la relación con las mujeres...
Mi relación con las mujeres es la que se ve en la película: una relación de amor, devoción y sumisión. Es difícil de explicar, quizás por ello he sentido la necesidad de hacer una película y hacer una reflexión más articulada. A esta edad, las mujeres nos ven como un sillón o una lámpara, somos transparentes.
Existen referencias a hechos reales recientes sobre el expresidente de Italia. La relación entre ancianos y jovencitas.
En la película hay claramente elementos actuales, pero todo es espontáneo, casual. No lo he hecho de modo voluntario. Tener que tratar la actualidad me habría puesto nervioso, pero si la película resulta provocadora tampoco me parece mal. Y luego el cine, con frecuencia, termina por estar más cercana a la realidad de lo que uno quería.

CAUTIVAS DE LA OSCURIDAD






UN THRILLER INQUIETANTE SOBRE LA TRATA DE BLANCAS
CAUTIVAS DE LA OSCURIDAD

PRODUCCION AMERICANA RODADA INTEGRAMENTE EN SALTA


CAUTIVAS DE LA OSCURIDAD dirigido por Marcos Efron, realizador de origen argentino, pero radicado en los Estados Unidos, siendo esta su opera prima. Está es una remake de “De repente, la oscuridad”, una película británica de 1970 llena de suspenso, dirigida por Robert Fuest, en donde la historia es la de dos jóvenes inglesas, Cathy y Jane, quienes viajan por el país galo en bicicleta. Ersta versión está interpretada por dos atractivas jóvenes actrices: Amber Heard, una tejana de 26 años vista en "Tierra fría", "Juegos prohibidos", "Amor por contrato", "Asesino en casa", "Atrapada", "Infierno al volante 3D" y "Diario de un seductor". Y con ella Odette Yustman, californiana de 27 y recordada por "El descanso - El amor no se toma vacaciones", "Transformers", "Cloverfield - Monstruo", "La profecía del no nacido", "¿Otra vez tú? ", y por su rol como Jessica Adams en la serie de TV "Dr. House". El film participó en el 31° Fantasporto - Festival Internacional de Cinema do Porto (Portugal).
Stephanie y Ellie, dos jóvenes amigas estadounidenses, deciden quedarse en un hotelucho en su última noche en un pequeño pueblo al norte de Argentina. Después de una noche de borrachera en el bar local, donde Ellie tiene un encuentro romántico con uno de los pueblerinos, ambas amigas pierden el autobús que las llevaría hacia la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones. Viéndose obligadas a permanecer un día más en aquel pequeño pueblo (en el cual ya han notado misteriosas cosas), ambas amigas discuten y se separan. Cuando esto ocurre, Ellie es secuestrada. En la desesperada búsqueda del paradero de su amiga, Stephanie se une a Michael, un estadounidense que dice estar buscando a alguien que desapareció hace meses (su hija Camila, cuyo rostro está en los carteles alrededor de todo el pueblo). El dúo es asistido por el oficial de policía local, un desagradable hombre llamado Calvo que actúa de forma sospechosa y corrupta.
Marcos Efron nació en Buenos Aires y fue criado en Texas. Trabajó en el ambiente bursátil neoyorquino hasta que decidió cambiar por el camino del audiovisual. Ha hecho muchos anuncios publicitarios para la televisión y videoclips. Su debut en el cortometraje fue con “Common Practice” (2005), que participó en el Festival de Cine de Sundance. Le siguió el corto “Jerry V. Death” (2005) y otro más, “Dannager” (2006). Llegaría su debut en el largo de ficción: CAUTIVAS DE LA OSCURIDAD (2010). Al año siguiente realizó otro corto de características especiales sobre la lucha de una adolescente combatiendo el cáncer: "Don't Let The Day Start Without You" (2011). Su origen porteño sin duda lo inspiró para hacer el corto "Tango in Central Park" (2012). Ahora está en pleno proceso de realizar su más ambicioso proyecto “Music City” (2013). Vive en Los Angeles.


CAUTIVAS DE LA OSCURIDAD

FICHA TÉCNICA
CAUTIVAS DE LA OSCURIDAD
(“And Soon the Darkness” Estados Unidos - Argentina – Francia, 2010)
Dirección: MARCOS EFRON. Producción: CHRIS CLARK, LIZZIE FRIEDMAN, KAREN LAUDER, DEBORAH MARCUS, AMBER HEARD. Producción ejecutiva: FLORA FERNÁNDEZ-MARENGO. Dirección de Producción:  VERÓNICA CURA. Guión: JENNIFER DERWINGSON y MARCOS EFRON. BRIAN CLEMENS y TERRY NATION (guionistas de la versión 1970 "De repente, la oscuridad "). Fotografía: GABRIEL BERISTAIN. Música: TOMANDANDY. Montaje: TODD E. MILLER. Diseño de Producción: MARCELA BAZZANO. Vestuario: MARISA URRUTI. Maquillaje: CAROLINA OCLANDER, MARCELO PADOVANI. Sonido: BRUCE BARRIS, ELLIOTT KORETZ. Efectos Visuales: LINDA DRAKE, KEVIN KUTCHAVER, GLEN DAVID MILLER, ANDY SIMONSON. Duración: 91'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: ODETTE YUSTMAN (Ellie), AMBER HEARD (Stephanie), KARL URBAN (Michael), GIA MANTEGNA (Camila), ADRIANA BARRAZA (Rosamaría), CÉSAR VIANCO (Calvo), LUIS SABATINI (Luca), MICHEL NOHER (Chucho), JORGE BOOTH (Hernán), DANIEL FIGUEREIDO (Pedro).


ENTREVISTA  MARCOS EFRON

A pesar de que es una versión diferente de la original, ¿había cosas que querían mantener y otras que quería cambiar?
Por supuesto. Lo primero que quería era mantener la pureza de la historia. Un par de chicas en un país extranjero que no conocen el camino y se pierden. No hay extraños, o violencia gratuita o sexo, ni nada de eso. Era la historia limpia, bien contada. La otra cosa que realmente me gustó de la original, que se mantiene en la nueva versión, es la falta de subtítulos. Si usted no habla español, entonces usted va a estar tan perdido como Stephanie, el personaje de Amber. Pensé que era importante, para poner al espectador en sus zapatos.
¿Hay cosas que usted descubrió sobre la Argentina, de vivir y filmar allí, que la gente debe saber, si es que alguna vez tiene la oportunidad de ir?
La Argentina no acaba en Buenos Aires. Claramente, eso es un hecho, pero Buenos Aires es muy cosmopolita, ciudad muy europea. Una vez que estás fuera de Buenos Aires, la comida cambia un poco y el clima ciertamente también. Al llegar hasta donde estábamos filmando, en la provincia del noroeste, es un mundo completamente diferente y es realmente hermoso. Por supuesto, la Patagonia con los glaciares es increíble. Si vas a ir a la Argentina, sin duda hay que pasar un tiempo en Buenos Aires, pero también hay que tratar de explorar por fuera de la ciudad.
¿Qué fue lo que originalmente le hizo decidirse a ser director de cine?
Siempre me ha gustado contar historias, pero he trabajado en Wall Street por un par de años, después de la universidad. Yo no tenía ningún deseo ni siquiera un indicio de que yo sería un director de cine, hasta que me mudé a Los Ángeles. Quería probar algo nuevo en mi vida. No fue hasta que dirigí algunos videos musicales que me picó el bichito. Y luego, al reducirse la industria del video musical, a mediados de 2000, me enfocaba más en la narración y empecé a escribir y hacer cortometrajes. Sólo era un proceso muy orgánico. No me senté un día y y dije: "Bueno, voy a ser director de cine." Rara vez sucede de esa manera. Envidio a los directores que sabían, desde la edad de 10 años, que querían ser director. Ese no era yo.

martes, 17 de julio de 2012

12 HORAS






UN THRILLER COMPACTO CON UN FUERTE COMPONENTE PSICOLÓGICO
12 HORAS
PROTAGONIZADO POR LA ESTRELLA DEL MOMENTO AMANDA SEYFRIED

12 HORAS dirigido por Heitor Dhalia, realizador brasileño de quién se recuerdan sus films “Nina” y  “El olor de la cloaca” vistos en el Gran Festival de Cine Brasileño (agosto de 2004) y en la Semana de Cine Brasileño (septiembre de 2007), respectivamente y habiendo estado presente en Buenos Aires el realizador en el primero de ellos. En esta su primera incursión en el cine norteamericano contó, encabezando su elenco, con la muy requerida actriz Amanda Seyfried. Joven comediante de quien hemos visto "Chicas pesadas", "Juegos prohibidos", "Miedo al amanecer", "Mamma Mía", “Juegos del placer", "Diabólica tentación", "Chloe", "Cartas a Julieta", "La chica de la capa roja", "El precio del mañana". Y que seguramente veremos sus próximos estrenos: "Lovelace", la biografía de la actriz porno Linda Lovelace, "La gran boda", junto a Robert De Niro y Susan Sarandon, y "Los miserables" al lado de Hugh Jackman y Russell Crowe. El film con un costo de 28 millones de dólares, se rodó en Portland, Otregon (EUA), entre abril y junio de 2011.

Es la historia de Jill Parrish una joven que fue secuestrada hace cierto tiempo e intenta rehacer su vida. Aunque le resulta sumamente difícil superar lo que le sucedió, poco a poco comienza a recomponer nuevamente su mundo. Empieza a trabajar, e invita a su hermana Molly a vivir con ella. Entonces, una mañana, al volver a casa de su trabajo de camarera, descubre que Molly no está, ha desaparecido, y está convencida de que el mismo tipo que la secuestró a ella ha regresado en busca de venganza. Sin embargo, desde el primer momento, la policía pone en duda la agudeza mental de Jill, ya que suele leer sobre casos de personas desaparecidas y acude a ellos con sus ideas sobre las víctimas de secuestros y asesinatos, y quién cree que podría estar relacionado con esos crímenes. La verdad, la policía ya está harta de ella. Creen que no está haciendo más que hacerles perder el tiempo. Nadie la considera una persona mentalmente fiable, a excepción del nuevo policía de la comisaría, el oficial Peter Hood.

Heitor Dhalia (18-1-1970, Recife, Pernambuco, Brasil), trabajó – como director y redactor – para algunas de las mayores agencias de publicidad de Brasil, como DM9/DDB, DPZ, Talent and Youg y Rubicam. Produjo más de 100 películas comerciales y recibió diversos premios. Su filmografía es la siguiente: “A pantomima da morte” (Videofilm, 1988),  “Conceição” (Corto, 2000), “Nina” (2004), "El olor de la cloaca" (2006), “À la deriva” (2009), 12 HORAS (2012), y
“Serra Pelada” (en pre-producción 2013).


FICHA TÉCNICA
12 HORAS ("Gone", Estados Unidos, 2012)
Dirección: HEITOR DHALIA. Producción: TOM ROSENBERG, GARY LUCCHESI, DAN ABRAMS, CHRIS SALVATERRA, SIDNEY KIMMEL. Producción ejecutiva: MATT BERENSON, ANDRE LAMAL, TED GIDLOW. Guión: WILMA GARSCADDEN-GAHRET, ALLISON BURNETT, JEFF ERRICO. Fotografía: MICHAEL GRADY. Música: DAVID BUCKLEY. Montaje: JOHN AXELRAD. Diseño de producción: CHARISSE CÁRDENAS. Dirección artística: SARAH CONTANT. Vestuario: LINDSAY MCKAY. Sonido: MITCH OSIAS, ROLAND N. THAI, GLENN MICALLEF, GREGORY H. WATKINS. Maquillaje: MICHELLE VITTONE. Efectos especiales: KAI SHELTON. Efectos visuales: DAVID LINGENFELSER, SCOTT DOUGHERTY, ERIKA ABRAMS. Duración: 94'. Distribuye: GIJEF S.A.

Intérpretes: AMANDA SEYFRIED (Jill Parrish), DANIEL SUNJATA (Powers), JENNIFER CARPENTER (Sharon Ames), SEBASTIAN STAN (Billy), WES BENTLEY (Peter Hood), NICK SEARCY (Sr. Miller), SOCRATIS OTTO (Jim), EMILY WICKERSHAM (Molly), MICHAEL PARÉ (Teniente Ray Bozeman), JOEL DAVID MOORE (Nick Massey).


ENTREVISTA A HEITOR DHALIA

¿Cuáles fueron los motivos para dirigir este thriller en inglés?
Me encantó el guión desde el primer momento. Me atrajo muy en especial porque me recuerda a los thrillers de la década de 1970, que a menudo tenían personajes metidos en situaciones con motivaciones muy concretas. Además, la compresión del tiempo en esta historia me recordaba a la estructura clásica de las tragedias griegas. El guión es tan compacto y la premisa tan concreta y tan clara que no puedes evitar quedar atrapado por la protagonista y su viaje.
¿Y cuán importante es que el protagónico sea una mujer?
Otra de las razones fundamentales por las que quería dirigir este film es la fuerza del personaje de la protagonista femenina. Muy a menudo, en las películas, el protagonista con fuerza suele ser un hombre. Una protagonista femenina ofrece cierta frescura en la posibilidad de ver las cosas desde un punto de vista femenino. Hay mucha más intuición a la hora de tomar decisiones. Además, es un personaje ambiguo, que te hace dudar sobre su estabilidad mental, lo que lo hace mucho más complejo, rico e interesante.
¿Qué significó que este personaje sea asumido por una joven comediante como Amanda Seyfried?
Amanda es una actriz asombrosa. Me encantó desde que la vi en “¡Mamma Mia!”, tiene una gran fuerza y mucho carisma. Amanda es una persona que ilumina con su presencia, y era perfecta para el personaje de Jill, porque cae bien desde el momento en que la conoces. Es realmente estupendo contar con una actriz con tanto talento, con una gran capacidad dramática, pero dotada a la vez de gran carisma y personalidad.
¿Cómo vivió el hecho de trabajar para la industria de Hollywood?
La industria norteamericana tiene un estricto control matemático. Hollywood funciona como un mercado de valores, todo se ve a través de los ojos de la rentabilidad de la inversión. La mayoría de las acciones de esta industria se basa en los números. A mi 12 HORAS me dio la oportunidad de conocer más acerca de la industria cinematográfica más grande del mundo, y esto era un sueño para el que estaba dispuesto a renunciar a mi toque personal en el trabajo. Sin embargo, para llevar a cabo futuros proyectos en Hollywood, me voy a asegurar - en el contrato - una mayor libertad creativa.

EL PAYASO PLIM PLIM UN HEROE DEL CORAZON VOL. 3





SINOPSIS
Plim Plim es un conjunto de contenidos dirigido a niños en edad pre-escolar que ha reinventado el concepto de entretenimiento infantil. Es una revolucionaria e innovadora forma de transmitir un mensaje positivo. Promoción de los Valores humanos, primeros hábitos y respeto por el medio ambiente son las banderas de nuestro héroe que llega para hacer de la infancia un mundo mágico. Plim Plim es un producto global que repara en cada detalle de una estética fresca, que se funde con un concepto simple y divertido: aprender sonriendo.

EPISODIOS:
1 Hagamos un pastel
2 La muñeca perdida
3 Cumpleaños de Hoggie
4 Que lindo es nuestro hogar
5 Globos y más globos


TITULO ORIGINAL: Plim Plim Un héroe de corazón
ORIGEN: Argentina                                                   
AÑO: 2011
IDIOMA: Castellano                                                    
DURACION: 35 min.  GENERO: Infantil
CALIFICACION: ATP                                                                                     

EL PERRO DE LA MAFIA





SINOPSIS
Sonny, el leal perro de un poderoso capomafia, se traga el anillo más preciado de su dueño y huye. Con dos asesinos tras sus huellas, Sonny encuentra una familia que lo adopta. La madre y el chico de la casa lo adoran, pero el padre está ansioso de deshacerse de él. Pero toda la familia se unirá para poner a salvo a la nueva mascota y evitar que los malvados se salgan con la suya.

DIRECTOR: Richard Boddington

ELENCO: Chris Parnell (Comando Especial), Marie Ward (Honey La reina del baile), William Cuddy, Tony Nappo.


TITULO ORIGINAL: The Dogfather
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2010
IDIOMA: Castellano                                                          
GENERO: Familia
CALIFICACION: ATP                                                      
DURACION: 92 min.


ROB EL ROBOT Vol. 3: ROB Y EL MAPA DEL TESORO





SINOPSIS
Ayuda a Rob y sus amigos a encontrar un gran tesoro escondido siguiendo las indicaciones de un antiguo mapa pirata. Aprovecha el viaje para aprender a bailar y dar un paseo por un jardín lleno de hermosas y coloridas flores perfumadas. También descubrirás la verdadera historia del patito feo del espacio. Un fantástico DVD con el que podrás cantar, aprender y divertirte con las nuevas y divertidas aventuras de tus personajes favoritas.

EPISODIOS:
El mapa del tesoro
Bailamos
El jardín de las flores
El patito feo del espacio

TITULO ORIGINAL: Rob the Robot
ORIGEN: USA                                                                     
AÑO: 2011
IDIOMA: Castellano                                                             
GENERO: Infantil
CALIFICACION: ATP                                                         
DURACION: 44 min.