lunes, 5 de marzo de 2012

güelcom






UNA DIVERTIDA COMEDIA ROMÁNTICA FLUIDA MUY BIEN NARRADA

güelcom
CON UN ELENCO DE MEDIÁTICOS: EUGENIA TOBAL, MARIANO MARTÍNEZ, MAJU LOZANO

El film güelcom dirigido por Yago Blanco, porteño de cuarentypico, quien había trabajado anteriormente como camarógrafo de cortos y largos, y que había debutado en el largometraje con el film “Los Domingos son para Dormir”, película solamente preestrenada en un ciclo especial y que nunca se estrenó comercialmente. Para su segundo largo contó con un elenco integrado en su mayor parte por comediantes provenientes de la televisión más allá de haber participado en otras películas. Nombres como los de Eugenia Tobal, Mariano Martínez, Maju Lozano, Eugenia Guerty, así lo demuestran. El rodaje de esta película se llevó a cabo entre los meses de agosto y octubre de 2010 en locaciones de Buenos Aires y Piriápolis (Uruguay).
Leo es un joven psicólogo, solitario y observador. Ana, más vivaz y emprendedora, es su ex novia que lo dejó para irse a “probar suerte” como chef a España pero terminó trabajando como camarera. Cuatro años después ella vuelve de visita al país para presenciar el casamiento de unos amigos. Los contrayentes también son amigos de Leo, el ex de Ana, al que ella abandonó para vivir su aventura europea. El reencuentro entre Leo y Ana es inevitable aunque la reconciliación es difícil, se han acumulado rencores y la vida, lejos el uno del otro, los ha cambiado. Entre comidas con amigos, sesiones de terapia y recuerdos todavía presentes, Leo supera sus resentimientos y vuelve a acercarse a Ana. Así inicia su plan para poder reconquistarla, pero la presencia de un nuevo novio y varios temas sin resolver del pasado van a hacer que la tarea no sea tan sencilla. Toda la historia está hilvanada con una especie de decálogo sobre “las frases más usadas por los argentinos que se van del país” que el personaje de Leo a modo de reflexión descarga continuamente al espectador.
El elenco está encabezado por dos figuras muy populares a partir de la televisión. Ellos son Mariano Martínez como Leo y Eugenia Tobal en el rol de Ana. Martínez nació el 5 de diciembre de 1978 en el popular y glorioso barrio de la Boca en el Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus participaciones en largometrajes son los siguientes: “El faro” (1998), de Eduardo Mignogna; “Sólo por hoy” (2000), de Ariel Rotter; “No sabe No contesta” (2001), de Fernando Musa; y “Peligrosa obsesión” (2004), de Raúl Rodríguez Peila. Y finalmente puso su voz para el film de animación "Plumíferos" (2010), de Daniel de Felippo. Por su parte la Tobal nació el 30 de noviembre de 1975 en Ramos Mejía, Partido de La Matanza en el  Gran Buenos Aires. Sus films son: “El mar de Lucas” (1999), de Víctor Laplace; “No sos vos, soy yo” (2004), de Juan Taratuto; “¿Quién dice que es fácil?” (2006), otra vez con Taratuto; “Yo soy sola” (2007), de Tatiana Mereñuk; “Ni dios, ni patrón, ni marido” (2009) de Laura Mañá; y su aporte con la voz en el dibujo animado "Cuentos de la selva" (2009), de Norman Ruiz & Liliana Romero.


güelcom

FICHA TÉCNICA
güelcom (Argentina-España, 2011)
Dirección: YAGO BLANCO. Producción: BENJAMÍN ÁVILA, LORENA MUÑOZ y MAXI DUBOIS. Producción Ejecutiva: MAXI DUBOIS, VIRGINIA HINZE (Uruguay). Guión: DIEGO NUÑEZ & YAGO BLANCO. Fotografía: IVÁN GIERASINCHUK. Música: EDU SCHMIDT. Canción “Reloj de arena”, de EDUARDO PABLO SCHMIDT. Montaje: CESAR CUSTODIO. Dirección de Arte: ALEJANDRA ISLER. Vestuario: BETIANA TEMKIN. Maquillaje y Peinado: LUCRECIA FONTANA, ESTELA VALLEGRA (Uruguay). Sonido: LUCIANO FUSETTI, CELESTE PALMA, ALVARO RIVERO (Uruguay). Duración: 105’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: MARIANO MARTÍNEZ (Leo Mancuso), EUGENIA TOBAL (Ana Venneri), PETO MENAHEM (Javier), MAJU LOZANO (Andy), EUGENIA GUERTY (Sol Núñez), GONZALO SUÁREZ (Marto), ANA YOVINO (Julieta), CHEMA TENA BERENGUER (Oriol), GUSTAVO GARZÓN (Dr. Lorenzo), NICOLÁS CONDITO (Rolinga).


PALABRAS DE YAGO BLANCO 
(8 de abril de 1974. Ciudad de Buenos Aires, Argentina).
güelcom es una comedia. Más precisamente una comedia romántica. Es la historia de una reconciliación. Donde los dos protagonistas ya se conocen, en las buenas y en las malas. Saben sus mañas y contradicciones, y ese es el motor de la atracción. El espectador se va enterando del pasado de Leo y de Ana a medida que el romance avanza. Los contrapuntos entre lo que eran y en lo que se han convertido se nota a lo largo de las escenas, no solo en ellos sino también en todo el grupo de amigos.
El punto de vista está puesto en Leo, el que decidió quedarse. La elaboración de un decálogo con “las frases más usadas por los argentinos que se van del país” sirve tanto para hilar la narración como para observar con un humor ácido las distintas conductas que toman los personajes para justificar sus acciones.
El momento de la comida es donde suceden los hechos relevantes de la trama, cuando están cocinando o comiendo, donde el diálogo, a veces profundo y otras no tanto, acompaña el transcurrir de los personajes y los hace avanzar en sus decisiones. Poder mezclar estos placeres, el de la comida y el de la charla, es una idea que flota por encima de todo la historia.
El tono de los personajes nunca es costumbrista, pero si se desenvuelven dentro de la atmósfera única que da una ciudad como Buenos Aires.
La reconciliación, la vuelta al país, los reencuentros. Esta es una película sobre las segundas oportunidades y qué hacer con ellas.

FILMOGRAFÍA
1996- Director del Cortometraje “Intrusos” Ganador del Primer Premio Expresiones Audiovisuales en el Festival Buenos Artes Joven II, Organizado por la FUBA.
1998- 2001- Director del Largometraje “Los Domingos son para Dormir”. Exhibida en el ciclo "El independiente" organizado por la revista Haciendo Cine en el Hoyts General Cinema del Abasto, noviembre de 2000.
2002- Camarógrafo del Cortometraje “La Gotera”, dirigido por Benjamín Avila, realizado en la Ciudad de la Habana, Cuba, Ganador del Primer Premio Taormina Film Fest. Italia 2002.
2004- Camarógrafo (2da unidad) de la película documental “Nietos (identidad y memoria)” dirigida por Benjamín Ávila.
2005 – Camarógrafo (2da unidad) en la película documental “Los Próximos Pasados” dirigida por Lorena Muñoz.
2007 – Camarógrafo del Cortometraje “Veo – Veo” Dirigido por Benjamín Ávila. Festival de Taormina, Italia. Premio Signis.

RUTA SANGRIENTA




TITULO ORIGINAL: Road Train
ORIGEN: Australia                                                            
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés                                                                   
GENERO: Terror
CALIFICACIÓN: SAM 16                                                
DURACIÓN: 104 min.       
SELLO: SBP


SINOPSIS
Dos parejas de jóvenes salen de viaje por el sur de Australia y, en medio de una carretera desierta, son chocados por un enorme camión de dos cuerpos. Con su propio vehículo destrozado los amigos se dirigen al camión para increpar al conductor. Sin embargo, el camión está vacío. De repente, el silencio es interrumpido por el sonido de los disparos. Para escapar, los jóvenes se adueñan del camión. Pero lo que descubren en el interior del remolque del vehículo resulta más aterrador que cualquier cosa que haya en ese camino solitario. La ciudad más cercana está a tres horas de distancia, pero ¿podrán llegar vivos?

DIRECTOR: Dean Francis

ELENCO: Sophie Lowe, Xavier Samuel (Saga Crepúsculo), Bob Morley, Georgina Haig



Para los mas chiquitos

PLUS VIDEO ANUNCIA SUS LANZAMIENTOS                                                   

Plus Video ha anunciado el lanzamiento de cuatro DVD infantiles
de reconocidos y simpáticos personajes para el disfrute y la diversión
de los chicos y sus papas.

 Ellos son:


“El Sapo Pepe y más Canciones de Sapolandia”.
Un show musical inédito con las mejores canciones y coreos.
Sapolandia es un mundo mágico donde la violencia no existe, sus habitantes cuidan el suelo y miman su cielo porque saben que es lo mejor.
El Sapo Pepe, Las Pepas, El Bicho Bolita Coco, La Rata Alicia, y El Cartero integran esta imperdible y divertida propuesta.


“Don Gato y su Pandilla”.
Luego de su reciente estreno cinematográfico, donde convocó  más de 100.000 espectadores, la película llega ahora al formato DVD.
Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía quien pretende apoderarse de la ciudad.
Don Gato, sus amigos, Matute y una película para compartir y disfrutar en familia.

“Backyardigans, Reparadores de Robots”.
La exitosa serie que es sensación entre los más pequeños presenta ahora tres nuevos episodios estreno.
En la Ciudad Mega todos los robots enloquecen al ritmo de la música Disco, el Reparador Austin deberá salvar la situación en esta magnífica aventura a pura diversión.


“Angelina Ballerina, Todas Somos Estrellas”.
A bailar y cantar sin parar con este superespectáculo.
Angelina y las Pop Star Girls descubren el amor por el Hip Hop, las bandas de rock y los violines. Toda la familia quedará deslumbrada con esta mágica y colorida actuación.

Los cuatro DVD citados se pueden conseguir en todo el país, en supermercados, disquerías,  librerías, y kioscos de diarios.

























HABEMUS PAPA







UN DRAMA CONTEMPORÁNEO CON HUMOR REFLEXIVO, IRÓNICO Y SURREALISTA
HABEMUS PAPA

CON EL GRAN MICHEL PICCOLI PREMIADO CON EL NASTRO D’ARGENTO EUROPEO


El film HABEMUS PAPA dirigido por el inefable Nanni Moretti, realizador italiano recordado por notables películas como “Basta de sermones”, “Caro diario”, “La habitación del hijo” y, entre otras, “El caimán”. Este es su decimoprimer largometraje de ficción y ha sido rodado entre el Palacio Farnese, sede de la Embajada de Francia en Roma, y la Academia francesa de Villa Medici; a su vez la capilla Sixtina y la Sala Regia han sido reconstruidas en Cinecittà. El presupuesto total de la película ha sido de ocho millones de euros. Esta película, que cuenta con una gran labor del comediante parisino Michel Piccoli, ha recibido el Premio al Mejor film de los Globos de Oro de Italia. Y el Nastro d’Argento Europeo a Michel Piccoli como mejor actor, y seis Nastri d’Argento al mejor director, mejor argumento original, mejor fotografía, diseño de producción, vestuario y producción,  entregados por el Sindicato Nacional de los Periodistas y Críticos Cinematográficos Italianos.
Después de la muerte del Papa, el Cónclave se reunió para elegir a su sucesor. Son necesarios varios votos antes de que se eleve el humo blanco. ¡Al fin se eligió a un cardenal! Pero los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan en vano la aparición en el balcón del nuevo pontífice. El recién elegido Papa sufre un ataque de pánico justo antes de aparecer en el palco-ventanal. Este último no parece estar preparado para soportar el peso de tal responsabilidad. ¿Es angustia? ¿Depresión? ¿Miedo a no estar a la altura? El mundo entero pronto será presa de la inquietud, mientras que en el Vaticano, se buscan soluciones para superar la crisis. Sus consejeros, incapaces de convencerle de que es el hombre adecuado para el trabajo, buscan la ayuda de un reconocido psicoanalista que, por otra parte, es ateo. Sin embargo, el miedo a la responsabilidad que ha recaído sobre él es algo a lo que debe enfrentarse solo.
Este film ha tenido sus resistencias en Italia. Una carta publicada en el diario L’Avvenire y escrita por el obispo Salvatore Izzo, instaba a la comunidad católica a obviar el estreno del último film de Nanni Moretti. Para Izzo, “no se debe tocar al Papa, la roca sobre la cual se funda la Iglesia”. Y pese a reconocer que no había visto la película (“lo de que hay que conocer antes de juzgar no viene a cuento: no tengo que tirarme desde el sexto piso para entender que podría hacerme daño"!!!), insta a los lectores de L’Avvenire a “hacer boicot en la taquilla. ¿Por qué tenemos que financiar a quién ofende nuestra religión?”. La película no versa, según Moretti, sobre la religión, sino “sobre la dificultad de estar a la altura de las expectativas”. Curiosamente, ni el Vaticano ni ningún otro miembro de la Iglesia Católica se han manifestado en contra de la película, tal vez escarmentados por el efecto contrario que tuvo hace años su rechazo a “El código Da Vinci”, un fenómeno de masas tanto es su versión literaria como en su adaptación al cine.

HABEMUS PAPA
FICHA TÉCNICA
HABEMUS PAPA (“Habemus Papam”, Italia – Francia, 2011)
Dirección: NANNI MORETTI. Producción: DOMENICO PROCACCI, NANNI MORETTI, JEAN LABADIE. Guión: FEDERICA PONTREMOLI, FRANCESCO PICCOLO, NANNI MORETTI. Fotografía: ALESSANDRO PESCI. Música: FRANCO PIERSANTI. Montaje: ESMERALDA CALABRIA. Diseño de producción: PAOLA BIZZARRI. Vestuario: LINA NERLI TAVIANI. Maquillaje: RAFFAELLA IORIO. Sonido: ALESSANDRO ZANON, SIMONE CARNESECCHI. Efectos especiales: FRANCO GALIANO, TIBERIO ANGELONI. Efectos visuales: MARIO ZANOT, FRANCESCA BAIARDI. Duración: 102'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: MICHEL PICCOLI (El Papa/Cardenal Melville), JERZY STUHR (El portavoz), RENATO SCARPA (Cardenal Gregori), FRANCO GRAZIOSI (Cardenal Bollati), CAMILLO MILLI (Cardenal Pescardona), ROBERTO NOBILE (Cardenal Cevasco), ULRICH VON DOBSCHÜTZ (Cardenal Brummer), GIANLUCA GOBBI (Guardia suizo), NANNI MORETTI (El psicoanalista Brezzi), MARGHERITA BUY (La psicoanalista).

ENTREVISTA A NANNI MORETTI

¿Qué quería contar en HABEMUS PAPA?
Quería hablar de un hombre frágil, el cardenal Melville, que no se siente a la altura del poder y el papel que tiene que tomar y quería hacerlo como parte de una comedia. Después quería hablar de mi personaje, del torneo de voleibol, del déficit de atención, del amor del Melville hacia el teatro. En el primer borrador de la trama aparecía una hermana actriz del Papa. Después la hemos matado y en la película sale solo nombrada. En cualquier caso, creo que esta sensación de no estar a la altura la han experimentado todos los cardenales que son elegidos Papa, o al menos así dicen.
¿Es usted creyente?
Recibí una educación moderadamente católica, sin exageraciones, pero hace unos 40 años que no lo soy. Yo no soy católico, pero mi película no ataca a los creyentes. Me siento como Buñuel, que decía: Soy ateo, gracias a Dios.
La película está claramente centrada en dos ejes: algunas secuencias se centran en el confinamiento y otras en la libertad. ¿Qué hay detrás de esa simetría en tu forma de escribir?
Quería mezclar comedia y drama en una película, el tono grotesco y el realista. El cónclave de los cardenales es inventado, pero respetamos los rituales y las liturgias de uno real. El Papa escapa del Vaticano y se pasea por la ciudad donde se encuentra en situaciones que no ha experimentado desde hace mucho tiempo. Su vagar por Roma le lleva a Melville y al público hacerse ciertas preguntas. Mientras, el psicoanalista permanece retenido en el Vaticano, donde a pesar de sentirse desorientado, se acaba encontrando a gusto al final.
La iglesia católica ha sobrevivido recientemente a una serie de escándalos y la actitud de su jerarquía ha sido criticada. ¿Por qué no están presentes estas controversias en la película?
Intento evitar contarle al público lo que espera escuchar. No me ha interesado nunca reiterar en mis películas cosas de las que el público ya es consciente. No me gusta enviar mensajes velados jugando con temas de actualidad. Respecto a los escándalos de la iglesia católica, como los financieros o la pedofilia, hay libros, documentales y artículos en los periódicos por todas partes. Prefiero no condicionarme con asuntos de actualidad. Es una historia inventada, sobre mi Vaticano, mi cónclave, mis cardenales.
¿Hay algo de Moretti en el personaje del Papa?
Hay algo mío tanto en el personaje que interpreto, el psicoanalista Brezzi, como en el Papa. Quiero subrayar que no se me ha pasado por la cabeza, ni siquiera por un instante, interpretar yo mismo al pontífice, aunque todo el mundo, cuando les decía que estaba trabajando en una película sobre un Papa deprimido, me decía: “¡Lo haces tú!”. Pero hacía falta otra persona distinta, otro personaje, otra edad. 

EL FESTIVAL DE LOS CARIÑOSITOS



TITULO ORIGINAL: Care Bears The Giving Festival
ORIGEN: USA                                           
AÑO: 2010
IDIOMA: Castellano                                   
GENERO: Animación/Infantil
CALIFICACION: ATP                               
DURACION: 72 min.
SELLO: SBP


SINOPSIS
Poder Cariñosito activado! Únete a Divertosito, Generosita, Alegrosita y todo el equipo cariñosito y ayúdalos a organizar su Festival anual de compartir, en este adorable cuento! Los ositos ya no pueden esperar la llegada de la princesa Estrellita, pero su fabuloso festival pronto se verá amenazada por un fuerte viento que invade el pueblo de “Quiéreme Mucho”. Y cuando la princesa no llegue, los ositos serán enviados en una misión para descubrir que – o quien – es responsable. Prepárate para una maravillosa aventura llena de alegría y solidaridad con los Ositos Cariñositos!

DIRECTOR: Larry Houston

INCULPADO



TITULO ORIGINAL: House of the rising sun
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2011
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Acción
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACION: 90 min. 
SELLO: SBP


SINOPSIS
Ray, un ex policía corrupto y ex-convicto, ahora está trabajando como portero del club nocturno "House of the Rising Sun". El lugar es manejado por la mafia y también sirve como pantalla de un casino ilegal. En la noche de Halloween, el lugar es robado y el dueño y su hijo son asesinado a tiros. Ray deberá investigar el robo y encontrar a los responsables, ya que tanto la mafia como la policía comienzan a acercarse a él.

DIRECTOR: Brian Miller

ELENCO: Dave Batista (WWF), Dominic Purcell (Prision Break, Asesinos de Elite), Amy Stuart (Crank, El efecto mariposa) Danny Trejo (Machete, Érase una vez en México)



MAD MEN - SEGUNDA TEMPORADA




TITULO ORIGINAL: Mad Men Season 2
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2008  
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Thriller-Drama
CALIFICACIÓN: SAM 18                                                
DURACIÓN: 600 min.       
SELLO: SBP                                                                     
DISCOS: 4


SINOPSIS
En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour de la época. Es un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios. Sterling Cooper Advertising diseña mejor que nadie las campañas de publicidad, tanto para empresas de tabaco como para candidatos políticos. Es un mundo en el que no importa lo que seas, sino cómo lo vendas. Este pack de 4 DVD´s contiene la segunda temporada completa de ‘Mad Men’, una de las series televisivas más alabadas por público y crítica.

Creada por Matthew Weiner (Los soprano)

ELENCO: Jon Hamm (Brigada A, Fuimos soldados) John Slattery (Iron Man 2, Juego de poder)


PREMIOS:  
EMMY 2010 Temp. 3: Mejor serie dramática, Mejor casting, Mejor guión,
EMMY 2009 Temp. 2: Mejor serie dramática, Mejor guión,
EMMY 2008 Temp. 1: Mejor serie dramática, Mejor Guión, Mejor fotografía, Mejor diseño de títulos,
Globos de oro 2010 Temp. 3: Mejor serie.
Globos de oro 2009 Temp. 2: Mejor serie.
Globos de oro 2008 Temp. 1: Mejor serie, Mejor actor en series.

NEXT AVENGERS, HEROES DEL MAÑANA




TITULO ORIGINAL: Next Avengers, Heroes of Tomorrow
ORIGEN: USA                                                       
AÑO: 2008
IDIOMA: Castellano                                             
GENERO: Animación/Infantil
CALIFICACION: ATP                                          
DURACION: 78 min.
SELLO: SBP



SINOPSIS
Cada vez que las fuerzas del mal amenazaron a la Humanidad, los mayores héroes de la Tierra, Los Vengadores, estaban allí para detenerlos, hasta que realizaron el sacrificio definitivo en su lucha final contra el robot indestructible Ultron. Pero todo no estaba perdido para Tony Stark (Iron Man), quien mantuvo a salvo a los hijos de Los Vengadores y los educó para convertirse en los héroes adolescentes del mañana. Ahora James (hijo del Capitán América y la Viuda Negra), Torunn (hija de Thor), Azari (hijo de Pantera Negra) y Pym (hijo de la Avispa y del Hombre Gigante), deben acabar la lucha que comenzaron sus padres. Enseguida se unirá a sus filas el lanza flechas hijo de Ojo de Halcón, pero hará falta algo más que cinco adolescentes para destruir a la máquina que derrotó a sus padres. Si los jóvenes héroes tienen alguna esperanza de victoria deberán encontrar el extraviado Hulk y juntarse para formar… ¡Los Próximos Vengadores!

DIRECTOR: Gary Hartle

PRODUCTORA: Marvel

PLANET HULK




TITULO ORIGINAL: Planet Hulk
ORIGEN: USA                                                       
AÑO: 2010
IDIOMA: Castellano                                             
GENERO: Animación/Infantil
CALIFICACION: ATP                                          
DURACION: 81 min.
SELLO: SBP


SINOPSIS
Hulk es un monstruo, imposible de controlar y demasiado peligroso para ignorarlo. Es por esto que los más poderosos héroes de la tierra lo han exiliado al espacio exterior. Pero ahora el INCREIBLE HULK ha aterrizado en el planeta SAKAAR, gobernado por el tirano REY ROJO. Vendido como esclavo, Hulk se convierte en el más poderoso gladiador del planeta, y sus nuevos dueños obtendrán más de lo que querían cuando su nueva estrella  se una a sus nuevos compañeros. A diferencia de los habitantes de la tierra la gente de Sakaar creen el monstruo es justo lo que ellos necesitan. Pero será Hulk quien salve su planeta… o quien lo destruya?

DIRECTOR: Frank Paur

PRODUCTORA: Marvel



SPARTACUS: SANGRE Y ARENA - PRIMERA TEMPORADA



TÍTULO ORIGINAL: Spartacus: Blood and Sand Season 1
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés                                                                   
GENERO: Acción
CALIFICACIÓN: SAM 18                                                 
DURACIÓN: 692 min.
SELLO: SBP                                                                     
EPISODIOS: 13


SINOPSIS
Traicionado por los Romanos, forzado a una vida de esclavo, resurgido como Gladiador. La clásica historia del más infame rebelde de la república toma vida en la grafica y visceral serie Spartacus: Sangre y Arena. Apartado de su tierra natal y de la mujer que ama, Spartacus es condenado al brutal mundo de los gladiadores, donde la sangre y la muerte son el principal entretenimiento. Pero no todas las batallas se pelean en la arena. Traición, corrupción y sensuales placeres pondrán en prueba constantemente a Spartacus. Para sobrevivir, el deberá ser más que un hombre, más que un gladiador. El deberá convertirse en una LEYENDA.


CREADOR: Steven S. DeKnight (Buffy, Angel, Smalville)


ELENCO: Andy Whitfield,  John Hannah (La momia), Manu Bennett (30 días de noche, La isla de los condenados), Lucy Lawless (Xena la princesa guerrera), Peter Mensah (Avatar, 300)


EPISODIOS: 
1. The Red Serpent
2. Sacramentum Gladiatorum
3. Legends
4 The thing in the pit
5. Shadow Games
6. Delicate Things
7. Great and unfortunate things
8. Mark of the Brotherhood
9. Whorf
10. Party Favors
11. Old Wounds
12. Revelation
13. Kill Them All