martes, 13 de diciembre de 2011

VESTIDA PARA MATAR


Titulo Original: Dressed to kill
Año de filmación: 1980
País de origen: Estados Unidos

           
Sinopsis: Cuando Kate Miller (Angie Dickinson) sueña que tiene sexo con otro hombre en la ducha mientras su marido se afeita, decide contarle sus frustraciones y fantasías sexuales a su psiquiatra, el doctor Robert Elliott (Michael Caine).
Ese mismo día, conoce en un museo a un hombre con quien mantiene una relación adúltera en su hogar. Tras descubrir que es portador de una enfermedad venérea, huye del departamento donde se encuentra. Pero antes de poder escapar, es brutalmente asesinada por una extraña y oscura mujer.
La única testigo del asesinato es Liz Blake (Nancy Allen), una prostituta de lujo que se convertirá instantáneamente en la principal sospechosa y, al mismo tiempo, futuro blanco de la misteriosa asesina.         

             
Thriller
Director: Brian De Palma
Intérpretes: Angie Dickinson, Michael Caine, Nancy Allen
Calificación: Sólo apta para mayores de 18 años
Duración: 104 minutos



GENGHIS KHAN: LA LEYENDA DE UN CONQUISTADOR


Titulo Original: Tayna Chingis Khaana
Año de filmación:
País de origen: Mongolia - Rusia - EE. UU.

           
Sinopsis: Esta es la historia de Temujín, quien sería conocido como Genghis Khan, el despiadado fundador del imperio más extenso de la historia, el Imperio Mongol.
Tres amigos de la infancia y hermanos por juramento: uno dedicó su vida a lo sagrado y creció hasta convertirse en un gran chamán, los otros se consagraron como líderes de guerra. Pero el fratricidio se interpone entre ellos cuando descubren que sólo uno podrá convertirse en el gobernante de la tierra.


             
Bélica
Director: Andrei Borissov
Intérpretes: Stepanida Borissova, Sergei Egorov, Gernot Grimm
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 127 minutos



BLUES DEL HOMBRE SALVAJE


Titulo Original: Wild Man Blues
Año de filmación: 1997
País de origen: Estados Unidos

           
Sinopsis: Un apasionante viaje musical.           
 
             
Documental
Director: Barbara Kopple
Intérpretes: Woody Allen, Soon Yi Previn, Dan Barrett, Simon Wettenhall, John Gill
Calificación: Apta para todo público
Duración: 100 minutos
Editora: Emerald
Fecha de estreno: 15/12/11



BLOW OUT: EL SONIDO DE LA MUERTE


Titulo Original: Blow Out
Año de filmación: 1981
País de origen: Estados Unidos

           
Sinopsis: Jack Terry (John Travolta) es un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror baratas. En una de sus recorridas nocturnas en busca de capturar sonido ambiente, observa cómo un vehículo en el que viajan un hombre y una joven mujer (Nancy Allen), cae desde un puente a un río. A pesar de sus esfuerzos, sólo consigue salvar a la chica.
Cuando Jack descubre que el fallecido era un candidato a la Presidencia, y recuerda haber escuchado en la grabación un disparo antes del accidente, sus sospechas de un atentado toman una imparable fuerza, que lo llevarán a poner en riesgo su vida y la de Sally.


             
Thriller
Director: Brian De Palma
Intérpretes: John Travolta, Nancy Allen, John Lithgow
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 108 minutos



sábado, 10 de diciembre de 2011

APRENDER A VIVIR



TITULO ORIGINAL: Lymelife
ORIGEN: USA                                                       
AÑO: 2009
IDIOMA: Ingles                                                       
GENERO: Comedia Dramática
CALIFICACION: SAM 13                                    
DURACION: 95 min.
SELLO: TVE

SINOPSIS
Es esta una historia acerca el lado oscuro de un paraíso suburbano y la pérdida de la inocencia en dos familias disfuncionales que se desmoronan a finales de la década del 70´. El film gira alrededor de un muchacho de 15 años, torpe y sensible, Scott Bartlett (Rory Culkin) cuya vida familiar da un giro luego de que una enfermedad golpea a su comunidad. Mientras que los padres de Scott (un padre alcohólico y una madre sobre protectora) están en las puertas del divorcio y su hermano mayor se está por ir a la guerra, Adrianna Braga (Emma Roberts) parece ser la única persona en el mundo que lo entiende y le demuestra estar en un momento similar. “Aprender a vivir” muestra el primer amor y como las dinámicas familiares se caen en tiempos de problemas económicos y cambios culturales.
DIRECTOR: Derick Martini          

PRODUCTOR: Martin Scorsese

ELENCO: Alec Baldwin (Enamorándome de mi ex, La novia de mi mejor amigo), Rory Culkin (Scream 4, Señales), Kieran Culkin (Scott Pilgrim contra el mundo) Timothy Hutton (El escritor oculto), Cynthia Nixon (Sex and the City), Emma Roberts (Día de los enamorados)
                                                             

LA VERDAD OCULTA




TITULO ORIGINAL: The Whisterblower
ORIGEN: Alemania/Canadá                                                       
AÑO: 2010
IDIOMA: Ingles                                                                               
GENERO: Thriller
CALIFICACION: SAM                                                                 
DURACION: 105 min. 
SELLO: TVE


SINOPSIS
El thriller protagonizado por la ganadora del Oscar Rachel Weisz denuncia la corrupción de los cascos azules en la posguerra Bosnia. Basado en el libro The Whistleblower de Kathryn Bolkovac, narra la propia experiencia de la autora mientras trabajaba en 1999 en Sarajevo para una compañía privada contratada por Estados Unidos para supervisar el proceso de reconstrucción de Bosnia tras la guerra. La autora fue policía del estado de Nebraska y sostiene que las fuerzas internacionales enviadas por las Naciones Unidas, además de diplomáticos con inmunidad, permitían que las mafias de Europa del Este ejercieran la trata de personas y que su personal acudiera con frecuencia a locales donde se obligaba a mujeres a prostituirse en situación de esclavitud. Acompañan en el elenco a Rachel Weisz las consagradas Vanessa Redgrave y Mónica Bellucci.

DIRECTOR: Larysa Kondracki.

ELENCO: Rachel Weisz (La momia, Los estafadores, Blue Valentine), Mónica Bellucci (Baaria las puertas del viento, El aprendiz de Brujo, Matar o morir), David Strathairn (Bourne: El ultimátum), y Vanessa Redgrave (Expiación, deseo y pecado, Cartas a Julieta)

RUTA SANGRIENTA




TITULO ORIGINAL: Road Train
ORIGEN: Australia                                                            
AÑO: 2010
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Terror
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACION: 104 min.       
SELLO: SBP


SINOPSIS
Dos parejas de jóvenes salen de viaje por el sur de Australia y, en medio de una carretera desierta, son chocados por un enorme camión de dos cuerpos. Con su propio vehículo destrozado los amigos se dirigen al camión para increpar al conductor. Sin embargo, el camión está vacío. De repente, el silencio es interrumpido por el sonido de los disparos. Para escapar, los jóvenes se adueñan del camión. Pero lo que descubren en el interior del remolque del vehículo resulta más aterrador que cualquier cosa que haya en ese camino solitario. La ciudad más cercana está a tres horas de distancia, pero ¿podrán llegar vivos?

DIRECTOR: Dean Francis

ELENCO: Sophie Lowe, Xavier Samuel (Saga Crepúsculo), Bob Morley, Georgina Haig





HABEMUS PAPA




TITULO ORIGINAL: Habemus Papam
ORIGEN: Italia                                                                   
AÑO: 2011
IDIOMA: Italiano                                                                
GENERO: Drama
CALIFICACION: ATP                                                      
DURACION: 104 min. 
SELLO: TVE


SINOPSIS
El Papa recién elegido sufre un ataque de pánico, justo cuando está por aparecer en el balcón de San Pedro para saludar a los fieles, que han estado esperando pacientemente la decisión del cónclave. Sus asesores, incapaces de convencerlo de que él es la persona correcta para el trabajo, buscan la ayuda de un psicoanalista de renombre (¡y ateo!). Pero el miedo a la responsabilidad que de repente se le impone tendrá que enfrentarlo por su propia cuenta.

DIRECTOR: Nanni Moretti (El caimán, La habitación del hijo)

ELENCO: Nanni Moretti, Margherita Buy, Michel Piccoli