lunes, 21 de noviembre de 2011

EL HOMBRE DE LA CARIDAD


Titulo Original: L'uomo della carità
Año de filmación: 2007
País de origen: Italia

           
Sinopsis: Luigi Di Liegro vivió de forma directa los problemas de la emigración. Su propio padre había tenido infructuosos intentos de emigrar a los Estados Unidos. Alejarse de la familia y morir de hambre o enfermo, eran dos de las consecuencias más directas por querer irse del país, y él las había visto en su gente más cercana. En su afán de ayudar a los desvalidos de cualquier tipo, condición y creencia, Luigi decide convertirse en sacerdote. Con la salud muy debilitada y a la espera de que la policía desaloje a los ilegales que ocupan el edificio de la Pantanella, el "Hombre de la Caridad" recuerda su trabajo en las minas de Bélgica, junto a los inmigrantes italianos, su labor al frente de Cáritas, la creación de albergues para gente sin hogar, la ayuda a los primeros enfermos de sida, y su lucha por la integración racial y religiosa.


             
Bíblica
Director: Alessandro Di Robilant
Intérpretes: Giulio Scarpati , Carlo Giuseppe Gabardini , Simone Gandolfo
Calificación: Apta para todo público
Duración: 110 minutos



PLUMIFEROS, AVENTURAS VOLADORAS




Año de filmación: 2010
País de origen: Argentina

           
Sinopsis: Plumíferos cuenta la historia de una canaria llamada Feifi (Luisana Lopilato), que logra escaparse de la jaula que la tiene prisionera en la residencia del Sr. Puertas (Luis Machín), y un gorrión llamado Juan (Mariano Martínez), que quiere destacarse de los demás. Junto a sus amigos, La Paloma Libia (Mirta Wons), el Colibrí Pipo (Peto Menahem) y la Murciélago Clarita (Carla Peterson), Juan y Feifi vivirán grandes aventuras en búsqueda de la libertad y de lograr escaparse de sus enemigos: el Gato Fredy (Mike Amigorena), el Tero Líder (Mario Pasik) y el Aguilucho (Esteban Prol).         

             
Infantil
Director: Daniel De Felippo
Intérpretes: Mariano Martínez, Luisana Lopilato, Mirta Wons, Carla Paterson, Mike Amigorena
Calificación: Apta para todo público
Duración: 83 minutos



TRIBULACION

         

Titulo Original: Tribulation
Año de filmación: 2000
País de origen: Canadá

           
Sinopsis: Tom Canboro (Gary Busey) es un detective de policía que tiene un excéntrico cuñado llamado Jason (Howie Mandel), quien una noche enloquece y mata a su mujer. Tom quiere encargarse personalmente del caso del asesinato de su hermana, y la investigación lo lleva a descubrir una conspiración de adoradores del Diablo. Cuando luego de un accidente de tránsito despierta en el hospital, descubre que varios miembros del personal llevan tatuado en su mano derecha el número 666. Esto será para Tom la señal de que el mundo está en peligro, y el Apocalipsis se acerca.


             
Thriller
Director: André van Heerden
Intérpretes: Gary Busey , Howie Mandel , Nick Mancuso , Margot Kidder
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 100 minutos


La Vitalidad de los Afectos







UNA OBRA ENTRE LA COMEDIA Y EL DRAMA CON SERES BIZARROS, PATÉTICOS Y GRACIOSOS
La Vitalidad de los Afectos
PREMIADA EN CANNES, ESTAMBUL, QUEND Y HAMPTONS

La Vitalidad de los Afectos dirigido por  Felix Van Groeningen, una de las personalidades del cine belga más destacadas de la última década. Con su tercer largometraje ha conseguido que fuera la candidata por Bélgica a los premios Oscar al mejor film de habla no inglesa. Además se alzó con los siguientes galardones: Mención Especial Premio CICAE en el Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia); Tulipán de Oro al mejor film en el Festival Internacional de Cine de Estambul (Turquía); Ánfora de Oro al mejor film en el Festival de Cine de Grolandais, Quend (Francia); Estrella de Mar Dorada al mejor film, Premio Fundación Zicherman al mejor guión y Premio Kodak a la mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de Hamptons (New York, EUA).
Gunther es un adolescente de 13 años, el miembro más joven de la familia Strobbe. En la misma casa convive con su padre Celle, tres tíos (Breejen, Koen y Petrol) y su abuela (Meetje), en un barrio muy modesto en el pueblo flamenco de Reetveerdegem. Su padre y tíos son bebedores, jugadores, no trabajan y se vanaglorian de sus encuentros con mujeres. Ellos no se parecen a nadie, ni en las malas ni en las buenas. Los Strobbe son más maleducados, más ordinarios, más borrachos, más sucios, más gritones y más peleadores que cualquiera. Pero también son una familia y, unidos, resisten las más diversas desgracias. Su incierto destino está, según ellos, inevitablemente atado al del cantante Roy Orbinson, quien les provoca desde lágrimas hasta raptos de éxtasis y euforia. Y por supuesto el clan trabaja para sacar lo mejor de sí: en concursos para ver quién toma más cerveza o quién gana extrañas carreras “al desnudo” en bicicleta; se la juegan por amores no correspondidos o fallidos, traiciones pequeñas y de las otras. Y se encaman sin parar con cualquier cosa que tenga -o parezca tener- forma de mujer. La abuela trata de que, al menos, se alimenten. La adolescencia de Gunther está transcurriendo en este micromundo de excesos y marginalidad, e intenta continuar asistiendo al colegio. La repentina visita de Nele Fockedey (una asistente social) para relevar si el muchacho está creciendo en un hogar sano, hace que las cosas empeoren. Con los años Gunther se ha dedicado a la escritura aunque aún no ha podido lograr que le publiquen algo, pero ahora como adulto, recuerda esos años pasados y sobre todo está tratando de resolver ciertas situaciones muy importantes.
Felix van Groeningen, que nació en Gent, Flanders, Bélgica en 1977, obtuvo un Máster en Artes Audiovisuales de la Academia Real de Cine de Gent en 2000. Es miembro de la compañía teatral Kung Fu de Gent, para la cual ha escrito y puesto en escena obras como “Best Of” y “Discotheque”. Su filmografía completa es la que sigue: "Truth or dare" (Corto, 1999), "50cc" (Corto, 2000), "Bonjour Maman" (Corto, 2001), "Steve + Sky" (2004), "With Friends Like These" (2007), La Vitalidad de los Afectos (2009) y "The Broken Circle Breakdown" (2012).


La Vitalidad de los Afectos

FICHA TÉCNICA
La Vitalidad de los Afectos
("De helaasheid der dingen"/“The misfortunates", Bélgica-Holanda, 2009)
Dirección: FELIX VAN GROENINGEN. Producción: DIRK IMPENS, JEROEN BEKER, FRANS VAN GESTEL. Producción ejecutiva: JOHAN VAN DEN DRIESSCHE. Guión: FELIX VAN GROENINGEN, CHRISTOPHE DIRICKX. Adaptado de la novela "De helaasheid der dingen" del escritor belga DIMITRI VERHULST. Fotógrafía: RUBEN IMPENS. Música: JEF NEVE. Montaje: NICO LEUNEN. Dirección artística: KURT RIGOLLE. Vestuario: LAUWERYS ANN. Sonido: JAN DECA, MICHEL SCHÖPPING, PAUL GIES. Maquillaje: DIANA DREESEN. Efectos visuales: LAURENS BEKAERT. DURACIÓN: 108'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: KENNETH VANBAEDEN KLEINE (Gunther Strobbe, a los 13 años), VALENTIJN DHAENENS (Gunther Strobbe), KOEN DE GRAEVE (Marcel 'Celle' Strobbe), WOUTER HENDRICKX (Lowie 'Petrol' Strobbe), JOHAN HELDENBERGH (Pieter 'Breejen' Strobbe), BERT HAELVOET (Koen Strobbe), GILDA DE BAL (Abuela Meetje), NATALI BROODS (Tante Rosie), PAULINE GROSSEN (Nichtje Sylvie), SARA DE BOSSCHERE (Nele Fockedey), SOFIE PALMERS (Vriendin Gunther).


ENTREVISTA A FELIX VAN GROENINGEN

¿Por qué elegiste el libro de Dimitri Verhulst?
Conocía al autor y me gustaba mucho su estilo. Cuando leí "De helaasheid der dingen", al principio pensé que era imposible adaptarlo, demasiado anecdótico, una sucesión de borracheras. Pero los últimos capítulos aclaran el conjunto: se comprende que el personaje principal ya no está en su pueblo, que su padre murió y que va a convertirse en padre él mismo sin tener ganas. Lloré cuando vuelve a casa de su abuela y le agradece: había que llegar a ese punto en la película. Quería que se comprendiera porque el personaje se ha vuelto cínico. La estructura de la película tomó mucho tiempo. Me gusta jugar con el tiempo, con una gran historia que entra en una pequeña historia, idas y venidas que no siguen la lógica, sino las emociones.
Una historia familiar. Realismo social. Tragicomedia. ¿Cuál es tu punto de vista de la cinta?
Es un conjunto. Intenté dar humanidad a los personajes. Es la historia de alguien que se aleja de un medio social, pero que a pesar de ello no se salva. Está solo, triste, odia el mundo y su vida. Hay mucho pesimismo, pero todo se ilumina cuando encuentra su sitio en la vida y entonces vuelve a su pasado, vuelve a ver a su familia. Es un largo recorrido de veinte años con un lado muy alegre y mucha destrucción.
¿Cuál era tu objetivo desde el punto de vista visual?
Quería un caos organizado, mucha energía. Pero hay que tener cuidado de no ir demasiado deprisa, si no el espectador se pierde. La energía es indispensable, pero es necesario también saber qué planos se quieren. Mi director de fotografía participa en los ensayos, los filma, sugiere ideas de dirección. Luego miramos las imágenes y tomamos fotografías del vídeo para hacer nuestro montaje.
¿Cuáles son tus principales influencias cinematográficas?
Siempre tengo una o dos películas que me siguen por períodos de algunos años y que veo diez - veinte veces. Las cintas que veo por el momento son “El latido de mi corazón”, de Jacques Audiard, e “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón. 

LAS REGLAS DE LA MAFIA





UN DRAMA CON ACCIÓN Y SUSPENSO EN UN AMBIENTE DE CORRUPCIÓN, CRIMEN Y AMISTAD
LAS REGLAS DE LA MAFIA

CON RAY STEVENSON, VINCENT D'ONOFRIO, VAL KILMER, CHRISTOPHER WALKEN, PAUL SORVINO


LAS REGLAS DE LA MAFIA dirigido por Jonathan Hensleigh un guionista y director especializado en films de acción, fantasía, aventura y terror. Este, su tercer largometraje como realizador, está inspirado en hechos reales y a su vez basado en el libro de Rick Porrello “To Kill The Irishman: The War that Crippled the Mafia” editado en 1998, y como su título se refiere trata sobre el asesinato del Irlandés (Danny Greene) que desbandó y eclipsó a la Mafia en los Estados Unidos. El film hizo su debut en marzo de 2011 en la Gala de Apertura del Festival de Cine Uptown en Birmingham, Michigan, muy cerca de donde se rodó entre mayo y junio de 2009 en Detroit y especialmente en el Estadio de los Tigers. Hace diez años existía un proyecto que se llamó “The Irishman: The Legend of Danny Greene”, pero que nunca se rodó. Este film sobre el mundo de la mafia cuenta con un reparto espectacular: Ray Stevenson, Christopher Walken, Vincent D'Onofrio, Val Kilmer, Paul Sorvino, Vinnie Jones, Tony Darrow, Robert Davi y Tony Lo Bianco.
La ascensión y caída de Danny Greene, un hombre controvertido, corrupto y mafioso, pero a la vez leal y carismático. Un gángster de origen irlandés sin miedo a nada que se metió en medio de la Mafia italiana en el Cleveland de los años 70 y abonó el camino para una cruenta guerra que asoló la ciudad con bombas y tiroteos. Sobrevivió a 8 atentados, lo que da idea de la cantidad de enemigos que se ganó. Cuando los numerosos intentos de asesinar a Greene fracasaron y la leyenda de su invencibilidad aumentó, también creció su poder y sus matanzas callejeras. ¿Quién detendrá al gángster a prueba de balas? 
El film está basado en la obra de Rick Porello, quien a su vez figura como productor ejecutivo de la película. Porello es el Jefe del Departamento de la Policía suburbana de Cleveland. Fue también el autor del libro “Ascenso y Caída de la Mafia de Cleveland – Pochocho dulce y Sangre” (1995). Porello comenzó a escribir su primer libro durante la investigación del asesinato de su abuelo y tres de sus tíos, muertos por la mafia durante la época de la Prohibición. Además de todo esto es un tímido baterista de jazz, quien estuvo trabajando dos años y medio, integrando la banda que acompañó por una gira mundial al recordado cantante Sammy Davis, Jr. Por su parte, Jonathan Hensleigh es un veterano guionista norteamericano (nació en 1959) con una larga lista de créditos que incluye “Duro de matar 3 – La venganza” (1995), “Jumanji” (1995), “El Santo” (1997), “Armageddon” (1998), “El vidente” (2007), entre otros. Inició su carrera escribiendo episodios de las crónicas en serie de “El joven Indiana Jones” (TV 1992-1993). Debutó en la dirección de largometraje con el film de acción y crimen “El Castigador” (2004) con Thomas Jane, John Travolta y Samantha Mathis. Luego dirigió otro largo pero que se realizó directamente para ser editado en DVD, una muestra de horror y canibalismo titulada “Welcome to the Jungle” (2007).



LAS REGLAS DE LA MAFIA

FICHA TÉCNICA
LAS REGLAS DE LA MAFIA ("Kill the Irishman", Estados Unidos, 2011)
Dirección: JONATHAN HENSLEIGH. Producción: AL CORLEY, EUGENE MUSSO, TOMMY REID Y BART ROSENBLATT. Producción ejecutiva: JONATHAN DANA, PETER MILLER, RICK PORRELLO, TARA REID, ARTHUR M. SARKISSIAN. Guión: JONATHAN HENSLEIGH y JEREMY WALTERS. Basado en el libro "To Kill the Irishman" de RICK PORRELLO. Fotografía: KARL WALTER LINDENLAUB. Música: PATRICK CASSIDY. Música adicional: MICHAEL EDWARDS. Montaje: DOUGLAS CRISE. Diseño de Producción: PATRIZIA VON BRANDENSTEIN. Dirección Artística: GARY BAUGH. Vestuario: MELISSA BRUNING. Maquillaje: KIMBERLY JONES, JOHN TARRO. Sonido: MELISSA A. CORNS, ELIZABETH KENTON, BEAU WILLIAMS. Efectos especiales: DAVID TYRRELL, DEAN TYRRELL, RUSSELL TYRRELL, SCOTT VILLAR. Efectos Visuales: CHRIS ERVIN, LANMANA PARYS. Duración: 106'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: RAY STEVENSON (Danny Greene), VINCENT D'ONOFRIO (John Nardi), VAL KILMER (Joe Manditski), CHRISTOPHER WALKEN (Shondor Birns), LINDA CARDELLINI (Joan Madigan), TONY DARROW (Mikey Mendarolo), ROBERT DAVI (Ray Ferritto), VINNIE JONES (Keith Ritson), TONY LO BIANCO (Jack Licavoli), PAUL SORVINO (Tony Salerno). 


ENTREVISTA A JONATHAN HENSLEIGH

¿De dónde surge esta historia?
Es un relato espectacular. Yo no sabía lo específico de esta historia hasta que leí el libro biográfico de Rick Porrello. Además traté de leer sobre todo lo que se había escrito sobre él en ese tiempo. Pero mucho de lo que se ve está basado en rumores de la calle, anécdotas y leyendas.
¿Qué parte de la vida de Danny Greene refleja la película?
El film trata la vida de Danny Greene desde principios de los sesentas, cuando él trabajaba como un estibador en los doques de Cleveland, hasta el día fatal en octubre de 1977 cuando es asesinado por una explosión de un auto estacionado cerca del consultorio de su dentista.
¿Quién fue en realidad Danny Greene, un iluminado en busca de poder?
Yo no creo que haya sido un psicópata. El tenía una moral específica y un código ético. Su falla, su equivocación puede haber sido su hambre de poder. Y esa ambición se ve reflejada en la película. Yo siento esta historia de verdad. Pienso que Danny Greene era la quintaesencia del americano. La historia de América es muy violenta, en particular la historia de los inmigrantes jugándose por el poder. Es algo emblemático de todo el Siglo XX. ¿Han cometido asesinatos? ¿Han cometido crímenes? ¿El vivía fuera de la Ley? Si. ¿Era un hombre admirable? No necesariamente. Pero al menos sus crímenes pueden entenderse. Y esa es una gran diferencia.
Usted tiene una larga experiencia en escribir guiones. ¿Cuales fueron los principales desafíos de escribir un guión basado en una historia real y cuanta investigación hubo que realizar en ese proceso?
El más grande desafío es condensar un relato complicado con un masivo barrido histórico y meterlo en una narración de dos horas de entretenimiento. Y al respecto hay que combinar o eliminar puntos y caracteres significativos de la historia. Es un proceso brutal y poco placentero, pero uno termina con un guión rígido, salvo que uno se haya forzado a uno mismo a hacerlo.

Copia Certificada







UN DRAMA ROMÁNTICO COMO SIMULACRO FICCIONAL O REPRESENTACIÓN REAL
Copia Certificada
CON LA GRAN JULIETTE BINOCHE, PALMA A LA MEJOR ACTRIZ EN CANNES

Copia Certificada dirigido por Abbas Kiarostami, realizador iraní que pasó a tener renombre mundial a partir de la muy elogiada, premiada y exitosa “El sabor de la cereza”. Ésta es la primera película que filma fuera de su país natal y con una estrella occidental encabezando su cartel. Ella es la gran actriz parisina Juliette Binoche, quien es la única comediante que atesora la Palma de Cannes, el Oscar de Hollywood, el León de Venecia y el Oso de Berlín. Con un presupuesto de 7 millones de Euros, esta película se rodó entre mayo y julio de 2009 en Arezzo la región de la Toscana italiana. Ha recibido el Premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes (Francia) y la Espiga de Oro al mejor film (compartido) en el Festival de Cine de Valladolid–Seminci (España).

El sur de la Toscana es el escenario de ensueño donde se desarrolla esta historia de amor entre un hombre y una mujer. Él es un aclamado escritor inglés, que defiende el valor de la copia frente al original, que está de paso para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa que resulta ser una de sus lectoras. A través de sus charlas sobre la vida y el arte van conformando una historia de amor. Este es un relato sobre las casualidades, sobre los encuentros fortuitos que nos depara la vida. Puede que sean dos desconocidos que juegan a hacerse pasar por un matrimonio o quizá se trate de un matrimonio que juega a hacerse pasar por dos desconocidos. Lo cierto es que lo suyo podría sucederle a cualquiera. Presentada de forma intimista y personal, este relato de coincidencias se convierte en una historia que bien podría ser universal: un hombre y una mujer que juegan a ser una pareja en las pequeñas calles de la Toscana italiana.

Abbas Kiarostami nació el 22 de junio de 1940 en Teherán, Irán. Desde pequeño demostró tener talento para el dibujo, y a los 18 años se inscribió en un concurso de arte gráfico y ganó. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Teherán mientras se ganaba la vida como diseñador gráfico, ilustrador de carteles y director de anuncios publicitarios. En 1969 fundó el departamento Cinematográfico del Instituto para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes, donde dirigió sus primeros cortometrajes. Un ritmo lento y contemplativo, algunos rasgos de intriga y las referencias a la poesía persa y a la filosofía occidental son el sello característico del trabajo de este director profundamente original. Su tendencia a la improvisación se basa en guiones poco elaborados, actores amateur y su estilo de montaje. Ha realizado más de cuarenta obras entre cortos, documentales y largos de ficción. Entre sus films más destacados podemos citar los siguientes: “¿Dónde está la casa de mi amigo?” (1987), “Primer plano” (1990), “Y la vida continúa” (1992), “Detrás de los olivos” (1994), “El sabor de la cereza” (1996), “El viento nos llevará” (1999), “ABC África” (2001), “Diez” (2002), “Five (Dedicated to Ozu)” (2003), “Shirin” (2008) y próximamente “The End” (Proyecto a rodar en Japón en 2012).

Copia Certificada

FICHA TÉCNICA

Copia Certificada ("Copie conforme", Francia-Italia-Irán, 2010)
Dirección: ABBAS KIAROSTAMI. Producción: MARIN KARMITZ, NATHANËL KARMITZ, CHARLES GILLIBERT y ANGELO BARBAGALLO. Producción ejecutiva: GAETANO DANIELE, CLAIRE DORNOY. Guión: ABBAS KIAROSTAMI. Fotografía: LUCA BIGAZZI. Canciones: “O surdato nnammurato” (E. CANNIO- A. CALIFANO), “Dolce mamma” (A. ALBRIZIO). Montaje: BAHMAN KIAROSTAMI. Diseño de producción: GIANCARLO BASILI. Dirección artística: LUDOVICA FERRARIO. Vestuario: MARZIA NARDONE. Maquillaje: FABIENNE ROBINEAU. Sonido: DOMINIQUE VIEILLARD. Efectos visuales: RODOLFO MIGLIARI. Duración: 106'. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: JULIETTE BINOCHE (Ella), WILLIAM SHIMELL (James Miller), JEAN-CLAUDE CARRIÈRE (El hombre de la plaza), AGATHE NATANSON (La mujer de la plaza), GIANNA GIACHETTI: (EL DUEÑO DEL CAFÉ), ADRIAN MOORE (El hijo), ANGELO BARBAGALLO (El traductor), ANDREA LAURENZI (El Guía), FILIPPO TROIANO (El Novio), MANUELA BALSIMELLI (La Novia).


ENTREVISTA A JULIETTE BINOCHE (9 de marzo de 1964. París, Francia)

¿Su personaje y el de William Shimell representan los arquetipos femenino y masculino?
Totalmente, son como Adán y Eva. Esa era la idea, y por eso mi personaje no tiene nombre. Con eso, Abbas nos quiere decir que las mujeres se exponen más emocionalmente que los hombres, se arriesgan más a hacer el ridículo, a arrodillarse y provocarles hasta que consiguen sacar algo de ellos. En cambio, los hombres son más protectores. Por eso Abbas hizo que él fuese escritor, un contador de historias, pero que no se implicara emocionalmente.
¿Qué indicaciones le dio Kiarostami sobre la manera de enfocar las escenas?
A pesar de que teníamos un guión que ensayamos durante un par de semanas, me sentía totalmente libre mientras rodábamos. Tanto que a veces provocaba a Abbas sin querer. A veces me saltaba lo escrito, y él se iba del set, pero antes de marcharse me decía: Tengo que pensar en lo que ha pasado. No se lo esperaba. Y al volver me decía: Ustedes, las mujeres, van muy deprisa con su intuición. Yo iba descubriendo al personaje a medida que lo interpretaba, y Abbas me decía que en la sala de montaje se vería si aquello funcionaba o no. Y que si no iba bien, al día siguiente volveríamos a rodar la escena. Pero no hizo falta.
¿Y qué tal rodar en la Toscana? ¿El ambiente allí es romántico?
Depende de lo que entiendas por romántico. El concepto de romántico en el siglo XIX era oscuro y salvaje, y hoy en día tiene más que ver con las muñecas Barbie. Yo no creo que la Toscana sea romántica. Es una tierra con mucha historia. Ya rodé allí “El Paciente Inglés” (Anthony Minghella, 1996), y volver ahora que Anthony está muerto fue doloroso... pero también alegre.
¿Hay mucho de usted en su personaje? ¿Se identifica mucho con ella?
¡No tenía otra opción! Cuando trabajas, usas todo lo que puedes de tu pasado, de tu imaginación, de tu intimidad. En este caso, mi personaje al principio de la película domina la situación, pero luego pasa por diferentes capas, se siente trastornada.
¿Y cómo es Juliette Binoche en su casa?
En casa soy una cocinera y una madre, lo que es un trabajo en sí mismo. Además soy mi propia secretaria y también la señora de la limpieza. Como mujeres, tenemos tantas vidas... no sólo una. Son muchos trabajos distintos.

ASUNTOS PENDIENTES




TITULO ORIGINAL: Blood Out
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2011
IDIOMA: Inglés                                                                   
GENERO: Acción/Policial
CALIFICACIÓN: SAM 16                                                
DURACIÓN: 89 min. 
SELLO: SBP

SINOPSIS
Luego del asesinato de su hermano menor un sheriff de un pequeño pueblo retira su placa para vengar el asesinato de su hermano, pero se encuentra tentado en el estilo de vida criminal de un asesino hermoso en este thriller arenosa. Abatido cuando los detectives veteranos cancelar el asesinato de su hermano como relacionado con pandillas, el sheriff Michael Spencer (Luke Goss) decide tomar la justicia por sus propias manos. Haciéndose pasar por un gángster violento, tatuado, rápidamente las obras de su camino a través de las filas criminales. En el proceso, Michael comienza a perder su propia identidad, llegando a ser románticamente enredado con una seductora implacable (AnnaLynne McCord), y en última instancia, frente a frente contra el líder de un poderoso imperio criminal (Val Kilmer).

DIRECTOR: Jason Hewitt

ELENCO: Luke Goss (Hellboy 2, Blade 2), Val Kilmer (Un maldito policía en Nueva Orleans, Deja Vu), Curtis '50 Cent' Jackson (Las dos caras de la ley, Calles sangrientas), Vinnie Jones (X-men 3, La isla de los condenados), Tamer Hassan (Furia de Titanes, Kick Ass)

EXISTENZ




TITULO ORIGINAL: Existenz
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 1999
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Sci-Fi
CALIFICACIÓN: SAM 16                                                 
DURACIÓN: 98 min.
SELLO: TVE

SINOPSIS
En un futuro próximo, existe una sociedad en la que los diseñadores de juegos son venerados como superestrellas y donde los jugadores pueden entrar orgánicamente en esos juegos. Alegra Geller (Jennifer Jason Leigh) es la autora del juego más novedoso, Existenz, una creación donde los usuarios no distinguen los límites entre la realidad y la fantasía.

DIRECTOR: David Cronenberg (Una historia Violenta, Promesas del este)

ELENCO: Jude Law (Sherlock Holmes, Contagio), Willem Dafoe (Spiderman, Vampiros del día), Ian Holm (El Sr. de la Guerra, El Señor de los anillos), Jennifer Jason Leigh (el maquinista, Camino a la perdición)



HALLOWEEN 20 AÑOS DESPUÉS




TITULO ORIGINAL: Halloween H20
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 1998
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Terror
CALIFICACIÓN: SAM 16                                                 
DURACIÓN: 85 min.
SELLO: TVE

SINOPSIS
Este escalofriante thriller de suspenso asusta y entretiene, protagonizado por la reina del grito  Jamie Lee Curtis (Mentiras verdaderas, HALLOWEEN I y II) y un elenco de estrellas jóvenes. Laurie Strode (Curtis), directora de una escuela privada, todavía debe luchar con los horribles recuerdos de la masacre ocurrida 20 atrás, perpetrada por el maniaco asesino Michael Myers... cuando de repente vuelve a aparecer para llevar adelante su venganza! Pero esta vez su furia será mayor y está dispuesto a aterrorizar toda una nueva generación. Michael Centra su atención en nuevas víctimas: El hijo rebelde de Laurie (Josh Hartnett - Faculty) y su novia (Michelle Williams - Dawson Creek). ¡Nada podrá detenerlo a menos que Laurie pueda conquistar sus mayores temores y poner el mal en su lugar de una vez por todas! Vuelve a experimentar el miedo de Halloween, la saga de terror que redefinió el género.

DIRECTOR: Steve Miner (Martes 13 parte 2, House)

ELENCO: Jamie Lee Curtis (Halloween, Virus),  Josh Hartnett (30 dias de noche, 7 el número equivocado), Michelle Williams (La isla Siniestra, El Engaño), L.L Cool J. (S.W.A.T, Rollerball)


LOS OTROS




TITULO ORIGINAL: The Others
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2001
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Suspenso / Terror
CALIFICACIÓN: SAM 16                                                 
DURACIÓN: 104 min.
SELLO: TVE

SINOPSIS
La estrella de cine Nicole Kidman (Molin Rouge, Ojos bien cerrados) nos entrega una absolutamente inolvidable actuación en este aterrador thriller de suspenso lleno de estilo! Mientras espera el regreso de su marido de la guerra, Grace (Kidman) y sus dos hijos viven una inusual e aislada existencia encerrados detrás de las puertas y las pesadas cortinas de una apartada mansión. Pero cuando tres misteriosos sirvientes lleguen al lugar quedara claro que la casa esconde mucho más de lo que se puede ver a primera vista, y Grace se verá en una intensa pelea para salvar a sus hijos y su cordura. Aclamada mundialmente por la crítica, los inesperados giros de esta obra maestra mantienen al espectador intrigado y atento al borde de su asiento.

DIRECTOR: Alejandro Amenabar (Tesis, Abre los ojos)

ELENCO: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston, Alakina Mann


OSITOS CARIÑOSITOS AL RESCATE



TITULO ORIGINAL: Care Bears To the Rescue
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2010
IDIOMA: Castellano                                                          
GENERO: Animación/Infantil
CALIFICACIÓN: ATP                                                       
DURACIÓN: 72 min.
SELLO: SBP

SINOPSIS
Estas invitado a la mayor celebración del año: Los Premios Rescate en Quiéreme Mucho, donde todos los cariñositos se juntan para premiar a sus héroes, quienes han compartido cariño y alegría durante todo el año. Ya sea Alegrosita ayudando a un bebe, Divertosito rescatando a los Nimbits, o Sueñosito y Comeloncito deteniendo una maquina antes de que destruya todo el pueblo, los cariñositos están siempre dispuestos a ayudar y divertir en sus increíbles aventuras.

DIRECTOR: Davis Doi, Larry Houston, Michael Donovan

lunes, 7 de noviembre de 2011

BLOODRAYNE 3: LA SANGRE DEL REICH



Titulo Original: Bloodrayne: The Third Reich
Año de filmación:
País de origen: EE. UU. - Canadá - Alemania

           
Sinopsis: Rayne (Natassia Malthe) es una mujer mitad vampiro, mitad humana e inmortal, que lucha contra el Tercer Reich en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Así conoce a Ekart Brand (Michael Paré), un líder nazi cuyo objetivo es conseguir la sangre de Rayne, para inyectarla en Adolf Hitler y así transformarlo en un Dhampir y alcanzar la inmortalidad.


             
Acción
Director: Uwe Boll
Intérpretes: Natassia Malthe, Brendan Fletcher, Michael Paré
Calificación: Apta para mayores de 18 años
Duración: 76 minutos
Editora: Emerald

Cine Fantastico por partida doble

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA / REPTILICUS

Titulo Original: Creature from the Black Lagoon / Reptilicus
Año de filmación: 1954 / 1961
País de origen: EE. UU. / Dinamarca - EE. UU.

           
Sinopsis: PRESENTACION DOBLE: CINE FANTASTICO.

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA:
Un grupo de expedicionarios apostados en el Amazonas, encuentra restos fósiles de una criatura anfibia. Avanzando en su investigación, descubren que los ayudantes que habían quedado custodiando la zona del hallazgo, han sido atacados por una bestia humanoide que habita en el agua, y que pronto comenzará a acechar a los integrantes de la expedición.

REPTILICUS:
Un grupo de ingenieros en excavaciones, encuentra un fragmento de cola de reptil durante trabajos de perforación en Dinamarca. Luego de enviar los tejidos a Copenhague para ser analizados, accidentalmente se regeneran y dan origen a una terrible bestia mezcla de dragón y serpiente, que aterrorizará a los habitantes de la ciudad.


             
Fantasía
Director: Jack Arnold / Sidney W. Pink
Intérpretes: Richard Carlson, Julia Adams, Richard Denning / Carl Ottosen, Ann Smyrner, Mimi Heinrich
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 76 minutos / 81 minutos
Editora: Emerald

INTERCEPTOR


Titulo Original: Zapreshchennaya realnost
Año de filmación:
País de origen: Rusia

           
Sinopsis: Un agente del Servicio de Contrainteligencia Militar, es dado por muerto cuando transportaba un arma de última tecnología. Pero en realidad, logra sobrevivir y aprovechar la oportunidad para cambiar su identidad y abandonar todo. Su vida tranquila y lejos de la acción, es interrumpida por el General Ivakin, su ex-jefe, quien le informa que el arma ha sido robada por un ex-compañero devenido en un hombre súmamente poderoso, que planea controlar el país.


             
Acción
Director: Konstantin Maksimov
Intérpretes: Aleksandr Baluev, Andrey Chubchenko, Aleksey Dmitriev
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 90 minutos

Marilyn Monroe por dos

LA COMEZON DEL SEPTIMO AÑO / EL PRINCIPE Y LA CORISTA

Titulo Original: The Seven Year Itch / The Prince and the Showgirl
Año de filmación: 1955 / 1957
País de origen: EE. UU. / EE. UU. - Reino Unido

           
Sinopsis: PRESENTACION DOBLE: MARILYN MONROE.
 
LA COMEZON DEL SEPTIMO AÑO:
Richard Sherman (Tommy Ewell) debe quedarse trabajando mientras su familia se va de vacaciones al campo. Obedeciendo a su esposa, promete no fumar, no beber, acostarse temprano y no serle infiel. Pero la situación se complica cuando conoce a una despampanente vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.


EL PRINCIPE Y LA CORISTA:
En 1911, embajadores de toda Europa acuden a la ciudad de Londres para asistir a la coronación de George V y la Reina María.
Uno de estos enviados es el Duque Charles (Laurence Olivier), quien pertenece a la embajada del reino de Carpathia. En su primera noche en la capital británica, el Gran Duque decide visitar el Coconut, un cabaret en el que actúa como corista la joven y bella Elsie Marina (Marilyn Monroe).




             
Comedia
Director: Billy Wilder / Laurence Olivier
Intérpretes: Marilyn Monroe, Tommy Ewell, Evelyn Keyes / Marilyn Monroe, Laurence Olivier, Richard Wattis
Calificación: Apta para todo público
Duración: 105 minutos / 117 minutos
Editora: Emerald

LA TENTACION DESNUDA

           


Año de filmación:
País de origen: Argentina

           
Sinopsis: Una mujer es arrojada de un yate y descubierta por un hombre muy místico que la rescata.
La mujer se mete en su vida y comienza a provocarlo, desnudándose ante sus ojos constantemente, pero éste no sucumbe ante el deseo tan fácilmente. Sin embargo, una vez que lo hace, comenzará a mirar el mundo de otra manera. 

             
Drama
Director: Armando Bo
Intérpretes: Isabel Sarli, Víctor Bo, Juan José Míguez, Oscar Valicelli, Juan Pitrau
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 104 minutos
Editora: Emerald

SPLICE - EXPERIMENTO MORTAL




TITULO ORIGINAL: Splice
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2009
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Drama
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACION: 104 min.       
ESTRENO EN CINE: 15/09/2011                                             
SELLO: TVE

SINOPSIS
Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son una pareja de brillantes científicos especializados en la combinación de ADN que se dedican a diseñar híbridos de especies animales para un laboratorio farmacéutico. Tras el éxito de su último experimento, deciden en secreto ir un paso más allá y usar ADN humano en la creación de un nuevo híbrido que les ayude a revolucionar la medicina moderna. Pero la especie resultante es mucho más que un nuevo escalón en el árbol evolutivo: Dren (Delphine Chanéac) es una sorprendente y extrañamente hermosa criatura de viva inteligencia y poderosas habilidades físicas que no sólo excede sus sueños más ambiciosos, sino que amenaza convertirse en su peor pesadilla.

DIRECTOR: Vicenzo Natali (El Cubo)

ELENCO: Adrien Brody (Depredadores, Medianoche en Paris), Sarah Polley (El amanecer de los muertos), Delphine Chaneac (La pantera Rosa)