jueves, 22 de septiembre de 2011

Entrevista a DANIEL PEREZ, director de EMERALD VIDEO




Entrevista realizada a DANIEL PEREZ, director de   EMERALD VIDEO
 www.emeraldvideo.com.ar. Distribuidora de dvd en Argentina. Los títulos que presenta esta distribuidora esta seleccionada por clásicos nacionales e internacionales. Programas de televisión que han generado mucha audiencia en su momento y que hoy, a través de los años, continúan siendo programas de culto.  Nos cuenta los comienzos de esta empresa y el nuevo emprendimiento MONTANA dedicada a  producir teatro. En este momento están abocados la  producción de la obra teatral EL ZORRO; www.zorro2009.com.ar  que se presenta todos los sábados y domingos en Tigre, localidad de Buenos Aires.



                                                                 Entrevista realizada por Nilda Gallegos Nelson

sábado, 17 de septiembre de 2011

POSEÍDA







UNA HISTORIA DE CORTE FANTÁSTICO CON CLÁSICAS ATMÓSFERAS DE TERROR
POSEÍDA

DEBUT EN EL LARGO DEL DIRECTOR VASCO LUISO BERDEJO CON KEVIN COSTNER


Transeuropa presenta directamente en DVD el film POSEÍDA dirigido por el donostiarra Luiso Berdejo, autor de varios premiados cortometrajes y coguionista de “[REC]“, de Jaume Balagueró y Paco Plaza. El film está protagonizado por el exitoso actor californiano Kevin Costner (“Danza con lobos”, “Silverado”, “Sin salida”, “Waterworld”, “Los intocables”, “Wyatt Earp”, “Mr. Brooks”). Junto a él como su hija, la ascendente catalana Ivana Baquero, vista en “Romasanta. La caza de la bestia” (Paco Plaza, 2004), “Rotweiller” (Brian Yuzna, 2004), “Frágiles” (Jaume Balagueró, 2005), “Cuento de Navidad” (Paco Plaza, 2005) y “El laberinto del fauno” (Guillermo del Toro, 2006). Con un presupuesto 15 millones de dólares, se rodó entre el 18 de febrero y el 22 de marzo de 2008 en las localidades de Charleston y McClellanville, Carolina del Sur, Estados Unidos.
John James es un novelista de éxito recientemente divorciado que decide trasladarse a un apartado caserón en medio del bosque en Carolina del Sur, con sus dos hijos, Sam y Louisa, una joven en plena adolescencia nada conforme con vivir lejos de la ciudad. John espera rehacer su vida poco a poco y recuperar la inspiración para seguir escribiendo. De lo que la inmobiliaria no les informó es que cerca de la casa, ubicado en los límites de su propiedad, existe un antiguo catafalco funerario. Pronto, la familia comienza a escuchar unos extraños sonidos durante la noche que parecen estar relacionados con este monumento funerario. Pronto el padre de familia se percata de que algo no va bien: su hija Louisa empieza a comportarse de forma cada vez más rara y a acercarse al túmulo con demasiada frecuencia. Louisa parece estar convirtiéndose en una hija diferente, extraña a los suyos y muy inquietante.
Para el papel de Louisa, la conflictiva hija adolescente, el director escogió a la talentosa actriz Ivana Baquero, una barcelonesa que impresionó al público internacional con su debut en el aclamado thriller fantástico de Guillermo del Toro “El laberinto del fauno”, por el que ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Sobre esta experiencia comentó: “Lo más divertido fue compartir esta película con un gran actor como Kevin y un gran director como Luis. Conocer a gente nueva, poder ponerme a prueba y mejorar como actriz… eso fue lo más importante para mí.” Luis Berdejo nació en 1975 en el barrio de Amara en San Sebastián (Guipúzcoa, País Vasco). Estudió cine en el ECAM. Entre sus guiones podemos citar “Cuento de Navidad” (Paco Plaza, 2005), la ya citada “[REC]“ (2007), "Imago mortis" (Stefano Bessoni, 2009). Y antes de su debut en el largo con POSEÍDA, filmó estos cortometraje: “...ya no puede caminar” (2001), “Diminutos del calvario” (Segmento "Faraón", 2002), “La guerra” (2005) codirigido con Jorge Dorado, “For(r)est in the Des(s)ert” (2006), “Limoncello” (Segmento "Dio vi benedica a tutti", 2007) codirigido con Borja Cobeaga y Jorge Dorado.


POSEÍDA

FICHA TÉCNICA
POSEÍDA (“The New Daughter”, Estados Unidos, 2009).
Dirección: LUIS BERDEJO. Producción: PAUL BROOKS. Producción ejecutiva: SCOTT NIEMEYER, NORM WAITT. Guión: JOHN TRAVIS. Basado en un relato de JOHN CONNOLLY. Fotografía: CHECCO VARESE. Música: JAVIER NAVARRETE. Montaje: TOM ELKINS, ROBB SULLIVAN. Diseño de producción: CHRIS SHRIVER. Vestuario: DANA CAMPBELL. Sonido: MARC MEYER, RYAN NOWAK, JAMES WALLACE. Maquillaje: JESSICA ANDERSON-ABBOTT, MICHELLE GARBIN, JOE COLWELL. Efectos especiales: MATT MIZELL, ROBERT 'LUCKY' RIEKER. Efectos visuales: DOUG ODDY, DMITRY VINNIK, JASON WILSON. Duración: 108’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: KEVIN COSTNER (John James), IVANA BAQUERO (Louisa James), GATTLIN GRIFFITH (Sam James), SAMANTHA MATHIS (Cassandra Parker), NOAH TAYLOR (profesor Evan White), ERIK PALLADINO (oficial Ed Lowry), SANDRA ELLIS LAFFERTY (sra. Amworth), JAMES GAMMON (Roger Wayne).   


ENTREVISTA A LUISO BERDEJO

¿Qué te atrajo del relato de John Connolly?
Bueno, lo primero que leí fue el guión, no el relato, y luego me enteré de que estaba basado en un relato. Me atrajo la posibilidad de hacer una película, me atrajo que era una historia de niños y de bosques, y de suspenso, que es algo que me interesa mucho, y ya sólo por esto estaba viéndola con otros ojos. Y luego me atrajo eso, la posibilidad de rodar una película que, primero, tenía que ver conmigo y lo que me gusta, y luego que me hubiera ido a Marte a rodar, si hubiera hecho falta.
¿Cómo fue para un guionista como tú trabajar como director con otro guionista? ¿Cómo te llevaste con John Travis?
Nunca trabajé con él. Reescribí yo solo, hice una versión mía más personal, ya que como director tenés derecho a hacerla y no te hace falta el guionista, y además coincidió con la huelga de guionistas de Hollywood, con lo cual él, que estaba muy comprometido, me dijo que no quería ni siquiera conocerme, porque los guionistas estaban de huelga...y aunque se había comprado el guión antes de la huelga, ahora él no quería hacer nada relacionado con el cine. Lo cuál me pareció muy honesto... y maravilloso porque me daba la oportunidad de trabajar solo. Pero cuando me contrataron, y yo les propuse los cambios que quería hacer en la película, y les gustó, ya sabían que yo quería hacer algún cambio. No cambios sustanciales, me refiero a localizar en una determinada época del año, eliminar alguna elipsis, alguna cosa en alguna secuencia, añadir un par, quitar alguna... ese tipo de cosas.
¿Cuándo aparece la idea del cine en tu cabeza?
Desde siempre me gustaba contar historias y dibujar, creo que el cine es una consecuencia natural de todo aquello. Mi abuelo hacía cortos en Super-8 cuando se jubiló.  Creo que para mí hacer cortos es como decía una consecuencia natural porque es un arte que aúna muchas artes; podés escribir, podés pintar, podés encuadrar… quizás la decisión de ser director de cine sí que tardo un poco más, a los 14 o 15 años, pero que quería contar historias lo supe siempre.
Respecto a Kevin Costner, ¿te encontraste a una estrella de Hollywood o a un actor?
Un tipo super normal, tranquilo y generoso. Es muy colaborador, me dijo "Yo soy director, pero quiero que sepas que yo aquí soy tu actor para lo que tú quieras". Siempre le tuve entregado al personaje, y además lo que íbamos haciendo le iba interesando. Yo también quería hacer un Kevin nuevo, vulnerable, no un Kevin con la peli a la espalda y héroe de acción, sino un tipo superado, y él me fue dando todo eso. Y luego aparte, él como director ha pasado por lo que es que le toquen las narices mucho, no te las toca y se preocupa de que te las toquen poco.

JACK Y LAS HABICHUELAS MAGICAS




TITULO ORIGINAL: Jack and the Beanstalk
ORIGEN: USA                                                       
AÑO: 2009
IDIOMA: Castellano                                              
GENERO: Infantil/Aventura
CALIFICACIÓN: ATP                                           
DURACIÓN: 90 min. 
SELLO: SBP


SINOPSIS
Jack es un joven que está a punto de reprobar el curso para ser un personaje de cuento de hadas, por lo que debe realizar un acto heroico para el lunes o fallara al igual que su padre antes que él. Ansioso por, Jack vende su computadora de maravillas (C.O.W) por un puñado de habichuelas mágicas y un libro misterioso que graba todas las aventuras que él va viviendo. Luego de plantar las habichuelas, Jack descubre que frente a su casa a crecido una gran planta que llega al cielo.  Acompañado por su compañero de Grayson, una gallina que se comió un frijol y fue objeto de una transformación asombrosa, Jack trepa por la planta mágica para recuperar la legendaria Arpa del Destino desde el castillo donde un malvado gigante vive.

DIRECTOR: Gary J. Tunnicliffe

ELENCO: Chevy Chase, Madison Davenport, Emily Rose Everhard, Colin Ford


INCENDIES




UNA DENUNCIA POLÍTICA EN UN DRAMA CONMOVEDOR, DURO E IMPACTANTE
INCENDIES
PREMIADA EN ADELAIDA, VALLADOLID, TORONTO, VENECIA, VARSOVIA, ABU DHABI

Transeuropa presenta en DVD el film INCENDIES dirigida por Denis Villeneuve, realizador canadiense que lleva hechos cuatro largometrajes. Este film se realizó en un tiempo récord de rodaje, en 40 días con locaciones en Amman (Jordania) y en Montréal, Québec (Canadá). Fue nominada al Oscar a la Mejor Película en lengua extranjera por Canadá. Y ha sido multigalardonada:
Mejor película en el Festival de Adelaida (Australia); Premio del Público, de la Juventud y Mejor Guión en la Seminci de Valladolid (España); Mejor Película Canadiense, Festival de Toronto (Canadá); Mejor película, dirección, actriz (Lubna Azabal), montaje,  fotografía, guión y sonido, de los Premios Genie, de la Academia Canadiense de Cine y Televisión (Ontario, Canadá); Mejor película, director, guión, actriz, fotografía, montaje, sonido, dirección artística, vestuario de los Premios Jutra (Montreal, Canadá); Mejor película, director y actriz canadienses por el Círculo de Críticos de Cine de Vancouver (Canadá). Premio al mejor film canadiense en el Festival del Atlántico en Halifax, Nueva Escocia (Canadá); Premio 27 Times Cinema al mejor film en el Festival Venice Days (Italia); Mejor actriz en el Festival de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos); Gran Premio del Jurado al mejor film y Mención Especial del Jurado a la actriz Lubna Azabal en el Festival de Varsovia (Polonia); Premio del Público en el Festival de Cine Francófono de Namur (Bélgica); Premio al mejor film canadiense en el Festival de Calgary, Alberta (Canadá).
Jeanne y Simon se quedan atónitos cuando, durante la lectura del testamento de su madre, el notario les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de su madre Nawal, y decide viajar al Cercano Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada… A Simon no le importan los caprichos póstumos de una madre que siempre se ha mostrado distante y poco afectuosa con ellos, pero el cariño que siente por su hermana lo impulsará a reunirse con Jeanne y recorrer el país de sus antepasados. Juntos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubrirán un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio, y el valor de una mujer muy especial.
Denis Villeneuve nació el 3 de octubre de 1967 en Trois-Rivières, Québec, Canadá. Su filmografía es la siguiente: “Rew Ffwd” (Corto, 1994), “COSMOS” (Episodio "The Technetium", 1996), UN 32 AOÛT SUR TERRE (1998), MAELSTRÖM (2000), "120 Seconds to Get Elected" (Corto, 2006), “Next Floor” (Corto, 2008), POLYTECHNIQUE (2009) e INCENDIES (2010).


INCENDIES

FICHA TECNICA
INCENDIES (“Incendies”, Canadá – Francia, 2010).
Dirección: DENIS VILLENEUVE. Producción: LUC DÉRY y KIM MCCRAW. Guion: DENIS VILLENEUVE y VALÉRIE BEAUGRAND-CHAMPAGNE, basado en la obra de teatro homónima de WADJI MOUAWAD. Fotografía: ANDRÉ TURPIN. Música: GRÉGOIRE HETZEL. Canciones: "You and Whose Army?" y "Like Spinning Plates" por RADIOHEAD. Montaje: MONIQUE DARTONNE. Diseño de producción: ANDRÉ-LINE BEAUPARLANT. Vestuario: SOPHIE LEFEBVRE. Maquillaje: ANDRÉ DUVAL, NATHALIE GARON. Sonido: JEAN UMANSKY, SYLVAIN BELLEMARE. Efectos especiales: LOUIS CRAIG. Efectos visuales: MATHIEU RAYNAULT, GUYLAINE DUTIL, BENOIT TOUCHETTE. Duración: 125’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: LUBNA AZABAL (Nawal Marwan), MAXIM GAUDETTE (Simon Marwan), MÉLISSA DÉSORMEAUX-POULIN (Jeanne Marwan), ABDELGHAFOUR ELAAZIZ (Abou Tarek), RÉMY GIRARD (notario Jean Lebel), ALLEN ALTMAN (notario Maddad), MOHAMED MAJD (Chamseddine), NABIL SAWALHA (Fahim), BAYA BELAL (Maika), BADER ALAMI (Nicolas).


ENTREVISTA A DENIS VILLENEUVE

Se adaptan libros, cómics y hasta videojuegos, pero cada vez menos obras teatrales de autores vivos. ¿Por qué?
Tal vez sean más difíciles de llevar a la gran pantalla. Fui a ver “Incendies” en un teatro de Montreal hace unos años. Wajdi Mouawad es un autor muy conocido en Canadá, pero yo no había visto ninguna de sus obras. Al salir, fue como haber vivido un accidente de carretera. Quedé conmocionado por la fuerza y belleza del texto, entre la tragedia griega y el cine de detectives. Supe inmediatamente que quería llevarla al cine.
La puesta en escena se debate entre ecos mitológicos y el realismo de la brutalidad del conflicto bélico.
Fue una decisión consciente. La dimensión lírica no podía maquillar el trasfondo violento de la guerra, que quise retratar de manera precisa y responsable, todavía más siendo ajeno a esa cultura. Al mismo tiempo, no quise que fuera solo una película política. Me mantuve a distancia de cualquier tipo de mensaje simplista.
¿Por qué sitúa el conflicto en un país inconcreto?
También era así en la pieza de teatro. Tuve la tentación de cambiarlo y de hecho existe una versión del guión ambientado en Beirut, pero me di cuenta de que era muy fácil equivocarse, y comprendí por qué el autor había tomado esa decisión. Haber sido más concreto hubiera significado tomar partido, y es algo que no quería hacer.
Pero esa suerte de abstracción también comporta unos riesgos, como que acusen a la película de cierta cobardía, de cierta ambigüedad...
-Es que es imposible tomar partido por unos o por otros. Y Wajdi también me avisó que incluso él, siendo libanés, era incapaz de aportar una mirada definitiva y clara sobre su país. A efectos narrativos, esa opción también propone muchas dudas. ¿De qué cultura estamos hablando? Yo llegué al rodaje con preguntas y no con respuestas. Esta película está inspirada en la colaboración entre jordanos y libaneses que han trabajado en ella. Son ellos los que me han ido indicando lo que había que hacer. Hemos creado una especie de región imaginaria, una suerte de maelstrom, una zona del sur de El Líbano colindante con el norte de Jordania. La ropa, los alimentos, todos los ritos, se inspiran en esa zona, pero el acento del árabe es otro. Yo sentí que esa propuesta era aceptada por los que estaban trabajando en la película, de manera que la historia fuera extrapolable a otros países de la región.

martes, 13 de septiembre de 2011

PODEROSA AFRODITA


Titulo Original: Mighty Aphrodite
Año de filmación: 1995
País de origen: EE.UU.

           
Sinopsis: Amanda (Helena Bonham Carter) es una galerista de Nueva York que convence a su marido Lenny (Woody Allen), un periodista deportivo, de adoptar un bebé.
Lenny, asombrado por la inteligencia del niño, está intrigado por saber si su madre biológica es también superdotada. Así que decide embarcarse en la búsqueda de la mujer. Cuando consigue localizarla, la sorpresa es grande cuando descubre que se trata de Linda (Mira Sorvino), una tierna prostituta con muy pocas luces, que aspira a ser actriz.         

             
Comedia
Director: Woody Allen
Intérpretes: Woody Allen, Helena Bonham Carter, Mira Sorvino
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 91 minutos



INTIMIDADES DE UNA CUALQUIERA

          


Año de filmación:
País de origen: Argentina

           
Sinopsis: Una joven muchacha de pueblo trabaja como sirvienta, pero al ser extremadamente bella y exuberante, se ve obligada a atender el reclamo de los patrones y de otros hombres del vecindario. Cansada de esa vida decide marcharse a la ciudad, donde terminará por convertirse en una prostituta. Pero un día conoce a un estanciero del sur de la Argentina, ambos se enamoran y se marchan al sur, en donde los hombres borrachos y la prostitución serán sólo un mal recuerdo para ella.


             
Drama
Director: Armando Bo
Intérpretes: Isabel Sarli, Jorge Barreiro, Sabina Olmos, Guillermo Battaglia
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 81 minutos



CARNE

            


Año de filmación:
País de origen: Argentina

           
Sinopsis: Una joven bellísima, humilde y honesta está de novia con un pintor con quien piensa casarse y formar una familia. Un día, en camino hacia su trabajo en el frigorífico, es brutalmente violada por un compañero de trabajo. El malhechor la acosa constantemente y reitera el hecho en otras oportunidades, hasta que un día cuando estaba totalmente ofuscado la vende al mejor postor entre otros compañeros de trabajo. La pobre muchacha es violada reiteradas veces y está al borde de la desesperación cuando aparece su novio a salvarla. Lucha con el malhechor y gana.
Ellos tratarán de ser felices puesto que se aman demasiado.    

             
Drama
Director: Armando Bo
Intérpretes: Isabel Sarli, Romualdo Quiroga, Vicente Rubino, Alba Solis
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 87 minutos



FOTOGRAFOS DE LA MUERTE



TITULO ORIGINAL: The Bang Bang Club
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2010
IDIOMA: Ingles                                                       
GENERO: Thriller
CALIFICACIÓN: SAM 16                                                 
DURACIÓN: 106 min.
SELLO: TVE


SINOPSIS
Basada en las aclamadas memorias de Greg Marinovich y Joao Silva. Mientras el apartheid llegaba a su violento final, cuatro valientes fotógrafos – Greg Marinovich (Ryan Phillippe), Kevin Carter (Taylor Kitsch), Ken Oosterbroek (Frank Rautenbach) y Joao Silva (Neels Van Jaarsveld) – unidos por su amistad y sentido de responsabilidad, arriesgan sus vidas para capturar la sangrienta lucha y exponer la verdad.

DIRECTOR: Steven Silver

ELENCO: Ryan Phillippe (Vidas Cruzadas, Culpable o inocente), Neels Van Jaarsveld, Taylor Kitsch (Wolverine, Pacto infernal), Frank Rautenbach

CRITICA:
Un sólido drama de acción… Realista y audaz.  Gary Goldstein Los Ángeles Times
Una angustiosa exploración del heroísmo en la línea de fuego. Rex Reed New York Observer

TORRENTE 4







UNA NUEVA DELIRANTE Y TRANSGRESORA AVENTURA DEL CASPOSO DETECTIVE
TORRENTE 4 - LETHAL CRISIS
EL INEFABLE SANTIAGO SEGURA Y LOS CAMEOS DE ESTRELLAS DEL FUTBOL

Transeuropa presenta en DVD el film TORRENTE 4 - LETHAL CRISIS dirigido por Santiago Segura, actor otrora favorito de Alex de la iglesia y quién hace años viene rompiendo las boleterías de España con esta saga incomparable y como es habitual, él mismo escribe, dirige, produce y protagoniza esta nueva entrega del llamado "brazo tonto de la ley". Aquí vuelve a contar las andanzas de José Luis Torrente, antihéroe español que pasa por ser uno de los personajes más toscos, groseros, corruptos, antihigiénicos, antiestéticos, fascistas, racistas, indeseables y anormales jamás vistos en una pantalla. Esta cuarta aventura se rodó entre el 19 de julio y el 8 de octubre de 2010 en locaciones como Alicante (Comunidad Valenciana), Guadalajara (Castilla-La Mancha), Segovia (Castilla y León), y en la capital Madrid, todas en España.
Torrente se ve atenazado por la crisis que asola al país. Viviendo en condiciones miserables, se ve obligado a aceptar un “encargo” poco recomendable. Se trata de asesinar a alguien. Torrente recluta algunos colaboradores para que le ayuden con su peculiar misión. Finalmente, Torrente es utilizado como chivo expiatorio y, antes de que pueda cumplir el trabajo encomendado, “alguien” se le adelanta. Le cargan con el mochuelo y es encarcelado por un crimen que no ha cometido. En prisión, toda su obsesión será escaparse para limpiar su nombre. Para ello gesta un plan inspirado en una de sus películas favoritas, “Escape a la victoria”, y organiza un partido de fútbol, una especie de derby entre funcionarios y presos. Durante el partido su idea es escaparse con unos compañeros por un túnel. El túnel se derrumba y parece que la fuga será imposible, pero la salida del coro de la cárcel a un certamen interprovincial será el vehículo de Torrente para conseguir su salida del presidio. Una vez fuera, comienza su venganza, localizando para ello al hombre que le envió a prisión, el empresario Ernesto Rocamora.
El artífice de esta saga-éxito es Santiago Segura, este es un repaso de sus tres anteriores taquillazos: “Torrente, el brazo tonto de la ley” (1998), la primera de la serie y la mejor recibida por una crítica que luego le iría dando la espalda a la saga —se llevó dos premios Goya (Mejor Director Novel para Segura y Mejor Actor de Reparto para Tony Leblanc). Cifras: Más de tres millones de espectadores y una recaudación rozó los 11 millones de euros. “Torrente 2: misión en Marbella” (2001). Cifras: Más de cinco millones y medio de espectadores y 22 millones de euros recaudados. “Torrente 3, el protector” (2005). Cifras: Tres millones y medio de espectadores y más de 18 millones de euros recaudados, pese a ser vilipendiada por la crítica.


TORRENTE 4 - LETHAL CRISIS

FICHA TECNICA
TORRENTE 4 - LETHAL CRISIS (“Torrente 4: Lethal crisis (Crisis letal)”, España, 2011)
Dirección: SANTIAGO SEGURA. Producción: SANTIAGO SEGURA, MARÍA LUISA GUTIÉRREZ y MERCEDES GAMERI. Guión: SANTIAGO SEGURA. Fotografía: TEO DELGADO. Música: ROQUE BAÑOS. Canción: "Que es lo que quieres de mi" por DAVID BISBAL. Montaje: ALEJANDRO LÁZARO. Dirección artística: JOSÉ LUIS ARRIZABALAGA y BIAFRA. Vestuario: LALA HUETE. Sonido: GABRIEL GUTIÉRREZ. Maquillaje: MARÍA AMARO. Efectos especiales: JUAN RAMÓN MOLINA. Efectos visuales: YOLANDA SÁEZ, PEDRO LARA. Duración: 93’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: SANTIAGO SEGURA (José Luis Torrente), KIKO RIVERA (Julito), TONY LEBLANC (tío Gregorio), YON GONZÁLEZ (Peralta), JAVIER GUTIÉRREZ (Solís), ENRIQUE VILLÉN (Ramírez), CAÑITA BRAVA (Antoñito), BELÉN ESTEBAN (casera), XAVIER DELTELL (Torrelavega). Cameos: SERGIO AGÜERO, DAVID BISBAL, JESÚS BONILLA, ENRIQUE CEREZO, EL GRAN WYOMING, CESC FÀBREGAS, GONZALO HIGUAÍN, ANA OBREGÓN, SERGIO RAMOS.

ENTREVISTA A SANTIAGO SEGURA
(Santiago Segura Silva: 17 de Julio de 1965, Madrid, España)

En la primera película parecía que el torrentismo estaba en vías de extinción, y ahora es más poderoso que nunca.
Yo lo veo a diario, está a la orden del día. Lo veo en algunas actitudes de nuestros políticos, en algunos programas de televisión, en la gente de la calle… Pero es que eso es la humanidad, la humanidad siempre ha sido terrible y mezquina, no vamos a luchar contra eso. Me gusta seguir riéndome de eso, que Torrente siga adelante para poder mofarme de ese tipo de actitudes.
La cantidad de cameos es brutal…
Claro, los seguidores de la saga están relamiéndose porque saben lo que va a pasar. Todos están pensados para papeles que puedan provocar la risa. Yo me nutro de lo que tengo a mi alrededor.
Hace poco en una entrevista decías que Torrente es un espejo de la realidad de España, pero no necesariamente un espejo deformante.
¿Dije eso? Digo muchas tonterías, demasiadas entrevistas. En serio, te sorprendería ver hasta qué punto las cosas que hay en la película son hiperreales. Torrente a veces me asusta en ese sentido. Piensas cosas que luego ves en la calle, y alucinas.
Y el tirón que tiene es incuestionable.
Claro, a la gente le divierte, es la única oportunidad que tienes de reírte de un tipo así. En la calle ves a uno como este, te ríes y lo mismo te pega un tiro o te da un puñetazo. Si ves a un Torrente en la calle te cambias de acera. Yo no soy un educador, yo entretengo a la gente. Si tengo que ir explicando casa por casa el significado del personaje, me suicido. Hay más gente de la que crees que entiende la saga como una apología de ciertas actitudes, no ve la ironía o la parodia. Pero yo no soy responsable de eso. Ideológicamente Torrente es un anormal, pero es gracioso. Y lo es porque está en la pantalla, no en la vida real.
¿Las expectativas de boletería te pesan mucho?
Sí, claro. Si los inversores no recuperan su inversión, me costará sacar adelante otra película. Pero todo es el público, claro. Yo quiero que vayan porque creo que les va a gustar, pero la decisión es suya. La historia es que se ha perdido la costumbre de ir al cine, ahora el cine lo regalan con la prensa. Ves cine en la computadora, en el teléfono. Antes ir a la sala era un evento, ahora es algo fácil. Por eso me preocupo tanto con las promociones.

martes, 6 de septiembre de 2011

Futbol Violencia S. A.


VideoFlims Distribución
Presenta
Fútbol Violencia S.A.
(Pablo Tesoriere, 2010)

“Declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”
"Declarado de interés provincial, legislativo y cultural por el Senado Bonaerense"
"Declarado de interés cultural y deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

VideoFlims Distribución presenta el lanzamiento de Fútbol Violencia S.A., dirigido por el prestigioso cineasta Pablo Tesoriere, director también del documental Puerta 12.

Después de meses de trabajo, finalmente se edita en la Argentina este exitoso documental que recorrió el mundo cosechando premios y excelentes críticas.

El DVD de Fútbol Violencia S.A., además del documental masterizado en su mejor formato posible, contiene muchísimo e impactante material extra nunca antes visto.

Sinopsis:
Intentar comprender el origen y el presente de la violencia en el fútbol en nuestro país es difícil, pero no imposible. Profesionales en distintas disciplinas cercanas al deporte, o funcionarios del área, como Víctor Hugo Morales, Eduardo Galeano, Enrique Macaya Márquez, Roberto Fontanarrosa, Carlos Ávila, Mario Gallina, Alejandro Fabbri, Juan Pablo Varsky, Mariano Bergés, o Ángel Sanchez, entre otros, nos dan su esclarecedora opinión. Y arriesgan soluciones. Escucharlos nos revela el doble error de pensar que grupos de inconformes sociales se ¨descargan¨ provocando  desordenes, y que basta con aumentar y optimizar el accionar policial para controlarlos y terminar con la violencia. Escucharlos nos introduce en un mundo mucho más complejo. Donde vemos como un entramado proceso, con factores políticos en juego, y con la activa participación de la dirigencia de los clubes, dan nacimiento a los  barrabravas, no como un  desprendimiento de los viejos y sufridos hinchas, sino como la cara visible, el brazo ejecutor de una “S.A.” dedicada, a cualquier precio, en cualquier lugar, en cualquier momento, a manejar la cara sucia del fútbol. La historia reciente ya nos enseño que pretender combatir a la violencia con más violencia no es el camino. Los organismos responsables no ignoran la situación. Pero hay realmente voluntad para desarmar la VIOLENCIA EN EL FUTBOL S.A.?

Director: Pablo Tesoriere
Duración: 105 minutos.

“Imperdible”

Gustavo Grabia, Diario Olé

“¡Muy bueno! ¡Revelador documental”
Paraná Sendrós, Ambito Financiero

El lanzamiento tendrá lugar el día miércoles 7 de Septiembre, a las 19 Hs, en el bar de FM La Tribu (cita en Lambaré 873, Capital Federal). Allí se proyectará gratuitamente el documental y se venderá el DVD durante la función. Quedan ustedes formalmente invitados.


Para mayor información, ingresá a:

domingo, 4 de septiembre de 2011

DULCE Y MELANCOLICO




Titulo Original: Sweet and Lowdown
Año de filmación: 1999
País de origen: EE.UU.

           
Sinopsis: Woody Allen como él mismo, presenta la vida de Emmet Ray (Sean Penn), un maravilloso guitarrista de jazz (ficticio) de la década de 1930, que tiene como hobby, matar ratas de noche en los basurales y observar pasar trenes de carga. Egoísta, alcohólico y algo malvado, Ray vive bajo la sombra de su único ídolo, el también guitarrista Django Reinhardt. El parece conocer solamente dos clases de amor: el que profesa por su guitarra y el amor por sí mismo.


             
Comedia
Director: Woody Allen
Intérpretes: Sean Penn, Samantha Morton, Uma Thurman, Anthony LaPaglia, Daniel Okrent
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 91 minutos




AL AÑO DE CONOCERNOS




Titulo Original: The Year OF Getting To Know Us
Año de filmación:
País de origen: Estados Unidos
           
Sinopsis: Christopher Rocket (Jimmy Fallon) es un hombre dedicado a su trabajo de escritor a quien le cuesta asumir cualquier tipo de compromiso, en especial el que su novia Anne (Lucy Liu) necesita. Ella ha aceptado un trabajo como abogada consejera en el extranjero, pero ni la amenaza de separación parece afectar a Chris. Un inesperado hecho ocurrido con su padre Ron (Tom Arnold), lo hará regresar a su ciudad natal, reencontrarse con su familia, y revivir los hechos importantes de su vida que lo convirtieron en el adulto de hoy.

             
Drama
Director: Patrick Sisam
Intérpretes: Jimmy Fallon, Sharon Stone, Tom Arnold, Lucy Liu
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 91 minutos



SBP MUSICA


SBP  MUSICA  32                                          
·        EVANESCENCE - LIVE IN GERMANY 2003
·      


























  RED HOT CHILLI PEPPERS - LIVE IN MILAN 2006








·     















   V FESTIVAL GIRLS - LIVE IN ENGLAND 2009
(LADY GAGA, KATY PERRY, LILLY ALLEN, TAYLOR SWIFT, THE TING TINGS)