miércoles, 20 de julio de 2011

COCINA DEL ALMA







UNA HISTORIA ACERCA DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS, EL AMOR Y LA LEALTAD
COCINA DEL ALMA
NOMINADO A LOS DAVID DE DONATELLO Y DOBLEMENTE PREMIADO EN VENECIA


COCINA DEL ALMA dirigido por Fatih Akin. Este realizador germano de origen turco recordado por sus emblemáticos y multipremiados títulos como “Contra la pared” y “Al otro lado”, sabe lo que es trabajar detrás de la barra de un restaurante. Cuando estudiaba en la Universidad de Bellas Artes, se ganaba la vida trabajando en clubes famosos como “Hamburg Fabrik”, “Kaiserkeller” y “Docks”. También conoce la cocina: “Vengo de una familia con una tradición de cocineros. Para mi madre era muy importante que mi hermano y yo aprendiésemos a cocinar”. Con un costo de 4 millones de Euros y rodada en Hamburgo y Bremen (Alemania) entre el 10 de octubre y el 15 de  diciembre de 2008, este film ha sido galardonado con el León de Plata, Premio del Jurado y Premio Arca Cinemagiovani en el Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia).
Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia, la periodista Nadine, se ha mudado a Shanghái por trabajo. Además carga con una hernia discal y sus clientes habituales lo han abandonado desde que contrató a Shayn, un nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente que se entera (especialmente los estudiantes de una escuela de danza cercana) hacen cola para comer en el “Soul Kitchen”. Esto no cura el corazón destrozado de Zinos, que decide subir a un avión para reunirse con Nadine en China, y confía el restaurante a su hermano Illias, un ex convicto. Zinos acaba de tomar dos decisiones totalmente equivocadas. Illias apuesta el restaurante y debe entregarlo a un dudoso agente inmobiliario, y Nadine tiene un nuevo amante. Los dos hermanos aún pueden recuperar el “Soul Kitchen” si dejan de discutir y empiezan a trabajar en equipo.
Fatih Akin estudió Comunicación Audiovisual en la Escuela de Bellas Artes de Hamburgo. Su filmografía es la siguiente: "Sensin... You're the One!" (Corto, 1995), "Weed" (Corto, 1996), RÁPIDO Y SIN DOLOR (1998), EN JULIO (2000), WIR HABEN VERGESSEN ZURUECKZUKEHREN (Documental, 2001), SOLINO (2002), CONTRA LA PARED (2004), VISIONES DE EUROPA (Episodio "Die alten bösen lieder", 2004), CRUZANDO EL PUENTE: LOS SONIDOS DE ESTAMBUL (Documental, 2005), “Altyapi” (Corto para TV, 2007), AL OTRO LADO (2007), NEW YORK, I LOVE YOU (Episodio "Fatih Akin", 2009), ALEMANIA 09 (Episodio "Der name murat kurnaz", 2009), COCINA DEL ALMA (2009) y BASURA EN EL JARDÍN DEL EDÉN (Documental, 2011).



FICHA TECNICA
COCINA DEL ALMA (“Soul Kitchen”,  Alemania, 2009)
Dirección: FATIH AKIN. Producción: FATIH AKIN, ANN-KRISTIN HOMANN, KLAUS MAECK, JEANETTE WÜRL. Coproducción: FABIENNE VONIER, ALBERTO FANNI, FLAMINIO ZADRA, PAOLO COLOMBO. Guión: FATIH AKIN, ADAM BOUSDOUKOS. Fotografía: RAINER KLAUSMANN. Supervisor de la música: KLAUS MAECK. Montaje: ANDREW BIRD. Diseño de producción: TAMO KUNZ. Dirección artística: SETH TURNER. Vestuario: KATRIN ASCHENDORF. Maquillaje: NICOLA FAAS, MAIKE HEINLEIN. Sonido: KAI LÜDE, KUEN-IL SONG. Efectos especiales: NORBERT SKODOCK. Efectos visuales: MARKUS 'MAGGI' SELCHOW. Duración 99’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: ADAM BOUSDOUKOS (Zinos Kazantsakis, propietario del "Soul Kitchen"), MORITZ BLEIBTREU (Illias Kazantsakis, hermano de Zinos), BIROL ÜNEL (Cocinero Shayn Weiss), ANNA BEDERKE (Camarera Lucia Faust), PHELINE ROGGAN (Nadine Krüger, novia de Zinos), WOTAN WILKE MÖHRING (Agente inmobiliario Thomas Neumann), DORKA GRYLLUS (Fisioterapeuta Anna Mondstein), DEMIR GÖKGÖL (Sokrates), LUCAS GREGOROWICZ (Camarero Lutz), MARC HOSEMANN (Ziege), MONICA BLEIBTREU (Nadines Großmutter), CEM AKIN (Milli).

ENTREVISTA A FATIH AKIN (25 de agosto de 1973. Hamburgo, Alemania)

¿Por que decidiste cambiar de estilo con este film y hacer una comedia?
Una vez que acabé el rodaje de “Al otro lado” sentía que había cerrado un ciclo, ya que había dicho todo lo que tenía que decir sobre el tema de la muerte y el amor. Necesitaba respirar, tomar aire y refrescarme, y por ello decidí rodar COCINA DEL ALMA, una película que para mi ha resultado un enorme soplo de aire fresco que realmente a cumplido con su función.
¿Por qué ubicaste la acción en Hamburgo en vez de Berlín?
Elegí una ciudad como Hamburgo por que me interesaba hablar de Alemania como país. Si la hubiera localizado en Berlín, se tomaría la ciudad como referencia y no el país. Al elegir una ciudad con menor repercusión, haces que el espectador ubique más la historia en el país que en la ciudad.
¿Cómo ves el estado del cine europeo actual?
Talento sobra en Europa. Países como Rumanía, Finlandia o España tiene grandes y emergentes cineastas de calidad contrastada. Hay mucho cine bueno por ver, el problema es que no hay pantallas disponibles porque la mayoría las copan las producciones norteamericanas. Por lo tanto, no llegan al espectador. Por esta razón estamos perdiendo nuestra identidad cinematográfica, y resulta más necesario que nunca reforzar un nuevo sistema de distribución europea para así hacer frente a los norteamericanos. Un primer paso son las coproducciones, ya que mediante ellas, al menos, estás abriendo también más ventanas para proyectar las películas.
¿Te ves rodando en Estados Unidos?
Rotundamente no. Reconozco que tengo una gran influencia del Nuevo Cine de Hollywood y cineastas como Malick, Coppola o Scorsese me han aportado mucho. Aún y así, no me veo rodando bajo el sistema de Hollywood a no ser que me arruine, mi familia se muera de hambre y no tenga otra salida más que esa. Hoy por hoy, afortunadamente no tengo problemas de este tipo así que por lo tanto es materialmente imposible que ruede en Hollywood. Eso sí, me interesaría ir y rodar sobre los inmigrantes de Bangladesh que conducen taxis en la ciudad de New York o sobre las reservas de Nuevo México, éstas si son historias que me motivan y a las que no renuncio.

CAZADORES DE DRAGONES




TITULO ORIGINAL: Chasseurs de dragons
ORIGEN: Francia/Alemania                                 AÑO: 2008
IDIOMA: Castellano                                               GENERO: Animación/Infantil
CALIFICACION: ATP                                            DURACION: 80 min. 
SELLO: SBP


SINOPSIS
Zoe es una niña que, para ayudar a su tío a deshacerse de un terrible dragón, partirá en busca de héroes dignos de cuentos. En cambio, conocerá a Gwizdo y Lian-Chu, dos cazadores de dragones que necesitan dinero y por eso están dispuestos a ayudar a Zoe. Los tres inician una aventura en busca del malvado dragón Zampamundos. Para Zoe es un sueño hecho realidad, pero para Gwizdo es una pesadilla que solo puede terminar en desastre...

DIRECTOR: Guillaume Ivernel, Arthur Qwak



LA CASA DE LOS DIBUJOS. TEMPORADA UNO




TITULO ORIGINAL: Drawn Together Season 1
GENERO: Thriller
CALIFICACION: SAM 18                                     DURACION: 95 min.
DISCOS: 2


SINOPSIS
Es “La Casa de los Dibujos”, el show que finalmente responde a la pregunta que ha inquietado a la humanidad desde el comienzo de los tiempos y las cosas: ¿Pueden los personajes animados coexistir pacíficamente? “La Casa de los dibujos”, el primer reality show animado, sigue la explotación de 8 personajes del universo animado quienes viven juntos en una casa con miles de cámaras y acceso ilimitado a alcohol, jacuzzis y granadas de mano.  Ensuciaras tus pantalones de diversión mientras eres testigo de la entretenida y moralmente deplorable explotación de una música resuelve misterios, un superhéroe, una chica gorda, y muchos, muchos (lo que significa cinco) mas personajes.

CAPÍTULOS
1 La Tina Caliente: Cuando ocho personajes animados se mudan juntos a una casa, Clara inmediatamente asume que Morocha es la mucama debido a que es negra. Morocha decide abrir la mente de Clara… y su boca.
2 El sucio secreto de Clara: ¿Que es lo que se oculta entre de las partes íntimas de la dulce Princesa?  ¿Podrán sus compañeros de casa encontrar el príncipe encantado que rompa la olorosa maldición?
3 Reventón Gay: El guerrero de videojuegos Xander continuamente repite que está en una interminable búsqueda por salvar a su novia. ¿Pero es esto real? Quiero decir ¿No les parece que es absolutamente gay?
4 Competencia de comida: Los productores desafían a los miembros de la casa a ganar algo de comida, un premio muy cercano al corazón de Lulú --- y a su boca. Además Puerquísimo abusa de Mueble O' Algo
5 La Otra Prima: Un capitulo muy especial. Los hombres de la casa aprenden que una prima con retraso mental puede, igualmente, ser muy sexy. Mientras tanto, Lulu, Xander y Mueble O' Algo descubren que pasa cuando lames a Ling-Ling
6 Pizza con salchicha: Puerquísimo le enseña a Clara el fino arte de burlar al delivery de pizza. Xander intenta crear un vínculo con su compañero Capitanazo.
7 El único en el que hay un cambio de trama Primera Parte: Cansados de ser explotados por el show, los miembros de la casa se ponen de huelga… Y RECIBEN MUCHO MAS DE LO QUE ELLOS PEDIAN.

sábado, 9 de julio de 2011

Grandes Aventuras

LAS CUATRO PLUMAS / TRES LANCEROS DE BENGALA

Titulo Original: The Four Feathers / The Lives of a Bengal Lancer
Año de filmación: 1939 / 1935
País de origen: Reino Unido / EE.UU.

           
Sinopsis: LAS CUATRO PLUMAS:
El oficial del ejército británico Harry Faversham (John Clements) toma la decisión de abandonar su carrera militar, poco tiempo antes de que su unidad se embarque en una misión rumbo a Egipto para luchar contra los rebeldes.
Tres de sus ex-compañeros y su prometida, le envían cuatro plumas blancas, un símbolo de cobardía.
A partir de ese momento, Harry intentará devolver las plumas a sus dueños originales, arriesgando su vida mientras busca recuperar su honor.

TRES LANCEROS DE BENGALA:
El malhumorado Capitán Alan McGregor (Gary Cooper) y el noble Teniente Forsythe (Franchot Tone), son oficiales a cargo del novato Donald Stone (Richard Cromwell), hijo inexperto del oficial al mando.
Motivado por el rencor hacia su padre, el Teniente Stone se deja capturar por el enemigo. Envueltos en un osado intento de rescate, McGregor y Forsythe son atrapados e inesperadamente, Stone se convierte en una pieza fundamental para que puedan escaparse.

             
Aventuras
Director: Zoltan Korda / Henry Hathaway
Intérpretes: John Clements, C. Aubrey Smith, Ralph Richardson / Gary Cooper, Franchot Tone, Richard Cromwell
Calificación: Apta para todo público
Duración: 110 minutos / 109 minutos

LOS SECRETOS DE HARRY



Titulo Original: Deconstructing Harry
Año de filmación: 1997
País de origen: EE.UU.

           
Sinopsis: Harry Block (Woody Allen), es un escritor exitoso, nihilista y con muy poco roce social, que frecuentemente utiliza a sus propias experiencias sentimentales y familiares como inspiración para escribir sus historias, y delinear a los personajes que las protagonizan.
Su último libro, convertido en un éxito de ventas gracias a los oscuros detalles de su intimidad, ha terminado con la paciencia de sus amigos, parientes y exmujeres, quienes odian a Harry.
Es por esto, que cuando es invitado por la universidad que de joven lo había expulsado por ser un mal alumno, para recibir un premio honorífico, se ve en el gran problema de encontrar alguien que deje el odio de lado y decida acompañarlo a recibir el tan ansiado galardón.


             
Comedia
Director: Woody Allen
Intérpretes: Robin Williams, Billy Crystal, Demi Moore, Elisabeth Shue, Judy Davis
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 95 minutos

PADRE PIO



Titulo Original: Padre Pio
Año de filmación: 2000
País de origen: Italia

           
Sinopsis: Como San Francisco de Asís, el Padre Pío tuvo los estigmas de Cristo visibles en su cuerpo. A lo largo de su vida, realizó milagros y curaciones, tanto de dolencias físicas como espirituales. Esta película recorre la vida del Hombre Milagroso desde su juventud hasta su vejez, capturando la humildad y el sentido común de San Pío, así como la persecución sufrida tanto por ataques satánicos como de parte de los oficiales de la Iglesia Católica, que descreían de él y de sus habilidades.


             
Bíblica
Director: Carlo Carlei
Intérpretes: Sergio Castellitto, Pietro Biondi, Gianni Bonagura
Calificación: Apta para todo público
Duración: 203 minutos

SACRIFICIO


Titulo Original: Sacrifice
Año de filmación: 2010
País de origen: Canadá - EE.UU.

           
Sinopsis: John Hebron (Cuba Gooding Jr.) es un policía encubierto que ha perdido a su hija y a su esposa, víctimas de un terrible crimen. La culpa por no haberlas salvado lo carcome lentamente y, acosado por el pasado, se entrega al consejo del Padre Porter (Christian Slater).
Cuando el joven criminal Mike (Devon Bostick) intenta enmendar su camino, y dejar de lado las malas compañías para criar a su pequeña hermana de cinco años, ingresa en las vidas de John y Porter para cambiarlas para siempre.


             
Acción
Director: Damian Lee
Intérpretes: Cuba Gooding Jr., Christian Slater, Devon Bostick
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 99 minutos

Doble programa de los HERMANOS MARX

UNA NOCHE EN CASABLANCA / LOS HERMANOS MARX EN EL OESTE

Titulo Original: A Night in Casablanca / Go West
Año de filmación: 1946 / 1940
País de origen: EE.UU.


           
Sinopsis: PRESENTACION DOBLE LOS HERMANOS MARX.

UNA NOCHE EN CASABLANCA:
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Ronald Kornblow (Groucho Marx), Rusty (Harpo Marx) y Corbaccio (Chico Marx), son contratados para dirigir un hotel en Casablanca cuyos gerentes anteriores han sido asesinados. Allí, se ven envueltos en una conspiración en la que un grupo de nazis, intenta recuperar un tesoro oculto.

LOS HERMANOS MARX EN EL OESTE:
Los hermanos Joe y Rusty Panello (Chico y Harpo Marx), son dos timadores de poca monta que se dirigen al Lejano Oeste para hacer fortuna en plena Fiebre del Oro.
Allí adquieren una mina sin valor, pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles.


             
Comedia
Director: Archie Mayo / Edward Buzzell
Intérpretes: Groucho Marx, Chico Marx, Harpo Marx
Calificación: Apta para todo público
Duración: 85 minutos / 80 minutos

EL AÑO DE LAS LUCES

Año de filmación: 1986
País de origen: España

           
Sinopsis: En el año 1940, dos muchachos con síntomas de tuberculosis son enviados a un sanatorio especializado situado en Sierra de Gata, cerca de la frontera portuguesa. Durante su estancia allí, Manolo, el mayor de los dos jóvenes, vive su despertar sexual cuando observa a su enfermera desnudarse cada noche. Cuando ésta es despedida, Manolo se enamora perdidamente de María Jesús, una chica del pueblo, y entre ambos se incia una relación que los marcará para siempre.           

             
Comedia
Director: Fernando Trueba
Intérpretes: Maribel Verdú, Jorge Sanz
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 99 minutos

SANCTUM



UNA ODISEA DE LAS PROFUNDIDADES, ENTRE LA ÉPICA Y LA MAGIA DIGITAL
SANCTUM
RODADA EN CUEVAS SUBMARINAS AUSTRALIANAS Y PRODUCIDA POR JAMES CAMERON

SANCTUM dirigido por el realizador australiano Alister Grierson y con producción ejecutiva del “Rey del Mundo”, James Cameron, el más exitoso realizador de la historia, creador de los dos tanques universales como “Titanic” y “Avatar”. Con un presupuesto de más de 30 millones de dólares se rodó entre el 27 de noviembre de 2009 y abril de 2010 en exteriores de Gold Coast, Queensland, y en cuevas submarinas de Australia Meridional alrededor de Mount Gambier; y en el Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí, México. Las secuencias submarinas se rodaron en un tanque de enormes proporciones en los estudios de Village Roadshow, en Queensland, Australia.
Un grupo de expertos espeleólogos y submarinistas capitaneado por el experimentado buzo Frank McGuire, se encuentra explorando una red de cuevas en los mares de Papúa Nueva Guinea. Se trata del complejo de cuevas más extenso, hermoso e inaccesible del mundo. La expedición que lidera Frank pretende demostrar la conexión entre la enorme gruta y el mar, a través de pasillos submarinos y corredores que nunca antes han sido explorados por el ser humano. El grupo también está formado por su hijo Josh, el financiero Carl Hurley, la novia de este Victoria y Crazy George. Se tiran en paracaídas por un enorme agujero de varios kilómetros de profundidad y llegan a unas galerías subterráneas que nadie ha pisado antes que ellos. La emoción de la aventura les impide darse cuenta de que, a lo lejos, en el cielo, se ha desatado una terrible tormenta que ha hecho subir rápidamente la marea. Pronto, las galerías en las que se encuentran quedarán completamente inundadas y pondrán a prueba la capacidad de sus pulmones. Todos tendrán que ayudarse para escapar de aquel maldito el agujero, pero... ¿estarán dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar las de sus compañeros?

El argumento de SANCTUM está basado en una historia real. En 1988, el productor de la película y conocido espeleólogo Andrew Wight dirigió una expedición para explorar y sumergirse en una remota red de cuevas oculta bajo la llanura de Nullarbor, en Australia. Mientras se encontraban en pleno viaje, una extraña tormenta hizo que la entrada de la cueva se derrumbara, lo que dejó a 15 personas atrapadas en las profundidades de la tierra. Se organizó una misión de rescate e, increíblemente, todos los miembros de la expedición sobrevivieron a su angustiosa experiencia. Alister Grierson es un director y guionista australiano que completó sus estudios de secundaria en el Camberra Grammar School para acabar graduándose en Economía y Arte en la Australian National University y estudiar japonés en Tokio. Ha realizado los cortometrajes “Flight” (2004), “Burning Ambition” (2004), “Bomb” (2005), “Behind the Plastic Bubble” (2005), y el largometraje KOKODA (2006), el cual se escribió, rodó y estrenó en menos de un mes por 2 millones de dólares, y fue una de las cinco películas australianas más taquilleras de 2006.


SANCTUM

FICHA TÉCNICA
SANCTUM (“Sanctum”, Estados Unidos – Australia, 2011)
Dirección: ALISTER GRIERSON. Producción: ANDREW WIGHT, AARON RYDER. Producción Ejecutiva: BEN BROWNING, JAMES CAMERON, RYAN KAVANAUGH, MICHAEL MAHER, PETER RAWLINSON. Guión: JOHN GARVIN, ANDREW WIGHT. Fotografía: JULES O'LOUGHLIN. Música: DAVID HIRSCHFELDER. Montaje: MARK WARNER. Diseño de producción: NICHOLAS MCCALLUM. Dirección artística: JENNY O'CONNELL. Vestuario: JOANNE THOMPSON. Sonido: BRENDAN GEANEY, GLENN NEWNHAM, PAUL PIROLA. Maquillaje: WIZZY MOLINEAUX, GAIL KANE. Efectos especiales: ALAR HORDERN, ALI PEARCE, BRIAN PEARCE, CASSIE PEARCE, CERI NICHOLLS, JAKE INGRAM. Efectos visuales: DAVID BOOTH, DOMINIC HELLIER, GEORGIA SMITH, PETER WEBB, MARK HAWTHORNE, SIMON ROSS. Duración: 109’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: RICHARD ROXBURGH (Frank), RHYS WAKEFIELD (Josh), ALICE PARKINSON (Victoria), DAN WYLLIE (George), IOAN GRUFFUDD (Carl), JOHN GARVIN (Sargento Jim), ALLISON CRATCHLEY (Judes), CHRISTOPHER BAKER (J.D.), SEAN DENNEHY (Piloto del helicóptero).


ENTREVISTA A ALISTER GRIERSON (1969. Canberra, Australia).

¿Cómo te involucraste en el proyecto?
Hice una película en 2006, un film bélico llamado "Kokoda" y Andrew Wight había visto la película y consideró que tenía algo que podría funcionar con SANCTUM. Le entregó a James Cameron una copia y él pudo verla y me invitó a visitarlo en Wellington, donde él estaba rodando "Avatar". Cuando nos conocimos y tuvimos la oportunidad de ver la manera en que James estaba trabajando con el 3D, estuvimos una semana juntos y traje a mi director de fotografía para que aprendiera un poco sobre ese sistema de trabajo. Pienso que probablemente al final de la semana se dieron cuenta de que yo no estaba loco, o quizás justamente porque estaba loco ellos dijeron: "Hagámoslo".
¿Cuál fue el desafío más grande en hacer esta película?
Evidentemente el gran desafío era la presencia constante del agua. Hay agua prácticamente en cada fotograma y puedes imaginar las cuestiones de seguridad y técnicas en lo que se refiere a usar cámaras eléctricas y plantar gente alrededor, se hace complicado. Creo que es una aventura y nosotros queremos esa experiencia, deseamos llevarlos a los espectadores a este viaje con los personajes, pero también queremos darles una experiencia emocional al final de la película que para mi será lo más satisfactorio si la audiencia sale del cine conmovida por lo que ha visto.
¿Cómo fue rodar en cuevas reales?
Parece que es solo decir: Vayamos a una cueva y rodemos de verdad. Pero luego descubres lo difícil que es rodar en ese ambiente. No podríamos haber conseguido todo esto rodando solo en cuevas reales. En Gambier, por ejemplo, el agua estaba a unos 13 grados y en esas condiciones puedes trabajar solo unos 30 minutos. Estoy encantado de haber rodado allí porque las vistas son alucinantes y la gente va a ver cosas que no ha visto en su vida. Cosa que puede ser arriesgada. La intención era hacerla muy real, muy plausible y conseguir un drama psicológico de supervivencia en un entorno único. 

EL PRÍNCIPE Y YO: UNA NUEVA AVENTURA



TÍTULO ORIGINAL: Prince & Me 4: The elephant adventure
ORIGEN: USA                                                                   
GENERO: Aventura Familia


SINOPSIS
Un año después de su boda real, el Rey Edvard y la Reina Paige, de Dinamarca, reciben una invitación para asistir a la boda de la princesa de Myra Sangyoon. A su llegada, Paige descubre que Myra es infeliz por la idea de tener que casarse con el inquietante y siniestro Kah, y que ella está secretamente enamorada de un controlador de elefantes llamado, Alu. Cuando el romance secreto entre Myra y Alu se pone de manifiesto, Alu es arrojado a la cárcel, y el elefante sagrado de matrimonio se pierde en la selva. Para salvar a la Princesa Myra, Paige y Eddie tiene que encontrar el elefante y liberar a Alu antes de convencer al rey de Sangyoon para que reine el verdadero amor supremo sobre todos. La aventura perfecta para celebrar su primer aniversario.

DIRECTOR: Catherine Cyran

ELENCO: Jonathan Firth, Kam Heskin, Chris Geere, Vithaya Pansringarm

martes, 5 de julio de 2011

La Habitacion de enfrente



LA HABITACION DE ENFRENTE

Titulo Original: Across the hall
Año de filmación: 2009
País de origen: Estados Unidos

           
Sinopsis: Terry (Danny Pino) es un hombre desesperado que se encuentra a punto de cometer un terrible crimen; va a matar a June (Brittany Murphy), su prometida.
Desde una habitación de hotel, frente a la habitación en donde supuestamente June se ha reunido con un amante, Terry llama a su mejor amigo Julian (Mike Vogel), para contarle su macabro plan. Este intenta contenerlo mientras acude desesperadamente al hotel en su búsqueda.
Lo que Julian no sabe, es que en realidad, su amigo busca encontrar las respuestas sobre una terrible verdad.


             
Thriller
Director: Alex Merkin
Intérpretes: Brittany Murphy, Danny Pino, Mike Vogel
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 93 minutos
Editora: Emerald

La Pasion Turca


LA PASION TURCA


Año de filmación: 1994
País de origen: España

           
Sinopsis: Desi (Ana Belén) posee todo lo que la mayoría de las jóvenes sueñan tener: un marido atento y comprensivo, una casa preciosa y buenos amigos. Un día planea con su marido hacer un viaje del que ella nunca podrá regresar.
"La pasión turca" es una aventura al exótico y misterioso oriente, una odisea erótica llevada a su extremo.      

             
Drama
Director: Vicente Aranda
Intérpretes: Ana Belén, Georges Corraface
Calificación: Apta para mayores de 18 años
Duración: 111 minutos
Editora: Emerald

Disparos sobre Broadway


DISPAROS SOBRE BROADWAY

Titulo Original: Bullets over Broadway
Año de filmación: 1994
País de origen: EE.UU.

           
Sinopsis: Corren los años veinte y la Mafia reina en la ciudad de Nueva York. David Shayne (John Cusack) es un autor teatral que ha vivido de fracaso en fracaso y que, finalmente, ha conseguido quien financie su última obra. Pero para ver realizados sus sueños de fama, reconocimiento y dinero, debe aceptar darle un papel secundario a Olive (Jennifer Tilly), la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti (Joe Viterelli). Nick es muy posesivo, por lo que obliga a Olive a acudir a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheech (Chazz Palminteri) que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios a David, para mejorar el argumento de su obra.


             
Comedia
Director: Woody Allen
Intérpretes: John Cusack, Dianne Wiest, Jennifer Tilly, Chazz Palminteri
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 95 minutos
Editora: Emerald

El Elegido


            EL ELEGIDO

Titulo Original: The Chosen One
Año de filmación: 2010
País de origen: Estados Unidos

           
Sinopsis: Paul Zadzik (Rob Schneider) es un vendedor de autos cuya vida va hacia el desastre. Su novia lo abandonó y en el negocio de las ventas no logra sobresalir.
Para él, seguir viviendo no vale la pena, por lo que decide intentar quitarse la vida. Pero momentos antes de lograrlo, tres hombres sagrados provenientes de América del Sur, se presentan a su puerta y lo proclaman como “El Elegido”.
Sin saber qué hacer respecto a esta situación, Paul se encuentra en un viaje que cambiará su destino y que le mostrará que no puede salvar al planeta o a sus habitantes, sin antes salvarse a sí mismo.     

             
Comedia
Director: Rob Schneider
Intérpretes: Rob Schneider, Steve Buscemi, Holland Taylor
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 101 minutos
Editora: Emerald
Fecha de estreno: 23/06/11

AJAMI


AJAMI


TITULO ORIGINAL: Ajami
ORIGEN: Alemania/Israel                                                
GENERO: Drama


SINOPSIS
El barrio de Ajami en Jaffa es un crisol de culturas y diferentes puntos de vista entre judíos, musulmanes y cristianos. Echando la vista atrás y a través de diferentes personajes somos testigos de lo insostenible que se está convirtiendo esta situación: Nasri, un chico de 13 años que vive atemorizado; Malek, un refugiado palestino que trabaja en Israel ilegalmente; Binj, un palestino rico que sueña con un futuro brillante junto a su novia judía, y Dando, un policía judío obsesionado con encontrar a su hermano desaparecido.

DIRECTOR: Scandar Copti y Yaron Shani

ELENCO: Shahir Kabaha, Ibrahim Frege, Fouad Habash, Youssef Sahwani

Perdido en Nueva York



PERDIDO EN NUEVA YORK



TITULO ORIGINAL: Rin Tin Tin in New York/ Cool dog
ORIGEN: USA                                                       
IDIOMA: Castellano                                              
GENERO: Aventura/Familia
SELLO: SBP


SINOPSIS
Jimmy, un aventurero  niño de diez años de edad, vive en la tranquila ciudad de Eagle Rock, Louisiana, con su padre, madrastra y, lo más importante, su mejor amigo, un pastor alemán llamado Rainy. Cuando el padre de Jimmy recibe una promoción, la familia debe trasladarse a un apartamento en Nueva York que tiene una estricta política de no mascotas. No dispuesto a dejar que su amo sin dar pelea, Rainy se embarca en un viaje por todo el país hasta llegar a Nueva York, pero la llegada a la Gran Manzana es sólo el comienzo de su magnífica aventura. Acompaña a Rainy y Jimmy en esta historia familiar sobre la devoción, la amistad verdadera y el amor.

DIRECTOR: Danny Lerner

ELENCO: Jackson Pace, Cameron Ten Napel, Christa Campbell

CRITICA: Un film que entretiene a la familia entera. Donna Rolfe, The Dove Foundation


El Mecanico



UN THRILLER APASIONANTE SOBRE LA VENGANZA DE UN KILLER
EL MECÁNICO
OTRO BRILLANTE FILM DE ACCIÓN A LA MEDIDA DE JASON STATHAM

Transeuropa presenta en DVD el film EL MECÁNICO dirigido por Simon West, realizador inglés especialista en films de acción y aventuras. Este vez se hace cargo de la remake de un a película que en su momento fue protagonizada por Charles Bronson: “Asesino a precio fijo”, dirigida en 1972 a las órdenes de Michael Winner. El film  ahora protagonizado por el indestructible Jason Statham, fue rodado entre octubre de 2009 y enero de 2010. Con locaciones en los Estados Unidos: los Cuerteles centrales de la CIA en Langley, Virginia; en Detroit, Michigan; New Orleans  y Shreveport, Louisiana, y el la capital Washington, District of Columbia. Contó con un presupuesto de 40 millones de dólares.
Arthur Bishop, es un asesino a sueldo de élite, de hecho el mejor en el negocio, con un estricto código de honor y extraordinarios talentos para eliminar limpiamente a sus objetivos. Cuando una agencia del Gobierno de Estados Unidos contrata al "mecánico" para que elimine a un espía renegado o a un empresario corrupto, pueden dormir tranquilos sabiendo que la muerte parecerá un trágico accidente o producida por causas naturales. El mecánico estudia su objetivo antes de eliminarlo para asegurarse de evitar incidentes internacionales y contener cualquier posible escándalo. Pero Bishop ha llegado a un punto en su carrera en el que siente que ya ha tenido suficiente, que está listo para retirarse y vivir de los considerables fondos que acumula en su cuenta del banco e intentar llevar una vida normal. Por desgracia para él, el destino tiene otros planes. De modo que, cuando se reúne con su colega de toda la vida y único amigo, Harry McKenna para un último trabajo, no tarda en recibir su encargo, solo para descubrir que su objetivo resulta ser el propio Harry. Poco después, acude a él el hijo de Harry, Steve McKenna, que no cree que su padre se suicidara, como le han dicho. Steve está convencido más bien de que Harry fue asesinado y quiere que Bishop lo ayude a descubrir al asesino y vengarse de él.
Simon West, el realizador de entre otras 'La hija del General” acaba de terminar el rodaje en New Orleáns de “Medallion”, film de acción protagonizado por Nicolas Cage. Y además será el encargado de dirigir “Los indestructibles 2”, que contará esta vez con Silvester Stallone, solo como autor del guión de encabezar el reparto de una posible nueva saga de superacción.

viernes, 1 de julio de 2011

EN JULIO ANDA RESERVANDO LOS SIGUIENTES TITULOS


EL MECANICO        

AJAMI

PERDIDO EN NUEVA YORK

SANCTUM

EL PRINCIPE Y YO UNA NUEVA AVENTURA

EL MUNDO ES GRANDE Y LA SALVACION  ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA


HERMANOS DE SANGRE


LA VENGANZA DEL DRAGON

COCINA DEL ALMA


CAZADORES DE DRAGONES


LA CASA DE LOS DIBUJOS