jueves, 19 de mayo de 2011

AMADA INMORTAL



TITULO ORIGINAL: Immortal Beloved
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO:  1994
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Drama
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACION: 121 min.
SELLO: TVE


SINOPSIS
Después de la muerte de Ludwing Van Beethoven (Gary Oldman), Schindler (Jeroen Krabbé), amigo y discípulo, intenta descubrir la identidad de la mujer a quien iba dedicada una apasionada carta escrita de puño y letra por el músico. En ésta Beethoven dejaba constancia de su voluntad por ceder todas sus posesiones, una vez muerto, a la enigmática mujer. Durante la investigación, Schindler se sorprende de la intensa vida sentimental de su maestro. La señal "amada inmortal" que encabeza la misiva del compositor puede referirse, según las indagaciones de Schindler, a tres mujeres: Julia, una joven a quien Beethoven enseñó a tocar el piano; Ana María, una aristócrata que se apiada de él cuando descubre su sordera, y por último, Juliana, mujer de mala reputación casada con el hermano de Ludwing, el hijo del cual adoptó Beethoven después de conseguir la patria potestad.

DIRECTOR:             Bernard Rose

ELENCO: Gary Oldman (El caballero de la noche, Harry Potter y la orden del Fenix), Isabella Rossellini (Terciopelo azul), Valeria Golino (El muelle, La ragazza del lago)

SENDEROS DE SANGRE



TÍTULO ORIGINAL: The dancer Upstair
ORIGEN: España-USA                                                    
AÑO:  2002
IDIOMA: Castellano                                                                      
GENERO: Thriller
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACION: 135 min.
SELLO: TVE


SINOPSIS
En un país latinoamericano, el idealista detective de policía Agustín Rejas (Javier Bardem) recibe el encargo de capturar al famoso líder guerrillero Ezequiel (Abel Folk), principal impulsor de una revolución campesina que amenaza con llegar a las ciudades y provocar la caída del gobierno. Alarmados por las brutales tácticas intimidatorias que utilizan los seguidores de Ezequiel, los militares deciden reaccionar con igual o mayor contundencia, provocando un clima de pánico colectivo. Rejas le sigue la pista al ya legendario Ezequiel mientras siente el avance implacable de los rebeldes. Gracias a Yolanda (Laura Morante), la profesora de ballet de su hija, encuentra la fuerza necesaria para no abandonar...

DIRECTOR: John Malkovich

ELENCO: Javier Bardem (Sin Lugar para lod débiles, Comer rezar amar), Laura Morante (Ricordati di me, Moliere), Juan Diego Botto (Roma, La viuda de los Jueves), John Malkovich (RED, Quémese después de leerse)

BETTE DAVIS en La Carta y Jezabel.

LA CARTA / JEZABEL, LA TEMPESTUOSA

Titulo Original: The Letter / Jezebel
Año de filmación: 1940 / 1938
País de origen: EE. UU.

           
Sinopsis: PRESENTACION DOBLE BETTE DAVIS.

LA CARTA:
Una noche de luna llena, una mujer asesina a tiros a un hombre en la puerta de su casa. Ella alega legítima defensa ante un intento de violación, y el caso, llevado por un abogado amigo, no parece presentar dudas. Hasta que una carta comprometedora hace su aparición.

JEZABEL, LA TEMPESTUOSA:
Julie y su prometido están destinados a no compartir sus vidas gracias a los incesantes desaires de ella, que alejan de su lado al hombre que ama. Cuando éste regresa a la ciudad luego de un viaje, Julie recibe la devastadora noticia de que se ha casado e intentará por todos los medios recuperarlo.


             
Drama
Director: William Wyler
Intérpretes: Herbert Marshall, James Stephenson, Frieda Inescort / Henry Fonda, George Brent, Margaret Lindsay
Calificación: Apta para todo público
Duración: 92 minutos / 104 minutos
Editora: Emerald
Fecha de estreno: 05/05/11



CASI MUERTO




TÍTULO ORIGINAL: As Good As Dead
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO:  2010
IDIOMA: Ingles                                                                   
GENERO: Thriller
CALIFICACIÓN: SAM 16                                                
DURACIÓN: 100 min.
SELLO: TVE


SINOPSIS
Luego del asesinato del reverendo Kalahan, el líder de un grupo de fanáticos de la supremacía blanca, su viuda y su hijo están determinados a encontrar al hombre responsable para hacer justicia por mano propia. Para conseguirla buscará ayuda de dos neo-nazis, quienes secuestrarán y torturarán al hombre que creer responsable del asesinato, aunque quizás el no sea el culpable. A medida que la situación pareciera confirmar que pueden tener frente a ellos al hombre equivocado, deberán tomar una drástica decisión que los pondrá en un camino hacia un impactante giro.

DIRECTOR: Jonathan Mossek

ELENCO: Cary Elwes (El juego del miedo), Brian Cox (RED, Troya), Matt Dallas (Kyle XY),  Andie MacDowell (Gritos del mas allá)







LA ASESINA DE AL LADO



Titulo Original: Kirot
Año de filmación: 2009
País de origen: Israel - Francia - EE. UU.

           
Sinopsis: En un viejo edificio, Galia (Olga Kurylenko) y Elinor (Ninet Tayeb) comparten dos cosas: una pared medianera y la necesidad de escapar de sus vidas. Galia es una asesina a sueldo, forzada a matar para la mafia. Ella busca recuperar su libertad y reunirse con su joven hija, a quien dejó en Rusia. Elinor es una cajera de una tienda, que sueña con ganar la lotería y huir de su marido golpeador. Ambas encontrarán en la otra, el apoyo que necesitan para combatir a sus opresores y conseguir la tan ansiada libertad.


             
Acción
Director: Danny Lerner
Intérpretes: Olga Kurylenko, Ninet Tayeb
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 109 minutos
Editora: Emerald
Fecha de estreno: 05/05/11



NINJA, EL GUERRERO SILENCIOSO



 
TITULO ORIGINAL: Ninja
ORIGEN: USA                                                       
AÑO: 2009
IDIOMA: Ingles                                                       
GENERO: Artes Marciales
CALIFICACION: SAM 13                                    
DURACION: 86 min.
SELLO: SBP


SINOPSIS
Desde los oscuros tiempos de los Samurai hasta nuestros días, los guerreros ninjas han poseído poderes extraordinarios para las fuerzas del bien y del mal. Cuando las armas de la dinastía Koga son asignadas a un nuevo custodio, éste tendrá que viajar de Japón a Nueva York para cuidarlas. Instruido por su sensei, deberá destruir a las fuerzas de la legendaria mafia japonesa conocida como “Yakuza”, quien desea los poderes de las armas para emplearlos en sus malignos propósitos.

DIRECTOR: Isaac Florentine (Vale Todo desafío final)          

ELENCO: Scott Adkins (X-men orígenes Wolverine, El ultimátum Bourne, Los indestructibles 2), Tsuyoshi Ihara (Cartas de Iwoshima), Mika Hijii     



8 MUJERES



TITULO ORIGINAL: 8 femmes
ORIGEN: Francia                                                              
AÑO:  2002
IDIOMA: Francés                                                              
GENERO: Thriller/Musical
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACION: 103 min.
SELLO: TVE


SINOPSIS
En los años cincuenta, en una gran mansión burguesa en pleno campo se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, cuando se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado. Ocho mujeres cercanas a la víctima están presentes, y forzosamente una de ellas es la culpable. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, en la que no tardará en saberse que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad estallará, cruel y trágica, y acabará con las máscaras y las mentiras.

DIRECTOR: François Ozon (La piscina, Gracias por el Chocolate)

ELENCO: Catherine Deneuve (Los tiempos cambian, Bailarina en la oscuridad), Isabelle Huppert (La comedia del poder, Villa Amalia), Emmanuelle Béart (Lejos del mundo, Mision imposible), Fanny Ardant (Pierrette), Ludivine Sagnier (Un secreto, Moliere)



Aventuras con Errol Flynn

LAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD / EL PRINCIPE Y EL MENDIGO

Titulo Original: The Adventures of Robin Hood / The Prince and the Pauper
Año de filmación: 1938 / 1937
País de origen: EE. UU.

           
Sinopsis: PRESENTACION DOBLE ERROL FLYNN.
 
LAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD:
Robin de Locksley regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las cruzadas, pero el Príncipe Juan, hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el poder e impone su tiranía, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él.

EL PRINCIPE Y EL MENDIGO:
Inglaterra, siglo XIX. Tom, un niño pobre, y el príncipe Edward nacieron el mismo día, teniendo ambos un gran parecido. Un día se conocen y deciden ambos intercambiar sus roles. Pero cuando quieren contar la verdad, nadie les cree, y la muerte del Rey, obliga al falso príncipe a tomar el trono.         

             
Aventuras
Director: Michael Curtiz y William Keighley / William Dieterle y William Keighley
Intérpretes: Olivia de Havilland, Basil Rathbone / Claude Rains, Henry Stephenson
Calificación: Apta para todo público
Duración: 102 minutos / 118 minutos



Leonardo Favio: El romance del Aniceto y la Francisca y Aniceto


miércoles, 11 de mayo de 2011

ESCUPIRÉ SOBRE TU TUMBA




TÍTULO ORIGINAL: I Spit On Your Grave
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés                                                                   
GENERO: Terror
CALIFICACION: SAM 18                                               
DURACION: 96 min.         
ESTRENO EN CINE: 18/01/2011                                             
SELLO: TVE


SINOPSIS
La joven y bella escritora Jennifer Hills (Sarah Butler) decide pasar sus vacaciones en una casa alquilada en un recóndito pueblito norteamericano para así poder aislarse y concentrarse en su nueva novela. Sin embargo, a poco de llegar unos maleantes del pequeño pueblo la persiguen, violan y humillan repetidas veces… sin embargo, quien finalmente debiera haber puesto fin a tanta tortura no lo hace, y es entonces cuando, mientras todos pensaban que Jennifer descansaba en paz bajo tierra, ella vuelve para acometer una venganza tan atroz y aún más feroz que su propia experiencia. De esta manera, cuando la carnicería se termine, la víctima será la vencedora.

DIRECTOR: Steven R. Monroe

ELENCO: Sarah Butler, Jeff Branson, Andrew Howard





TE DOY MI ALMA,

TE DOY MI ALMA


TITULO ORIGINAL: Prendimi l’ anima
ORIGEN: Italia/UK/Francia                                              
AÑO:  2003
IDIOMA: Italiano                                                                
GENERO: Drama
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACION: 90 min.
SELLO: TVE


SINOPSIS
Sabina Spielrein, una joven de familia acomodada y cultivada que sufre de violentos ataques histéricos, es internada por sus padres en una clínica psiquiátrica, en el año 1905. El joven doctor Karl Gustav Jung decide tratar a la paciente probando con ella un nuevo tratamiento revolucionario descubierto por su colega Sigmund Freud: el psicoanálisis. Poco a poco, Sabina va dejándose amainar por el joven doctor y, de manera inesperada, nace un amor prohibido entre la paciente y el médico. Por su parte Spielrein se recupera, estudia medicina y consigue ser la primera mujer psicoanalista en Suiza. Pasando por un proceso de niña a mujer y paciente a médico.

DIRECTOR: Roberto Faenza (Sostiene Pereira)

ELENCO: Iain Glen (Cruzada), Emilia Fox (El pianista),  Caroline Ducey, Craig Ferguson.



miércoles, 4 de mayo de 2011

VIDEOCRACIA - BERLUSCONI AL DESNUDO






UN REALITY-SATIRA SOBRE EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VIDEOCRACIA - BERLUSCONI AL DESNUDO
GALARDONADA EN TORONTO, SHEFFIELD, ESTOCOLMO, LINZ y PREMIOS GULDBAGGE

SBP WORLDWIDE presenta en DVD el film VIDEOCRACIA - BERLUSCONI AL DESNUDO dirigido por Erik Gandini, documentalista italo-sueco, quien con este lleva hechos nueve documentales. Este director recibió una nota de la Rai en la que se le comunicaban las razones por las cuales el tráiler de su documental jamás sería emitido en la televisión pública italiana. Ha recibido los siguientes galardones: Premio Especial de Inauguración del Jurado en el Festival Internacional del Cine Documental de Sheffield (Reino Unido); Mejor Documental en el Festival Tempo del Documental en Estocolmo (Suecia); Premio Documental Europeo en el Festival de Cine Atravesando Europa, de Linz (Austria); Mejor logro técnico para Johan Söderberg de los Premios Guldbagge (Suecia); y Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá). Además ha participado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián (País Vasco), Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia (Italia), Sevilla Festival de Cine Europeo (España) y Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.
En Italia, durante los últimos 30 años, la imagen ha sido controlada por un solo hombre. El presidente y magnate Silvio Berlusconi ha influido en el contenido de la televisión comercial del país de una forma nunca antes vista en Italia. Sus canales, con sus jovencitas vestidas con poca ropa, son vistos por muchos como un espejo de su propio gusto y personalidad. Unas futuras showgirls ("veline") y unos futuros showboys ("tronisti") son los protagonistas, conscientes o no, de esta despiadada historia que muestra la televisión (y la política) italiana, desde el comienzo de las televisiones privadas hasta el día de hoy. Critica duramente el uso que Berlusconi realiza de los tres canales privados más importantes del país. ¿Tiene cabida la libertad de expresión en un país en el cual una sola persona posee la práctica totalidad del sector audiovisual? Esa es una de las preguntas que se lanzan. Y la sociedad italiana ha recogido el guante, sobre todo después de conocer la noticia del veto del documental en la cadena pública.
Erik Gandini nació el 14 de agosto de 1967 en Bergamo, Italia y se mudó a Suecia a los 19 años. Su filmografía es esta: “Alexander” (1988), “Raja Sarajevo” (1994), “Not without Prijedor” (1996), “Amerasians” (1998), “Tupamaros i Färingtofta” (2000), “Sacrificio - ¿Quién traicionó al Che Guevara?” (2001), “Surplus” (2003), “Gitmo - Las nuevas reglas de la guerra” (2006) y VIDEOCRACIA - BERLUSCONI AL DESNUDO (2009).


FICHA TÉCNICA
VIDEOCRACIA - BERLUSCONI AL DESNUDO
(“Videocracy”, Suecia – Dinamarca - Reino Unido – Finlandia, 2009)
Dirección: ERIK GANDINI. Producción: ERIK GANDINI, MIKAEL OLSEN, AXEL ARNÖ. Producción ejecutiva: KRISTINA ÅBERG. Guión: ERIK GANDINI. Fotografía: MANUEL ALBERTO CLARO, LUKAS EISENHAUER. Música: JOHAN SÖDERBERG, DAVID ÖSTERBERG. Montaje: JOHAN SÖDERBERG. Dirección artística: MARTIN HULTMAN. Sonido: HANS MØLLER. Duración: 85’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes (Como ellos mismos): SILVIO BERLUSCONI, FLAVIO BRIATORE, FABIO CALVI, NINA HERIC, LELE MORA, LORENZO PAOLINI, RICK CANELLI, FABRIZIO CORONA, SAMANTHA CRIPPA, MARELLA GIOVANNELLI. 

EL CHAVO ANIMADO: EL AMOR LLEGÓ A LA VECINDAD




TITULO ORIGINAL: El amor llego a la vecindad
ORIGEN: México                                                              
AÑO:  2007
IDIOMA: Castellano                                                          
GENERO: Animación
CALIFICACIÓN: ATP                                                      
DURACIÓN:            66 min.
SELLO: SBP


INCLUYE LOS CAPITULOS

FOTOS BUENAS REGULARES Y PEORES
En la escuela hay un examen pero todos reprueban, mientras tanto Don Ramón consigue un trabajo de fotógrafo y Quico quiere que Don Ramón le tome una foto pero el Chavo termina tirando la cámara de Don Ramón al suelo, mas tarde Quico quiere hacerle al Chavo una broma con una rata, pero él se confunde, que le da al Chavo la bolsa con la azúcar que le dio Doña Clotilde y la que tenía la rata se la da a su mama.

EL AMOR LLEGÓ A LA VECINDAD
El Chavo y Quico se enamoran de Patty, la nueva vecina y se empiezan a desmayar cada vez que ella les da un beso, entonces empiezan a despertarlos con cubetasos de agua fría. Mientras tanto Don Ramón también se enamora de Gloria, la tía de Patty. Al final Gloria le da un beso a Don Ramón y este se desmaya, entonces el Chavo quiere despertarlo, pero le tira encima una cubeta llena de ladrillos, pensando que era de agua. 

LAS CLASES DE BOX
Don Ramón le da clases de boxeo al Chavo, para que gane mucho dinero, después de ver como dejo tirado a Quico en el suelo con tres golpes, pero el Profesor Jirafales se enoja con él, luego lo amenaza de que si volvía a mirar al Chavo con los guantes puestos, le rompería la cara, pero el Chavo se pone uno de los guantes con la mano llena de pegamento y como castigo ya no se lo puede sacar. 

EL CHAVO ANIMADO: UNA BROMA DE GRAN PESO




TITULO ORIGINAL: Vacaciones en Acapulco
ORIGEN: México                                                              
AÑO:  2007
IDIOMA: Castellano                                                        
GENERO: Animación
CALIFICACION: ATP                                                      
DURACION:            89 min.
SELLO: SBP

INCLUYE LOS CAPITULOS

EL DESAYUNO DE EL CHAVO
Don Ramón invita al Chavo a comer huevos revueltos a su casa, pero Don Ramón no tiene dinero para comprar huevos, así es que la Popis y después el Señor Barriga les prestan dinero para comprarlos, pero todos los huevos resultan estar podridos y los rompen. Mientras tanto Quico juega al Ping-Pong con la raqueta y las pelotas que le regala el Profesor Jirafales, pero por accidente Don Ramón le avienta un huevo a Doña Florinda, esto la hace enojar tanto que lo golpea hasta dejarlo desmayado. Al final esa noche el Chavo espera a que Don Ramón se despierte para que le de su desayuno, Quico siente lastima por el que le regala una torta de jamón bien grande. 

VACACIONES EN ACAPULCO
El Señor Barriga lleva al Chavo y a Ñoño a una visita a Acapulco, mientras pasa el tiempo todos se dan cuenta de la vecindad vino también.

UNA BROMA DE GRAN PESO
Después de aprender sobre inglés en la escuela, el Señor Barriga le juega una broma al Chavo y se hace pasar por muerto para asustarlo, esto con el fin de darle una lección para que ya no volviera a recibirlo con un golpe cuando llegará a la vecindad. El único que sabe del engaño es Don Ramón, pero el piensa que no es muy buena idea. Así es que durante la noche se disfraza de fantasma para asustar mas al Chavo, pero es descubierto por los vecinos, quienes lo golpean pensando que era un verdadero fantasma, al día siguiente Don Ramón le explica todo al Chavo y él le dice que de nada le sirvieron las trampas para capturar al fantasma, entonces miran como afuera Doña Clotilde y Jaimito el cartero quedaron atrapados en ellas. 

CUÉNTAME UNA DE FANTASMAS
Como siempre el Chavo, Quico y la Popis piensan que Doña Clotilde es una bruja, mas tarde Don Ramón le pide al Chavo que entre a la casa de Doña Clotilde a dejarle un periódico, pero como le da mucho miedo el Chavo se lo pide a Ñoño, luego se lo pide a Quico, luego se lo pide a la Popis, pero al final los cuatro entran a la casa, al ver como era de aterradora la casa se empiezan a asustar, pero al final en realidad los niños se estaban imaginando cosas y aun no habían entrado a la casa y luego Doña Clotilde les regala paletas pero se convierten en sapos al comerlas. 

NIDO DE CUERVOS




TITULO ORIGINAL: Dark Country
ORIGEN: USA                                                                   
AÑO: 2009
IDIOMA: Inglés                                                                   
GENERO: Thriller
CALIFICACION: SAM 16                                                
DURACION: 88 min.
SELLO: SBP






SINOPSIS
Una pareja que está de viaje en coche a Las Vegas rescata a un misterioso superviviente de un aparente accidente. Pero su decisión de recoger al hombre acabarán lamentándola cuando este les obligue a hacer lo impensable. En un viaje hacia el caos paranormal, la pareja tendrá que tomar drásticas medidas para encubrir sus acciones a la policía local mientras se encaminan hacia un destino ineludible.

DIRECTOR: Thomas Jane

ELENCO: Thomas Jane (El castigador, La niebla, Hung), Lauren German (Hostel 2, La masacre de Texas), Ron Perlman (Hellboy, Cacería de brujas)

CRITICAS:
Con un desarrollo que podría firmar el mismísimo David Lynch. Screen

La estética de Sin City al servicio de un excelente guion oscuro y perturbador. Fangoria

Un thriller Psicológico cargado de erotismo que te pondrá en el borde de tu asiento! Filmfans