jueves, 31 de marzo de 2011

INSIGNIFICANCIA


 
Titulo Original: Insignificance
Año de filmación: 1985
País de origen: Reino Unido

           
Sinopsis: Un renombrado matemático y físico (Michael Emil), se encuentra en Nueva York para dar una charla sobre su último trabajo. Al retirarse a su hotel, es gratamente sorprendido cuando llega a su habitación una de las actrices más deseadas del momento (Theresa Russell). La actriz y el científico entablan una agradable conversación sobre temas tan diversos como la Teoría de la Relatividad, el sexo y la política. La situación se vuelve compleja y peligrosa cuando un senador corrupto (Tony Curtis) y el marido de la estrella (Gary Busey), llegan al hotel e irrumpen en la habitación, donde se encuentran cada uno con un propósito muy diferente.  

             
Drama
Director: Nicolas Roeg
Intérpretes: Tony Curtis, Gary Busey, Theresa Russell
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 108 minutos
Editora: Emerald
Fecha de estreno: 31/03/11




LAGRIMAS DE FELICIDAD


  
Titulo Original: Happy Tears
Año de filmación: 2009
País de origen: Estados Unidos

           
Sinopsis: Jayne (Parker Posey) y Laura (Demi Moore), son dos hermanas que regresan al hogar donde crecieron para encargarse de su padre (Rip Torn). Ya instaladas, comienzan a analizar sus vidas no tan perfectas mientras se adentran en los recuerdos de su niñez.
Laura cree que Joe necesita cuidados intensivos, pero Jayne desea que la condición de su padre no sea tan seria. Joe continúa cantando y tocando su vieja guitarra, mientras los conflictos familiares aumentan al ritmo que lo hace su enfermedad.    

             
Drama
Director: Mitchell Lichtenstein
Intérpretes: Demi Moore, Parker Posey, Rip Torn, Ellen Barkin
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 95 minutos
Editora: Emerald
Fecha de estreno: 31/03/11


miércoles, 23 de marzo de 2011

MOMENTOS QUE DURAN PARA SIEMPRE

UNA VERDADERA OBRA MAESTRA, INTENSA Y ROMÁNTICA

LAUREADA EN VALLADOLID Y CON LOS PREMIOS SUECOS Y NOMINADA AL GLOBO DE ORO 

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL INMORTAL

            EL INMORTAL          


LA HISTORIA DE


UNA VIOLENTA Y REDENTORA VENGANZA PERSONAL

Lanzamientos en dvd de EMERALD VIDEO

LAS EDADES DE LULU
España
           
Sinopsis: Todavía inmersa en los miedos de una infancia falta de atención, la joven quinceañera Lulú sucumbe a la atracción de un amigo de la familia.
Durante años se verá atrapada en el recuerdo del hombre que irrumpió en su vida y la convirtió en mujer, despertando en ella un poderoso deseo sexual al que da rienda suelta. Pero esos deseos pueden ser peligrosos...       
             
Drama
Director: Bigas Luna
Intérpretes: Francesca Neri, Oscar Ladoire, Javier Bardem
Calificación: Apta para mayores de 18 años



MUERTOS DE RISA
España

Sinopsis: Todo el mundo los conoce. 20 años de éxito les han dado reconocimiento universal. Han dejado su huella en todo lugar donde han actuado, pero el éxito también tiene sus lados malos y estos dos los han visto todos: la envidia, los celos, el odio y la paranoia. Nino y Bruno pronto se dan cuenta de que mientras más se odian, mayor es su éxito, y mientras más exito tienen, más se odian.       

             
Comedia
Director: Alex de la Iglesia
Intérpretes: Santiago Segura, El Gran Wyoming
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 106 minutos


EL INFIERNO DE MALONE

Estados Unidos
Dirección: Russell Mulcahy
Guión: Mark Hosack
Título Original: Give Em Hell Malone
Duración: 96 minutos.
Clasificación: AM13

Resistente como nadie el investigador privado (Malone) se pone en guardia contra gángsteres y sus esbirros para proteger un secreto valioso. Malone lucha contra el infierno para proteger la información.

sábado, 12 de marzo de 2011

CHICAS BRAVAS

TITULO ORIGINAL: WHIP IT
AÑO: 2009
GENERO: COMEDIA
DURACION: 111min
CALIFICACION: ATP
DIRECTOR: DREW BARRYMORE
INTERPRETES: ELLEN PAGE, DREW BARRYMORE, MARCIA GAY HARDEN, JULIETTE LEWIS, DANIEL STERN
Distribuye: www.spfilms.com.ar

Sinopsis:
Bliss Cavendar (Ellen Page), es una joven que vive en un pequeño pueblo, cuyo más grande sueño es encontrar su lugar en el mundo. Cansada de participar en los concursos de belleza en los que incesablemente la anota su madre (Marcia Gay Harden), decide tomar un nuevo rumbo cuando asiste a un Roller Derby de chicas, y se une a uno de los grupos de la competencia. Babe Ruthlees ha nacido, una chica ruda que está a punto de marcar historia en las pistas de los derbys de patines. Y como toda heroína que nace y se precie de tal, también tiene su rival (Juliete Lewis) que intentara acabar con ella y con la amenaza que Babe representa, de convertirse en la nueva ídola de todos.


Nuestro Comentario.
Un mundo de chicas divido de dos reino. Las chicas de los concursos de belleza que se contraponen con las chicas mas fuertes.
Un mundo de chicas jóvenes que buscan ese lugarcito que las haga feliz, sin presiones, sin direccionamientos de los mayores.
Un film atractivo.

Nilda Gallegos Nelson

EL EXPERIMENTO



Thriller
Director: Paul T.Scheuring
Intérpretes: Andrien Brody, Forest Whitaker
Calificación: Apta Para Mayores de 18 Años
Duración: 96 min. aprox.
País de origen: EE.UU.


           
Sinopsis: Travis y Barris son seleccionados para participar de un proyecto de investigación que estudia la conducta de las personas durante dos semanas.
El experimento consiste en simular la vida dentro de una prisión, en donde una parte del grupo seleccionado serán los reclusos y el resto, guardias de seguridad.
Todo parece muy simple, hasta que el afán por representar los roles que les fueron asignados a cada uno, hace salir a la luz sus atroces comportamientos. 

           

Nuestro comentario.
En los tiempos de los realitys en televisión donde el comportamiento de cada participante es evaluado a cada instante, este film nos trae otro reality pero sin ser transmitido.
Con crudeza nos muestra como personas se prestan a participar de este experimento a cambio de unos cuantos dolares.
Las mismas personas que en el area social son  personas comunes, modifican su comportamiento y conducta  con tan solo entrar a esta especie de prision. Los guardiacarceles dejan de ser ellos mismos ( o lo son en lo mas intimo de su ser?), con solo vestir el uniforme.
Quizas este film sea la demostración que el poder muestra a la gente tal cual es.
Excelente film.

Nilda Gallegos Nelson


NO HAY LUGAR COMO TU HOGAR


TITULO ORIGINAL: HOUSE BROKEN
AÑO: 2009
GENERO: COMEDIA
DURACION: 91min
CALIFICACION: ATP
DIRECTOR: SAM HARPER
INTERPRETES: DANNY DeVITO, KATEY SAGAL


Sinopsis
Tom Cathkart (Danny DeVito), es un flamante jubilado que pretende la tranquilidad de quedarse en su casa junto a su esposa (Katey Sagal), y así poder disfrutar de sus años dorados. Pero sus dos hijos, Elliot (Ryan Hansen) y Quinn (Skyler Stone), dos jóvenes que ya han pasado los 20 años de edad, no tienen planes de abandonar el nido prontamente. Ante esta situación, queda solo una solución que ayude a que los dos muchachos maduren de una vez por todas; papá y mamá deben irse de la casa por un tiempo, para obligar a sus hijos a asumir las responsabilidades de mantener a flote el hogar. Así, Quinn y Elliot, deberán hacerse cargo de pagar las cuentas, realizar las compras de supermercado y todo lo necesario para que se den cuenta de que no hay lugar como tu hogar.

Nuestro comentario.
Una comedia divertida donde se ve a un padre tratando de tener una vida tranquila junto a su esposa en el momento de su retiro. Pero tambien se ve a una madre demasiado permisiva y contemplativa con sus hijos. Dos grandes adolescentes que no tienen intencion de dejar el nido tan fácilmente.



Nilda Gallegos Nelson


Distribuye SPFILMS.

El Chavo para para los mas chicos, SBP


Para los mas chiquitos de la casa SBP, nos trae un divertidisimo dibujo animado.
Para ver junto a  los padres

EL CHAVO ANIMADO: LIMPIEZA EN LA VECINDAD  SBP















EL CHAVO ANIMADO: LOS SONAMBULOS SBP


Lanzamiento TVE



TVE, presenta las ultimas novedades de films que han pasado recientemente por la pantalla grande.


CAZADOR DE DEMONIOS, SOLOMON KANE    TVE
 














LA HORA DE LA RELIGION  TVE

















MI FAMILIA                           TVE
Nominada para el Oscar nos ofrece una mirada sobre las relaciones amorosas.














BAARIA, LAS PUERTAS DEL VIENTO           TVE
Del director de “Cinema Paradiso”, nos traslada a la historia más sensible del director. Como toda su filmografia, un deleite para ver.